Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Conociendo nuestros cuerpos, el aura.

30 Septiembre 2009, 01:03am

Publicado por reina_de_bastos

¿Cuántas veces hemos oído decir que estamos "cargados"? ¿Qué signiifica esto?bueno, en lenguaje común y  para entenderlo mejor, es como llevar una "nube" a cuestas. Pero lo que se interpreta en forma  casi caricaturesca, no lo es tanto. Efectivamente si pudiesemos ver más allá de lo evidente, nos daríamos cuenta que efectivamente cargamos esa nube, aunque no en sentido literal, sino que más bien nuestra aura se "enegrece" , son  los llamados bloqueos energéticos.
Para explicarlo mejor, los seres humanos no somos meras estructuras, estamos constituídos por campos energéticos, por ende somos seres energéticos, esto quiere decir en sencillas palabras que  todos tenemos un campo de energía que nos rodea o envuelve nuestro cuerpo físico. A partir de eso, nos desplazamos desde el mundo de la forma sólida a otros campos más dinámicos.
Tenemos un cuerpo físico denso, que es el que vemos, sentimos, palpamos, etc. éste está compuesto por otros cuerpos energéticos, más sutiles, cada vez menos densos , que poseen características como colores formas y emiten su propia radiación, son como capas superpuestas, se le conoce como aura y  a la vista de una persona que posee dones de clarividencia, se ve como un todo muy parecido a nubes que van cambiando constantemente en cuanto a forma y matices de colores. Los bloqueos energéticos son las nubes negras , llamadas así porque son verdaderos nudos de energía que generalmente toman un tono oscuro, opaco, que no se ven, pero quienes lo poseen sienten en forma de dolor o como un "peso" o carga .
En algunas personas predomina un color, en otras se ven formas tanto definidas como indefinidas. Es como un mundo individual, propio,único, una obra de arte absolutamente irrepetible. Y cuando algo no funciona bien, se puede ver una nube gris oscura o negra que envuelve una parte u órgano del cuerpo físico. Cada capa es un cuerpo con características propias y dependiendo del color , tamaño, forma, etc puede hacerse un diagnóstico acabado de la persona que lo posee como un todo, y en definitiva bien dicho, porque somos un todo .


Nota:  imagen sacada de internet.

Ver comentarios

Sobre números, hay varios escritos.

25 Septiembre 2009, 03:12am

Publicado por reina_de_bastos

El mundo de los números... infinito, fascinante.
Lo más lógico es que se asocien con la parte racional,material, mental, lógico, frío, cálculos. Porque aún se desconoce o es muy poco  difundida su otra cara; la cualitativa, mística, interpretativa,inspiradora.
Pero sin dudas, es un arte y ciencia de carácter milenario, las antiguas civilizaciones empleaban los números como guía de ida, y les asignaban propiedades místicas y mágicas.
Los árabes, los chinos  por ej. y los hebreos , entre los más conocidos.
Por lo mismo, es que existen varios sistemas de numerología, eso explica porque un numerólogo puede decir que tal nombre es un 5, mientras que otro dice que es un 2. Bueno eso depende del sistema numerológico que se esté utilizando, personalmente, prefiero el sistema caldeo también llamado "místico", aunque eso no signifique que los otros sistemas estén errados o sean menos asertivos, de hecho muchas veces hago análisis entre los dos más conocidos o los que considero más cercanos a mis conocimientos.
Estos son: el Sistema Numerológico Pitagórico y el Sistema Numerológico Caldeo, aunque debo confesar que el Sistema Tántrico, más difundido en Oriente, es también objeto de mis estudios y preferencias.
El enfoque numerológico caldeo fue desarrollado por este pueblo  durante la dominación asiria de Babilonia, quienes formaron una fuerte resistencia  al reino asirio.Una vez restablecida su independencia, dominó la dinastía caldea, quienes posteriormente desaparecieron, no sin antes, haber contribuido en Astronomía, Astrología, Matemáticas y numerología.
La numerología Pitagórica lleva el nombre de su creador quien impulsa y funda una escuela filosófica y hermética hace alrededor de 2.600 años atrás, el filósofo y matemático griego Pitágoras, creada a partir de profundos estudios basada en la vinculación del devenir humano y las leyes matemáticas, en ella transmitía la sabiduría que encierran los números a sus seguidores,  llegando a concluir que " los números determinan las armonías de la música, de las esferas, los movimientos del Sol,  de la Luna, y los movimientos de las estrellas” .

Ver comentarios

Pocas palabras, una gran enseñanza.

24 Septiembre 2009, 14:38pm

Publicado por reina_de_bastos


Iba a escribir sobre  tarot, pero a raíz que  una alumna de mi taller, me hizo una consulta y me preguntaba  sobre  varios conceptos, dudas y relaciones que había  entre Waite, la numerología y el árbol de la vida, que no podía entender, a pesar de ser muy avanzada en mi taller y de tener muchos libros en su biblioteca que devora, ciertamente, le  respondí como suelo hacerlo, simplemente, así con dos palabras: " déjate llevar" y pensé ¡cómo nos gusta complicarnos!. Las cosas son más sencillas de lo que parecen y así lo ha demostrado la vida; es cierto, la mente está hecha para pensar, para albergar  conocimiento, y las lecturas nos hace ampliarlo, pero me hizo reflexionar y llevarlo hacia todo ámbito de cosas; y siempre la respuesta es la misma: no sacamos nada con aprender conceptos, enredarnos con ellos, repetirlos sin haberlos procesado para "ostentar  sabiduría", sino primero debemos dejarlo fluir  por los sentidos, "naturalmente". Y bueno, así  es la vida , desde lo más grande hasta lo más pequeño que nos rodea, pasando por personas, relaciones, y todo lo que nos rodea; son las cosas simples, cotidianas, naturales las que tienen más valor, aquellas que no nos complican, que están presentes en los sentidos, ausentes de memoria, que nos hacen la vida llevadera y nos empujan  a avanzar,  pasando casi desapercibidas y cuando miramos  hacia atrás nos reconfortan, están ahí, sin tiempo ni condicionamientos.
Parece tan obvio, ¿será por eso que no reflexionamos sobre aquello?.




imagen.tarot osho zen, arcano "lo simple y lo cotidiano", ocho palo de arcoiris.

Ver comentarios

Entrada al mundo esotérico.

22 Septiembre 2009, 15:27pm

Publicado por reina_de_bastos


Si del tarot o mancias en general, se trata, considero muy importante, casi imprescindible, escribir sobre este tópico.
A pesar de  los libros, foros, informaciones varias respecto a ello, y sobretodo, gente interesada e incluso "apasionada", en el tema, que sin embargo no  tratan ni le dan importancia al caso, creo yo, por desconocimiento.
Voy dar un ejemplo: todos podemos cantar, obviamente algunos somos mas afinados que otros, a lo más los menos entonados, solemos hacerlo bajo la ducha, y si nos gusta, cantamos en reuniones sociales, si ya somos más seguros nos atrevemos en público o definitivamente recurrimos a un karaoke, si se decide hacerlo en forma más seria se estudia, si realmente hay talento y dedicación, se termina convertido en un artista nacional y finalmente internacional. Esto grafica muy claramente también el plano esotérico, puedo decir que he conocido tarotistas muy buenos,  pero carecen del nivel espiritual y de conocimientos al respecto.
Cuantas personas han decido comprarse un tarot, pero lo han dejado, he conocido casos de personas que lo han botado a la basura, porque su vida comenzó a cambiar y le ocurrieron una serie de hechos, por cierto, "desafortunados".
Pues bien, el ser tarotista o adentrarse en el mundo esotérico es trabajar con energías, invisibles a la gran mayoría de los ojos de las personas, pero no por eso, inexistentes. Aca se manipulan fuerzas invisbles, y si no se tienen conocimientos de cuales y que se debe hacer para aprender a manejar  éstas energías,  ya que aún no hay discernimiento por ende, esto trae las consecuencias que voy a exponer.
Para mejor comprensión, mejor dar un ejemplo: todos podemos cantar, obviamente algunos somos mas afinados que otros, a lo más los menos entonados, solemos hacerlo bajo la ducha, y si nos gusta, cantamos en reuniones sociales, si ya somos más seguros nos atrevemos en público o definitivamente recurrimos a un karaoke, si se decide hacerlo en forma más seria se estudia, si realmente hay talento y dedicación, se termina convertido en un artista nacional y finalmente internacional. Esto grafica muy claramente también el plano esotérico, pueden existir tarotistas muy buenos, con la bendición del don de la videncia, pero carecen de este conocimiento o simplemente lo ignoran. Siguiendo el mismo ejemplo anterior, del cantar, sino se tienen los conocimientos se puede incurrir en forzar la voz , malas posturas, etc .
¿Qué debe hacerse entonces?, pues bien, lo primero es el conocimiento de esto, saber que se trabajan con energías, que se adentra a planos más sutiles, que existen fuerzas duales y que  es necesario, conocerlas, como así mismo saber de las leyes universales. A partir de eso, se deben realizar una serie de ejercicios de meditación como rituales de protección.

Ver comentarios

Un compañero en tu ruta de vida

21 Septiembre 2009, 02:40am

Publicado por reina_de_bastos


No soy romántica, pero debo admitir  que el tarot es una verdadera fuente de inspiración para mí, no en vano, han pasado durante casi 30 años a consultarme una lectura de cartas, hombres, mujeres, estudiantes, profesionales, obreros, amas de casa, desempleados, jóvenes, adultos, ancianos, pobres, ricos, etc., y cada uno de ellos  me ha enseñado parte de sí y juntos hemos recorrido parte de su ruta; mi misión: acompañarlo y mostrarle el  o los senderos que existen y que deberá recorrer, advirtiendo los escollos y también mostrando las ayudas  que encontrará en cada paso.
Somos seres humanos en constante evolución, tenemos que equivocarnos para aprender de lo errores, descansar cuando estemos cansados, permitirnos jugar cuando estemos agobiados, reir cuando estemos alegres, llorar cuando estemos tristes y pedir ayuda cuando la necesitemos.
Cuando nuestro consciente esté nublado, el inconsciente no nos mande señales de luz, el cuerpo físico se encuentre  resentido y necesitemos un consejo que nos ayude a tomar una decisión.Consultaremos el tarot, una herramienta que está a nuestro alcance, que nos ayudará a despejar las sombras que nos impide avanzar libre y en forma segura, es una luz que iluminará un camino oscurecido; no es una varita mágica, que nos despeje la senda que recorrer, sino que nos ayudará a reencontrar la "varita" que  tenemos dentro de cada uno de nosotros. Ese es el verdadero significado de para qué sirve el tarot.

Ver comentarios

Una lectura,un intercambio.

21 Septiembre 2009, 01:48am

Publicado por reina_de_bastos

Cuántas veces los tarotistas hemos escuchado decir ¿y si eres tan espiritual por qué no me lees las cartas gratis ?
Yo respondo, si todos hicieramos gratis nuestro trabajo no habría problema, los agricultores regalarían los frutos de su cosecha, los transportistas la llevarían gratuítamente a su distribución, los supermercados estarían abiertos, uno cogería lo que necesita y se lo llevaría sin ningún costo, cuando quisieramos  lavar o tomarnos un vaso de agua, abriríamos la llave y listo, no habría que  preocuparnos de pagar suministro, si nos enfermamos, acudiríamos al médico y le daríamos un gran abrazo en agradecimiento ...y así sucesivamente, con cada necesidad que surja en el ser humano.
Es cierto, los  tarotistas estamos más cerca del plano espiritual, pero por el momento, convivimos con las reglas de este plano material, y  nuestras necesidades materiales son  satisfechas con el único medio de intercambio que es ¡ el dinero!

Ver comentarios

Taromántico, el arte de ver.

20 Septiembre 2009, 05:35am

Publicado por reina_de_bastos


Una de las consultas más recurrentes acerca del tarot  y sus misterios es ¿puede cualquier persona leer el tarot?
Yo respondo  que para una afirmación es necesario, como requisito esencial, despojarse de los conceptos que encierra el mundo material, si se está dispuesto a abrir de pleno nuestra conciencia y dejarnos llevar por la intuición, la respuesta es si.
Si quieres comenzar a leer el tarot por ti mismo o buscar un tarotista que te enseñe o que que te lea las cartas van algunos consejos:
Existen varias alternativas, una es aprender por sí mismo, con un manual y  un buen libro sobre el tema,( en artículos sucesivos iré recomendando algunos), sino bajando información de la web, hay muchísima, pero...ojo, que algunas francamente son muy erradas y contradictorias.
Si se desea, y es lo más conveniente, es buscar un maestro,  "el maestro llega cuando el alumno está capacitado para aprender", para eso,  hay que tomar en cuenta varias cualidades que deba tener, (válidas para buscar un cartomántico ) fijarse bien quién es, cuál es su referente, cómo es su actitud ante la vida, más que lo que dice es lo que transmite, cuándo comenzó a leer el tarot y cómo, además es bueno contar con referencias, es decir que sea recomendado por alguien conocido, cómo es su lenguaje gesticular, conversar y preguntarle en caso de comenzar a aprender a leer el tarot,  en qué consiste el curso, duración, método, materias  a estudiar y cuál es el objetivo final de él, etc.

Una vez, decidida cualquiera de las dos opciones ¡manos a la obra!


Imagen: Cosmic tarot.

Ver comentarios

Ha llegado carta para ti.

19 Septiembre 2009, 01:46am

Publicado por reina_de_bastos

Me reconforta mucho el saber que hay gente que busca respuestas más allá de lo evidente, que exista gente sencilla que aunque esté inserto en una mundo intrincado y a menudo hostil, sea tolerante y piadoso. Que algunas personas que al ver un alma en problemas tiendan una mano sin esperar a cambio, nada más que una sonrisa; o seres humanos que cuando cierren los ojos imaginen un planeta de paz y sin fronteras y se conmuevan con ello. Tal vez algún día despertemos con la buena noticia que vivimos en un mundo mejor, un día en que  amor pase a ser una acción y  deje de ser sólo  una palabra, ignoro el momento que lo logremos, pero cada uno de nosotros tiene la misión de aportar con un grano de arena en esta gran obra.
No creo en las casualidades, estamos aquí para cumplir un plan divino, algunos tenemos cargas o responsabilidades más pesadas, otros, aparentemente no tanto, pero formamos  un eslabón como una gran cadena, estamos para apoyarnos y para reencontrar nuestra esencia, tal vez te creas menos importante, tal vez anónimo, no lo eres, no lo soy, no lo somos...cada uno de nosotros somos parte del todo.

Ver comentarios

El Gran Mandala de la Existencia.

18 Septiembre 2009, 04:43am

Publicado por reina_de_bastos


Debo admitir que soy una cartomántica desde que tengo uso de la  memoria; aunque tardé un buen tiempo en dedicarme a su estudio, ya que sólo poseía el don, por lo que primeramente adquirí las experiencias , después las canalizaciones y sólo al final me dediqué a la investigación;  si uno pudiese contar con la sabiduría que dan los años y utilzarla desde que comenzamos a tomar decisiones por nosotros mismos, otra sería la historia.Como defensa puedo esgrimir que todo lo que vivimos tiene un sentido, un aprendizaje, y es parte de un proceso en el que  para ello, " no hay mal que por bien no venga".
Aunque el mundo se vuelva en tu contra, y sientas que no hay un destino, cada uno de nosotros somos parte de el gran juego de la vida, nacemos siendo inocentes, puros, completamente desprotegidos, en una suerte de ruleta en la que jugamos un rol y estamos sujetos a ella. Parece muy injusto lo que a continuación expresaré, pero no todos nacemos  iguales, no hablo de sectarismos, clasismo, racismo o como quiera interpretarse, me refiero a algo más profundo, que la intolerancia humana egocéntrista; puedo graficarlo con este  ejemplo:  una persona que nace sin padres  o que mueren tempranamente, no tiene el mismo "karma" que quien los conserva y cuenta con tal apoyo, al menos, hasta su edad adulta, eso es lo que pretendo decir con esto y es casi obvio.
¿Cómo explicarlo? : Dios en su infinito amor, nos ha dado la facultad de experimentar como parte de un todo nuestra propia evolución, y descubrir  el amor por nosotros mismos, para eso recorreremos un camino en el que somos protagonistas de nuestra propia historia, y en esta vamos avanzando en cada paso acercándonos al amor infinito, es decir Dios. Como pueden darse cuenta el sendero es en forma circular, el denominado "Gran Mandala de la Existencia ".Para eso contamos con muchas llaves y muchas puertas, todas tiene diferente sendero pero finalmente un mismo destino.
Para nuestro autodescubrimiento,la vía del tarot es una de esas puertas.

Nota: la imagen corresponde a Legacy of the Divine Tarot

Ver comentarios

Primeros pasos antes de leer el tarot

17 Septiembre 2009, 06:56am

Publicado por reina_de_bastos

Cuando te sientas con las fuerzas y los bríos de comenzar a interiorizar el universo que se abre con el tarot, es necesario ciertas pautas para empezar.
Es fundamental despojarse de condicionamientos, el universo se abre ante nuestros ojos, observa tu alrededor, fija tu vista en los detalles, siéntate un rato en un lugar que estés contigo mismo (a) e intenta desconectarte de las preocupaciones, de lo mundano, haz contacto con la naturaleza, el campo, la playa, observa el mar, cierra los ojos  y siente el ruido de las olas, también es muy bueno y sanador además, si tenemos mascotas manifestarles cariño y dedicación. Estos son algunos de los ejercicios para conectar tu intuición, en rigor, con tu esencia, tómate sólo unos minutos diarios, verás que en poco tiempo los resultados serán sorprendentes.
- Una vez elegida la llamada de la baraja, es hora de sintonizarte con tu tarot.
Recomiendo en forma complementaria, interiorizarnos con lecturas que ayuden a abrir la conciencia, nada mejor que hacerlo con el abecedeario de la metafísica

El Kybalion, se puede leer en : http://www.geocities.com/Area51/Starship/9201/kybalion/kybalion.html

Ver comentarios

1 2 3 > >>