Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Secret Garden, The Promise

22 Noviembre 2010, 16:10pm

Publicado por reina_de_bastos

 


 

Ver comentarios

Contagio de optimismo con Bergamota

21 Noviembre 2010, 20:39pm

Publicado por reina_de_bastos

La bergamota es el fruto del bergamoto, árbol elevado y muy parecido al naranjo. Es muy apreciada por su fuerte y persistente aroma.El aceite esencial que se obtiene exprimiendo la cascara encuentra su aplicación más frecuente en la industria de los perfumes (agua colonia).Este perfume es muy aromático, por lo que está presente además en la cosmética.

 

bergamota01.jpg

 

 A nivel físico:  de su corteza se prepara la tintura de bergamota, que se encuentra en las farmacias y es muy usada para eliminar gases intestinales.Diurético. Para las infecciones del sistema urinario se recomiendan baños de asiento y duchas vaginales. Alivia  resfríos, gripe y dolor de garganta. Es repelente natural de insectos.

 

 

Propiedades de su perfume


En el plano mental: clarifica ideas con optimismo.Su esencia nos da inspiración, alegría y refresca nuestros anhelos. Levanta el ánimo y da fuerzas para el día a día.Tiene efectos antidepresivos.

 

En el plano mágico: la bergamota abre puertas dimensionales, permitiéndonos conectarnos con el espíritu del universo. Nos da claridad y apertura.

Envolvernos en su aroma durante el día nos dará confianza y jovialidad.

Baños de inmersión con esta esencia: aplicar 5 gotitas de aceite de  bergamota, ideal antes de una entrevista de trabajo o para los estudiantes antes  de un examen al que consideren "temido".

Ver comentarios

Merlins Chakra Meditation Music

19 Noviembre 2010, 16:24pm

Publicado por reina_de_bastos

 


 

Ver comentarios

La carreta vacía

9 Noviembre 2010, 11:03am

Publicado por reina_de_bastos

Mientras se avanza en esta gran escuela de la que somos parte, se van despejando dudas y dando real importancia a  lo que se debe; sin embargo, pese a sentirnos dueños de nuestro destino, surgen y surgirán interrogantes de las cuales muchas veces no se ve tan claro ,así,  quienes poseen la sapiencia para guiarnos, nos  las muestran , en base a simples ejemplos.

Este es uno de ellos, al que hoy recurro cuando quiero saber lo que es verdadero de lo que no es, cuando el ruido acompaña la duda, es fácil  encontrar a través de éste,  la respuesta:

 

padre-e-hijo-dia-del-padre-padre-nino.JPG

 

Caminaba con mi padre cuando él se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó:

Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna cosa más?

Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí:

Estoy escuchando el ruido de una carreta.
Eso es… dijo mi padre. Es una carreta vacía.

Pregunté a mi padre:

¿Cómo sabes que es una carreta vacía, si aún no la vemos?

Entonces mi padre respondió:

Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía, por causa del ruido. Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace.

Me convertí en adulto y hasta hoy cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna o violenta, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y haciendo de menos a la gente, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo:

“Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace”

Me convertí en adulto, y ahora, cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna o violenta, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y haciendo de menos a la gente, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo que cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace.

REFLEXIÓN:

 La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás descubrirlas.

Y recuerden que existen personas tan pobres que lo único que tienen es dinero.
"Nadie está más vacío, que aquel que esta lleno de sí mismo"
"Seamos lluvia serena y mansa que llega profundamente a las raíces, en silencio: nutriendo".

 

 

( Cuento sufí)

Ver comentarios

Mensajes de los sueños

6 Noviembre 2010, 14:55pm

Publicado por reina_de_bastos

Los sueños son manifestaciones de nuestro inconsciente. Muchas veces nuestra mente siempre alerta y racional,no nos permite conectarnos con nuestras emociones ni menos con informaciones provenientes de otros planos de conciencia. Creemos que la solución a nuestros problemas, entre los  del día a día a lo más profundo que guarda nuestro Ser, se  resolverán en forma lógica y concreta. Sin embargo,  la mente sigue procesando , trabajando, y analizarlos bien, desentrañar el lenguaje onírico, es una fórmula que  podría perfectamente traernos la solución  a nuestros conflictos, mejorando  así, la calidad de vida.

Según el Psicoanálisis el sueño podría definirse como " actividad psíquica que se produce cuando el sujeto duerme, cuyo mecanismo de producción responde a un intrincado proceso neurofisiológico y cuyo contenido emana de lo reprimido".

Soñar entonces se le calificaba, (hasta el extraordinario aporte de C.Jung ) como una" actividad psíquica", que se producía naturalmente cuando se duerme que se produce respondiendo a un proceso neurofisiológico, asociado a deseos inconscientes. Fue Carl G.Jung, quien introdujo los conceptos de extraversión e introversión y  arquetipo a las actividades oníricas, pues el inconsciente para Jung , no se limitaba solamente a los deseos reprimidos sino a un universo infinitamente más extenso , incluso que la propia conciencia individual. 

dali

(Imagen: Sueño producido por el vuelo de una abeja-Salvador Dalí)

 

Comunicación onírica

 


El lenguaje del inconsciente son los símbolos y  arquetipos , siendo los sueños la vía de comunicación.

Los sueños son simbólicos no existen normas generales para la interpretación de los sueños, dependen en gran parte de las circunstancias vividas por el soñante, también de como se encuentre su estado mental ( ansioso, preocupado, perturbado, etc), factores somáticos ( dolores, fiebre, pesadez estomacal, etc.), también influyen otros factores ( calor, frío, dormir en un ambiente diferente, etc.), el ambiente cotidiano ( relacionado con la profesión, oficio o incluso el ambiente del hogar).Sin embargo existe una parte de este campo que revelan elementos que son arquetípicos, heredadas por la mente humana.

Para la interpretación de los sueños , no solamente son necesarios los conocimientos de la propia individualidad del soñante, las analogías mitológicas, sino además la intuición cumple un importante rol. Si logramos sintonizarnos con el lenguaje de nuestros sueños, estaremos conociéndonos e interactuando con nuestro inconsciente.

Es necesario, entonces para su interpretación interiorizarnos muy bien con nuestros aspectos cotidianos y las situaciones que vivimos. El lenguaje de los sueños, según Jung, es tan complejo y variado como el lenguaje de la conciencia. Sin perjuicio de ello, existen arquetipos que siempre aparecen en los sueños. Jung decía que no existía un número fijo de arquetipos que pudiésemos listar o memorizar, sin embargo, se pueden nombrar los siguientes:

 

Arquetipos Junguianos

 


El héroe es uno de los principales. Está representado por la personalidad maná (poder espiritual)y es el luchador o guerrero. Básicamente, representa al Yo.

La sombra: el lado oscuro del Yo, en los sueños aparecen como imágenes de sujetos transgresores,dragones, monstruos y demonios.

El espíritu: en los sueños aparece en forma de figuras ancestrales de autoridad: patriarca, rey, emperador, etc.

La madre: nuestro origen, el cuidado y nacimiento. En los sueños aparecen como  La madre tierra, Eva, La figura de María, (para los cristianos),etc.

El padre: la protección y autoridad. En los sueños aparece como un guía o una figura de autoridad.

El alma : que tiene dos formas bien definidas: ánima es el aspecto femenino presente en el inconsciente colectivo de los hombres y el animus es el aspecto masculino presente en el inconsciente colectivo de la mujer. En los sueños se representan respectivamente como figuras masculinas y figuras femeninas.

Sí-mismo ( Self) la totalidad del Hombre. En los sueños está representado por por un niño pequeño  o un bebé. También aparece como una figura de Cristo o Buda.


Ver comentarios

El Maestro Personal

2 Noviembre 2010, 15:53pm

Publicado por reina_de_bastos

 

Buda les dijo a sus alumnos :

"No creas en lo que se anuncia solamente por el hecho de ser anunciado. Cree en los legados de nuestros antepasados no solamente por su honorable edad. Cree en las escrituras de los sabios no solamente porque hayan sido escritos por sabios. No creas en rumores que sean sólo eso, rumores. Un maestro es una persona cuya doctrina te atrae y del cual te sientes alumno.No creas en los conceptos que nos han sido dado por las entidades: No creas en los mensajes de tus profesores o maestros únicamente porque para ti representen una autoridad. Comienza a creer cuando lo escrito, lo anunciado, las doctrinas y los legados se vean confirmados en tu vida a través de las experiencias vividas.

Por esta razón, yo te enseño a no creer solamente porque algo te sea transmitido, sino a reconocer que la doctrina es verdadera, a vivir en el conocimiento y  a asumir la plena responsabilidad sobre él. Esto quiere decir que: cuando hayas encontrado  a tu maestro (a), empieza a trabajar con él y comprueba en qué te hace cambiar. Si comienzas a poner a prueba las doctrinas, se convertirán en experiencias, de la fe surgirá el conocimiento y, del conocimiento, la sabiduría."

 

Darse cuenta  y recoger las señales

 


Puede tratarse de un maestro que vive actualmente o de un maestro que ya ha vivido. El maestro que te guía puede ser un maestro que pertenezca al nivel espiritual de la Hermandad de la Luz. Muchos de nosotros acudimos a estos hermanos mayores, para que interceda a nuestro favor y nos guíen al conocimiento de la luz. También puede tratarse de un maestro al que sólo tú o un grupo reducido de personas conoce.

El maestro es una persona que ha alcanzado su maestría en su paso por la Tierra, que ha seguido su camino tal y como también nosotros podríamos seguirlo. Debemos tener en cuenta que un maestro (a) tan sólo nos instruye, que nos brinda su compañía en parte de nuestro recorrer. Cada uno de nosotros tenemos nuestra propia misión. Podemos madurar, aprender y experimentar bajo la protección de un maestro o maestra. A la luz de estos maestros los conocimientos maduran más rápidamente. Pero la última parte del camino hacía nuestra propia maestría la debemos andar solos.

Somos todos especiales, únicos, vivenciando, aprendiendo constantemente, lo que implica con ello que los errores están absolutamente permitidos, las caídas son consecuencia de ello, pero también el saber pararnos ante la adversidad y enfrentar las secuelas que nos han deportado esas caídas. El Maestro nos cobija, nos brinda ayuda y con infinita compasión nos acompaña el tiempo que sea necesario, mostrándonos la fuerza interior que poseemos para avanzar en nuestro sendero.Esta persona nos habla de sus experiencias y sus enseñanzas las debemos tomar como un referente. Es importante que éstas sean una forma de ver y escuchar para que sea finalmente, nuestro propio discernimiento el que finalmente prevalezca,pues  no podemos vivenciar a través de una experiencia ajena.

Nuestro maestro interno está desde siempre en diversas formas .Desde pequeños vemos  a nuestros padres, luego nuestros profesores como tales. En general esperamos, una vez que somos más concientes de nuestra espiritualidad a quienes nos enseñan y guían en esta senda, a veces díficil, otras no tanto. Pienso que cada ser humano que se topa en la vida, es un maestro, pues hemos venido a este plano en forma conjunta, en comunión; algunos te hacen ver lo que debes trabajar para avanzar, quienes te cierran las puertas por ej. te enseñan que siempre las cosas serán para mejor, que aún no se abren las  puertas porque no se está preparado para ello y que si se  persevera, ésta dará frutos. Muchas veces son quienes están contigo en el día a día, quienes te muestran de una u otra forma lo que hay que reforzar , lo que debe darse por importante y lo que debe potenciarse. Algunas veces la hostilidad y el desamor nos obliga a darnos cuenta drásticamente,  que son las gotitas de amor de cada persona lo que transformará finalmente nuestros pensamientos y no los conceptos.  Es una gran enseñanza, que no debemos dejar pasar. Otras veces son aquellas almas que en forma heroica te dan una lección de vida y uno se cuestiona realmente, cuán pequeños somos al compararnos con su fortaleza de vida.


Interiorízate y únete con tu maestro


Para quienes seguimos, el camino espiritual, y hacemos de él nuestra gran misión, es común escuchar  que " el Maestro llega cuando el alumno está preparado", eso no significa que debamos sentarnos esperando, es una forma de decir que debemos comenzar a buscar a quien nos transmita su doctrina, aunque para ello se pueda o no recorrer bastante. Un maestro personal, nos ayudará a ser mejores, a enfrentar  nuestras vivencias  que tomarán el  matiz hacia la trascendencia. Nos guiará con su doctrina de vida y nos impulsará a que podamos optar  por nosotros mismos.Si tienes esas inquietudes , y aún no cuentas con la fortuna de conocer quien te ayudará, toma contacto con él (ella), (aunque no aún no sea en forma concreta) concéntrate en ello, interioriza tus energías y pide ayuda para que se te muestre y ¡adelante!, el Universo recogerá tu señal.

n631738673_1236309_6515.jpg

 

Agradezco a Dios por haber tenido la oportunidad de conocer no sólo en el día a día a mis maestros personales , sino además, la inmensa fortuna de contar con mi maestro personal , Francisco (Agni), quien me transmite sus enseñanzas  y su gran amor.

Ver comentarios