Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

El número del alma

29 Octubre 2009, 19:21pm

Publicado por reina_de_bastos

Nuestra personalidad, el talento, las aptitudes, las herramientas que pueden usarse a favor y también las cargas que acarreamos,es la información que nos trae el día de nuestro nacimiento.
De acuerdo a esto, y sabiendo que los números simples del 1 al 9 pertenecen a la parte física o material de las personas, mientras que los números dobles o compuestos pertenecen al lado espiritual, a las influencias kármicas que prefiguran el destino. Y que los números 11 y 22 merecen un especial análisis.
De acuerdo a esto, se puede decir que:

Una persona recibe la influencia 1, si  nació un día 1, 10, 19 o 28: son independientes, con iniciativa propia, animosa y voluntariosas. Precursores y de ideas originales.

La influencia 2. Si nació un día 2, 11, 20 o 29: son personas soñadoras, tienden a temer a lo desconocido y lo poco familiar. Prefieren permanecer en un segundo plano, actúan mejor como compañero o subordinado.

La influencia 3. Si nació un día 3, 12, 21 o 30: son sagaces, con muchas ganas de superación y creatividad.

La influencia 4. Si nació un 4, 13,22 o 31: son pacientes, responsables y ordenados. Reacios a los cambios.

La influencia 5. Si nació un día 5,14, o 23: personas de gran encanto natural, corteses. Saben detectar fallas y errores.  Poseen gusto por el cambio, por los viajes, versátiles y adaptables.

La influencia 6. Si nació un día 6, 15 o 24: son personas hogareñas, de gustos refinados y apasionadamente casadas con lo estético , lo hermoso de la naturaleza y la armonía .

La influencia 7. Si nació un día 7, 16 o 25: personas que muestran mucho interés por los asuntos misteriosos, esotéricos y místicos, de gran sensibilidad y entereza.

La influencia 8. Si nació un día 8, 17 o 26: son silenciosas, reservadas y tímidas. Muy buenos en asuntos de economía. Con un marcado sentido de la justicia.

La influencia 9. Si nació un día 9.18 o 27: son confiados hasta el punto de caer en la ingenuidad, tienden a montar en cólera. Francos. Esperan que los demás actúen igual, por lo que las maquinaciones suelen tomarlos de sorpresa. Les preocupa el aspecto personal, más que por vanidad, por miedo al rechazo y su falta de confianza en sí mismos.

Ver comentarios

Simplemente Amor...

23 Octubre 2009, 18:16pm

Publicado por reina_de_bastos

   Comparto en mi blog, las enseñanzas  dulces y sencilas, pero inmensamente profundas, de quien ha sido parte muy importante de mi vida, siempre presente en todas y cada una de las palabras de mis escritos.

                                                               El Amor

     
Hace algunos años atrás, alguien me preguntó ¿qué era el amor para mi?, hoy me encuentro ante la misma interrogante en un tiempo distinto, en una situación... que me es bastante ajena, pues todo lo que diga tiene también el fin de darme a conocer, pero esta pequeñez no hace sombra, a la fuerza que da sustento a mi corazón. Por lo cual, privilegio esta oportunidad para brindarme a través de mis palabras.

En los confines de la existencia... ya sea en lo más lejano o en lo más cercano que podamos percibir, en lo que claramente es visible o en lo que incluso bajo el artefacto científico más avanzado y potente, no se puede ver, habita la cimiente que da sustento a la "Vida".

Pero no es un componente químico, ni una ecuación matemática la que dió origen a todo lo que existe, más allá que la fuerza original, ocupe estas vestiduras para materializar su espíritu. No tiene sentido analizar la vida sólo desde fórmulas que se sustentan en lo netamente científico, pues sólo observando un poco de lo que se encuentra a nuestro alrededor, podríamos evidenciar en nuestro entendimiento, que estamos viendo vida y así relacionar, que la mejor forma de entenderla es viviéndola plenamente.
No se puede entender lo que no se internaliza y es la práctica movilizada por una intención genuina... es la que la permite.
El fin de la ciencia tiene que ser sustentado por el amor, para que ésta nos permita encontrar un camino científicamente más lozano y mientras no obtengamos las respuestas mas revolucionarias y futuristas... que esperamos, aún así, nuestra forma de encaminarnos, nos de la posibilidad de aspirar a un presente más hermoso y lleno de reencuentros.

El Amor es la fuerza primordial que da sentido, forma y dirección a toda experiencia. Por ende, el que vive de acuerdo a él... inevitablemente se perfila a su realización. Pues el Amor no es sólo un sentimiento, más allá que los otorgue en gran medida y se traduzca en una fuerza inagotable de " inspiración y felicidad".
El Amor es un estado de conciencia, que otorga la capacidad de interpretar e interactuar con la existencia en forma plena, libre de condicionamientos y que a su vez brinda la posibilidad de seguir avanzando, para construir historias de vida, que nos catapulten a los  confines de nuestro "Verdadero Ser".

En este mundo no se percibe tan claro el fundamento y la esencia del Amor ( ya que aquí suena hasta utópico).
Y no lo digo por ser sensacionalista o algo por el estilo, si no por lo que percibo. Pues en mi camino me he encontrado con diferentes grupos de personas,  de diferentes naturaleza, con diferentes inquietudes y también con diferentes realidades de vida. De lo cual he podido constatar que¡"El Amor" se confunde totalmente con El Querer!, como si fueran lo mismo!. Esto se lo atribuyo a los cimientos sociales y culturales que rigen las sociedades de nuestro planeta.
Pues son estas con sus claridades las que guían y afectan nuestra percepción de lo que es importante y del cómo vivir.
No es posible que se entienda el Amor a cabalidad si el mundo que nos sustenta, yergue  su semblante a través de lo conveniente, de lo partidario, de la soberbia, del exceso de política y burocracia,  y las ansias de poder.
 
 A mi entender…

El Amor y El Querer, son realidades que nacen de diferentes fuentes…
El Amor, nace de un corazón generoso, libre en su esencia, dispuesto a brindar y a compartir lo mejor de si, por otra parte,  el querer nace de un corazón  prisionero, amarrado a sus sentimientos de mezquindad, a sus dudas y celos, a la vanidad y la soberbia de no tomar conciencia de lo que necesitan también los demás. “Solo yo" es su lema Mira, “al que quiere” todo le va bien si es que le das lo que con tantas ansias demanda, pero si por algún motivo no pudieras brindarle lo que exige, inevitablemente serás presa de su incomprensión y en este estado de percepción, que no se enfoca en el bien común, la intolerancia  y la complejidad será la fuerza en la cual la voz del demandante,
sustentará sus palabras,  para bañarte de sus pasiones y reproches. Y así proyectar en ti, la culpa de su debilidad.

 “ El querer” en su naturaleza no otorga sentimientos de fe, quiere explicaciones, quiere saber para confiar! o en otras palabras, necesita controlar para sentirse seguro." La desconfianza es su guía".
 En cambio “el Amor” en su esencia es incondicional. El, sabe reconocer al que le ama bien y mirando a los  ojos, confía sin el sentimiento de que hay algo que perder. "El discernimiento y la generosidad es su referente".

El querer es un sentimiento de necesidad, que busca satisfacer necesidades. Si alguien te quiere no busca tus ideales, no busca tu felicidad, no te sueña en libertad, si no busca atraerte hacia si, para de alguna forma poseerte y satisfacerse.
Por otra parte, si alguien te ama, buscará hacerte el mejor bien posible y lo que eso signifique. Estará atento a mirarte a tus ojos y disfrutar con tu sonrisa, caminará al lado tuyo y procurará tu realización.

El Amor es la fuerza trascendental que llena el alma y la completa, orientándola para que aprenda a "Ser".
En este camino nos hace ver, que en la vida no existen los problemas, si no solo desafíos y que ellos no nacieron con el fin dañarnos, si no con el fin de aprender a superarlos.

 El camino del  que sueña transformarse en un sanador, inevitablemente lo lleva a “Amar Mas” y “Querer menos”, por que sin ello no hay posibilidad alguna de que  suceda.



 Un Sanador es en un ser completo, es algo así como un Sol, que nació para irradiar luz y vida,
 por ende, la conciencia de aquel tiene que ser naturalmente generosa. Pues no hay concepto,
 ni técnica alguna que pueda afectar la materia, como lo puede hacer el fulgor que enciende tu propia vida.


Agni.-


Publicado en Revista Camino de Luz, 2ª edición.




Ver comentarios

Número Generacional

21 Octubre 2009, 22:46pm

Publicado por reina_de_bastos




El número generacional es aquel que  en una fecha representa las dos primeras cifras, por ej. en el siglo XX , corresponde el número generacional 19 (número compuesto); es la unión  del iniciático 1 y el belicoso 9, cuya combinación de trabajo y perspicacia  hace que sea un número de actividad y progreso, representado astrológicamente por  Plutón en Sagitario . Y por el número simple 1.
La generación del siglo XX, según la numerología está marcada por este  dígito que es de gran fuerza creadora, influenciada por este número de combinación masculina, cuya sumatoria da el dinámico uno, por lo que simboliza fuerza expansiva de creación, tendencia a la indagación e investigación, rapidez , éxito y materialización de ideas.
Por otra parte, la tendencia negativa de este número es el egoísmo, orgullo, egocentrismo y autoritarismo.

El siglo XXI, lleva el número generacional 20, llamado "El despertar" llamado así por el renacer de la espiritualidad y  la influencia de los dogmas, es el número 2 potenciado por el 0, astrológicamente es Marte en Capricornio y además recibe  la influencia de la Luna. El número 20  es un número de carácter femenino, por lo que  las personas nacidas en él son más amorosas, receptivas, colaboradoras, solidarias.  Lo negativo de esta cifra es incurrir en la pasividad, la falta de iniciativas y marcadamente cíclico.

imagen:http://www.interarteonline.com/Pedro_Charters/Altas/Gente2.jpg








Ver comentarios

Descubriendo cual es tu número de sendero.

20 Octubre 2009, 22:24pm

Publicado por reina_de_bastos

Siempre tomando en consideración, que es necesario confeccionar una carta numerológica natal, ya que como lo he escrito anteriormente, nuestra  personalidad posee la combinación de varios otros números, todos importantes y esenciales para un análisis.  Sin embargo , podemos averiguar cuál es nuestro propósito y de qué forma podemos canalizarla mejor, para esto,  son necesarios algunos datos de la persona y  uno de ellos,  es la  fecha de nacimiento .
Para calcular cuál es nuestro sendero o el número de sendero o misión, debemos sumar cada número de nuestra fecha de nacimiento, es decir día +mes +año de nacimiento. Este nos da una cifra compuesta (xx), que es reducida (x), ambos números son esenciales para este análisis.


El número de sendero son  las aptitudes que poseemos y hacia donde van encaminadas.
Es el aprendizaje principal, la razón para la cual se ha venido al mundo. Van insertos los aspectos de la personalidad como un todo, en este número se puede ver en forma general, el  desarrollo de la existencia y cómo deberemos enfrentar mejor nuestros desafíos.
Siguiendo con el ej. de John Lennon el nació el 09-10-1940
9+1+0+1+9+4+0=
10+14
24 =2+4= 6
El tenía una misión o numero de sendero 24 ( número compuesto) que se reduce al 6 (número simple)

De acuerdo a lo expresado anteriormente :

Si el resultado da 1, tu número de misión es 1 = caracterizado por deseos de individualidad e independencia. Necesitas aprender a valerte por ti  mismo y no depender de los demás.
La misión 1 es tomar tus propias decisiones, tener iniciativa y actividad. Liderar y dirigir.

Si el resultado da 2, tu número de misión es 2  = de gran sensibilidad . Sacar provecho a  la particularidad de ser muy observador  y analítico.
La misión 2 es  brindar fuerza , apoyo y cooperación. Buen número para hacer sociedades.

Si el resultado da 3 , tu número de misión es 3 = utilizar la creatividad , pues se posee la virtud de transformar y dar vida a los proyectos.
La misión 3 es lograr las metas a través de la expresión  y la nutrición a los demás.

Si el resultado da 4, tu número de misión es 4  = trabajar con ánimos de concretar, ordenar y estabilizar proyectos.
La misión 4 es  a contribuir  al éxito a través de políticas concretas y prácticas. Materialización y orden son  la clave.

Si el resultado da 5, tu número de misión es 5 = vienes a comunicar. Sueles hacer varias cosas  a la vez, sin desmedro de una u otra. Propicio para estudios.
La misión 5  es explorar, experimentar, diversificar, expandir los conocimientos.

Si el resultado da 6 tu número de misión es 6  = ser pacificador y amante de la belleza  contemplativa.
La misión 6 es  venir a adquirir responsabilidad, solucionar todo tipo de conflictos con  equilibrio y armonía. Utilizar los dones adquiridos y volcarlos en la estética, artes y todo lo que tenga que ver con armonía, paz y belleza.

Si el resultado 7  tu número de misión es 7 = debes canalizar la intuición, guiar y dejarte llevar por ella.
La misión 7  es adquirir profundidad de pensamiento y el reencuentro con el ser esencial que llevas dentro. Canalizar la intuición y saber  ver más allá de lo evidente.

Si el resultado da 8, tu número de misión es 8  = prácticos y resueltos, justicieros, suelen visualizan las metas de la vida con mayor facilidad que los demás números.
La misión 8 es  enfocarte a ser práctico y aprender de  las satisfacciones que ofrece el plano material, sin llegar a ser superficial ni frívolos. Ejecutar y equilibrar.

Si el resultado da 9 tu número de misión es 9  = siendo compasivos, generosos y humanitarios, se abrirán las puertas de la sabiduría y madurez que conlleva esta vibración.
La misión 9 es conectarse con las pequeñas cosas de la vida  y expresarlas en pequeños detalles. Es un número" lento", pues las cosas no se dan con la diligencia de otras vibraciones.  No dejarse llevar por el abatimiento ni la desesperanza que acarrea  este sensible número.

Ver comentarios

Números, números, números.

18 Octubre 2009, 14:32pm

Publicado por reina_de_bastos

Me han pedido que escriba sobre números y especialmente sobre su significado, al respecto puedo decir que leído bastante sobre ello, en general no hay mucho, me refiero a estudios serios y con verdadero sentido. Por lo que no recomendaré links.
Así que, extractaré algo de mis talleres para una visión global, eso tomando siempre en consideración que somos seres únicos, individuales e irrepetibles, que venimos a esta existencia a experimentar diversos roles y diferentes caminos de aprendizaje; en algunas oportunidades tenemos almas afínes que nos acompañan y nos guían, en otras debemos aprender en forma solitaria hasta ciertos momentos, en que decidimos motu propio emprender la senda correcta y que para un estudio más global de esta ciencia o arte para algunos ( no voy a entrar a analizar este tema, por ahora), es necesario otras acepciones, significados, relaciones numéricas, como asimismo si se trata de análisis personal, la posición en la
carta numerológica natal que ocupa el dígito.

Número uno

Es el número del inicio.
El 1 es el origen. El primero de los números, es autosuficiente porque si se le multiplica o divide por si mismo siempre su resultado será el mismo.

Número dos


Es el principio de la dualidad. Opuesto al número uno, representa el principio femenino de  la receptividad. Es la manifestación dual de la unidad.

Número tres

Introduce actividad en la pasividad del 2, al igual que sobre el 1, que aunque es esencialmente creativo, por si sólo es estéril.
Es el número de la creación .


Número cuatro

La Tétrada representa el principio de la concreción y la realidad.
Es el número de la solidez, pero también del inmovilismo.
 

Número cinco

Es un número que rompe la rutina, la solidez, el inmovilismo del número 4.
Es el número de la experiencia. Aprende por prueba y error. Avanza aunque no tenga visión del camino.

Número seis


Es el número -símbolo de la armonía y belleza de la Naturaleza. Antesala del número perfecto (7), es armónico y estable. Diplomático, lo que conlleva a tendencias a la  indecisión.
Descompuesto en sus múltiplos y sumado  1+ 2+ 3 = 6 nos da el mismo o sea un número equilibrado que puede dividirse en partes iguales y a la vez en tres partes (1+ 2+ 3 = 6).


Número siete


Es el número de la psiquis y el poder espiritual.
Místico y Mágico.Sensitivo. Es la suma del 3 + 4 = 7 , el principio del espíritu (3) sobre la materia (4).

Número ocho

Este número se divide en dos partes iguales  4+ 4 que  a su vez se divide en dos números iguales 2+2 . los cuales también se dividen en dos iguales 1+1, de ahí indica equidad, equilibrio , justicia. Se relaciona con el karma.

Número nueve

Número de las realizaciones. La universalidad. Claridad y madurez adquirida a través de la experiencia en otras vidas. El fin del ciclo primario. Autosuficiente.
Sumado a cualquier número, por reducción mística, devuelve siempre el mismo número 9+ 6 = 15,  1+ 5 = 6 .
Multiplicado por cualquier numero se regenera a sí mismo . 9 x 3 = 27,  2+7 = 9

Número cero

La potencialidad. El comienzo y el fin.
Lo eterno en potencia.

Ver comentarios

Algunos alcances en numerología.

17 Octubre 2009, 00:29am

Publicado por reina_de_bastos

Si de numerología se trata, antes de su cabal estudio, es necesario aclarar varios puntos al respecto:
  • Todo lo que existe en el Universo vibra y los números no son la excepción.
  • Cada número representa un camino determinado.
  • No hay números buenos ni malos.
  • Cada número vibra por sí solo, de acuerdo a su correspondiente energía.
  • Si se conocen sus aspectos, puede aprovecharse en nuestro beneficio.
  • Para un correcto análisis numerológico es necesario tener en cuenta que la base está en los números del 1 al 9, y que son los denominados "números simples", los que pasan de la cifra del 9, se reducen a un dígito que está dentro del intervalo. 
  • El 0 tiene vital importancia en este estudio, pues si está  a la izquierda de una cifra carece absolutamente de valor; sin embargo, si se encuentra a la derecha, al dígito de la izquierda lo potencia dándole mayor fuerza .
  • A partir de la cifra 10, son denominados "números compuestos" y su  interpretación  dependerá de la posición de cada uno de los dígitos que lo integren.
  • Los números 11, 22, 33 y 44 son los llamados "números Maestros" y  son irreductibles, es decir, no  se reducen  a una cifra.
  • Para su estudio y análisis, debo aclarar que son las diferentes combinaciones de números, además, las que atraen vibraciones de diversos niveles.

Ver comentarios

Meditaciones en el arte de leer el tarot.

13 Octubre 2009, 03:27am

Publicado por reina_de_bastos

¿Qué relación hay entre la apertura de conciencia con las lecturas de cartas, taromancia, oráculos?
Bastante diría yo, si hubiera que dar una definición de conciencia o consciencia, se han hecho profundos estudios referentes, del cual no es el caso tratar, sin embargo para explicarlo llevado a un plano más cotidiano es tan frecuente encontar frases como" eres un inconsciente" o" no tiene conciencia", que la carencia de ésta, es sinónimo de irracionalidad y falta de criterio, aunque evidentemente es mucho más que eso. La apertura de conciencia, se relaciona a no solamente actuar  con nuestros instintos, sino con condiciones  propias de seres  evolucionados que poseemos la facultad de sentir más allá de los sentidos físicos y al hablar de "expansión de consciencia " hay un evidente paso hacia una máxima espiritualidad y un estado profundo de amor, que curiosamente los científicos y eruditos  no pueden describir o definir sólo con palabras, prueba irrefutable que para hacerlo es necesario experimentarlo en carne propia.

Bueno, al respecto, puedo decir, y comenzando con el tema del tarot,  y volviendo  a recalcar que no es necesario tener capacidades mediúmnicas para leerlo,  ya que todos los seres humanos poseemos facultades psíquicas;  que están más "patentes" o en estado puro antes de los siete años, es ahí donde aún nos encontramos más conectados con otros planos más sutiles y con la conciencia más elevada. A medida que vamos creciendo, éstas se van bloqueando, por varias circunstancias como por ej.: condicionamientos, voluntariamente por  miedos, decretos tales "como es tu imaginación", "no existe". "es imposible"etc; estas facultades no tienen que ver con el grado evolutivo, sino que son herramientas que poseemos para desempeñar una determinada tarea o misión.
El tarot y el uso de oráculos en general, son excelentes herramientas para recuperar lo que vamos perdiendo o bloqueando a través del paso por este plano, es un bastón de apoyo, o un andador, así como aquellos que utilizan los bebés cuando saben caminar pero que aún no se atreven a hacerlo  por sí solos , pues necesitan un apoyo que les de la confianza para soltarse.
Para quienes tenemos la fortuna de poseer  el don de la videncia, la tarea no es menos fácil, muchas veces hemos tenido que luchar, en sentido que no se está preparado para él, pues este mundo es esencialmente "mental", concreto, lógico, en que  todo es palpable por los sentidos, lo que no es percibido por la vista sencillamente "no existe". Lo que en un principio aparece como un ideal, también puede ser transformado en una carga sino sabemos como manejarla.
Para avanzar, sólo la experiencia y las señales que se nos van presentando son indispensables.Si contamos con un Guía o Maestro la ruta se alivia bastante, si no es así, el peregrinaje se vuelve más lento y es posible desviarse de el camino.
Frecuentemente solemos tener conexiones con la gente más cercana, en situaciones desde cotidianas hasta cuando se encuentran en peligro, es ahí donde nuestra conciencia se expande, sin que actúe  el raciocinio que más bien, son los condicionamientos impuestos por la "supuesta lógica ". Es ahí donde la meditación cobra importancia, cuyo objetivo es volver a nuestro estado natural, puro, ilógico, irracional, pero no la irracionalidad sinónima de inconsciencia  sino por el contario, significación ºde pureza e ingenuidad, propia de los niños que fuimos y que buscamos  a medida que avanzamos en esta apertura.

Ver comentarios

Abriendo el portal de la numerología.

12 Octubre 2009, 23:09pm

Publicado por reina_de_bastos


En la numerología existen varios números que rigen nuestro destino, si pudiese compararse con la astrología por ej. se podría decir que, es como en la carta astral existen varios planetas y signos regentes en cada casa, que tiene cada cual predominancia en diferentes caracteres de un solo individuo.
Así la fecha de nacimiento es clave para la interpretación numerológica, como asimismo el nombre.
En la fecha de nacimiento se interpreta por separado día, mes, año y  la suma de todos.
El nombre se interpreta por el nombre de pila, el nombre completo, nombre como somos conocidos a nivel social, a nivel familiar, apellido paterno, apellido materno, pseudónimo si los tuviesemos y como firmamos. Todos estos son los componentes para construir una Carta Numerológica Natal.
El nombre es el número de expresión, se obtiene sumando los números del primer nombre o el cual nos presentamos,  y primer apellido.
El nombre como somos conocidos, formado generalmente por el nombre y apellido, es la forma de vibrar  en el aspecto social, como nos ven los demás y como nos comportamos; la sumatoria de todos los nombres y apellidos es la expresión que traemos escondida, va más allá de la forma como nos “paramos ante los ojos de los demás" e indica lo  la manera que  resolvemos los conflictos y los miedos ocultos.
Cada letra tiene su equivalente en número, y con esto la vibración correspondiente.
La tabla de conversión es la siguiente:
ALFABETO NUMERICO DE LA CABALA CALDEO-HEBREA
A  = 1       H =  5      O =   7         V = 6
B  = 2       I  =  1       P = 8          W = 6            
C  = 3      J =   1      Q =1            X =  5            
D  = 4      K = 2        R  = 2          Y  = 1            
E  = 5      L  = 3        S  =  3         Z  = 7            
F  = 8      M = 4        T  =  4                      

G = 3     N-Ñ  =  5    U  =  6          
Como lo habrán notado, no hay letras asignadas al número 9. La razón es que los caldeos consideraban el número 9 sagrado y lo marginaban del resto.

Ejemplo:

JOHN LENNON
1+7+5+5+3+5+5+5+7+5 = 48 =4+8= 12=1+2=3,  número de expresión 48.

El nombre como fue conocido este gran músico conlleva la vibración primaria 48, número compuesto denominado "El logro", cuyo número compuesto secundario es de vibración 12 y el número simple 3.
El número de expresión, como lo he señalado, significa como se actúa en el plano social, como se es  conocido  por la sociedad, desenvolvimiento, camino y  forma a seguir,  también las distinciones  y cualidades  por las cuales será reconocida la persona; en este caso John Lennon trae consigo el 48, un dígito ampliamente afortunado en este ámbito, significa la plenitud como acto primordial,  karmáticamente acarrea dones y reservas, que concretará en esta vida; augurando consumación de objetivos, el desafio es usar la autodeterminación para alcanzarlos con éxito; la sub -forma numerológica o número compuesto secundario, lleva oculta la cifra 12 denominado " El Sacrificio", que  advierte sobre la necesidad de estar alerta, ante todas las situaciones y cuidarse sobre el falso halago de quienes persiguen sus propios fines. Al reducirse al dígito  3 manifiesta en este plano social, problemas con o por una figura femenina. Finalmente  el número simple 3 denominado "La creación", cuyas características, entre otras, simbolizan  la germinación de frutos, la transmutación de la energía creadora, siendo el número regente de las artes, la literatura y la música.

Ver comentarios

El arte de leer el tarot

2 Octubre 2009, 19:04pm

Publicado por reina_de_bastos

¿Es posible consultar las cartas del tarot y verselas para sí mismo (a), la respuesta es si, el tarot es una herramienta de autoconocimiento, te ayuda a ver lo que a simple vista no se es capaz, es un viaje al interior de nuestro inconsciente, a la profundidad de nuestra alma. Efectivamente  el verdadero sentido de una consulta de tarot, es un lenguaje silencioso, mágico, cómplice de nuestros actos y pensamientos.
¿Por qué entonces hay tantas personas que aunque leen el tarot para otras personas no pueden hacerlo para sí mismos?
Mi respuesta (observada a través de los ojos de la experiencia) es la siguiente: debo confesar que en un primer tiempo, no lo hacía para mi misma, incluso afirmando que era- "completamente normal no hacerlo, pues en casa de herrero cuchillo de palo"- y creo sinceramente que en una primera etapa es natural encontrarse con esa limitante, y confundirnos con lo que deseamos y lo que percibimos, ( ¿acaso no están enlazados nuestros deseos con lo que realmente nos encausa?) quizás necesitemos que alguien apoye o nos refuerce lo que vimos en la lectura, pero finalmente es nuestro inconsciente el que habla y finalmente sólo el  nos dará las pautas para avanzar. Es común además experimentar síntomas físicos y los más patentes, que se suelen experimentar cuando decidimos trabajar con nosotros mismos son dolores de cabeza, esto porque es acá donde encontramos los chakras conectados con la espiritualidad y los planos más elevados, tememos derribar estructuras y nos cuesta, hay oposición inconsciente, para eso es impotante que nuestra baraja sea el instrumento de autoayuda .

Ver comentarios

Los apegos, escollos en nuestro camino.

1 Octubre 2009, 01:20am

Publicado por reina_de_bastos

- "Mientras no dañes a nadie, haz lo que quieras". Las leyes universales son neutras, imparciales, pero cuando operamos bajo sus normas, podemos apoyarnos en ellas para nuestros deseos e intenciones , lo importante es conocerlas y ser consecuentes con la energía que el universo emana. 


Todo lo que nos pasa es por los ciclos de aprendizaje a los que estamos expuestos, es parte del gran crecimiento y cuando estamos listos, las situaciones cambian, para pasar a otro proceso que nos hará seguir avanzando en esta Rueda de la Existencia.
En una consulta de tarot que realicé hace un tiempo atrás, en la que un hombre cegado por la ira y el despecho que le producía un amor que ya no le correspondía, me preguntó si había alguna posibilidad de realizar algún "trabajito" o algo que hiciese despertar la "pasión " ya dormida de su ex, no le importaba en realidad, el sentir de su supuesto "amor", el anteponía su ego y sus ganas de mantenerla a su lado a como diese lugar...Mi respuesta automática fue preguntarle si el mantenerla a su lado era importante para él  y que existían rituales para ello, pero no sería la voluntad de ella la que estaría primando .- "No importa" -me contestó - "Quiero que esté conmigo y sufra lo que yo he sufrido"-
-"Eso no es trabajar con las leyes naturales ni con el lenguaje del amor, al contrario, -le manifesté-  "es manipular la voluntad de la otra persona y lo que sientes por ella no es amor, pues antepones tu ego, tu egoísmo, tu rabia, tus demonios actúan sobre ti y te dominan si quieres que ella vuelva ...volverá si trabajas con las leyes del amor, sino vuelve es porque no corresponde que vuelva, y para eso se encarga el Universo naturalmente ".- concluí.

Para estos casos, existe la alternativa de trabajar con uno mismo, reforzar nuestra independencia, extraer los apegos y dejar que fluyan los cambios pues "todo cambio es siempre para mejor", aunque en un primer momento no se divise la luz que siempre existe al final del túnel. La Magia del verdadero amor actuará en nuestro cuerpo y encausándola para buenos própositos, nos impulsará a perfeccionarnos como seres humanos evolutivos. Nos dará la pauta para que nada ni nadie pueda engañarnos, cuando la experiencia toca fondo, la mente usa sus conocimientos para salir del fango de las lamentaciones. Debemos combatir nuestras propias sombras pues nos limitan, nos engañan , nos enceguecen; una vez que las reconocemos comenzaremos el real camino de ascensión y conciencia, por fin preparados para amar y ser amados.-




Ver comentarios