Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Noche ¿de brujas?

28 Octubre 2010, 04:25am

Publicado por reina_de_bastos

El estilo hollywoodense impuesto durante estas últimas décadas, hace que se asocie al  31 de Octubre con  calaveras, sangre y terror . El comercio, la publicidad potencian este concepto. Hoy, pese a campañas  y principios en  contra, la llamada Noche de Hallowen o Noche de Brujas, impone y marca el calendario con festejos en el que  calabazas y fantasmas son protagonistas. Los niños pequeños acompañados por sus padres, quienes disfrazan a sus hijos y compran bellos cestos en el que guardaran los dulces  recogidos,  van tocando puertas , mientras solicitan dulces. Los más grandes, se agrupan y también tocando timbres  advierten "truco o travesura", los más osados ( por no decir, los que claramente se descargan de esta sociedad de alguna forma) tiran huevos en aquellas casas que no retribuyen "las graciosuras".Quienes pertenecemos  a una cultura tradicional hispana , cuesta entender esta nueva "moda" que se va imponiendo cada vez con más fuerza. Nada mejor que el conocimiento para dilucidar , en vez de estar juzgando.

 

Origen


  Halloween significa "All hallow's eve", palabra que proviene del inglés antiguo, y que significa "víspera de todos los santos", ya que se refiere a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos ( 1 de Noviembre).

Halloween tiene su origen en la cultura celta   conocida como Samhain  (irlandés antiguo)   cuya traducción sería   fin del verano. También se  conocía una festividad similar de los antiguos britanos llamada Calan Gaeaf . El Samhain se celebraba al  final de la temporada de cosechas en la cultura celta[ y era considerado  como el “Año Nuevo Celta”, ellos consideraban que esta festividad propiciaba y estrechaba  la unión de este mundo con el Otro Mundo, lo que permitía que los espíritus , atravesaran el umbral . Así , los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados, en una especie de comunión con los espíritus. Así como no se contaba con" una especie de filtro, se les dejaba comida fuera para compartir, lo que más tarde se transformaría en la costumbre de los niños en pedir dulces. Se dice además  que el uso de trajes y máscaras era una forma de alejar  la presencia de los espíritus negativos, en una especie de " camuflaje ". En el  Samhain también, se hacía balance de alimentos y ganado, que servía de preparación de suministros de invierno. En estas festividades se apagaban  fuegos y en cada hogar se encendía una hoguera en la chimenea, por lo que adquirió importancia el uso especialmente de hogueras, en las cuales además se practicaba la adivinación.

Durante la ocupación romana, éstos adoptaron estas celebraciones,mezclando su propia "fiesta de la cosecha", de los primeros días de Noviembre, en honor a la diosa Pomona (diosa de la fruta).

Más tarde, los Papas Gregorio III y Gregorio IV trasladaron la festividad de Todos los Santos al 1 de noviembre,  como una forma de suplantar el paganismo.

Con la inmigración irlandesa  (aproximadamente en 1800) a E.E.U.U. se  introdujo y con mucha fuerza , esta fiesta, cuya popularidad alcanzaría ribetes de masividad en el siglo XX con la incursión de películas de terror en el cine, Halloween  (1978), marcaría el inicio.

Hoy en día se le asocia no solamente a calabazas sino a brujas, entidades diabólicas y supercherías. El origen de la festividad de Halloween, (Samhain), no tiene el significado macabro que la industria cinematográfica ha estigmatizado; por el contrario, su finalidad era la unificación  de los espíritus ( vivos y muertos), la creencia de que existía un más allá, y que la muerte era sólo un paso hacia otros planos de existencia.

 

Wicca


Los wiccans, celebran  esta noche pues  marca el final de la rueda del año y el comienzo de  el año nuevo de "las brujas ", conjuntamente con  el inicio de la estación otoño – invierno, entre otras cosas, es una fecha  muy importante y significativa.

 

Cristianismo


En los países de tradición católica, se celebra el 1 de Noviembre, el Día de Todos Los Santos, las costumbres varían, pero su significado es muy similar.
 
En España y países latinoamericanos, se visitan cementerios, habiendo en estas visitas verdaderas romerías a estos lugares.El 1 de Noviembre es el día que se venden más flores que el resto del año. Es la forma como los vivos, entregan a sus muertos una dádiva significativa.

En Méjico, país católico por excelencia, se festeja " El día de los muertos," en él se hacen ofrendas en las tumbas para dar a los fallecidos comida, bebidas, flores, especies en general, por ej.: si son niños los que yacen se les lleva juguetes, así  los fallecidos disfrutan la noche del primero de Noviembre de las ofrendas.

 


"Más allá del significado etimológico y la asociación ,errada o no, con otros planos ; el ser humano durante su camino ha intentado e intenta descubrir su origen y su trascendencia. Esta noche da una señal, algo así como una marca en una senda, la que dependiendo de cómo sepamos interpretar, nos irá mostrando las pautas al conocimiento ".

Ver comentarios

Los Números y tu forma de amar

18 Octubre 2010, 14:12pm

Publicado por reina_de_bastos

Algo que siempre se suele preguntar, al menos entre quienes me consultan sobre este apasionante Mundo de los Números, es el aspecto romántico y también sexual de las personas en relación a su número personal. Lo denomino la numerología del amor, en el se incluye desde el aspecto más físico, hasta el más elevado en relación a la forma como tenemos las personas de enfrentar este aspecto y sus características.

Para eso, tomamos solamente nuestro número de esencia ( como ya hemos visto el día de nacimiento), si es de dos cifras (o sea compuesto) lo reducimos.Ej. una persona que nació un día 27 (2+7= 9)

Por el momento, no analizaremos cuando se lleva además  el desafío de los números compuestos, en este caso el 27.  Ni el desafío y características  que conlleva el nombre de pila.

  amor-corazon-745309

 

Número 1

Para las personas que llevan este grupo, suelen ser muy físicas en una relación, se autoexigen  y se dejan llevar bastante por convencionalismos y normas de su ámbito social. Son sensuales y demostrativos, difí cilmente optan por un  amor platónico, ya que son de mucha acción.

En un plano más espiritual, no son románticos, les cuesta expresar sentimientos, pero son muy protectores (hombres y mujeres) con su media naranja.

 El número 1 se expresa con todas sus armas de seducción e incluso a veces pecan de torpeza o imprudencia, cuando de conquista se trata.Suelen ser arrebatados en una relación amorosa; conforme pasan los años , esta acción se vuelca en canalizar esta gran energía amatoria en su pareja , la que debe llevar el ritmo que la persona 1 le impone. Es bueno, ir cambiando de vez en vez los panoramas, pues detestan la rutina , por lo que es preferible que cambien de lugares a que cambien de pareja.

 

Número 2

Las personas que llevan este dígito son muy románticas y en el sexo gustan de muchas atenciones y gentilezas. Les gusta verse sorprendidos , aunque difícilmente serán ellos quienes lo harán, puesto que no son de mucha acción o iniciativas.

Gozan escuchando canciones románticas e incluso no es raro verlas ( es más bien característica femenina) con un diario de vida en el que anotan sus pensamientos y emociones. Más adelante, les gusta estar en compañía, por lo que difícilmente un 2 se ve solo o sin pareja, ya que es algo innato de ellos.

 

Número 3

 Son seres muy apasionados, pues suelen tener los sentimientos a flor de piel. Se puede decir que un número 3  es "un enamorado (a) del amor", pues  es algo característico de ellos ( a menos que su carta natal indique lo contrario, lo que es infrecuente). Profundamente maternales ( incluso los hombres suelen tener estos sentimientos y no es raro ver un papá cumpliendo rol de madre en un número 3)

Las armas de seducción de un 3 se diferencian claramente en cuanto al género de cada cual, los hombres por ej. son algo indiferentes a lo relacionado en este sentido, suelen ser más inmaduros que los 3 mujeres, quienes desde pequeñas ven este plano como conquistas y conquistadoras. Siempre pendientes de la moda y su aspecto físico, como requisito para encantar a quien sea quien haya conquistado su corazón. Cuando los hombres ya alcanzan su madurez, suelen darle mucha importancia a su aspecto físico y se preocupan muchísimo de estar siempre arreglados, pues le preocupa si su pareja lo encontrará" viejo", gordo" o" desaliñado".

 

Número 4

En este grupo están aquellos que en el amor gustan de relaciones duraderas , suelen ser protocolares, al menos en la primera etapa de la conquista. Bastante equilibrados en este aspecto, suelen ser pacientes y cuidadosos, no se dejan llevar por arrebatos.

Son de expresar a su pareja todo sus sentimientos, pero en privado, ya que son reservados e incluso algo vergonzosos.

Gustan de arrumacos y relaciones en las que se demuestre mucho cariño, pero también son dados a dar, los 4 en general son muy cariñosos y de mostrar sus emociones.

Son de relaciones duraderas, aunque les cuesta dar el primer paso, pues primero "tantean terreno". Una vez que se lanzan a la conquista, utilizan todas sus fuerzas y energía, hasta que finalmente lo consiguen.

 

Número 5

La forma de amar de los 5, les ha valido el apelativo de "promiscuidad", pues son de experimentar por excelencia, apelativo por cierto, alejado de lo que se es realmente.

Los número 5 tienen una gran atracción magnética, suele decirse que "tiene ese "nosé qué", se verán rodeados del sexo opuesto constantemente. Son de atractivo y seducción innata.

Son inmensamente populares, llenos de energía y chispeantes.

Es muy raro ver a un 5 en un rincón, en soledad. Lo más probable es que sea una estrategia para atraer a alguien. A veces se les califica de "volubles", es su forma de percibir la vida pues, buscan insesantemente nuevas sensaciones ya que detestan lo que es lento o  inmutable o las reglas que suelen imponerles sus parejas. Eso también es un escudo que se ponen, pues son profundamente sensibles, en el fondo son muy cariñosos y afectivos, pero ven estas manifestaciones como sus debilidades y no quieren ser dañados.

 

Número 6

Muy románticos, en el plano afectivo son tímidos, les gusta que los mimen, buscan protección y suelen ser muy dependientes de  sus parejas.

En el plano sexual, difícilmente toman la iniciativa, pues son  inseguros, necesitan constantemente que se le diga lo mucho que los aman.

Son callados, tranquilos, apacibles,  un 6 es probable que llegue con muy poca experiencia al matrimonio, es sólo que tiene convicciones muy profundas e ideales de pareja.

 

 

Número 7

Misteriosos en el amor, les cuesta de sobremanera expresar sus sentimientos, se puede decir que tiene "amores platónicos", no es raro ver un 7 enamorado (a) de un imposible.

Suelen ser fríos en la relación de pareja  e incluso se les califica de "crueles", es solamente que no saben manifestar sus sentimientos .

Los 7 son muy atractivos, tiene un aire entre "místico y sensual", rara mezcla que los caracteriza. Suelen pasar largos períodos en soledad, aunque tengan pareja, necesitan ese espacio. Por otro lado, cuando están con su "media mitad", son muy apasionados. Sexualmente se diría que son "dinamita".

Son introspectivos, enigmáticos, tienen mucha popularidad con el sexo opuesto.

 

Número 8

Algo parsimoniosos, son muy estables,metódicos, románticos, aunque no se les nota,se diría que gustan de relaciones duraderas; incluso hacen lo imposible cuando ya se ha quebrado, para mantener esa estabilidad.

Las personas 8 ven a su pareja como su complemento, no es nada de raro, ver un 8 con alguien "nada que ver ", con frecuencia quienes son su círculo cercano lo comentan. La capacidad amatoria del 8 es muy grande, pero a veces no la saben canalizar.

Los 8 son poco llanos a manifestarse, se les ve solitarios, muy apegados a otras cosas, son más bien tímidos y de poca iniciativa en este aspecto, prefieren que el otro lo haga por ellos.

 

Número 9

Más bien con tendencias a la retrospección, se diría que se van con mucha cautela con el sexo opuesto, malamente calificados de "lentos"es sólo que  gustan de las relaciones duraderas y formales.

No son de llevar la iniciativa, a veces es necesario darle más que "un pequeño empujón", para que se concrete una relación.

Las armas de seducción de un 9 es la preocupación, paciencia y dedicación que tiene con su pareja, atentos, leales; si conquistas a un 9, consérvalo, pues una vez que finalizan una relación, no hay vuelta atrás.

 

 

Ver comentarios

33, para quienes quieran oír.

16 Octubre 2010, 19:58pm

Publicado por reina_de_bastos

images.jpg

 

No ha dejado de sorprenderme, a raíz de lo acontecido en mi país, Chile,  en relación a la lamentable situación de los 33 mineros atrapados en la mina de San José, la gran avalancha de artículos , seguidores y  retractores  de la numerología.  “Supercherías”  “soberanas tonteras”,  “ manga de ignorantes” son algunos de los tantos apelativos que se le dan a lo que denominan el  gran revuelo que causa el número 33, como importante protagonista de esta historia. Incluso en otro aspecto, en uno de los premios más grandes en  un juego de apuestas, el número 33 es el más apostado; como si fuese eso, lo que tratase de sacarse en conclusión de lo vivido.

La numerología marca tendencias , los números son señaléticas de nuestro destino. Si debemos realizar un cierto trámite o diligencia, solemos ver el pronóstico del tiempo, y saber de qué forma  iremos vestidos ese día, más allá de la moda o el vernos bien, es bueno saber si llevaremos paraguas o un abrigo que nos cubra el frío imperante o por el contrario, si será un día caluroso para “no morir asados” o simplemente, no transpirar más de la cuenta. Claro que  esto es un ejemplo, pero es para graficar.No se trata de vivir con una calculadora en la mano y contando las letras de las palabras que se pronuncian, son herramientas de ayuda, conocimiento  y autoayuda, sólo debemos poner atención.

Seguramente si hubiesen sido 18 o 50 los mineros,   (sólo por decir) de todas formas  hubiese calado el tema en nuestras conciencias, pero  quizás no en forma tan profunda , aunque hubiese sido un día 18 y sumada las cifras hubiese dado 50. Porque son otros los mensajes encriptados de estas cifras.

Lo que pasa es que el mensaje del número 33 es más bien colectivo y se relaciona  en su nivel más alto directamente con el amor  ( es un dígito elevado vibracionalmente), habla de unión y una alianza duradera.  Que la  mejor  fórmula a  realizar para un  mejor desenlace  es el amor  que vence las adversidades y se aprende una lección colectiva y trascendente de ello.  Por eso se dieron las llamadas para algunos “ ¿casualidades?”, que eran el del número de mineros, el número de letras del mensaje, el número sumado del día que fueron encontrados , la suma del día que fueron rescatados, todos estos con  número 33 detrás de ello. De esta manera el 33 habló.

 

Para quienes les gusta vivir de cosas solamente concretas, tienen formación científica o conceptual , lo más probable que  se haga caso omiso del reloj que siempre le señala las 11.11, o un número X que se le repite en su placa del vehículo, en sus quehaceres diarios, o incluso, a nivel inconsciente en sueños, etc.  Lo más probable es que, como gran cosa, lo juegue en una rifa o en un juego de azar, lo que definitivamente, no es lo que trata de decir el destino. Seguramente, deberá aprender  a abrir la conciencia de otra forma, generalmente en procesos más abruptos. Es mucho más difícil hacer entender aspectos más cualitativos de algo que parece naturalmente abstracto. No se es mejor ni peor, pues cada uno tiene un espacio en este Universo.  Así , finalmente, “el que tenga oídos…que escuche”.

Ver comentarios

Doce+ uno= ¡ TRECE !

13 Octubre 2010, 12:21pm

Publicado por reina_de_bastos

El número 13, desde antaño ha sido considerado un número con poderes especiales.

Los antiguos aseguraban que "quien aprende a usar el número 13 recibirá poder y dominio".

En el tarot, la carta que lleva este número está representado con la figura de un esqueleto que con su guadaña, se dedica a segar hombres, sin distinción de edad, sexo o condición en un campo de hierba, donde se confunden cabezas, pies, manos pareciendo estar pujando desde abajo de la tierra, surgiendo por doquier. Así lo que está siendo arrasado, surgirá con mayor fuerza.

Para los Pitagóricos este era un número muy potente, pertenece a la categoría de los llamados "números kármicos", es decir aspectos o sabiduría acumulada de vidas anteriores para quienes lo poseen en su carta vibratoria.

Los discípulos de Pitágoras le daban especial relevancia cuando se encontraba presente en la suma de las letras del nombre de pila, (número de crecimiento).

 

Lo que dice su historia

 

En el judaísmo, el 13, no era bien considerado, ya que se lo asociaba directamente con la cantidad de genios y espíritus que se relacionaban con el mal.

La cultura  nórdica vinculaba el 13  con  una deidad  llamada Loki, quien ocupaba el panteón de los dioses, en  el lugar decimotercero. Cuenta el relato, que doce dioses estaban invitados a un banquete y que Loki no había sido invitado, éste muy ofendido y con deseos de lucha y venganza, se presenta a la reunión, ocupando el lugar 13 entre los dioses. Esto genera  una terrible lucha en la que muere el  dios  Balder.

En la cultura cristiana, se asocia a la Última Cena,  en la que Jesús el Cristo se reúne con  sus doce apóstoles. Luego de esta cena, Judas Apóstol traiciona a Jesús.

Si bien todos estos relatos nos demuestran la negatividad del número trece, existen otros relatos que determinan todo lo contrario.

No todo es negativo:

  El 13 era también un número sagrado para los mayas, el cual representaba las 13 fases lunares. Fue ampliamente utilizado en sus calendarios.

Los antiguos egipcios consideraban que la 13ª fase del ciclo de la vida era la muerte; esto es, la vida después de la muerte, que pensaban que era una vida ideal y mejor.

Para la mitología griega , el cortejo de Zeus, el dios supremo del Olimpo, estaba integrado por 12 dioses, más él. (13)

Freya, una diosa germana muy bella, representante del amor y de los versos amorosos, estaba vinculada a este número.

 

Number13

 

"Crea fama y échate  a la cama"

En la cultura china, en la que se le da mucha importancia  a la numerología,  la superstición negativa recae sobre el numero “4″ , aunque bien pudiese considerarse que ( 13 1+3=4).

En el presente, en muchos países occidentales, el 13 es visto como un "número de la mala suerte". Se habla de "triscaidecafobia" al miedo al número 13.

Los días martes 13 en España y América Latina, y viernes 13 en los países anglosajones, están considerados de mala suerte.

 En Fórmula 1, hoy en día, se omite el número 13. En la mayoría de las competiciones de automovilismo y motociclismo no se asigna el número 13 a ningún participante.

En campeonatos de fútbol, llevar este número en su camiseta es de mal augurio.

En algunos hoteles se evita utilizar el piso 13 para clientes y se utiliza para servicios.

Se omite el número 13 al asignar ubicaciones dentro de un avión (se suele sustituir por "12bis")

Es el número favorito para aquelarres.

En la mayoría de edificio no se cuenta el piso 13(en sus ascensores por ej.se suele saltar del 12 al 14 piso)

Algunos se refieren a la misión lunar Apollo 13 como la prueba definitiva de que el 13 trae" mala suerte". El Apollo 13 fue lanzado a las 13:13  del 11 de abril de 1970 desde el complejo 39 (tres veces trece). Ya  sabemos  su desenlace final.

 

Tu Alma

Si naciste un día 13: dotado de gran organización y sentido práctico. De amplia moralidad, analítico. Observativos.  Suelen ser dominantes, dogmáticos, a veces intolerantes. De pequeños tienen mucho carácter, se diría que son niños con reglas, ordenados, estructurados y les cuesta que los saquen de la rutina.

Misión del 13: a la misión del 4, se deberá agregar, que el desafío del dígito 13 es utilizar el poder adquirido ya sea en esta encarnación, o anteriores, con generosidad, sin fines egoístas.

Adaptabilidad es la clave para triunfar con esta vibración, ya que se deberá romper con viejas estructuras. Relacionado con  descubrimientos, nuevas etapas, quiebre de cultura o viejos cánones de pensamientos que deberán ser transmutados.

 

(Con mucho amor para dos personitas 13.)

Ver comentarios

Babaji,autodominio, un recorrido en tu interior.

12 Octubre 2010, 13:27pm

Publicado por reina_de_bastos

Babaji nació el 30 de noviembre de 203 d.c. en Parangipettai, Tamil Nadu, India. Se le conoce también con los nombres de Shiva Babaji, Maha Avatar Babaji, Mahamuni Babaji y Kriya Babaji Nagaraj. Su nombre original era "Nagaraj", lo que significa "rey de las serpientes" y se refiere al dominio de la energía Kundalini de la fuerza vital pura.

 

Babaji, es El Que por Su Voluntad encarna en la Tierra por los siglos de los siglos, para ayudar a los buscadores de la Verdad y dirigir a los líderes espirituales de nuestro planeta.

Se sabe de una de las vidas terrenales de Babaji por el libro de Yogananda. Yogananda describe, en particular, como Babaji fácilmente desmaterializaba y materializaba Su cuerpo, cuando quería moverse a otro lugar de la superficie de la Tierra; Él también materializaba objetos.

Babaji, es El Que por Su Voluntad encarna en la Tierra por los siglos de los siglos, para ayudar a los buscadores de la Verdad y dirigir a los líderes espirituales de nuestro planeta.

Se sabe de una de las vidas terrenales de Babaji por el libro de Yogananda. Yogananda describe, en particular, como Babaji fácilmente desmaterializaba y materializaba Su cuerpo, cuando quería moverse a otro lugar de la superficie de la Tierra; Él también materializaba objetos.

Un practicante de yoga procura alcanzar en primer lugar la línea del autodominio. Renuncia a la vida mundana y, a través de ejercicio y de disciplina, se adentra en la profundidad de los misterios que encierra su existencia. Al principio tiene un gurú o e pone  a buscar un gurú para que este lo supervise en su aprendizaje. Con el tiempo , el yogui se va liberando de las ataduras de este mundo. Una vez alcanzado el estado de iluminación, imparte clases a otros alumnos y así, transmite sus conocimientos al mundo o a sus discípulos individualmente.

Con frecuencia seguimos las modas, éxitos y todo lo que es novedad en este mundo. Esto sirve para alejarnos de nosotros mismos. Si en algún momento de toca " el espíritu del yoga", significa que te deberás retraer de tu mundo exterior. Vivirás un tiempo en el que estarás sólo para ti y te dedicarás a encontrar "tu camino interior", por ej. meditar, ejercicios de respiración, estudios de los grandes maestros, etc. Será un tiempo en el que te dedicarás a conocer de ti. ¿ Quién eres? ¿ Qué es lo que actúa  a través de ti? ¿ Qué puedes hacer con tu vida?, etc. Se requiere valor, paciencia, constancia y sobretodo la capacidad , por un tiempo, de prescndir de alabanzas y reconocimiento del exterior. A través de la "retrospección", uno crece por encima de lo existencial hacia la conciencia y, finamente, hacia la felicidad que es un estado divino. El mundo exterior de las apariciones hace posible la aplicación de los conocimientos adquiridos.

 

babaji

El Mensaje de BABAJI : " Libérate de los apegos en tu corazón para hallarte  a disposición de la causa de la entereza, para poder saltar al interior de las llamas y el agua de la vida. Liberación de las ilusiones del mundo material"

 

                  Recogimiento hacia tu interior

                                                 RITUAL

Dispon de un tiempo para ti. Ve dentro  de ti mismo. Mira de lo que eres capaz, si nada consigue desviar tu interés en tu persona. Deja de compararte con los demás, de estar pendiente de los demás,  eres único y tienes tu propia misión.

Si es posible, realiza un retiro del mundo exterior, contacta tu interior, tus pensamientos, puede resultar díficil , posiblemente, en un principio estarán desordenados, aprende una técnica de respiración te resultará más fácil escuchar y conectarte.

Reconócete como especial, parte del todo. Sólo intérnate en tu interior, descúbrete, con tus defectos y con tus virtudes.  Allí busca tu armonía. En el camino a Dios, siempre habrá colinas y montañas a superar. Es asunto de los guerreros, el moverlas.

 

        Oración

Yo  pensaré

yo tendré voluntad,

yo actuaré.

Tú, sin embargo, guía mi pensamiento,

mi deseo,

mi actuación

siempre por el camino correcto.

DE PARAMAHANSA YOGANANDA

Letra del famoso grupo Supertramp: 

 

  

 

 

Ver comentarios

MERLIN'S MAGIC - Benediction

12 Octubre 2010, 03:19am

Publicado por reina_de_bastos


 

Ver comentarios

El Número 10

10 Octubre 2010, 17:51pm

Publicado por reina_de_bastos

Los Pitagóricos llamaban al número 10"Recipiente universal", lo era para sus discípulos que alcanzaban el décimo grado después de haber practicado con sus compañeros de los grados anteriores los 10 Mandamientos de Moisés.

La cifra 10, representa el principio de peridiocidad. Pitágoras lo llamaba Mundo, Cielo, Destino, Eternidad, Fuerza, Fe, Necesidad, Memoria, Alfabeto y Aritmética. Lo  1º porque abarca los valores tangibles, lo 2º porque expresa los imponderables, lo 3º porque es un encadenamiento, lo 4º porque no tiene principio ni fiin, lo 5º porque obliga, lo 6º porque sostiene, lo 7º porque obra, lo 8º porque es una repetición de signos, lo 9º porque comprende todos los sonidos, lo 10º porque contiene todos los números.

n-10.jpg

Si naciste un día 10 : llevar este número como esencia implica una serie de responsabilidades, por una parte  contiene lo material y lo moral, lo que implica que tienes las herramientas para progresar en ambos ámbitos. La voluntad y la idea deben venir de la mano, dejar de lado las  quejas y centrarte en tus objetivos.  Cuidate de aquellos que te pueden hacer daño , discierne tu entorno, si no puedes, envía amor y aprende lo que ellos reflejan, es la ley del espejo que está funcionando; Por regla, este es un número que suele atraer enemigos naturales, generalmente , personas relacionadas  a  otras encarnaciones.

Año 10 como regalo de Dios: Para quienes han nacido en un año 10 como regalo de Dios , ejs:... 1910,1928,1937, 1946, 1955, 1964, 1973, 1982, 1991, 2010...etc. Recuerda que has estado avanzando en esta gran rueda de la existencia, generalmente al toparte con un año 10, quizás creerás que son años que te han tratado con dureza, puede ser, son las leyes que se van ajustando.

Tu desafío: deberás comprender las leyes universales  y su funcionamiento, sobretodo esa que dice que se cosecha lo que se ha sembrado.

Ver comentarios