Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Predecir o no predecir las nefastas influencias de los números

21 Abril 2010, 16:43pm

Publicado por reina_de_bastos

heic0906a.jpg

En la primera mitad del siglo XX existió un afamado y conocido  numerólogo que se hacía llamar Cheiro. El poseía lamentablemente, este don que no supo aprovecharlo en forma lumínica y se dedicó a fatalizar estas predicciones.

El predecía la muerte de las personas por medio de la numerología, aprovechaba sus dotes hipnóticas y  plantaba en la mente de quienes acudían a el, a solicitarle consejos. Esta deplorable práctica ha hecho que muchas personas teman áún más  a explorar nuestro propio conciente y recurrir  a estas valiosas herramientas que nos ayudan a desenvolvernos de mejor manera en la vida.

Nuestra fe ,así es mermada por astrólogos, numerólogos, tarotistas u otros que aseguran estar en condiciones de predecir nuestra propia muerte. Nadie está en condiciones de señalar un acontecimiento así y si lo está,  su misión no es sólo acallarla sino  ayudar  en los casos que pudiese prevenirse, advirtiendo  a la persona en cuestión de un período difícil que se aproxima e indicarle las mejores formas para sobrellevarlo. Estos tránsitos difíciles son consecuencia de alguna de las leyes universales  y ocurren periódicamente, en todos los individuos de la especie humana.

Cheiro lamentablemente, era muy buen numerólogo pero carecía de la empatía y amor hacia los demás, y privilegió su propio ego. El conocía perfectamente las reglas numerológicas y fue quien predijo la muerte, entre otros casos,  de Eduardo VII de Inglaterra. Y claro,  el rey había nacido el 09  de Noviembre, su número de nacimiento era el 9 . El hizo un exhaustivo mapa de su carta natal por ej  sacó que  su matrimonio se realizó en 1863 ( da 9 ), su coronación fue un 9 de agosto, y que en su vida aparecía en forma significativa  la cifra 9 . Fue así, que aplicando reglas numerológicas  profetizó a Eduardo VII  que moriría cuando se unieran el número 6 y el 9.  Esto además por ser el 6 el número de Tauro y mayo el correspondiente a ese signo, el rey moriría el 6 de mayo del año en que se cumpliera los sesenta y nueve y así se lo repitió en incontables oportunidades al propio afectado.Así finalmente, el 6 de mayo cumplidos los 69 años Eduardo VII  auqjado de una enfermedad , falleció. De esta forma , se puede decir que influyó en forma negativa el alcance  de esta predicción. A tal punto que el rey se refería a Cheiro como " el hombre que no me permitirá vivir más de sesenta y nueve años"

Más allá del poder y la sabiduría que se nos concede el autoconocimiento y la manera con que la usamos para ayudar y guiar a nuestros prójimos.  Sea con el conocimiento que  se nos brinda ,al adentrarnos  en el  lenguaje esotérico. Nuestros pensamientos son quienes influyen directamente en nuestras obras, creando una ambiente, propicio o no para desarrollarlo. Nadie más que tu mismo tiene el poder sobre ti y por ende, tu principio y fin.

Ver comentarios

Mapa numérico y compatibilidad de la pareja según el día que comienza una relación.

16 Abril 2010, 22:37pm

Publicado por reina_de_bastos

"Todas cosas pueden ser transformadas en números y todas las experiencias de la vida están contenidas en los números del 1 al 9" ( Pitágoras)

 

desamor.jpg

 Con esta frase se resume muy bien el papel que desarrolla la numerología en nuestra existencia, las relaciones humanas no son la excepción. Así con unos sencillos cálculos se puede dilucidar las tendencias de ella.

Sólo basta buena memoria o una agenda en que anotar el día que comenzó una relación amorosa. Así se puede lograr confeccionar una carta numerológica de un acontecimiento y es especialmente útil para programar una fecha de boda. Recuerda que hay números más proclives a materialidad, emocionalidad, asociaciones, etc.

Ej : un noviazgo que comenzó un 13 -06-2008

El 13 (día) importante pues marcará  las condiciones favorables y desfavorables de la relación, el 4  (1+3= 4) es un número de estabilidad y orden, así la tendencia será que el comienzo propenderá a ser más bien concreto y estable, (el 13 además  por ser número compuesto señala  el desafio  karmático , cual  es barrer con todo lo antiguo e incluso  augura una relación en que se propenderá a abandonar todo lo que hasta ese momento se configuraba) . Además señala que el pasado de uno o ambos es una  relación karmática, sobretodo si quienes conforman la relación poseen número 4 u 8 como número de nacimiento.

La suma del día, mes y año dicen cuales son los objetivos y fines de la relación, en este caso 1+3+6+2+0+0+8 = 20

Número Maestro 11, simple 2 y compuesto 29.

SIGNIFICADOS : muy buenos dígitos para establecer una relación amorosa, por lo que si no hay números negativos en la carta numerológica natal de los involucrados augura un buen noviazgo y posible unión matrimonial, al menos una relación muy duradera.

 

De este modo podemos definir cada día de la siguiente forma:

 

Relación que comienza en día 1 ( 1, 10, 19, 28 ) tendencia a ser una unión  impulsiva, buena fecha para realizar iniciativas, marca acción aunque dependerá de otros números el desenlace.

 

Relación que comienza en día 2 ( 2, 11, 20, 29 ) bueno para comenzar proyectos amorosos, tendencia  a la cooperación y  receptividad.

 

Relación que comienza en día 3 ( 3, 12, 21, 30 ) tendencia a ser una relación un poco inestable, sobre todo si es el 30. Si se afianza la relación augura fertilidad.

 

Relación que comienza en día 4 ( 4, 13, 22, 31) tendencia  a la estabilidad y el orden. Buena fecha para comenzar proyectos de concreción.

 

Relación que comienza en día 5 ( 5, 14, 23 ) se propenderá a los viajes, a lo que sea aventura  y emoción.

 

Relación que comienza en día 6 ( 6, 15, 24 ) buena fecha para programar una boda por ej. , ideal si se quiere formar algo tranquilo y que depare armonía.

 

Relación que comienza en día 7 ( 7, 16, 25 ) tendencia a  idealismos, capacidad de adaptación y discreción.

 

Relación que comienza en día 8 ( 8, 17, 26 )  denota complicidad, amigabilidad, también encaminadas  a relaciones comerciales.

 

Relación que comienza en día 9 ( 9, 18, 27 ) un comienzo un tanto impulsivo y sin mucha formalidad, sin embargo el avance es lento porque denota sentimientos  de trascendencia.

 

Ver comentarios

Número Sinástrico, tú y tu pareja.

9 Abril 2010, 02:13am

Publicado por reina_de_bastos

parejas137.jpg

Las relaciones humanas son complejas. No obstante ser un ser individual y único, cada uno de nosotros juega un rol diferente en la vida. Así, por ej. una misma persona es madre, hermana, amiga, hija, esposa, amante, etc

Es difícil conocernos, más aún difícil  será conocer a otra persona. En el plano de la sintonía entre personas, muchas veces las intenciones son buenas, pero por diferentes razones éstas pueden volverse en contra.

Para comprender un poco más de nosotros mismos también es menester hacerlo de quienes nos rodean.

Esta es una guía de las compatibilidades que pueden presentarse entre las diferentes vibraciones numéricas, se aplica al plano de relaciones humanas y abarca todas aquellas, en especial muy útil en las amorosas.

Es la Sinastría Numerológica

Tomando en cuenta los números de nacimiento, de las personas que están involucradas, se puede lograr el análisis de las tendencias numerológicas que esa combinación posee. Por ahora relacionaremos, su significado sólo considerando el número simple, pues el número compuesto nos da las claves de qué forma será el camino de la relación.

Por ej.

Relación entre una persona que nació el 12 de septiembre con otra que nació el 23 de enero.

Números a involucrar  12 (1+2= 3) 3 y 23 (2+3= 5) , números 3-+ 5= 8 ; 12+23= 35, (pues se suman las  fechas de nacimiento de ambos ).

Números sinastricos =  35 y 8

El número sinástrico -simple 8 nos da las pautas de la relación.

El número sinástrico- compuesto 35 cómo será ese recorrido.

 

 SIGNIFICADOS

 

Pareja 1 relación dinámica, constantemente hacen proyectos e inventivas . A veces muy independientes el uno del otro, gustan de sobresalir en su ámbito, por lo que, cuidado, puede existir cierta competitividad.


Pareja 2  conforman una unión amorosa, romántica, gustan de salir a lugares donde se les vea juntos .Excelente combinación si además tienen como dígito compuesto el camino 20 .Es probable que necesiten de cierto toque de aventura y emoción pues podrían tornarse rutinarios,sobretodo si trabajan juntos.


Pareja 3 muy creativos, ambos aman , disfrutan pasear y contemplar la naturaleza. Una de las combinaciones más prolíficas.

 

Pareja 4  gustarán de los compromisos, conforman una de las combinaciones más estables numerológicamente hablando. Aman el hogar y todo lo que lo relacione con el. Es probable que les guste guardar las apariencias y se vean más felices de lo que son.


Pareja 5  conforman una especie de dos locos aventureros, sin compromisos  y sin ataduras. Muy pasionales, si se combinan con otras cifras en la carta numerológica. Es posible que mantengan contacto incluso después de terminar la relación. Buenos amigos.


Pareja 6 muy armoniosos, tranquilos y románticos. Muy estables en su relación, conforman lo que se dice "una bonita pareja".


Pareja  7 una relación más bien espiritual, podría haber falta de pasión y dependiendo de otros números hasta de romanticismo.


Pareja 8 es probable que esta sea de las combinaciones más extrañas, pareciera que no resultan como pareja, sin embargo siguen juntos a pesar de las circunstancias. Dependiendo del número compuesto que les toque se verá como son éstas.


Pareja 9 no es por falta de amor sino más bien de comunicación lo que lleva y caracteriza esta combinación.Melancólicos  y soñadores cuando no están juntos, puede tornarse la relación dramática si no se sabe decir lo que se siente. Profundidad de sentimientos.


Pareja 11 suelen ser una relación controversial, explosiva, viven peleando, hay disparidad de caracteres y siempre habrá uno que intente manejar la situación. Si uno se acopla al otro con serenidad, esto podría  armonizarse.


Pareja  22 excelente combinación, trabajarán juntos con alegría y dando lo mejor de si.



Ver comentarios

Aromaterapia y numerología

6 Abril 2010, 16:09pm

Publicado por reina_de_bastos

La influencia que los aromas producen en nuestros estados y sus propiedades curativas es lo que se denomina  aromaterapia.
Si se saben saben trabajar adecuadamente son especialmente útiles. Ahora, es bien sabido que así como la numerología u otras mancias, son coadyuvantes en estas tareas, podremos aventajar aún más nuestros conocimientos.
Par eso, sólo debemos saber  cuál es la energía imperante de cada uno y sólo basta con conocer nuestro día de nacimiento.
Si se realiza una carta numerológica es muy útil además para establecer y equilibrar carencias de vibraciones.

Lavanda


 Apropiado para quienes poseen vibración 1 o excesos de 1 en su carta: calmante y relajante, efectiva para combatir el insomnio. Consigue armonía, controla ansiedad e impaciencia.
Ayuda para armonizar y equilibrar las emociones y meditaciones.

Jazmín


Apropiado para quienes poseen vibración 2 o excesos de 2 en su carta:proporciona fuerzas para superar miedos.

Estimula la vitalidad y autoconfia. Da seguridad y fuerza emocional.

Limón


Apropiado para quienes poseen vibración 3 o excesos de 3 en su carta:vitalidad, claridad mental, concentración.

Vitalidad, alegría de vivir, optimismo. Permite que la persona oriente y concentre sus acciones y no se dispersen.

Patchulï


Apropiado para quienes poseen vibración 4 o excesos de 4 en su carta:devuelve el vigor físico, ayuda  a cambiar y transmutar los pensamientos. Mejora la autoestima, atrae los pensamientos positivos y tranquilos. Ayuda a a ser menos intrasigente y  menos rígido. Permite liberar emociones.

Rosa

Apropiado para quienes poseen vibración 5 o excesos de 5 en su carta: combate la tensión nerviosa, tristeza y depresión.
Ayuda y fortalece el espíritu, controla la inquietud y da sentido para encontrar el amor , en forma de relaciones profundas y duraderas.

Vainilla


Apropiado para quienes poseen vibración 6 o excesos de 6 en su carta: despierta la bondad, empatía y tranquilidad. Este aroma aumenta la producción de seratonina  en el organismo. Contribuye y pone en contacto con emociones agradables, disminuyendo el disgusto y apatía.

Bergamota


Apropiado para quienes poseen vibración 7 o excesos de 7 en su carta: promueve la confianza, el discernimiento y el ánimo. Equilibrante de las emociones. Aumenta la autoconfianza.


Naranja

 

Apropiado para quienes poseen vibración 8 o excesos de 8 en su carta: promueve el optimismo, energetiza,calma las actitudes de autoritarismo, estimula la energía revitalizadora. Ayuda a tener buen discernimiento y hacer juicios justos.

 

Sándalo

 

Apropiado para quienes poseen vibración 9 o excesos de 9 en su carta: promueve la calidez, las comunicaciones, la frescura juvenil, útil en los procesos de aprendizaje espiritual. Abre las puertas del entendimiento.

 

 

Ver comentarios

La Resurrección

5 Abril 2010, 19:49pm

Publicado por reina_de_bastos

marce-fenix.jpg

Los mensajes que nos han transmitido los grandes sabios y Maestros que han transitado en este planeta, dejando grandes y profundas huellas en la humanidad, me lleva a reflexionar de una u otra forma en qué quisieron transmitir realmente y cómo aplicarlo a nuestra vida . Con el conocimiento de de las leyes universales, en este caso, "como es arriba es abajo", se puede lograr entender este intrincado proceso, que es la existencia misma.

En esta rueda infinita de la vida, en que el incesante ritmo muchas veces parece agobiarnos y en algunos instantes desgastarnos, nuestros pasos nos conducen a comenzar y recomenzar nuevos ciclos.La visión que cada uno de nosotros tenemos para enfrentar y con ello, afrontar nuestros propios temores y avanzar difiere, aunque la mayoría se inclina hacia una  forma, eso no significa que hayan determinadas fórmulas y que sean esas las más efectivas. Sino más bien se refiere a lo que podría llamarse "sentido común" o "perspectiva de vida".

Después de empezar cualquier proyecto, sea éste grande, pequeño, cotidiano, trascendental, único o compartido con el ímpetu y esperanzas renovadoras que éste conlleva, nos propondrá transitar  por los umbrales y oscilaciones característicos de todo proceso, hasta llegar finalmente a la conclusión  de él, sea cual sea el resultado y lo que se haya dejado atrás o se haya encontrado en su paso.El lenguaje que describe el tarot por ej. a través de sus arcanos nos permite acercarnos al conocimiento de nuestra senda, como lo serían también otras mancias injustamente temidas e incluso vilipendiadas. Personalmente, las utilizo y me permite  ayudar a quienes aún no las entienden.

Nuestro camino, muchas veces, nos convierte en jueces y otras veces en enjuiciados, más esto no es otra cosa que parte de nuestro aprendizaje,  cuya finalidad  y posterior resultado, dependerá de que manera lo hemos o hayamos asimilado. Así de una u otra forma, nuestro nivel de  conciencia nos ayudará a seguir adelante sin rencor ni odio ;sino con la mirada serena, imperturbable, profundamente esperanzadora y compasiva de aquella que  sólo nos da el amor hacia nosotros y por ende, al prójimo. Ese es para mi, el verdadero significado de la Resurrección.

Ver comentarios