Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Más allá del nombre

29 Marzo 2010, 01:28am

Publicado por reina_de_bastos

Nuestro nombre no es solamente una palabra que nos otorga identidad, sino también encierra un secreto poder mágico, el cual en forma inconsciente actúa, ya sea  a favor o en contra
El significado de los nombres, como ya lo vimos anteriormente, se obtiene a partir de convertir las letras del alfabeto en números, asignando un valor numérico a los nombres. De tal modo, la numerología aplicada a los nombres, permite a partir de la simbología de los números, no sólo el conocimiento interior y la relación con el entorno, sino además las etapas de la vida que marcarán nuestro destino.
El nombre de cada persona solía escogerse para transmitir ciertas características o poderes implicados en el mismo, cada nombre tenía un significado especial que con el uso y la evolución del lenguaje se ha ido perdiendo y muchas personas no conocen el origen y significado de su nombre. Nuestros padres en forma consciente nos lo eligen , sin embargo, es el inconsciente quien lo hace, pues poseemos información de las misión y personalidad que poseerán nuestros hijos, es por eso, que a veces, marcamos en forma muy positiva y le damos un "dharma" , pero otra veces lo hacemos en forma de" karma" , como un gran peso que cargar en la vida.Cada nombre tiene doble significado por una parte, la llamada onomástica, en general, que se dedica al estudio completo de los nombres propios y la otra la numerología propiamente, con la frecuencia vibracional que cada nombre conlleva, esto rige también para los apellidos, pues el estudio de una persona debe contemplar por separado el nombre, el apellido , los nombres y apellidos.
Sin perjuicio de eso, el lenguaje de la significación de cada nombre es muy importante y revelador, y es parte de la misión y análisis de ésta.
Todos los nombres poseen una vibración particular, que no se limita solamente a su significación literal, sino además a su raíz esotérica, pues además de actúar e influir en nuestra personalidad, contienen un "mandato secreto" que se oculta en él. Algunas veces el nombre de una persona puede ser una ventaja pero otras veces puede ser díficil de acatar y satisfacer, actuando en forma de carga. Es importante para analizar su significado, entonces saber su raíz y así comprenderemos algunos misterios.
Algunos nombres se pueden encontrar en diversas páginas
señalo algunas:
http://www.educar.org/lengua/nombres.asp
http://www.educar.org/lengua/nombres.asp
http://personales.mundivia.es/jmgs/significadosantos.htm

Ver comentarios

FORO AUTOCONOCIMIENTO Y CONCIENCIA

18 Marzo 2010, 15:42pm

Publicado por reina_de_bastos

LD 9 MM
Invito a todos los lectores de este blog a que comenten acerca de los temas tratados o que posteen en el foro "Autoconocimiento y conciencia", creado especialmente para debatir y compartir con  absoluto respeto, nuestros conocimientos e inquietudes.( sólo hagan click abajo  en la parte derecha donde dice el nombre de la comunidad).
Asimismo, nos vayamos integrando quienes tenemos un blog para compartir sobre temas relacionados con el despertar de conciencia.
Salu2  a todos.

Ver comentarios

Tarot de Osho Zen, nueve de nubes

18 Marzo 2010, 14:27pm

Publicado por reina_de_bastos

PENALA PENA

Relato:La  imagen corresponde a Ananda, primo y discípulo de Gautama Buda. El estuvo al lado de éste constantemente, atendiendo todas sus necesidades durante cuarenta y dos años. Cuando Buda murió, se dice que Ananda permaneció inmóvil a su lado, llorando. Los otros discípulos le reprocharon su incomprensión. Buda había muerto totalmente pleno, así que tendría que haberse alegrado por ello. Pero Ananda dijo: "Vosotros no lo entendéis. Estoy llorando no por él, sino por mí, porque durante estos años  he estado constantemente a su lado y aún así no me he iluminado" Ananda permaneció despierto durante toda la noche, meditando profundamente, sintiendo su pena y su dolor. Se dice que a la mañana siguiente se iluminó.

SIGNIFICADO: La pena y el dolor que se experimenta en carne propia, penetra en lo más profundo del corazón, abarcando el alma  de aquellos que la viven intensamente,  lo menester es no  desviarla, bloquearla, ni culpar o culparse por ello, pues  debe de  integrarse  como parte de un proceso natural y obligatorio para quienes ascienden un paso a la conciencia.
Vive la pena y el dolor sin miramientos, una vez que lo hayas hecho...¡abandónala!.estra existencia reviste de diversos matices, todos  y cada uno de ellos, necesarios para nuestra

Ver comentarios

Tarot de Osho, cuatro de acción

16 Marzo 2010, 02:05am

Publicado por reina_de_bastos

participacion.jpg
Participación

Se representa como un mandala de energéticos colores, cuyo centro corona un dorje doble, símbolo tibetano del trueno.Cada figura que rodea este mágico círculo formado por figuras humanas  tienen la mano derecha hacia arriba (capacidad para recibir) y la izquierda hacia abajo (capacidad para dar) creando la totalidad .Cada parte que aportan los seres son especiales, únicos y vitales.

Significado
:Participar requiere tu contribución. Tus manos son muy importantes en el quehacer colectivo. Acompaña.

    "Somos los unos para los otros, así como el Sol cobra sentido en La Tierra, La Tierra cobra sentido en el Sol. Nadie nació sólo para sí mismo. Por eso es importante nuestra comunión ( común unión) "

Agni

Ver comentarios

Tarot de Osho Zen, cinco de arco iris

16 Marzo 2010, 01:39am

Publicado por reina_de_bastos

EL-EXTRANO-copia-1.jpg


                                                                                         El Extraño

La figura de un  niño parado sosteniendo en cada mano un barrote frente a una reja , aparentemente mirando a través de ella.
La cadena larga pasa sobre algunos de estos barrotes, sin embargo, el candado está abierto.
¿Cuántas veces nos convertimos en niños  desamparados, amedrentados por un umbral que parece inexpugnable, ¿Cuántas veces miramos a través de esos umbrales, sin atrevernos a traspasarlos ni abrir puertas que se nos abren o que están abiertas?
SIGNIIFICADO: Traspasa el umbral, abre aquello que te parece vedado. No te dejes llevar por el temor ni el convencimiento de que no puedes. Atrévete.

"E l mayor obstáculo  es aquel que te impones tu mismo"

Ver comentarios

Tarot de Osho Zen,ocho de agua

15 Marzo 2010, 21:07pm

Publicado por reina_de_bastos

SOLTAR SOLTAR.

Deja  los brazos libres, sin cadenas ni ataduras. La mente está dispuesta a pensar sin pensar. La noche dará paso a un amanecer y la gota de rocío  seguirá su curso natural, perderá su forma de  lágrima y se fusionará con el diáfano e  inmenso manantial. No importa cuanto ella intentó vencer la gravedad y  tardó en caer. La pequeña gota hoy es agua.
El  corazón siempre sabe la respuesta, escúchalo y libera.

SIGNIFICADO:.Dejas atrás algo que has terminado, no te aferres a eso, no importa por lo que hayas pasado para obtenerlo, la vida siempre da nuevas y mejores oportunidades. Déjalo y prepárate a recibir.

" En la oscuridad más profunda de una noche, mira hacia el cielo; allí  verás las estrellas más brillantes que nunca"

Ver comentarios

Talleres y cursos

14 Marzo 2010, 05:14am

Publicado por reina_de_bastos

Curso de Tarot  Avanzado  Nivel III "Visión es el arte de ver las cosas invisibles."


El Tarot arte adivinatorio y de sanación.

 

Objetivo del curso :

 

Lectura y aprendizaje  del Tarot

 

Dirigido :

  • A aquellas personas que poseen conocimiento de Tarot y deseen utilizarlo como herramienta canalizadora  de ayuda.
  • A aquellas personas que poseen intuición no canalizada o mal canalizada.

  • Personas que deseen adquirir conocimiento del Tarot como herramienta transpersonal en forma profunda y portadora de mensajes.

 

Contenidos:

  • Presentación de algunas Barajas  y conexión mágica.
  • Mitos en relación al tarot
  • Comparación entre los mazos más conocidos. 
  • Recorrido por los 22 Arcanos Mayores.
  •  Significado de cada Arcano. Simbología, relación con la numerología, cábala  y astrología.
  •  Aplicación de cada Arcano y herramientas a utilizar.
  •  Aprender a trabajar con algunas tiradas.
  •  Como utilizar el Tarot para nosotros mismos y el despertar de nuestra conciencia.
  •  Los 56 Arcanos Menores, mensajes y significado de cada uno.
  •  Algunas tiradas a saber y conexión con el estado tarotístico.
  •  Aplicación Vivencial con el Tarot.
  •  Meditaciones con el tarot
  •  Protección energética y manejo de los campos aurales del tarotista.

Duración: 5 meses

 



NUMEROLOGIA

 

 Taller de numerología básica I " Los números hablan"

 

Nuestra esencia se encuentra  fragmentada en una serie de facetas que conforman nuestras  actitudes internas y externas . A través del análisis de la personalidad y  la misión de vida,  la numerología nos ofrece las  condiciones de conocer cómo cada dígito derivado de nuestros  nombres y la fecha de nacimiento influyen en nuestra existencia . 

 

Objetivo del taller :

           

  •  Determinar las  influencias vibracionales que existen en cada uno de nosotros como forma  de     descubrimiento de  cuáles son nuestras fortalezas y debilidades.
  •  Aprender a  manejar las influencias positivamente que tienen los números en nuestra vida .

 

Contenido :

 

-Introducción al mundo de los números

-Cómo influyen los números en nuestras vidas.

-Numerología .Lenguaje de los números. Orígenes. Significado.

-El poder de los números en el destino.

-Significado de los números 1-9. Características . Relaciones . Simbología oculta.

-Los números maestros 11 y 22. Características.

-El número 33 y  44. Características.

-El número 0 , Características. Relaciones. Simbología oculta.

-El poder del nombre. Códigos ocultos en los nombres.

-Estudio de la Personalidad .

-La Misión de Vida.

-Cómo desarrollar una carta espiritual vibracional numerológica de una persona. -Análisis de la numerología personal.

 

Duración : 1 mes

1 vez por semana

 

 

TALLER DE NUMEROLOGIA NIVEL II

 

Numerología Transpersonal


  Bajo códigos numéricos ocultos crípticamente en los nombres, apellidos y fechas de nacimiento de cada ser humano  se contiene  la información completa de quiénes somos, porqué estamos aquí y qué podemos encontrar en el recorrido de nuestra vida.

 

El objetivo de este curso es aprender  a interpretar  con total visión de conjunto, los rasgos de las conducta humana que suelen estar en consonancia con tu Misión de Vida y con la proyección de tus tendencias cíclicas personales, como asimismo nos ayude a comprender los efectos que sobre nosotros opera el inconsciente colectivo.

CONTENIDOS:

  • Los Números Compuestos
  • Cómo interpretar números compuestos de dos números.
  • Análisis y características de cada uno.
  • Ciclos calendario y ciclos de la edad.
  • El Cuadro de la Vida. Análisis de los nombres .
  • Compatibilidad entre dígitos de Misión de Vida y Expresión
  • Compatibilidad del dígito de Nacimiento o Alma  con los dígitos de Misión y Expresión.
  • Ejercicios de cálculo e interpretación.
  • Análisis acabado de una carta Numerológica Natal. 

Duración: 1 mes, clases 1 vez por semana

 

 

Ver comentarios

Talleres y cursos

14 Marzo 2010, 01:12am

Publicado por reina_de_bastos

Para mis amigos lectores:
El próximo mes de abril, comienzo con cursos y talleres, de tarot y numerología.
Sistema Presencial (individual y grupales) Sistema semi-presencial, vía e-mail , además de prácticas, dudas y consultas vía skype o msn, además de los foros a los que pueden ingresar a través de esta página over-blog,  en que puedes abrir un tema e ir conversándolo.
Los Cursos son los siguientes:

TAROT
Nivel I y II
Objetivo de los  talleres:

  • Conocerse a sí mismo, reconocer nuestros estados de ánimo, recursos e intuiciones,  aceptación  y capacidad  de enfrentar nuestros miedos.
  • Aumentar la autoconciencia  y favorecer el equilibrio emocional.
  • Descubrir nuestras metas.
  • Nos muestra los arquetipos por los cuales el ser humano va creciendo y avanzando en su proceso evolutivo.
  • Ayuda  el despertar de la visión intuitiva desarrollar el estado meditativo, contemplativo y no conceptual.
  • Abrir la intuición.


Dirigido a:

  • A aquellas personas que deseen utilizar el tarot como herramienta de auto conocimiento.
  • A aquellas personas que poseen intuición no canalizada.

  • Personas que deseen adquirir conocimiento del Tarot como herramienta transpersonal.

  •  Personas que quieran favorecer el equilibrio emocional y desarrollar la intuición.

  • Terapeutas, como coadyuvante en terapias

  • Como herramienta a personas que quieran aprender a leer el Tarot.

     

    Taller de Tarot I " Descubriendo la magia del tarot"

Nivel Básico

 

Introducción

Breves nociones de metafísica

Presentación de algunas barajas  y  su conexión mágica.

Recorrido por los 22 Arcanos Mayores.  Descubrimiento y visión de los arquetipos en cada arcano  y su implicancia.

Significado de cada arcano. Relación con la astrología, numerología y cábala

Significado con relación  a los planos metafísicos. Simbología.

Prácticas, cuidado y protección de la baraja.

 


Tarot II El Viaje Arquetípico  del Alma en el  Gran Mandala de la Existencia “

 

Nivel Intermedio

Contenido:

 

 

  • Se repiten los contenidos del nivel I
  • Los  56 Arcanos Menores. Presentación.  Significados.
  • Presentación , significado  de cada arcano menor
  • Aprender a trabajar con algunas tiradas.
  • Como utilizar el Tarot para el despertar de nuestra conciencia.
  • Lectura práctica del Tarot.

Duración :

 

3 meses, clases 1 vez por semana.

 

Forma de pago:  cursos vía e-mail:depósito cuenta corriente o vía pay pal.

cursos presenciales : efectivo o cheque o depósito o transferencia
Deben ser cancelados antes de la primera clase o abonar el 50%

Ver comentarios

Yo puedo, el poder de la intención.

12 Marzo 2010, 11:47am

Publicado por reina_de_bastos


¿Cuántas veces hemos oído hablar de tal persona y como pese, a las condiciones adversas que le ha tocado vivir ha salido adelante ? ¿Cómo poder enfrentar los problemas, inclusive afectando la materia?
Para comenzar, no es necesario poseer  “atribuciones mágicas “ ni condiciones especiales en un individuo, pero ¿ qué es la intención? , ¿cuál es su verdadero significado?. El diccionario de la Real Academia Española, lo define como “ el propósito o voluntad de hacer algo”, es ese su concepto, pero más allá de una definición, es necesario comprenderlo.
La primera ley  Universal  (El Kybalión)  dice que “Todo es mente, el universo es mental”, concretamente, aquello que parece imposible... no lo es.
Nuestra mente, nuestro cuerpo, y todo lo que conlleva  el ser como persona integral, no está exento de esta ley, tenemos la capacidad para realizarla, sólo debemos aplicarla.
Desde pequeños se nos han dado de una u otra forma condicionamientos como “no vas  a poder “,  “es imposible”, “ no se es capaz de realizarse ”, se nos ha programado en nuestro cerebro, así como un computador o una máquina, limitando nuestras funciones,  poniendo una barrera y separando lo que es posible de lo que no lo es.
Para eso es necesario “desprogramar “ nuestra mente, abrir la conciencia, derrumbar los límites colocados .

Se puede graficar así: nuestro cerebro pesa alrededor de 1.380 grs, es decir el dos por ciento de nuestro cuerpo, sin embargo contiene treinta  mil millones de neuronas capaces de buscar una información  y de almacenarla, pero de esa cantidad  millonaria  sólo se ocupa un ínfimo porcentaje. Esto es muy cierto y se ha escrito sobre ello en muchísimos artículos y en no menor cantidad de libros, sin embargo ¿cuándo este “yo puedo” o fuerza de la intención se suele descubrir ? la respuesta es bien clara y concisa: en la mayoría de los seres humanos, se manifiesta en circunstancias adversas, cuando nos mueve el poder más amplio de la existencia, aquel que no tiene que ver en absoluto con la razón: cuando nos encontramos frente al verdadero amor, el puro, sin fronteras y  cuestionamientos, es por  ej. la curación de un cáncer maligno por amor a la vida, es la sanación de una larga enfermedad de un ser querido en una cadena de oración, es la concreción de una meta que nos realice como personas, más allá de una realización puramente material ,etc. Algunos lo asocian  a la tenacidad, fortaleza, fuerza de voluntad o vehemencia . Y si tienen razón, es la conjunción de todos estos elementos, pero éstos no existirían si no estuvieran supeditados al más grande de todos: el amor.
Si a nuestra voluntad le aplicamos el poder del amor incondicional, derrumbaremos esa barrera que nos separa de una ley tan sencilla y  manifiesta en todo lo que nos rodea.
Parece una falacia, y para quienes  anteponen la lógica, sin duda, lo es.
Pero la vida en cualquier  transcurso de cualquier  momento de nuestra existencia, nos antepondrá en alguna circunstancia a desmiticar y demostrar lo que parecen  sólo palabras, bastará  sólo un asentamiento de cabeza y una sensación de cosquilleo en el corazón  y pondremos en acción lo que tenemos a nuestra disposición en nuestro maravilloso universo: el poder de la voluntad.

Ver comentarios

Aprendiendo a conocer

11 Marzo 2010, 13:52pm

Publicado por reina_de_bastos

Siempre que se pierde algo se gana algo a cambio.Cuando algo sale mal, nuestro deber es no aceptarlo como un castigo, sino aprender que de eso se mostrará algo mucho mejor . Quizás la frase parezca archirepetitiva, algunos dirán que es fácil decirlo, pero no vivirlo y otros la encontrarán cursi. Cualquiera que sea la alternativa, nuestras células divinas captaron el mensaje y en algún momento la procesarán. Ni siquiera  hay que afanarse para comprenderla, no es necesario, el proceso es así, lo importante es no cerrarse a nuevas ideas, pues nos mantiene estancados y así, lo bueno que tiene llegar queda sin hacerlo. transformándose en un círculo vicioso. La inmovilidad nos enseña que hay que moverse, transmutar al otro polo, como lo hacen los conocedores de los principios universales, los alquimistas capaces de manejar sus leyes.
Existen muchos caminos para llegar a nuestro destino, debemos saber que no todos tenemos el mismo nivel, no quiere decir que haya mejores ni peores, sólo hay quienes tienen más avance espiritual, algo así como cuando se ingresa al colegio, hay quienes entran al nivel pre-básico, básico y unos van avanzando, otros quedan repitiendo hasta que aprendan las materias y algunos están a punto de egresar y acceder a la educación superior. Esto que quede claro, que no tiene nada que ver con que estas personas tengan una vida placentera, un auto del año en la puerta de su mansión y sus cuentas se paguen porque se gana la lotería cada cierto tiempo.Pues las pruebas que deben sortear son acorde a su nivel evolutivo y su propio aprendizaje.Tampoco se refiere a que deban vivir un constante martirio y que entre más sufra es más avanzado. Todo es acorde a lo que se escogió como aprendizaje en esta vida y al conocimiento que tenga capaz de utilizarlo a su favor.
Cada respuesta llega cuando debe llegar, cuando se está capacitado para aquello, sino se cierra el libro y se abre en el momento que se está preparado para leerlo o cuando aquellas células divinas, ya mencionadas, recuerdan que alguna vez se habló de "tal cosa" y ahora "este asunto me está dando vueltas".Así cada día que transcurre, acarrea una vibración correspondiente, ocupando su espacio y lugar concreto en el rompecabezas de la vida.
Así finalmente, cada uno de nosotros cuando llegamos a entenderlo, dejaremos esa inquietud a otros.

Ver comentarios

1 2 > >>