Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

El Consejo Kármico

28 Julio 2010, 16:49pm

Publicado por reina_de_bastos

Una mujer se había quitado la vida debido a la gran soledad que sentía, fue llevada así por su ángel de la guarda ante el Consejo Kármico. Se le preguntó por qué había hecho aquello. Ella habló de su vida y de la gran soledad que había padecido, la cual se había convertido en algo insoportable y le había llevado a cometer suicidio. El consejo kármico abrió las páginas de un libro. Allí había información sobre la vida anterior  a la que acababa de poner fin  la mujer. En ella figuraba que había tenido once hermanas y que pertenecía a una gran familia.Estaba continuamente rodeada de otras personas e integrada en la sociedad. Nunca disponía ni de espacio ni de tiempo para ella. Cuando finalizó aquella vida, fue llevada igualmente ante el Consejo Kármico que le preguntó cómo se imaginaba su vida futura. Ella había contestado:" Estar sola, respirar la tranquilidad y no tener a nadie a mi alrededor".Y precisamente ese deseo se había cumplido en esa vida a la que había puesto fin ella misma.

Piensa bien qué es lo que verdaderamente deseas, pues tus deseos son cumplidos.

El Consejo Kármico se compone de seres llenos de luz que actúan guiados por un mor incondicionl e imparcial, basándose tan sólo en la ley de causa y efecto.

Se trata de diferentes seres celestiales iluminados ascendidos. A través de la crónica Akasha, averiguan sobre los hombres, grupos y pueblos.

El término "karma" procede del sánscrito y significa actuación, obra. Karma es la actuación en sí misma, no el resultado de dicha actuación, también puede considerarse el destino del hombre. A través  de su voluntad, el hombre influye en sus obras, palabras y pensamientos. Este efecto sobre sus actos, palabras y pensamientos es lo que, dependiendo de cuál sea su carácter y constitución, determina el destino y el siguiente ciclo vital del hombre. La existencia se compone de un proceso kármico (kamma-bhava) activo, que conlleva unas consecuencias, y de su efecto, del proceso de renacimiento(uppatti-bhava).

La actuación del hombre se pone de manifiesto de muy diferentes formas:

1.-Actuaciones que datan de una vida anterior y que aún no han tenido consecuencias.

2.-Actuaciones de la vida actual que, a través de un reconocimiento auténtico y de su realización, pueden ser transformadas continuamente.

3.-Actuaciones que ya han comenzado a dar sus frutos y que son responsables del estado ACTUAL de la persona.

Tu puedes trabajar con los maestros ascendidos del Consejo Kármico. Ellos te apoyan en el proceso de liberación de lo pasado y del nuevo comienzo.Tienes asegurado su amor y ayuda.

Entra en contacto con el Consejo Kármico cuando sientas que es el momento de revisar el efecto y la repercusión de tus actos.

Desde una perspectiva superior todos somos iguales.Nosotros somos personas con nuestros anhelos, deseos y sentimos la necesidad de vivir, de amar y sentirnos amados. Cada uno de nosotros somos una parte de una sociedad llamada "humanidad", y dentro de esa sociedad cada uno ocupa un lugar y tiene una responsabilidad sobre sus actos. De esta manera cada persona por separado contribuye a esa sociedad.

Es hora de liberarte del lastre del pasado. Así existen diferentes posibilidades:

perdonar, finalizar, disolver, aclarar, comenzar de nuevo, practicar nuevas formas de comportamiento, etc. El budismo habla de tres raíces de la actuación curativa, se trata de de carencia total de codicia y odio y de ser capaz de reconocer. Sé misericordioso contigo mismo. Date una nueva oportunidad para crecer y desarrollar. Pérdonate a ti mismo y a otras personas por la culpa de tus actuaciones pasadas.

" Los actos cuentan más que las palabras . Aquello que siembres, recogerás. Tu actuación de hoy determinará el mañana".

 

consejo.jpg

Visita al Consejo Kármico


No se decide sin tenerte en cuenta, tu también determinas tu destino, y de esa manera las circunstancias de tu vida actual. Busca un lugar tranquilo. Inspira y expira profundamente e invoca  a tu ángel de la guarda. Pídele que te conduzca ante el Consejo Kármico. El te coge entre sus brazos y te lleva al lugar de la justicia. Un guardián te abre una puerta violeta. Puedes entrar. una radiante luz envuelve ese lugar. Serás conducido ante esos seres iluminados. Tú te colocas ante él. Expresa tus deseos desde lo más profundo de tu corazón. Sé concreto. Ese Maestro te observa y abre un libro que relata tu historia. Él te transmite en mensaje claro. También puedes preguntar de qué manera podrías cambiar las circunstancis que rodean tu vida o qué o quién te ayudará en esa situación. Espera una respuesta. Puede ser mostrada a  través de una imagen, se te diga una frase, una señal o un símbolo.Puede también que se te muestre una escena de tu vida. Mira a las cosas a la cara. No te preocupes, pues cada estado puede ser transformado.

Cuando haya terminado tu visita , no te olvides de agradecer a los Maestros del Consejo y a tu ángel . Entonces regresa.

Procesa las respuestas, sé paciente, pues ellas llegarán, aplícalas. Sé conciente de que ya está hecho.

 

Ver comentarios

Tarot, un enfoque terapéutico.

27 Julio 2010, 17:23pm

Publicado por reina_de_bastos

Si sientes que se repiten situaciones, personas, sensaciones , es bueno consultar, lo mejor es ir directo a nuestro tarot .

Una de las formas que utilizo para ayudar a quienes necesiten de información de sus procesos,relacionado con la salud y cómo se utiliza el tarot en forma terapéutico,  si sabes leer las cartas lo recomiendo.

La pregunta es muy simple. ¿En qué etapa de mi proceso personal estoy?
Puedes consultar a cualquier nivel, desde personal hasta colectivo, los resultados son sorprendentes.

Se utilizan sólo arcanos mayores en esta ocasión utilicé el tarot de Marsella, por tratarse de un mazo que me acompaña y uso en forma genérica.

Son tres cartas las que se utilizan, la de la izquierda representa físicamente el pasado, estructuras mentales y las influencias inconscientes que pueden abarcar hasta otras vidas.

La segunda (del medio) representa el presente,situaciones que enfrenta la persona a quien se le barajan las cartas, el aquí y ahora.

La tercera, el resultado final, influencias concientes y ayudas para enfrentar el presente.

 

12-Major-Hanged08-Major-Justice20-Major-Judgement

 

Interpretación.

El Colgado en el pasado,  marca una etapa de postergación y sumisión del (la) consultante, ésta fue por una causa voluntaria que el(ella) consideraba justa , a nivel espiritual conllevan acumulación de  energías espirituales y desarrollo de los chakras principales , a nivel mental pensamientos rígidos y  a nivel físico,  enfermedades  autoinmunes, mala o nula activación del chakra 3  y bloqueos de los chakras 1 y 2, en resumen la consultante padece de enfermedades de tipo autoinmunes ( efectivamente, sufre de artritis), posteriormente el peso de La Justicia , en la etapa siguiente (lugar del medio) marca las consecuencias (positivas y negativas) de esa determinación , el encuentro con el pasado debe ser resuelto,la combinación de estas dos cartas , marca encuentros y reencuentros con todo aquello que marcó su vida, (se pueden incursionar  mayores detalles con la tirada del Karma)  al tener desarrollados los chakras principales indica muy buen pronóstico y terapias complementarias para apurar el proceso   El Juicio en el siguiente lugar ,  en combinación con La Justicia, augura el despertar de la conciencia y con ello, se deberá dejar definitivamente en el pasado , las  autoimposiciones que marcaron a quien consulta, a nivel físico, marca un mejoramiento de su estado de salud, a nivel mental, por ser una carta que depende 100% de la conciencia que tiene el (la) consultante, dependerá  de la forma de encarar  sus emociones. A nivel espiritual, determina la liberación del karma y conciencia.

Ver comentarios

Adagio

23 Julio 2010, 19:42pm

Publicado por reina_de_bastos

 


 

Ver comentarios

Secret Garden

23 Julio 2010, 19:30pm

Publicado por reina_de_bastos

 


 

Ver comentarios

25 de Julio , rituales de Luna Llena y Día verde

23 Julio 2010, 13:05pm

Publicado por reina_de_bastos

Como había comentado en mi artículo anterior este próximo 25 de Julio es el denominado día del portal de activación  galáctico ( día fuera del tiempo), este año además será de Luna Llena en el signo de Acuario.¿ qué significa esto?.

De partida, esta fecha es un día de mucho flujo energético, para quienes optamos  por el cambio planetario, a nivel de mayor conciencia colectiva, conmemoramos  el Dia fuera del Tiempo, con el lema "El tiempo es Arte", como sinónimo de Paz, primero  a nivel individual, es decir, para con nosotros mismos y  después a nivel colectivo, para con nuestro planeta. De esta manera, muchas mentes oraremos  por lo mismo, activando así mentalmente  el portal energético.

Numerológicamente, el  número 25, un número denominado " El Argonauta", compuesto por el 2 y empujado por el ingenioso 5, cuya cifra reducida conlleva finalmente al misterioso y místico 7, que  posee las características de ser una cifra mágica , dominada por Neptuno, cuya finalidad es conectarse con la espiritualidad y  descubrir a través de diversas experiencias, nuestra verdadera esencia.

La Luna LLena es propicia para acrecentar, de  crecimiento y generación. Al  estar en Acuario, planeta trasgresor, de libertad, expresión creativa, de nuevas ideas y originalidad, es con ello muy motivador para manifestar cambios y aperturas.

El día verde,  celebrado en varios países con festivales de paz, alegría y amor universal es una manifestación de conciencia .

Rituales:

  • Si quieres trabajar a nivel personal, prende velas de color rosado, puedes alternarlas con naranjo, si deseas optimismo, verdes si deseas salud, doradas o blancas, paz y elevación vibracional. No te olvides de pedir y agradecer por tu entorno.
  • Cualquier proyecto que tengas estancado, dale un impulso mental, decretando " desde hoy lo que está estancado, ya no lo está más y me cubro de poder para que avance y avanzar con  él", este proyecto debe ser en armonía con el Universo y no dañar a nadie, si no es así, mejor olvídalo.
  • Decreta la abundancia para ti y tu entorno. Un sencillo ritual es colocar en un papel dorado o blanco con letras doradas,  la palabra prosperidad, cúbrela con  un poco de miel o ázucar. Este papel lo puedes volver  a consagrar  la próxima Luna Llena  agradeciendo por el gran avance y la abundancia que ha llegado.
  • Para nosotros tarotistas y tarománticos, cargar ( dejar que sus rayos influyan ) tu mazo con esta Luna.
  • También ideal para cargar tu piedra favorita.
  • Date un baño con esencias florales, acrecienta tu poder magnético.
  • Por estar la Luna en el signo de Acuario, puedes invocar las fuerzas del aire, para que te aceleran tus proyectos, metas y propósitos. Puedes invocar a las sílfides para esta ayuda.  (No te olvides de que deben estar en conformidad al Universo y sin que logre dañar  a terceros.
  • No es fecha para que comiences con  dietas,  evita alimentos muy salados y carnes rojas, al menos disminúyelas, tu cuerpo te lo agradecerá.
  • Tu potencial emocional utilízalo en  beneficio, decreta unión planetaria y armonía.
  • Ejercita lo anterior : saluda a tu prójimo y sonríe.
  • Momento propicio para elevar las vibraciones planetarias, pide paz y amor. No te olvides de dar las gracias!.simbolo-de-la-paz-formado-por

Ver comentarios

De las trece lunas, el día fuera del Tiempo.

22 Julio 2010, 00:07am

Publicado por reina_de_bastos

Cada vez siento que estamos más concientes, que hay más gente con inquietudes espirituales, muchos enmarañados en la vorágine de su propia realidad, aquellos que no" se  daban tiempo", van parando, quizás por alguna circunstancia repentina, algo que hizo que tomarán conciencia de que la vida no es solamente ganar dinero para comprarse un auto o pagar cuentas. Sino que existen alicientes más importantes como estar sano, tener una familia, alguien que te ama o estar feliz.

Creo profundamente en un cambio radical en todos nosotros , y que ese cambio viene , no pienso en una debacle o en algo catastrófico, sino por el contrario, así me puse a leer e investigar hace un tiempo ya, sobre otras culturas y llegué  a ,la hoy tan de moda ( por el tan anunciado año 2012), cultura de los mayas, legado sin duda, de otras conciencias galácticas, hermoso regalo que no dieron nuestros hermanos más avanzados a través de esta cultura.

Hoy se acerca una fecha muy importante y quise escribir al respecto. 

Medir el tiempo

La palabra calendario proviene de la palabra "calendas" en latín, que se refiere a los calendas, que son los períodos a través de los cuales se medía el tiempo solar. Es decir, de un determinado día del año de donde el Sol salía, se tomaba el registro de tiempo y se contaban cuántos días transcurrían para que el Sol volviera a salir en el mismo punto, o sea medir el tiempo que tarda la Tierra en darle la vuelta al Sol.

Los beneficios que se obtienen al medir el tiempo (calendario) son: la sincronización de tu ser con tu entorno, cualquier movimiento, actividad o evento que realices puedes sincronizarlo con el tiempo universal, es decir, con el movimiento de la Luna, el Sol, las estrellas; iniciar una actividad al mismo tiempo; armonizar la vida de los seres humanos con todas sus actividades, como siembra, cosecha, períodos de descanso,  etc  con el trabajo y los períodos de la Tierra misma como ente superior en su ir y venir espacial alrededor del Sol.

Nuestro Tiempo

La Tierra también tiene sus períodos de calor, frío, trabajo, descanso, etc. El calendario es el instrumento que el hombre ha desarrollado para armonizar los períodos mayores con su propio tiempo biológico. Esta es la manera en que experimentamos el tiempo en nuestro cuerpo físico.

El tiempo lo experimentamos con la mente, no es algo que podamos tocar, ver, degustar o escuchar; lo hacemos real al momento que lo pensamos, es aquí donde lo vivimos.

A partir del descubrimiento de las frecuencias de tiempo natural y tiempo artificial, -12:60 / 13:20- , José y Lloydine Arguelles determinan que la humanidad está en un error en el tiempo, es entonces que proponen reemplazar el anacrónico estándar anual de tiempo -el irregular calendario gregoriano de 12 meses-, por el Calendario de 13 Lunas. Un año mas tarde, en 1990, ellos realizan el primer Calendario de 13 Lunas, basado en dos calendarios Mayas: el Tun-Uc o Calendario de 13 Lunas y el Tzolkin o Calendario Sagrado. A partir del descubrimiento de las frecuencias de tiempo natural y tiempo artificial, -12:60 / 13:20- , José y Lloydine Arguelles determinan que la humanidad está en un error en el tiempo, es entonces que proponen reemplazar el anacrónico estándar anual de tiempo -el irregular calendario gregoriano de 12 meses-, por el Calendario de 13 Lunas. Un año mas tarde, en 1990, ellos realizan el primer Calendario de 13 Lunas, basado en dos calendarios Mayas: el Tun-Uc o Calendario de 13 Lunas y el Tzolkin o Calendario Sagrado.

Este nuevo Calendario (o Sincronario) tiene la forma de una `Onda Encantada', ya que al tiempo cuatridimensional se le puede graficar como una espiral. Está conformado por 13 meses (o Lunas) de 28 días (13 x 28 = 364, más un día libre o `día verde', lo que totaliza los 365 días del año solar).Una Luna está compuesta por 4 semanas perfectas de 7 días. Así el año finalizaría el 24 de Julio  y el día verde es el 25 de Julio (Gregorianos).

El Tzolkin o Calendario Sagrado engarza perfectamente dentro de esta matriz, proporcionando a cada día una energía o `cualidad' gracias a los Sellos y Tonos. En el caso del día de hoy, el Sello o energía es la del `Mago' y el Tono es `Eléctrico'. El Tono es la frecuencia en que el Sello Mago está vibrando. Este Mago Eléctrico se encuentra en la Onda Encantada o ciclo de 13 días, del Humano.

El Calendario de 13 Lunas, a través del Tzolkin, nos proporciona una información suplementaria sobre cada día, pudiendo obtener entonces, una lectura de coordenadas que nos abren las puertas a la comprensión de otras dimensiones de nuestro ser.josé Arguelles logra establecer dos elementos claves para sincronizar el Calendario de 13 Lunas con la frecuencia 13:20 que  es la frecuencia de tiempo que mantiene el orden sincrónico. La primera clave es la fecha de comienzo del Año, establecida como el día 26 de julio. La segunda clave es que existen los Sellos `Portadores de los Años'. Esto significa que, dentro de los veinte Sellos o Glifos del Tzolkin, solamente cuatro de ellos sirven para codificar los años y éstos son: la Semilla (Kan), la Luna (Muluc), el Mago (Ix) y la Tormenta (Cauac). Solo estos cuatro Sellos codifican los años y de ahí su nominación: Sellos Portadores de Años. Estas dos claves hacen que a este nuevo Calendario de 13 Lunas se le conozca también como La Cuenta de los Magos de la Tierra, para diferenciarlo de la Cuenta Larga que llevan los Maya-Quiche de Guatemala. Esta Cuenta Larga mide ciclos solares de 5125 años.

La misión de La Cuenta de los Magos de la Tierra -dice José Arguelles- es establecer el `orden sincrónico' del tiempo cuatridimensional como la nueva realidad del tiempo sobre la Tierra: un camino universal de armonía. La realidad del orden sincrónico es un método enteramente nuevo de conocimiento y ser para la totalidad de la raza humana, la elevación de la Tierra dentro de la frecuencia del tiempo cuatridimensional.

Como ya lo dijimos anteriormente, la fecuencia 13:20 es la base de la nueva Ley del Tiempo y está codificada como las 260 unidades (13x20) del Tzolkin. Esta frecuencia es asi mismo la que coordina el Calendario de 13 Lunas -La Cuenta de los Magos de la Tierra- con el orden sincrónico del universo. Al seguir esta nueva cuenta estamos aprendiendo de nuevo la cuenta del tiempo sagrado y aprendiendo a disciplinar nuestras mentes.

En resumen:

  • El calendario de las trece lunas no es la Cuenta Larga Maya, es una formulación pura y actualizada de los Códigos Calendáricos Matemáticos traídos originalmente a este planeta por los Mayas. Es una nueva Dispensación de Tiempo  para nuestro tiempo.
    Era la intención de los Mayas que su formulación del tiempo, basada en un código de frecuencia 13:20 (13 tonos galácticos, 20 frecuencias solares) fuese un regalo que contribuyera al cumplimiento de la Consciencia Humana sobre el Planeta Tierra.
  • calendario maya o galáctico inicia su año el día 26 de julio
     El 26 de julio se refiere la elevación heliacal de la estrella Sirio en la latitud de 19.5º N, la cual están en función de la pirámide del Sol en Teotihuacan. La función de esta pirámide del Sol es servir como una piedra yodatada (calibradora) cuyo propósito es actuar como sincronizador para todo el planeta, este día es también un punto que aparece en la Revelación Profética de las profecías mayas de la tradición del Chilam Balam de Cuceb. La cuenta Cuceb de los Chilam Balam (de Chuyamel, Mani y el Códice Pérez), todos concuerdan con la relación de iniciar la cuenta el 26 de julio y con la secuencia del período clásico de codificar los cuatro años de inicio: Kan (Semilla); Muluc (Luna); Ix  (Mago) y Cauac (Tormenta).

  •  El Año Nuevo en el calendario Trece Lunas, no es el mismo que en el Año Nuevo Gregoriano (1ro de Enero), es celebrado el día después del Día Fuera del Tiempo y se le llama “día 1 de la Luna Magnética”, ocurre el 26 de Julio Gregoriano.Originalmente ese día fue correlacionado a la conjunción del Sol con el levantamiento de Sirio (la estrella mas brillante de nuestro cielo). Pues,  el calendario 13 Lunas no es solo una medida de la orbita solar-lunar, está también codificada a ciclos de tiempo galácticos, más notablemente el ciclo de Sirio. Mediante el calendario 13 Lunas la conciencia humana puede entrar a una frecuencia más alta, una frecuencia de conciencia galáctica. Todo esto es una ciencia Holográfica.
  • El estándar cósmico de medida de esta nueva conciencia es una Luna. Una Luna es una medida de 28 días, el medio entre el ciclo de 29.5 de luna nueva a luna nueva, y los 27 días del ciclo sideral, la medida cíclica de la luna apareciendo en el mismo punto en el cielo. El calendario 13 Lunas es un estándar de medida uniforme y armonioso.
  • Armonía y paz es sinónimo de  El Día Fuera del Tiempo.
  • Cada año El Día Fuera del Tiempo cambia de color  (rojo, blanco, azul o amarillo) y de nombre ( Espejo, Noche, Caminante del Cielo o Estrella ) además también  de los trece “Tonos” Galácticos. El primer tono es el Tono Magnético, y el decimotercer  tono es el Tono Cósmico. Hay 52 posibilidades de combinar cuatro colores y trece tonos. Eso significa que toma 52 año, Ciclo Solar Galáctico,  para que el Espejo Lunar Blanco vuelva a retornar en el Día Fuera del Tiempo.
  • En el nuevo tiempo de 13 Lunas, el tiempo no es dinero, “El Tiempo es Arte”. Entonces el Día Fuera del Tiempo   es el día para celebrar que el tiempo es arte. Esto es lo que cientos de miles de personas que siguen el calendario 13 Lunas hacen cada año el 25 de Julio Gregoriano, celebran que “El Tiempo es Arte  a  la vez,   la  Paz a través de La Cultura, este día también es marcado por ceremonias de perdón universal; es una manera de empezar el nuevo año con el corazón limpio y de compasión. Haces tu resolución de Año Nuevo al amar y perdonar a todo el mundo antes de que el año nuevo comience.

                                                                                         In Lak´esh ( Yo soy otro tu)

 

Ver comentarios

La Amistad y los números

21 Julio 2010, 18:21pm

Publicado por reina_de_bastos

A propósito de amistad, en cada uno de nosotros existen tendencias que recibimos al nacer, todo depende de nuestra carta numerológica, para saber como es un amigo , es importante al realizar una saber si existe o hay excesos de un determinado número o varios. Pero un muy buen dato para conocer a una persona y como actúa en el plano de las amistades, es  saber su día  de nacimiento.

amigos

Nacidos día 1, 10, 19 o 28 : en el plano afectivo son más bien solitarios, su don de mando hace que se vean mejor como jefes o líderes, por lo que tienden a ser incluso tiránicos si además tienen misión 1. La excepción son los 28 quienes están siempre con un partner hasta que llega la pareja que ocupa su lugar y se olvida de éste (a). Las mujeres 1 suelen ser buenas anfitrionas.

Nacidos día 2, 11, 20, 29: buenos amigos, consejeros, gustan de estar rodeados de muchas personas, aunque una amistad para cada cosa. Por lo que suelen diferenciar muy bien  determinadas personas  para contarle sus penas de amor y otras para compartir vivencia menos trascendentales.

Los 20 gustan de estar siempre con mucha gente aunque no necesariamente signifique que sean amigos de todos, pues  son muy protocolares.

Nacidos día 3, 12,21, 30: en general muy ingeniosos, los 12 sobre todo,  siempre están rodeados de amigos, muy en especial durante su etapa de adolescencia, pues gustan de andar en grupos y ellos son muy buenos amigos. Los 30 necesitan aprender a transigir, pues pecan a veces de intolerantes con sus amistades.

Nacidos día 4, 13,22, 31: son aquellos que conservan amistades durante muchos años,en especial los 4 quienes tienen y desarrollan una especial conexión con amigos de su niñez. Los 13 son muy imaginativos. Los 22 suelen ser muy humanitarios, durante su niñez son integradores. Gustan de compartir con mucho entusiasmo actividades al aire libre.

Nacidos día 5, 14, 23: si necesitas alguien que anime la fiesta o haga los contactos, sin  lugar a dudas  se recurrirá a un 5, quien seguramente traerá más invitados de sus propios amigos y llenará la casa del anfitrión o el 14 quien animará la fiesta, cantará una canción o "llevará  la fiesta en los bolsillos".

Nacidos día 6, 15 o 24 : muy confidentes, tendrán la palabra justa que se necesita para dar consuelo o consejo. Si necesitan de una palabra certera y  centrada sin dudas el 6 ,se encargará de hacerlo y ordenar a sus amigos. Gustan de salir a teatros, museos y actividades culturales. La excepción son los 15 quienes van de un extremo a otro, pues son muy "viscerales" y habrá que esperar que se encuentre de buenas.

Nacidos día 7, 16 o 25 : con facultades para estar en un lugar rodeados  con mucha gente y al otro día muy temprano en su lugar de trabajo o en una meditación muy concentrados. Con tendencias a pasar largos ratos en solitario voluntario y otros rodeados de muchas personas ya que tienen la capacidad para escuchar y ser escuchados.

Nacidos día 8, 17 o 26 : generalmente no son de grandes grupos, más bien retraídos en cuanto  a sus amistades, selectivos. A veces pecan de ser algo duros en sus apreciaciones, es por que se autoexigen y lo hacen también con sus pares. Durante su edad adulta gustan de salir con amigos  a lugares exclusivos y de poca o seleccionada concurrencia. La  excepción es el 17, quienes se inclinan  hacia el otro extremo y gustan de lugares populares.

Nacidos día 9 , 18, 27: retraídos, más bien solitarios, sobre todo en su niñez, de pocos amigos generalmente de otra generación  superior a la suya, pues tienden a ser muy maduros y eso los aisla de sus pares. Durante su etapa adulta, son retraídos y gustan de tener una cantidad reducida de amistades, pero buenas. A veces se juntan con un sólo amigo o "yunta", que  será su confidente y mejor amigo(a).

Ver comentarios

Amigos

21 Julio 2010, 15:32pm

Publicado por reina_de_bastos

Ayer se celebró el día mundial de la amistad, una fecha en que nos intercambiamos saludos, mensajes y buenas vibras  con  todos nuestras amistades, virtuales, presentes, cercanas, lejana. Así, hemos  recordamos a quienes habían formado parte de nuestra infancia, adolescencia, estudios, etc.

Hermosa palabra la amistad , más hermoso aún contar con amigos, esos que se cuentan con los dedos de la mano, que están con nosotros en los buenos momentos, pero que, se siente su presencia  realmente, cuando estamos mal. Algunos se han alejado, o nos hemos alejado de ellos, porque tienen otros intereses, viven lejos o simplemente para que se den cuenta que una actitud de ellos no ha sido correcta, en el corazón siguen primando los buenos momentos, pero algo lo ha ensombrecido y a veces, es bueno tomar distancia, para que quienes fueron amigos, y no entienden con palabras, entiendan con actitudes y  se pregunten ¿qué hice mal?¿ qué he estado haciendo mal? ¿ cuáles han sido mis últimas influencias?

El mundo sigue dando vueltas, y debemos seguir con él, muchas veces las personas piensan que son el centro del mundo, de alguna forma lo son, somos el centro de nuestro mundo, así como un gran Sol central que irradia dentro nuestro, es por eso que muchas veces éstos tienden a "chocar" y    cada uno intenta irradiar nuestro propio calor en desmedro de otros.

Mientras transcurría el día de ayer, recordaba lo bello que es contar con amistades sinceras , aunque después de un tiempo, éstas tomen rumbos separados. Los buenos amigos (as) son las antorchas en la oscuridad, los refugios en los días de lluvia. Los oasis que encuentras en los desiertos cuando el calor y la sed, flaquean tus piernas y tu espalda se encorva , de allí emergen grandes palmeras , diáfanos manantiales , te reconfortan, te consuelan de la larga travesía y  cuando ya tienes fuerza , avanzas . Muchas veces tu eres para ellos, ese oasis y en los mejores momentos los  oasis forman verdaderas ciudades. Mientras escribía sobre esto , leía una parábola , según decía, árabe,que quiero compartir:

Dos buenos amigos estaban realizando un viaje por el desierto, el camino era largo así que charlaban animadamente para poder abstraerse del calor y la fatiga.L a conversación que estaban manteniendo les llevó a un punto de discusión, entonces uno de ellos muy enojado, propinó una sonora bofetada en la cara al otro.El amigo que recibió el golpe, se sintió muy mal pero nada dijo, se agachó y escribió en la arena:MI MEJOR AMIGO ME DIÓ HOY UNA BOFETADA.

 Durante unas horas nadie dijo nada, ambos se miraban pero ninguno sabía que decir al otro, sus cantimploras estaban casi vacías, estaban sudorosos, sucios y cansados hasta que por fin llegaron a un oasis.

Sin pensárselo dos veces, los dos amigos se echaron al agua, entonces el hombre que había recibido la bofetada comenzó  a ahogarse, su amigo sin dudarlo le agarró con fuerza y le salvó de una muerte segura.

Cuando el accidentado se recuperó, sacó de su bolsillo un estilete y grabó en una roca las siguientes palabras: MI MEJOR AMIGO HOY SALVÓ MI VIDA.

El amigo que había abofeteado y también salvador, perplejo le dijo al amigo: “Me gustaría que me explicases,¿ por qué cuando te he abofeteado has escrito lo ocurrido en la arena y ahora que te he salvado la vida lo has grabado en una roca?”.

Con una gran sonrisa y lágrimas en sus ojos, el amigo le respondió: “Si un amigo nos ofende, tenemos que escribir esa ofensa el la arena, el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo para siempre; sin embargo, cuando nuestros amigos hacen algo maravilloso o especial por o para nosotros, debemos grabarlo en las rocas de nuestro corazón, allí ningún viento del mundo podrá borrarlo jamás”.

 

amistad1

"Todos tenemos en nuestro corazón un buen amigo que en algún momento nos abofeteó y en otro, nos ha salvado, graba su historia donde corresponda  "

Ver comentarios

Sobre tarot, hay mucho escrito.

12 Julio 2010, 18:01pm

Publicado por reina_de_bastos

Con respecto a mi próximo curso a realizar este semestre, les dejo como muestra en estos videos los Arcanos Mayores del mazo Esotérico, del cual enseño sus significados y símbolos, conjuntamente con el gran Tarot de Marsella, (indispensable a mi entender, para quienes quieran saber interpretar tarot), y el Rider Waite, por ser muy popular y modelo de otras barajas.

Sin perjuicio de esto, es muy importante la conexión personal que tengamos con una determinada baraja, la que nos puede indicar muchas características propias. Es por eso,que si vamos a comprar una veamos varias en el mercado o en sitios de internet que muestren algunas. Hoy, hay un sinfín de ellas, practicamante  de todos los temas. Sino sencillamente, dejarse llevar y  "que llegue la que tiene que llegar."

El Gran Tarot Esotérico. 

Con libro de instrucciones escrito por Maritxu Guler y los diseños de Luis Peña Longa. (Fournier 1978). Sigue la línea Marsella, aunque con algunas diferencias.
Como ya lo he comentado en otras oportunidades, es para mi como el primer amor, este es mi primer mazo, siendo aún una adolescente, regalo de mis padres, esta baraja despertó mi intuición y facultades innatas.




 

 

El Gran Tarot Marsellés, para mi el más preciso, asertivo,  muy rico en lenguaje esotérico, cuyos arcanos Mayores y Menores encierran una  hermosa y gratificante conexión con la numerología, astrología, qábala y esoterismo, develados para quienes gustan de los misterios y de conectarnos con la intuición. Considero indispensable conocer de su lenguaje para adentrarse en este hermoso portal del tarot.

 


 

 

Tarot de Rider Waite

 

Creada por Arthur Rider Waite,  ocultista, autor de textos esotéricos de astrología, tarot y qábala. Ilustrada por Pamela Colman Smith y publicado por la Editorial Rider de Londres, en 1910. Tarot  simple, didáctico, hoy inmensamente popular, quizás, el más ,en el mundo occidental. ideal para quienes quieran comenzar a estudiar sin tener la intuición muy desarrollada (o creer, al menos), principiantes o quienes simplemente, gusten de sus diseños. Como características  propias de esta baraja  se cuenta por ej el misterio de sus arcanos menores es develado, a usanza de los Golden Down, Orden Hermética y estudiosa de conocimientos esotéricos.

 


 

 

 

Ver comentarios

Pide un deseo, el Universo lo concederá

11 Julio 2010, 19:33pm

Publicado por reina_de_bastos

  Esta frase cobra sentido cuando aparte de leerla, entendemos claramente lo que nos intenta transmitir. Es sola una forma de explicarnos lo que está al alcance de todos los seres humanos, y que algunos, desconocemos u olvidamos.


h_consciousness.jpg


"TODO es Mente; el Universo es mental"


 Es lo que dice la pimera ley o principio  Universal , ¿qué significa esto concretamente?

Para  comenzar debemos partir de la base  de que en el Universo donde vivimos existe un sólo Dios, dependiendo de nuestra ubicación geográfica donde vivimos o crecimos , creencias y  costumbres, ese Dios tiene un nombre. Pero en el fondo, Dios es Uno solo y es el mismo para todos. El Kybalión utiliza la palabra "Todo", para definir esta idea  y de esta manera , se sintetiza como  una Única Presencia. De acuerdo con esto, en el Universo  existe la idea de Unidad, como sinónimo de  una sola Mente y  todo lo que existe está comprendido dentro de esa Mente.


Aún nuestra mentalidad, finita por cierto, no logra comprender lo que significa "Todo" , concepto que abarca más allá de lo que podamos imaginar. Sin embargo para estos  efectos, se dirá que "Todo" es todo lo que existe. Es así como se puede lograr comprender este principio. Pues bien, al ser obra y partícula de este Todo o Mente o Dios , somos parte y  a la vez, somos  Dios. No es una forma de grandeza o delirio, es bastante simple , por ej. una mano de una persona es parte de su cuerpo humano, es su mano, pero es su cuerpo humano.No podría esta  mano andar sola, pensar , sentir, sino fuera y actuara en unión  a los demás órganos del cuerpo humano, conformando  su ser .

Es así, como este principio nos explica que "Todo lo que uno llegue a creer de sí mismo es lo que se verá  reflejado en los demás". Si por ej. una persona se siente exitosa, merecedora y poseedora de buena suerte, entonces atraerá hacia sí misma situaciones y personas que reflejarán su creer . Al revés,  ocurre con las personas negativas que creen y actúan como todo lo contrario. El Universo en que vivimos es Mental y responde a lo que elegimos pensar en cada momento. No existe la casualidad en la vida; "Todo lo que ocurre siempre está reflejando alguna pauta de pensamiento que llevamos dentro".


Como lograr controlar nuestros pensamientos
 

 
Un campeón mundial deportivo (muy de moda en estos tiempos) no llega a serlo porque sí, se prepara, lleva una dieta, ejercita, se mentaliza. Así es, como debemos hacer con nuestra vida, siguiendo con el ej.no es lograr ganar un título mundial a tontas y locas, sino es el resultado de una serie de factores, entre los que se cuentan la constancia, la paciencia, la convicción, las ganas. Así es también en nuestro quehacer diario.


Lo primero que deben anularse  son los pensamientos negativos, acaso no te ha pasado que piensas algo, casi en forma obsesiva y ocurre? , pues  lo que piensas, se manifestará...

Un ejercicio bastante simple para comenzar a controlar nuestros pensamientos es anotar en un papel, todo lo que se nos venga  a la mente, para eso no tomarás más de 10 minutos. Una vez que los leas, ¿cuántos son problemas o negaciones?. Detectado el primer síntoma , podemos volver a realizar este ejercicio, pero más conciente, evitando lo que sea desastrozo o negativo. Así sucesivamente, hasta realizar sólo lo que sea positivo y  nos impulse .

En nuestro accionar diario, sobretodo para quienes trabajan o interactúan con mucha gente , es muy bueno utilizar cada vez que se nos cruce uno de estos nefastos pensamientos la palabra "cancelado", así el decreto está cancelado, ordenando así a tu mente a borrar lo negativo einmediatamente se debe revertir para darle fuerza a esa cancelación,  por otro más positivo que ocupe su lugar, siempre en tiempo "presente", con la salvedad de que el decreto positivo evite la negación , por ej." no quiero volver a saber de mi ex", así remplazarlo por "ojalá le vaya muy bien ahora que está lejos".Otro ej. "no sé de donde voy a sacar el dinero"sustituírlo por " el dinero vendrá de todas formas".

También es muy  importante "cancelar" los pensamientos ajenos. Aunque uno ejercite y ponga en práctica lo anterior y se sienta bien y feliz con la propia vida, es muy común toparnos con personas negativas, cuyo credo diario es penas, malas palabras  y catástrofes. Así, cada vez que obligatoriamente nos" enfrentemos  a un diálogo " con ellas "debemos "cancelarlo"( sino lo  hacemos verbalmente, lo haremos mentalmente). De esta forma, nos aseguramos de no aceptar el pensamiento negativo y de paso por ley de vibración, alejarnos cada vez más de estas personas.


Nuestro Poder de Acción radica siempre en la Mente Consciente. De este modo , a partir de ahora debemos abandonar la idea de que somos "víctimas de nuestro destino"  o echar la culpa  a los demás de lo que nos pasa , ya es hora de empezar a aceptar que "todo lo que nos ocurre lo elegimos, de alguna manera".


Adiós Viejas  Estructuras


Asi es como funciona todo el Universo. Vivimos en un Universo que siempre dice "Sí" a todo lo que elegimos creer. La inmensa mayoría de nuestras creencias se han ido formando a través del tiempo, de acuerdo con la familia, cultura, sociedad, religión , educación, etc . Muchas de nuestras ideas ni siquiera son nuestras, sino que han sido "impuestas "por estas influencias  Es importante saber que todo aquello que ya está depositado en nuestro inconsciente se puede remover. Pudiendo desde  ya, crear nuevos pensamientos, atraer  nuevas ideas y  moldear un porvenir próspero y pleno. 

Es por eso, la importancia que reviste el conocer de esta ley, y por supuesto, aplicarla.
 

Ejercicios

  • Repite al menos mentalmente una misma afirmación diaria tres veces , aunque al principio no sea con convencimiento, inténtalo cada vez,  te irás acostumbrando
  • Escribe en un cuaderno, ojalá dedicado sólo para estos efectos" estoy en este Universo para aprender, para ser feliz y para dar lo mejor de mí a los demás, esa es mi misión. Todos somos amor y unidad  con Dios", leéla cuantas veces sea necesario, puedes hacerlo también para otras personas, tu país, comunidad, etc.
  • Proponte una meta de aquí a un mes (debe ser algo pequeño y medianamente fácil para comenzar) por ej. bajar un kilo, mejorar calificaciones de estudio de un ramo en especial, etc. utilizando este método, verás que se puede y te servirá para un siguiente impulso.
  • Coloca en una hoja de papel  una lista de deseos, en ella deberás enumerar muy bien lo que deseas para ti, sé lo más conciso (a) posible, ojalá con detalles, así pide y  en conformidad al Universo ( no debes trasgredir otras leyes, ni desear lo que pueda dañar a otro) léela a diario, cuando vayas haciéndolo dalo ya por hecho, no te olvides de agradecer por esto.
  • Cambia el "necesito" por "deseo"
  • Intenta escuchar canciones positivas, que evoquen esperanza, fe , y amor, tararéalas y ¿por qué no ? cántalas!.



  Un gramo+ un gramo+ otro gramo, ya no es sólo uno, alcanzará  el kilo y más....si cada uno de nosotros aplicamos aunque sea un poquito de  este principio, se lograrán cambios, a nivel personal y colectivo...¡sólo prueba!.

 




Ver comentarios

1 2 > >>