Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Publicado desde Overblog y Twitter

31 Octubre 2016, 14:22pm

Publicado por reina_de_bastos

31 mes 10 año 9
Halloween vs Día de los Muertos


En una noche completamente escorpiana,( en este año 2016, una Luna Negra nos vincula aún más a la magia y a las formas de la no forma).
Enfrentamos a la oscuridad, esa que muchos de nosotros tememos desde pequeños, traspasando a las sombras cuya utilidad es absolutamente necesaria, las que necesitamos para visualizar la luz que existe en cada uno de nosotros, en algunos en forma tenue, en otros como una gran llamarada que emerge desde la profundidad del interior del alma...
Hoy... si hoy, nos conectamos con una tradición y ese hilo delgado que cruza la vida y la muerte. Una tradición que más allá de las diversas connotaciones en forma interpretativa que cada cultura da; a veces, completamente alejada del verdadero sentido; este es el momento que nos comunicamos con nuestras certezas, contrastantemente, con la única que existe: LA MUERTE. Así, es como honramos nuestros antepasados, nuestros orígenes. Como teniendo un reloj de arena invisible que nos advierte que vamos en retroceso para esa cita con ella, damos vuelta retroactivamente las páginas de esta vida, intentando de comprender, casi inconscientemente, las consecuencias de nuestras acciones, de cada una de las decisiones tomadas y no tomadas. No hay escapatoria, en el lugar que estemos nos persigue y captura. Así, a pesar de que todavía no podamos comprender que esta única certeza, no es más que la transformación de un estado a otro. Cuya gran lección es aprender del desapego...al total desapego ( valga la redundancia).
Precisamente, en esta plena oscuridad escorpiana hoy la vida y la muerte se fusionan, hoy personificamos la leyenda del alacrán y el ave fénix, entendiendo el legado recibido de acuerdo al grado de consciencia; es hoy, más que nunca que estamos llamados a conectarnos con el verdadero temor que reina en nuestra mente y en lo más recóndito de la sabiduria interna. En forma de fiesta, en la que se honran a nuestros muertos, a la muerte como tal y a su sapiencia, que sin saberlo no queremos asumir como parte nuestra.

Comentar este post