Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

La casa y los números

30 Septiembre 2010, 03:37am

Publicado por reina_de_bastos

La influencia de los números abarca en forma global a todo lo que nos relaciona, esto se refiere a que no sólo alcanza a las personas, sino también las fechas de los acontecimientos, (como lo vimos anteriormente), además al lugar que vivimos, ( o que pasamos nuestra mayor parte del tiempo, esto es válido para nuestro lugar de trabajo o estudios) , estas energía vibran no solamente con las personas que habitan en ella, sino que le otorgan un matiz muy especial, casi " con vida propia", de hecho la tiene, pues en ella existe vida; es por eso que muchas veces se comporta de una determinada forma, podemos escuchar por ej  " mi casa es tranquila, yo soy bastanteinquieta, pero a pesar de serlo, siempre estar en mi casa me aquieta".  El Feng Shui es una muy buena herramienta para armonizar energéticamente una casa, y por ende, quienes habitan en ella. También existen otros sistemas como limpiezas energéticas de descarga, utilizar la cromoterapia , etc La numerología en este sentido comprende y analiza las tendencias que hay en un lugar y que estas conllevan.

 Tomemos el ej. de una vivienda cuya dirección es Los Alamos 134.

Esta dirección tiene primeramente el nombre de la calle, en este caso, Los Alamos.

Tomando la Tabla de Correspondencias ( como sabrán utilizo el sistema Caldeo, hay quienes consideran la tabla Pitagórica, digamos que es cosa de estilos)

Los Alamos

3+7+3 1+3+1+4+7+3 = 32, 3+2=5 , nombre de la calle , número simple 5

y el número de ella

1+3+4+1= 9, número de dirección, número simple  9

9+5= 14. 1+4= 5, número de Casa = dígito , simple 5

 

n1

SIGNIFICADOS

Casa 1: un hogar en el que existe gran independencia en sus moradores, a veces las personas que allí habitan no coinciden en horarios, se hace muy difícil sentarse todos en la mesa a compartir.Se suelen hacer  arreglos  o modificaciones constantemente ( sobretodo si uno de los dueños de casa es esencia 1),impera una energía de mucha acción, de naturaleza solar.

Casa 2: una casa sobretodo muy romántica , con detalles que así lo demuestran, cojines en forma de corazón, ropa de cama blanca, de colores claros, visos en las ventanas , cortinas con vuelos.Es un hogar muy receptivo en el que imperan energías femeninas en él.

Casa 3: a veces es un hogar un tanto desordenado, se están  siempre haciendo arreglos, pero no siempre se terminan. Decoraciones nuevas son la tónica, cambiando constantemente de muebles, o al menos el lugar de ellos. Por lo general, la mujer que es la dueña de casa es muy receptiva y amante de sus pertenencias. Ella gusta del confort y el lujo. Es muy importante la decoración que hay dentro de ella.

Casa 4: un tanto rígida, con horarios, muy ordenada, sus muebles son clásicos, la decoración austera pero con un sello de elegancia.Ideal para empresas.

Casa 5: alegre, llena de gente, jovial, siempre con gente en su interior, ideal para acoger viajeros, tipo pensión de estudiantes.

Casa 6: acogedora, decorada en la que cada espacio tenga su propia vibración armoniosa. Bellos muebles, en el tono a las paredes y las cortinas. Indispensable en sus paredes un bello cuadro. Tranquila, tiende  a ser una especie de "oasis".

Casa 7: una casa misteriosa, alfombras de colores o rústicas, muchos cojines . A menudo el color de su exterior, contrasta de sobremanera con los que luce en su interior. Energía mística. Con aires de espiritualidad. Siempre hay  plantas en su interior. Aunque depende de su ubicación y tamaño, en general es algo fría, cuesta calefaccionarla.

Casa 8: una casa con bonitos muebles, bellas obras de arte, espacios luminosos, antigüedades, estilos clásicos.¨Dependiendo del número compuesto, es una casa con energías muy especiales, pues acrecienta la aptitud (es) de sus dueño(s). Por ej. si es una oficina de abogados, indica muy buena dirección para ejercer este oficio.

Casa 9: la biblioteca es indispensable en estas casas, al menos un espacio en el que exista una repisa para ellos, es un lugar que no falta. Ideal para lugares de enseñanzas.Hay una energía muy sobrecogedora, casi mística, una especie de reflexión en quienes la vistan que suelen exclamar  " me llamó la atención..." " me sentí de tal manera, cuando fui..."

Ver comentarios

La magia del Anís.

27 Septiembre 2010, 13:07pm

Publicado por reina_de_bastos

Las pequeñísimas flores de anís son muy apreciadas en licorería, pefumería y farmacia, por sus virtudes  y su aroma es conocido desde hace milenios.

anis-copia-1.jpg

En el plano físico , el fruto del anís es recomendado  para la eliminación de gases y flatulencia, es muy común darle  a los bebés agua en su biberón para esta función. Además tiene las propiedades de favorecer la digestión, eliminar acidez y mareos, diurético y elimina parásitos intestinales.

anis1.jpg

Masticar sus frutos, después de las comidas se utiliza para mejorar y combatir  el mal aliento.

Plano psíquico:

La infusión de sus frutos en tizana, relaja y nos permite calmar los nervios.

Dulcifica el carácter, inclina a la generosidad y los buenos sentimientos. Permite la relajación y distiende los malos humores.

Aroma del perfume de anís:

En el plano físico estimula las vías respiratorias y la actividad pulmonar.

Antiséptico, expectorante. actúa en general, a nivel del aparato digestivo.Su aroma además, es usado para favorecer la lactancia y promover los  lazos madre-bebé.

Plano psíquico: estimulante de la solidaridad, ayuda a mejorar las relaciones de hermandad, evita las confrontaciones y ayuda a tranquilizar ambientes.

Aspectos mágicos  del anís

El anís promueve la solidaridad y las relaciones de hermandad.  Abre las puertas a dimensiones más elevadas libres de posesiones y egoísmo.

En este sentido, un ramito de anís es aconsejable incluír en rituales que queramos tratar con personas de carácter difícil, de poca elevación de conciencia. Si asistimos por ej. a una entrevista con gente que es muy arraigada a este plano material, es bueno llevar con nosotros un ramito o flor (es) de anís en nuestros enseres ; de por si su presencia, mejorará el ánimo y disposición de quienes nos rodeen.

Bajo la almohada colocar un ramito de  flor(es) de anís, favorece el sueño y nos libra de pesadillas.

Ver comentarios

Contacto con el Symbolón.

24 Septiembre 2010, 14:49pm

Publicado por reina_de_bastos

Me he dedicado en este tiempo a conectarme con la astrología, confieso que fue mi pasión durante mucho tiempo y uno de mis pilares iniciáticos, lo dejé debido al engorroso sistema de calcular cartas astrales con lápiz, transportador y calculadora. Entretanto,  llegó mi ansiado regalo de cumpleaños , mi baraja Symbolón, y al unísono, me llegaron dos pedidos seguidos de relizar cartas astrales,  a pesar de no promocionar estos servicios, lo tomé como señales. Decidí tomar mis viejos apuntes, mis clases de astrología de mi amigo, excelente astrólogo y terapeuta transpersonal Juan Luis Prado, y sin dudas, las notas de mi queridísimo Daniel Bolaños.  El libro de esta baraja astrológica, aún no es traducido al español, por lo que existen blogs muy buenos al respecto, destaco : http://conociendoelsymbolon.blogspot.com , http://ishtarrcartaselsymbolon.blogspot.com/ http://mundistarot.blogspot.com/.

Sin embargo, el trabajo de mi hermana Susana, como traductora ha sido fundamental con respecto al significado de cada carta , en una exhaustiva labor y está  siendo publicado en el evento de facebook del grupo MUNDO ESOTERICO .Allí sólo debes ingresar como miembro del grupo y pinchar el evento como asistente. Si no han llegado invitaciones, es o porque no eres miembro del grupo o simplemente la tecnología, a veces me supera y no invite  a todos los miembros. ¡Por lo que quedas cordialmente invitado (a)!

Así decidí trabajar y postear con esta baraja, para ir aprendiendo a ver como trabajan estas maravillosas cartas.

Por ser un mazo creado por astrólogos, su labor es terapéutica y desentrañante, ( el tarot sin dudas lo es, sólo que a él se le confiere un carácter más predictivo). La diferencia radica más que nada en la forma de cómo se realiza la pregunta. Es por eso, a mi modo de ver, la diferencia entre un tarot terapéutico y un tarot predictivo, depende nada más que del lector de cartas. Una delgada línea que se suele no tener real conciencia entre consultante - tarotista y que dejo bien en claro en las personas que me consultan.

Pregunta

¿Qué debo trabajar en esta vida?( respecto a la misión de vida)

60147_1568830455711_1083955528_31621571_602166_n.jpg

 

La carta se traduciría como "Un día Común y corriente en la relación", es un arcano menor del mazo.

Aspectos astrológicos.Virgo en Mercurio- Libra en Venus.

La imagen representa una escena en la que un hombre corta leña, con un hacha empuñada con ambos brazos. Se ve en ella, que lleva ya bastante leña cortada (una cesta), más aún hay un tronco el que debe cortar. De espaldas a la escena , pero de frente  a esta figura, una mujer se encuentra lavando afanosamente. Ambos claramente se encuentran en actitudes activas, haciendo  sus quehaceres respectivos. La puerta principal de la  casa se encuentra abierta, como asimismo la ventana que logra divisarse. La decoración es sencilla, el árbol que está detrás del hombre, aún es joven, pero bien cuidado, como la vegetación que logra apreciarse.

Correspondencias :

Signo Virgo, tierra, común, femenino, regente Mercurio, destierro de Júpiter y Neptuno, caída de Venus.

Libra, aire, cardinal, masculino, regente Venus, exaltación Saturno, destierro Marte, caída El Sol. 

Mercurio  domicilio nocturno: Géminis.
Domicilio diurno: Virgo.
Exilio: Sagitario y Piscis.
Exaltación: Escorpio y  Virgo.
Caída: Tauro y Piscis

Venus:

Domicilio nocturno: Tauro.
Domicilio diurno: Libra.
Exilio: Aries y Escorpio.
Exaltación: Cáncer y Piscis.
Caída: Capricornio y Virgo.

En una carta natal  Mercurio- Venus son muy benéficos o armónicos, pues Venus y Mercurio nunca están separados por más de 76 grados; ellos, pueden formar solamente los aspectos de conjunción, paralelo y sextil, nunca el aspecto de trígono, cuadratura u oposición.

 Significado: complemento, armonía, tabajo en comunidad, compañerismo, trabajo en conjunto. Caminar en una misma dirección. Unidad, acción comunitaria, emprender una causa y llevarla a cabo.Afabilidad, sociabilidad.

 Interpretación a la consulta : esta carta te confiere la misión de acompañar , de complementar. Carta asociada al compañero (a), partner, amigo(a).

Terapeutas, artes dramáticas , literatura. Expresión y expansión en estos campos. Habilidades para comunicar, informar  y a la vez, encantar.

 Es muy importante la labor que se realiza en conjunto con otro (a) y para otro (a), a veces en forma anónima, lo que por eso no menor, sino todo lo contrario. La de trabajar por una causa, un logro; aunque para ello al ego deba dejarse de lado. En el camino de un héroe, lo más importante no es el reconocimiento de los demás, sino el propio.

 

Ver comentarios

Tirada de las cuatro cartas.

23 Septiembre 2010, 20:20pm

Publicado por reina_de_bastos

Pregunta abierta.¿Cómo será mi vida profesional?

Tirada de las cuatro cartas, responderé sobre consulta  profesional.Para responder sobre este aspecto, utilizaré una tirada sencilla que consiste  en extraer cuatro cartas de todo el mazo (78 arcanos).

Estas se extraen siguiendo las manecillas del reloj, representan en este orden:

Carta 1(arriba): situación actual, motivo de consulta.

Carta 2 (centro-derecha): emociones que juegan en favor o en contra.

Carta 3 (abajo) :fuerzas  imperantes

Carta 4  (centro-izquierda): el conocimiento que se posee, tendencia final

legacy6Legacy-Divine-Tarot-149-OROS-LEG-copia-1.jpg  
 LDTHierophant.jpg  

Interpretación:

La situación actual, dudas, son las diversos caminos por los que se debe transitar, de hecho, existen varias  alternativas por las que se deberá optar, en cuanto a lo que profesionalmente se refiere. Las opciones actuales , más de una. Ofertas.

Emociones: el camino en este aspecto es muy bueno, esta carta promete frutos después de arduos trabajos, por encontrarse invertida y ser una carta lenta en cuanto  a tiempo , habla de no cosechar aún los frutos, los cuales serán muy buenos, es importante aprender a saber que todas las cosas llegan en el momento preciso, cuando estamos preparados para recibir. Sino lo más seguro es que no lo valoremos.

Fuerzas imperantes: la posición invertida de la Fe, dice en este momento, que es muy importante renovar el convencimiento y confiar en nuestras capacidades, apoyarse en la fe y en Dios. Cualquier vicisitud que hoy esté el (la) consultante es parte del esfuerzo que se necesita para lograr el resultado final. Sigue las señales que se te han ido presentando.

Conocimiento y conclusión final. el tema en cuestión :  se ve muy bien, más que satisfacciones monetarias, profesionalmente hay reconocimiento y cierto grado de notoriedad. A su vez numerológicamente esta carta marca viajes y procesos sanativos. La ley del espejo es muy importante en este sentido: mantener la calma, aunar fuerzas y sobretodo mucho equilibrio.

 

(Para P. con mucho cariño y amor)

Ver comentarios

Números Maestros, esencia 22 y misión 11.

21 Septiembre 2010, 16:17pm

Publicado por reina_de_bastos

Los números Maestros que lleva una persona en su fecha de nacimiento, son potencialidades y desafíos que son adquiridas en vidas anteriores, (entre otras cosas, por estar en la  carta natal en forma de números inmutables, a diferencia de nombres y apellidos, que pueden ser cambiados y  que son cualidades y cargas que nos confieren nuestros padres, que a veces también tienen las características antes descritas).

 

nmero22.jpg

Cuando su número de alma o esencia es 22, se le confiere una gran conciencia social, dependiendo de su número infantil, es cómo debe enfrentar los condicionamientos que le son impuestos por su familia de origen y entorno en sus primeros años. A grandes rasgos,  esto le da el carácter de rebeldía y/o madurez para relacionarse con quienes rodean a esta persona.

El 22 en la esencia denota  a una persona cálida, amorosa, compasiva, sensible y con marcadas tendencias al romanticismo,  con ciertas estructuras y reglas,  aunque no tan rígidas como  las que confiere el número simple 4. Es probable que de pequeños se les nota mucho este tipo de conciencia por ej. aman de sobremanera a animales,  se niegan  a comer carne, sufren por los desamparados, etc. Estas cualidades, a menudo desaparecen con los años, si no son potenciadas o alentadas.

El 22 además en la esencia, tiene como misión estar alerta a las señales que indica el camino, mayor espiritualidad y alejamiento de lo mundano, pues es algo ya superado en otras encarnaciones.

Por otra parte, el número 11 como misión es algo que debe encararse con mucha responsabilidad,  indica una vida en la que no debemos de abusar de la facilidad con que llega a nuestras manos todo tipo de ayudas, incluyendo en ello, la capacidad de mentalizar y de convencimiento, el que dependiendo de cual es el tipo de 11 ( 29, 38, 47,etc), debe aprender a materializarse.

Es importante no alejarse de la vía clara que el 11 conlleva, pues es un número dual, en el que es fácil desviarse de los própositos y dejarse llevar por el ego y el falso halago, el que finalmente hará doblemente pesada la carga, que mirándolo detenidamente, no lo era tanto.

(Para Celia)

Ver comentarios

Saltar al vacío. Arcano V Tarot de Osho

8 Septiembre 2010, 00:48am

Publicado por reina_de_bastos

la-fe.jpg 

 

Del mazo completo,de mi tarot de Osho, esta carta es aquella la cual  no tuve mayor conexión.

Difícil de desentrañar, al menos para mi persona, sólo veía la oscuridad y la leyenda "vacío".

Después de años de estudiar y leer tarot,  aún a pesar de ello, no encierra en mi ningún concepto.

¿ Cuántas veces hemos soñado en alcanzar un ideal, aunque no necesariamente se cumpla con estadísticas de probabilidades? ¿ cuántas veces nuestros ojos se abrieron, nuestro corazón palpitó , las rodillas temblaron y decidimos emprender una tarea a pesar de no existir lógica o raciocinio? ¿ cuántas veces deseamos un mundo mejor, a pesar de haber sido engañados?. No existirán textos que ayuden a entender a través de las etiquetas, no hay concepto que describa mejor el aroma de las flores que nuestra propia nariz. No habrán consejos más certeros que el haber vivido por nuestra propia vivencia.

Hoy, lo entiendo, es el acto de confiar, aunque para ello, no existan perspectivas, ni estructuras Es el acto de creer, el convencimiento,  el correr tras de un ideal, aunque para ello, no exista probabilidad de obtener éxito concreto,  en otras palabras, FE.

Más allá del significado de esta carta, en la inmensa vorágine que la rutina diaria nos envuelve, la vida nos depara de vez en vez, cerrar los ojos, conectarnos con la voz que emana del corazón, dejar la mente en blanco, saltar al vacío y caminar  hacia la esperanza.

Ver comentarios

5 de espadas, vencer.

6 Septiembre 2010, 04:03am

Publicado por reina_de_bastos

 

40-Minor-Swords-05.jpgEl cinco de espadas ( Tarot Esotérico)

En este tarot,  se le da mucha importancia al simbolismo esotérico ( de ahí su nombre)

A partir del plano mental, cinco espadas forman el símbolo de una estrella  de cinco puntas o pentagrama,  Pitágoras por ej.  lo usaba como sinónimo de salud y sus seguidores lo utilizaban para reconocerse entre ellos.Entre los hebreos, la estrella de cinco puntas representa  la verdad y los cinco libros del Pentateuco. Las cinco puntas corresponderían, según los wicca a los elementos de Aire, Tierra, Fuego y Agua, con  la de arriba correspondiendo a Espíritu, de esta forma, la figura  humana se representaría con  la punta superior  que sería la cabeza , comenzando por  el Éter (espíritu). La punta derecha sería el brazo derecho (aire). La punta izquierda sería el brazo izquierdo ( fuego) La punta derecha inferior sería la pierna derecha (agua) y la punta izquierda inferior sería la pierna izquierda (tierra). Coincidentemente , Leonardo da Vinci ve en esta figura  al hombre de Vitruvio, haciendo referencia a que el pentagrama  representaba cabalmente  al ser humano; así , la punta superior es la cabeza y las cuatro inferiores el cuerpo. Por ende,  dibuja al hombre como medida de todas las cosas. Es por eso el mensaje de este arcano es :  la importancia que se da a estar correctamente alineadas mente-cuerpo y espíritu, para el resultado de un propósito.

En la parte superior de la carta se eleva un ojo, de cuyo interior salen quince rayos, en medio de un triángulo , cuyo fondo es un círculo amarillo.Este significaría el "Ojo que todo lo ve", también llamado "Ojo de la Providencia" simbólicamente asociado con el ojo del Dios judeocristiano Yahvé, el cual representa su Omnisciencia,cuya simbología cobró importancia a partir del Renacimiento. Posteriormente adoptado por los francmasones para representar una de las características de Omnipresencia de  Dios designado como Gran Arquitecto del Universo, así para  la Masonería el símbolo del ojo ,dentro de un triángulo, representa la Omnipresencia, Omnisciencia y Omnipotencia de la divinidad. El círculo amarillo de fondo , representa el gran Sol central, que radica dentro de cada uno de nosotros, cuyo interior es el artífice que brilla ,en especial,cuando luchamos por la sobrevivencia o por nuestras metas e ideales. Finalmente los quince rayos representan la pasión  de la voluntad y las fuerzas que de ella sobresalen.

SIGNIFICADO DE ESTE ARCANO EN UNA TIRADA

En  el plano físico augura  dificultades, problemas, hay que saberlos llevar, es muy importante saber vencer los obstáculos. No deprimirse, pues marca avances, no exentos de escollos.

En el plano mental estrategias, planificación indispensable para derrotar  a los enemigos. Muy importante, planificar, focalizar y ejecutar Unir, nunca dividir.

En el plano espiritual, victoria, se utiliza la intuición y se avanza sobre las dificultades.Vencer a los enemigos.

Esta carta es de aire, por lo que confiere energía mental, por sobre la emocional, dando mucho énfasis a la libertad, expresividad y  especialmente a la comunicación.

Si se te sale en una consulta, te indica  luchas , batallas, es necesario para un óptimo resultado saber utilizar muy bien las armas,las estrategias y sobretodo  la planificación . El dominio de la voluntad, sobre la adversidad.

La tendencia que marca esta carta es victoria, sobre las dificultades. Vencer sobre los enemigos, aunque para ello, se haya dejado más de un herido en el campo de batalla.

Ver comentarios