Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Kuan Yin, mensaje de Misericordia

29 Junio 2010, 14:03pm

Publicado por reina_de_bastos

kwan yin linda

 

Kuan Yin es la maestra del Lejano Oriente. Los japoneses la conocen como Kannon. También recibe los nombres adicionales Sho "la Sabia" y Nyoirin " la Todopoderosa", Yama , el dios árbitro de la muerte, la mantuvo secuestrada en cierta ocasión en los infiernos. Allí mitigó las torturas de los malditos convirtiendo el infierno en un paraíso, de modo que Yama no tardó en liberarla. Representa a la patrona protectora de todos aquellos que se ven amenazados por el fuego, el agua, los demonios y la espada, y trae consigo la bendición de los niños.

Hace miles de años, la fecha concreta no se conoce, Kuan Yin había alcanzado un peldaño en el proceso de la iluminación, el cual le permitía acceder a los niveles celestiales. Cuando se encontraba en el camino hacia los reinos celestiales, hizo una pequeña parada. Entonces llegó a sus oídos el sufrimiento del mundo. Decidió regresar y traer a los hombres el consuelo y la esperanza. Así fue como volvió en forma de Bodhisattva, la iluminada, que regresa voluntariamente a la Tierra. A muchas personas de todos los tiempos les ha proporcionado consuelo y les ha dado esperanzas cada vez que éstos se dirigían a ella. Por esta razón es considerada la diosa de la misericordia y se llama igualmente Kuan Shih Yin, que significa " la que escucha el tono (suplicante) del mundo".

Sus actuaciones  se extendieron por todo el espacio asiático y ahora también por todo el resto del mundo. Se le ha equiparado a Buda Avalokiteshvara, aquel que personifica la virtud divina de la compasión. Es una profesora llena de fuerza. Una presencia muy bella, clara y sensible, un rayo muy bien enfocado y lleno de luz, que llega directamente al corazón. Su símbolo es una flor de loto blanca, a través de la cual salpica con el néctar de la bondad, la compasión y la sabiduría.

Kuan Yin pertenece hoy  a las Maestras Ascendidas. Conjuntamente con Saint Germain,  trabaja con el rayo de color violeta real del perdón y de la transformación.

 

Si la maestra Kuan Yin toca tu corazón, debes saber que serás consolado. Ella te envía la luz de la esperanza. Siempre que necesites de misericordia y consuelo, dirígete a Kuan Yin. Ella mitiga de forma inmediata el dolor de tu alma y te envía la luz curativa a través de las heridas de tu cuerpo.

Puedes utilizar la invocación de Kuan Yin con ese fin , o expresar con tus palabras tus deseos. Kuan Yin está ahí para todas las personas. A través del trabajo con la llama violeta puedes contribuir al servicio de la humanidad.

El mensaje de Kuan Yin dice : " Eleva tu alma al igual que una flor de loto y deja que traiga bendición, belleza y felicidad".

 

                                RITUAL DE LA LLAMA VIOLETA



Inspira y expira un par de veces y tranquilízate. Imagínate el fuego violeta del perdón. Tira de la llama violeta transformadora a través de los pies, hasta llegar a tu conciencia. Observa cómo transforma todos los sentimientos del cuerpo y todas las circunstancias.

                           

 

                                                                  Invocación

 

Con toda la fuerza de la querida presencia divina del "YO SOY"

y con el rayo del amor perpetuo de la querida Kuan Yin,

diosa de la misericordia y de la compasión

¡Yo te perdono! ¡ Yo te perdono! ¡ Yo te perdono!

Este sentimiento de perdón va dirigido a cualquier persona , a cualquier estado o cosa,

a cualquier lugar,

a todo aquello que, de alguna manera, en algún momento y por alguna causa,

me haya podido tratar de forma incorrecta.

Yo me libero ahora de toda culpa,

que  a lo largo de mi vida haya cargado sobre mí.

Invoco ahora la ley del perdón para mí mismo

y para toda la humanidad, para todo el maltrato

que haya sufrido la santa energía de Dios

y el elemental  reino real desde el principio de los tiempos.

¡ Perdóname! ¡Perdóname! ¡ Perdóname!

Y como he sido perdonado, envío una ofrenda de amor,

con el fin de compensar toda la culpa con la

que cargué a lo largo de mi vida y ¡ por la que aún no he pagado!

" YO ESTOY" agradecido a la ley del perdón y de la misericordia,

por vivir la vida libre de la rueda del Karma

antes de que este se active, se manifieste

o se conserve durante más tiempo.

Ya está hecho.

 "YO SOY" la luz divina activa.


Trabaja con Kuan Yin y con su energía  profundamente maternal, receptiva y nutritiva.

Enciende velas de color violeta en tu entorno y transmuta toda energía  exterior negativa, en positiva.

Envuelve tu aura en un manto de su luz de color violeta y transmuta tus propias energías.

Llena tu corazón de compasión por aquellos que aún no alcanzan conciencia .

 


Ver comentarios

24 de Junio, Noche de San Juan

23 Junio 2010, 14:07pm

Publicado por reina_de_bastos

La de Noche de San Juan¿ qué es y qué significa?

Esta festividad está  intimamente ligada al sosticio del 21 de Junio, verano para el Hemisferio Norte, invierno para el Hemisferio Sur. Numerológicamente, el  dígito 21 " El Universo", ( es  decir la unión del iniciático y activo número 1 quien impulsa al pasivo 2 , a formar la cifra  simple  3 , cuya característica es  el desarrollo y la manifestación ). Que promueve y no es casualidad por supuesto, que los días 21 sean ideales para esto.

El término solsticio nos indica astronómicamente, aquellos momentos del año en los que el Sol alcanza su máxima posición meridional o boreal, es decir, una máxima declinación norte (+23º 27') y máxima declinación sur (-23º 27') con respecto al ecuador terrestre. La existencia de los solsticios está provocada por la inclinación del eje de la Tierra sobre el plano de su órbita. El nombre proviene del latín solstitium (sol sistere o sol quieto). En el solsticio de verano, la longitud del día y la altura del Sol al mediodía son máximas comparadas con cualquier otro día del año.



 Tradiciones de Solsiticios 

 

El solsticio de Verano o Litha, se celebra el 21 de junio en la tradición Wicca y se trata del día más largo del año donde se empiezan a recoger los primeros frutos de la cosecha. Mitológicamente, la Diosa queda embarazada del Dios y en su vientre lleva una vida nueva. Simbólicamente hablando y de acuerdo con la creencia wiccana, Litha es la época en la que el Dios reina en la naturaleza, mientras el calor del sol se hace Es el día más largo del año, a partir de ahora los días serán más largos que las noches y la luz reina sobre las tinieblas. La tierra está inundada de fertilidad. Las flores y los frutos colman de energía a la naturaleza, que se prepara para la cosecha. Marca la llegada del verano con toda la fuerza del Dios, es un momento de alegría. Los espíritus de la naturaleza están muy activos por el cambio de estación. Es un momento adecuado para retomar los proyectos que se han dejado pendientes.En las sociedades agrícolas, era tiempo para celebraciones, aprovechando el intervalo entre la plantación y la cosecha. Para las sociedades cazadoras, era la época de la construcción de nuevas armas y de acumular provisiones para los días de caza invernal. El  21 de junio es el día más largo, pero a partir de ahora las noches se alargarán y el invierno volverá.

Algunas tradiciones consideran este día como el de la Diosa en medio del período que corresponde al Dios. La Diosa como Madre está en su momento más glorioso.

Para los antiguos celtas, el día más largo del año está señalado por la batalla entre el Rey Acebo (la luz) y el rey Roble (la oscuridad), en la que el primero sale victorioso. Muchos de los círculos de piedra, incluido el de Stonehenge están alineados con la salida del sol en el solsticio de verano. Se considera que en la noche del solsticio, las puertas de este mundo y del país de las hadas se encuentran abiertas y los habitantes del último pueden entrar y salir a su voluntad.

Para el rito católico, se relaciona con la fiesta de San Juan (21-24 de junio), también llamada “Verbena de San Juan”, “Noche de Fuego” o la “Noche de las Brujas”.

Tiempo en donde habia procesiones con antorchas, hogueras y ruedas encendidas, los cuales daban lugar a ritos adivinatorios relacionados con el matrimonio y la agricultura. También había baños purificatorios, paseos por ríos y lagunas. Estos festejos se realizan desde Portugal hasta Rusia y de los países Nórdicos hasta el Mediterráneo. En América predomina más la tradición hacia el agua, como la del santo, que es el bautizo. 

Desde la edad Media y hasta mediados del siglo XIX, se celebró en Europa esta festividad principalmente con fuego, una serie de elementos más bien paganos que de rito católico. El saltar de los jóvenes sobre hogueras, el lanzamiento de la rueda encendida bajando sobre una colina y terminando sobre un río, lo cual nos advierten de los ritos de fuego, agua y adivinación. Por otra parte también nos habla de la figura del sol en descenso hacia el invierno. En la fiesta de San Juan se mezclaban el agua y el fuego; lo sagrado con lo profano; lo religioso con la superstición; los baños purificatorios, los paseos en bote y las excursiones a las fuentes y manantiales con ensalmos y conjuros de conquista erótica, con adivinaciones referentes a noviazgos y matrimonios, con ritos de fertilidad. La fiesta de San Juan tuvo un marcado carácter sexual como queda reflejado en la Obra de García Lorca, Méndez Pidal y en el cancionero popular español. Esta fiesta está intimamente relacionada con la de los embrujos y conjuros de magia, de ensalmes para vencer voluntades. La víspera y la noche de San Juan son propicias para la brujería, adivinaciones, composición de pócimas, recolección de plantas curativas y para la reunión de brujos.

 

La Fiesta de San Juan

 

 

Está relacionada con  San Juan el Bautista y el solsticio del 21 de junio, cuyo significado, está íntimamente ligada  a muchas tradiciones mágicas. El 24, se celebra el nacimiento de San Juan, quien preparó a la humanidad para la venida  de Jesucristo. Numerológicamente el digito 24 llamado " La armonía", es la cifra que es propicia para desarrollar y cosechar la buenaventuranza y equilibrio.

 




marce fenix

Noche Mágica


Aunque no lo sepamos, la magia está presente en todos y cada uno, no es necesario un día especial, como suele parecer en algunas publicaciones, sin embargo, colectivamente en algunos períodos determinados, y dependiendo de diversas influencias (numerológicas, astrológicas, etc) , se forman flujos energéticos potentes.Una de ellos es la que se produce  el 24 de Junio, más conocida como la Festividad de San Juan, fecha de tendencias muy fuertes, cuyas vibraciones   actúan más rápido y con mayor poder  en la Tierra.

Para ello existen muchos rituales, definitivamente es propicia para limpiezas y descargas, más allá de la posición lunar, aunque, si coincide con Luna Nueva actuará con mayor potencia. Es muy aconsejable en esta fecha "barrer" con viejas energías .


Algunos Ritos para esta Noche


Un ritual apropiado, es escribir en un papel todo aquello que se quiera dejar atrás, que nos atrasa y congela, se refiere  a situaciones que nos estancan, si son relaciones con personas,  debemos estar involucrados, (nunca referente  a relaciones entre terceras personas); así una vez  que estos está escriturado, durante los primeros minutos de este 24 de Junio, se enciende este papel y se concede a la energía del fuego, la consumación , decretando y afirmando  la depuración de lo que obstaculiza , alejando  la envidia, lo malsano, el egoísmo, etc .Así el fuego, promueve este cambio.

 

Es en estas fechas que se invoca las influencias solares con mayor fuerza, por lo que la energía del fuego, cobra mayor importancia en los rituales. Así, podemos invocar las velas como aliados y atraer la armonía, paz y prosperidad. 

Un ritual de éstos,  es encender una vela celeste en nuestro altar, si lo tenemos, o en el lugar que se reúnan mayor cantidad de personas, generalmente nuestro salón  y colocarlo  sobre  un plato blanco, al lado de éste, se ofrece una ofrenda al  Fuego , que consiste en un puñado de frutos secos. En la vela se escribe la palabra armonía, paz  y buenas energias y se consagra diciendo que las malas vibras se consuman y vengan a este hogar( o lugar ) sólo las que pemitan las de la prosperidad , realización y plenitud.

También podemos encender velas de color dorado para elevar vibraciones.

Para la prosperidad material, velas de color café.

Siempre es bueno las de color blanco, pidiendo paz, para nosotros mismos y nuestro entorno.

Para el dinero: Coloque debajo de su cama tres monedas amarillas, (no importa el valor, es la energía del color dorado el que se invoca)  y sobre ellas, una  pirámide, decretando y afirmando que la pirámide de fuego multiplique el poder .

Para quienes vivimos en el Hemisferio Sur, donde el Sol se encuentra mayormente alejado, llámemos nuestra energía solar, el Sol que llevamos dentro, invocando mentalmente el calor y envolviéndonos en esta energía dorada como protectora y  compañera.

Es bueno cargar en esta fecha,  nuestro naipe de tarot con las energías solares de este 24 de junio. Para quienes obviamente puedan hacerlo, dejar a exposición de El Sol unas horas.

Es aconsejable, además dedicar un tiempo para preparar estas nuevas energías; por ej. limpiar espejos, si puedes conseguir agua bendita házlo, sino limpiar con agua y unas gotas de vinagre, mezclar ambos líquidos tres veces en forma inversa  a las manecillas del reloj y realizar esto en  cada espejo.


Demás está decir, que nos deshagamos de las cosas que ya no usamos, ordenemos y limpiemos nuestros lugares habituales y compartamos; así dar de nuestro tiempo, dar buenos consejos, dar una palabra de aliento,  dar amor y activemos así,  la gran rueda de la vida, dando para recibir.

 

 

Ver comentarios

Lealtad, la fuerza del alma

20 Junio 2010, 01:21am

Publicado por reina_de_bastos

"Probablemente nadie entienda mejor la lealtad que aquel a quien le han traicionado alguna vez." 

Es una frase que extraje de las muchas que a diario leo , es muy cierta y muy atendible a estos tiempos.

Son las vivencias las verdaderas lecciones que  finalmente fortalecen nuestra alma.

 Me cuestiono qué se entiende por lealtad y  bueno, se suele confundir con la fidelidad y claramente,  son términos  sinónimos, lo que no implica que sean lo mismo, aunque para los efectos cobren un mismo sentido.


lealtad.gif

La lealtad es una correspondencia, una obligación que se tiene al haber obtenido algo provechoso, es un valor que  va ligado a tu patria, a tu entorno, llámese trabajo, familia, amigos.

La fidelidad es también un valor pero con el compromiso más llevado a una relación de pareja, es una  promesa tácita de avanzar juntos, a pesar de las circunstancias.

La lealtad, y fidelidad son estandartes que se llevan  en lo profundo del corazón, que van más allá de hermosas pero fútiles palabras y que suelen acunarse en la consecución  de nuestros actos.  En este plano en que aún no posemos la capacidad para discernir y guiarnos por nuestra intuición, es fácil dejarse llevar por el falso halago o una sonrisa aparente y no poder distinguir entre lo que es verdadero y lo que no lo es. Muchas veces los seres humanos nos encandilamos con el brillo de algo, que si se profundiza en esencia , reviste cubierta de barro, pues  es más fácil y rápido transportarnos  por esta envoltura. Por eso, es  bueno prestar atención a las señales que nos alertan y que muchas veces omitimos por tratar de  evitar lo inevitable o  no ver lo que es obvio.

Por ej: es común encontrarnos con personas que al saber que puede obtener algo  de nosotros se nos acerca  y cuando dejamos de serle útil, nos abandona sin más. El más frecuente de los casos, es aquellas amistades que salen a divertirse o que están con nosotros en la buenas, pero cuando se atraviesa una crisis real, justifican el alejamiento con un "mejor dejarlos solos ", " le gusta estar solo (a)", " se me va a pegar la mala onda", etc.

A mi modo de ver, existen variadas  formas concretas de deslealtad y algunas de ellas, son las  que a continuación nos están advirtiendo de esto:

-Cuando alguien  hace hincapié en los  defectos, de sus pares, lo limitado de sus cualidades o lo mal que hacen su trabajo.

-Cuando se  habla mal " a diestra y siniestra "de nuestros  jefes, maestros o de las instituciones que  se representan.

- Cuando se divulgan confidencias .

- Cuando una persona se queja constantemente  del modo o actitud de ser de alguien, sin embargo, se suele  en repetidas ocasiones,  ver a esa persona acompañada por  quien es blanco  de estas quejas, felizmente, como si nada.

- El poco esfuerzo que se pone al hacer un trabajo o terminarlo.

- Cuando se cobra por un trabajo o servicio, más del precio pactado.

- Si se comparte la misma profesión u oficio, ofrecer sus servicios en desmedro consciente  de un colega.

-  La típica postura  de la deslealtad, es denominada comúnmente " donde calienta el sol".

Así, no basta contradecir las actitudes desleales para ser leal, es necesario ser consecuente con los valores permanentes, los que de una u otra forma imperan dentro nuestro; pues  una situación circunstancial es  indicativo de la falta de lealtad ,ya que, éstas sólo subsisten mientras se comparten las mismas ideas.

La persona que convive en un ambiente de diversión , promiscuidad  o excesos, mantiene el interés en amistades  hasta que la otra se aleje de este ambiente, cuando lo haga, se comienza a hablar mal de quien dejó de participar de sus actividades.

La lealtad es el resultado del darse cuenta de lo que es correcto y no lo conveniente. Por ej. el mentir para encubrir las faltas o carencias de una amistad no nos hace leales, sino cómplices.

La delgada línea que debemos atravesar entre  las circunstancias  que envuelven el  día a día, unidas a las constantes provocaciones a nuestro espíritu, hacen que estos valores parezcan prácticamente dormidos y que algunas personas incluso, tilden  a estas virtudes, de calificativos tales como "no acorde a nuestros tiempos" o lisa y llanamente "pasado de moda". Lo que no merma en todo caso, que a partir de nuestras propias convicciones, decidamos ser leales, comenzando desde ya, con  nosotros mismos.



"Si en tu caminar, encuentras piedras, esquívalas y también bendícelas, pues ellas te enseñan que has  aprendido  a sortearlas"

Ver comentarios

Simplemente...

18 Junio 2010, 20:04pm

Publicado por reina_de_bastos


sencilla.jpg

 

 

 

En estos tiempos en que la vorágine de la cotidianiedad pasa por la mayoría de las puertas de quienes habitamos este mundo y  la conexión con el espíritu aparece mermado. En muchas  vitrinas de tiendas esotéricas, diarios, revistas, encontramos cartas, oráculos, literatura y hasta en los megamercados, revueltos entre vasos, cucharas, tenedores,en la sección "artículos de hogar"  aparecen bellas figuras aladas, denominadas  "ángeles". Reconozco tener una vasta colección de figuras de yeso, con inmensa pena, sentí  la pérdida de mi última adquisición, mi glorioso San Miguel Arcángel, devastado  por el terremoto que sacudió a mi país este año, así poseo y busco cada una de estas figuras en donde quiera que vaya. Pues, desde siempre fueron fruto de mi curiosidad e interés.Recuerdo desde pequeña haberme sintonizado con este mundo angelical, cada noche por ej., oraba "el ángel de mi guarda" y era mi abuelita quien se encargaba a diario, de encomendarme a ellos.
Después de avanzar por la vida, dándome cuenta que existe un "algo más", me he empapado con un montón de disciplinas y cuestiones esotéricas, ninguna ha sobrado, en todo caso. Leyendo desde complicados textos y diversidad de nombres y disciplinas, me la he pasado, buena parte de este tiempo.
Si pudiese conversar con un verdadero ángel, si tuviese unos cuántos minutos para preguntarle, tengo una minuta con muchas interrogantes, creo memorizar algunas de tantas ...¿Cuál será el gran secreto de la existencia? ¿Cómo hacer un mundo mejor? ¿Cómo es el Cielo ( concepto desde mi perspectiva humana)? . Preguntaría, sin duda, por las jerarquías, las triadas evolutivas, ufff y claro si me encontrara con un ángel materializado, estoy segura que lo reconocería, me los imagino imponentes, de profundos ojos y elevadas figura, de gran belleza,  algunos con una larga y blonda cabellera, muy jóvenes, de diáfana y rozagante piel ; ciertamente, reconocible a leguas; estoy segura que no perdería la oportunidad y le haría éstas y un sinfín de preguntas, las cuales he planificado desde mucho.
Un aparentemente complicado día, de esos que no dan ganas de levantarse, mientras cerraba el portón de casa, 7,45 A.M.,estaba apurada e interiormente,  regañando por estar atrasada hacia mi destino, esperando a uno de mis hijos se me apareció prácticamente, casi dentro de mi casa, un caballero de avanzada edad, de no más de 1,60 m de estatura, me llamó mucho la atención, pues era un gélido y húmedo día de invierno e increíblemente,  él se encontraba vistiendo delgado pijama de color celeste, calzaba sólo  unas zapatillas de levantar y  a pesar,  de su avanzada edad, no se veía viejo. El se me aproximó  y para ser sincera, a pesar de su inocua figura, desconfié. Con una sonrisa ingenua y de un matiz muy alegre me dijo, -"...ahí viene su regalón... no se enoje tanto tanto....la vida es más simple de lo que parece ser".- . Fue ahí donde mi hijo y yo miramos extrañados, ni gracias por el consejo, ni pregunta alguna le  formulé, al contrario, pues mi mente sólo pensaba en el tránsito y en que estabamos muy atrasados, apenas esbozé una furtiva y casi forzada sonrisa. Cuando puse mis manos rápidamente en el volante, transcurridos apenas unos segundos, subí la vista, mis hijos ya dentro de mi auto, con asombro,  irrisoriamente, comentaban, ¿qué hacía este extraño personaje a esta hora y con este frío.!

Lo curioso fue, que ya no se divisaba  por ningún lado. Sólo un maratonista, podría  no haber dejado rastro, ni visibilidad de su persona , en tan poco tiempo. Durante el viaje , fuimos hablando de cada detalle de ese raro y súbito encuentro.
No sé quien sería, confieso, después de mucho tiempo de haber vivenciado lo que hoy relato, que cada día que transcurre  vuelvo mi vista a todos lados; por si lo diviso, no importando  si voy atrasada... ahora, ya,no más enojada, ni "rigidizada".

Y claro, he aprendido que la vida es más simple de lo que parece.






Ver comentarios

La envidia, una declaración de inferioridad.

16 Junio 2010, 16:22pm

Publicado por reina_de_bastos

Que maravilloso es el don que tenemos cada uno de los seres humanos que habitamos y compartimos este mundo, existe tanta disparidad en él y sin embargo, todos tenemos algo que aportar.

Extraje este titulo ( la frase pertenece a Napoleón Bonaparte) que me pareció muy asertivo, al momento del que soy partícipe de  ciertas  vivencias que me parecieron acordes a comentar.

Cada vez que logramos avanzar un paso, sea  muy pequeño, pequeño, grande, muy grande o apoteósico, aparece una sombra encargada de tender a opacar el brillo de quienes han progresado. Es la llamada envidia, mezquino sentimiento cuya finalidad es fragmentar y desunir lo bueno que existe. No hay "envidia sana", "bromas" ni "sentimientos justicieros", como podrían justificar quienes la padecen. Si pudiera  verse fácilmente, sería como si el aura del que siente  envidia, se encrispara y  disparase rayos, (no verdes, como dice erróneamente el dicho) sino de un densa capa oscura y opaca. Y claro, afecta a quienes de una u otra forma, recorren  la vida  inofensivamente felices,  después de un merecido logro, (el  que no está exento de esfuerzos, aunque se pueda creer lo contrario). Este sentimiento tan  egoísta,  propio de  inseguridades, ego desmedido y afán de competitividad, por cierto que afecta a quien lo padece, aunque no se tenga conciencia de ello.

Como lo comenté una vez, fue en este recorrido espiritual que encontré los egos mas grandes que he conocido y a veces es difícil reconocer  qué se esconde  detrás, de una cara "aparentemente bonita".

 

Hace un tiempo me llegó un mail, de los tantos que recibo, algunos no los abro, para ser sincera, sin embargo, éste lo abrí; hoy  lo comparto, es la famosa fábula de la serpiente y la luciérnaga.

 

 

 

serpiente-y-luciernaga1.jpg

Cuenta la leyenda que una vez una serpiente comenzó a perseguir a una luciérnaga.

La luciérnaga huia  rápido  con mucho miedo de la feroz depredadora, y la serpiente no pensaba desistir. Pasaron días, y la serpiente  seguía persiguiéndola.  Después de varios dias , ya sin fuerzas, la luciérnaga se enfrentó y dijo a la serpiente:
- ¿Puedo hacerte una pregunta?
- No he tenido este precedente con nadie, pero como te voy a devorar, puedes preguntar...
- ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
- No
- ¿Yo te hice algún mal?
- No
- Entonces, ¿Porqué quieres acabar conmigo?
- Porque no soporto verte brillar...

 

En nuestros corazones se alberga una fortaleza para alejarnos de este mal, más que palabras, es la actitud y postura que poseemos para nutrirnos de la belleza que nos rodea, siendo protagonistas de nuestra propia historia y así,  avanzar juntos por nuestro propio esfuerzo y holgura. Todos albergamos  luciérnagas en nuestra esencia, si la descubres podrás destruír la serpiente.


Agradezco con mucho amor a quien en mi camino me ha ayudado a comprender y discernir, mi Maestro Francisco Rojas, Agni y le brindo  amor y deseos de sabiduría y prosperidad.

Ver comentarios

Tirada del amor, interpretación

14 Junio 2010, 20:03pm

Publicado por reina_de_bastos

SDC13165.JPGLa primera fila( PASADO)

1.- 10 de copas

2.-Caballo de copas

3.-10 de espadas (revés)

4.-El Carro

5.-El Mundo

6.-7 de espadas (revés)

7.-3 de bastos (revés)

  La tirada del amor de las 21 cartas posteada anteriormente, baraja utilizada: tarot numerológico.

 

Para Lore.

En el pasado la consultante contó con la llegada súbita de un  amor (10 de copas y caballo de copas) que le ofreció un mundo de posibilidades y buenaventuranzas,(El Carro y El Mundo) , el 7 de espadas al revés confirma , sin embargo el tres de bastos invertido, marca una añoranza de otra persona en su corazón.

 

La segunda  fila ( PRESENTE)

8.- El Emperador

9.-La Emperatriz

10.-7 de bastos

11.-2 de espadas (revés)

12.-El Mago

13.-6 de oros

14.- 4 de bastos (revés)

 

El presente marca la energia protectora y estable del Emperador quien al lado de La Emperatriz, me dice que la consultante cuenta con una pareja elegiga por ella , hay u ofrecimiento y una decisión tomada con la ilusión de algo, (7 de bastos), el 2 de espadas y El Mago señalan cierta tendencia a la separación o al menos a la dispersión de la relación. pues además las cartas que la acompañan hablan de no estar contenta con la relación (6 de oros y 4 de bastos al revés)

 

 

 Tercera fila  FUTURO

 

15.-Rey de copas (revés)

16.-Siete de copas (revés)

17.-Sumo Sacerdote

18.-9 de bastos(revés)

19.-Caballo de espadas

20.-La Luna (reves)

21.-4 de espadas (revés)

 

En el futuro, problemas especialmente por la relación presente, dudas  de la elección , ( rey y siete de copas), habrán cuestionamientos y  sentimientos de nostalgia,El Papa hay enredos y posibles malos entendidos , bajas energéticas. Se recomienda asesorarse bien y  no dejarse llevar por envolver en habladurías, calumnias  o malos consejos.

Ver comentarios

Tirada del amor

14 Junio 2010, 18:09pm

Publicado por reina_de_bastos

Una tirada que sirve para averiguar como le fue, como le va y como será  su destino amoroso.

Se ocupa todo el mazo.

Se reparten 21 cartas de la siguiente forma:

 

1 2 3 4 5 6 7  
14 13 12 11 10 9 8  
15 16 17 18 19 20 21  

 

Las cartas del 1 al 7 representan el pasado inmediato del (la) consultante,

del 8 al 14 representan el presente

del 9 al 21 representan el futuro inmediato del (la) consultante

 

 

Las cartas 4, 11 y 18 son las más importantes de cada línea y proporcionan una información adicional a la tirada.

Estas tres se  leen además hacia abajo y dan el consejo de cómo está la persona con respecto al tema (influencias, disposición, etc), en este caso , el amor.

 

Próximo posteo , incluyo el ej . con la baraja correspondiente, con mucho cariño para mis lectoras Connie y Lore, quienes me solicitaron lo  subiera  a mi blog.

Ver comentarios

Vibraciones Numéricas

12 Junio 2010, 14:39pm

Publicado por reina_de_bastos

La numerología constituye la suma de distintos componentes llamados vibraciones numéricas, es lo que podría decirse sencillamente denominarse una carta numerológica.

Cada uno de los números que acompañan a una persona son calculados en forma específica. Así no basta con saber la suma de tal o cual número, pues la numerología es un lenguaje codificado, descifrable en forma personal y única.

Esto también es extensible a agrupaciones de personas ,como empresas y por qué no? también a países.

 


Tomemos el caso de mi país natal Chile, tomando como fecha de nacimiento el 18-09-1810

con la tabla caldea

C H I L E

3 5 1 3 5 = 17 1+7= 8

 

chile-flag.jpg


El nombre de mi país es numerológicamente 8, esto significa que colectivamente es un pueblo moderado, muy apegado al rigor, al derecho, el deber, las leyes en general.

Los (as) chilenos(as) son  consideradas ecuánimes, parcos, reservados, algo tímidos, precavidos, organizadores, protocolares.

A nivel más concreto, en el plano físico , la economía chilena habla de seguridad económica, digna de confianza y solidez,  buen estudio de las finanzas sobre todo de planificaciones  a largo plazo.

El número 17, cifra compuesta,  además de considerar como gran desafío la conectividad del 8simboliza los actos puestos en acción. La fe como el gran desafío, la gran fuerza creadora. Se refiere a todo lo que es capaz de fortalecer el ánimo, la profunda unión en torno a  la misericordia, aún cuando las privaciones se hagan presentes. Ofrece iluminación y también nacimientos. Número de trascendencia y superación de obstáculos,. 

 

El número del alma es 18, 1+8 =9

Numero infantil = 9

Número generacional = 18, 1+8= 9

Número de misión 1+8+9+1+8+1+0= 27. 2+7= 9

 

 

La gran mayoría de 8 y 9 en la carta numerológica  es índice  de madurez espiritual, empuje, coraje, fuertes y profundos desafíos y muchos lazos kármicos en su población.

El número 18 en el alma habla de constantes fuerzas a vencer  y superación. Naturaleza marciana.

El 9 como número infantil, se relaciona con los próceres de la Patria, el 9 regido por Marte habla de gente muy aguerrida y luchadora.

El 18 como número generacional, es una cifra del misterio del escabroso poder, esta generación fue marcada  por la naturaleza marciana del número 9, astrológicamente es Urano en Escorpio,  el 18 como desafío kármico denota  la  falta de estabilidad en la vida, situaciones precarias, donde las confusiones y las revoluciones se hicieron presentes a lo largo de la existencia. Tiranía , inestabilidad e inquietudes.

La toma de conciencia y  la caridad que relacionada estrechamente con la paciencia, fueron y son  la tónica de este grupo.

El 9 en la misión y 27 como número compuesto, habla de progresos, ayudas y mucho tesón, sólo advierte superar la soberbia.

Ciclos  y pronósticos se calculan haciendo un estudio más acabado.  Tomando en consideración los aspectos astro-numéricos, como por ej. sumando el año y las influencias de los planetas regentes de el. 


Ver comentarios