Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

La energía Madre-Padre, primera Luna llena 2011

19 Enero 2011, 15:24pm

Publicado por reina_de_bastos

La primera Luna llena del año 2011, comienza este  19 de enero

 

 

luna.jpg

Recordemos qué significa  Luna llena : astrológicamente, es cuando  la Luna y el Sol alcanzan su máxima distancia angular (  180º)  y  se  dice que están en oposición. 

A nivel espiritual, se tiende a exacerbar y potenciar  emociones.

Veamos los aspectos de esta Luna:

Entró  el día 18 a  2º del signo Cáncer , en oposición al Sol que se encontraba  a 27º del signo de Capricornio.

Esta oposición es un aspecto “tensional “, por así decirlo que se da entre planetas o puntos de la carta situados en los dos extremos de un mismo eje, donde las energías "tiran" en direcciones opuestas.

Capricornio y Cáncer son dos signos contrapuestos, Capricornio representa la cabra , es un signo de tierra, material y regente de la casa X, la vida social o Medio Cielo; Cáncer en cambio , es un signo de agua, maternal y cuyo símbolo es el cangrejo, regente natural de la casa IV o Fondo del Cielo.

La luna Llena es bueno saberlo y repetirlo, si es necesario, potencia estados anímicos; cuando se encuentra en el signo de Cáncer, nuestro satélite “se encuentra a sus anchas”  y estando en este caso, a 29º 27¨ grados,  la potencia numerológica no es precisamente favorable; pues en este grado, sensibiliza y afecta de sobremanera el humor y sus cambios.

·         Lo mejor: evitar todo tipo de discusiones y ojalá lo referente  a pleitos, juicios o disputas de toda índole, aunque uno  se encuentre fortalecido interiormente, hay tendencia a las controversias.

·         Es bueno refugiarse en nuestro hogar, también establecer una relación más intensa con nuestra madre y trabajar los lazos en forma positiva, dejando de lado rencores, sobre todo  lo referente a un pasado poco feliz o de recuerdos amargos.  En este día especialmente  habrá conexión muy clara con los sentimientos, y para quienes no se encuentran equilibrados internamente  lo más probable que afloren resentimientos  y rabias escondidas.

·         Al estar en oposición con Capricornio a nivel planetario, se pueden esperar en estos días, más de un movimiento telúrico, (ojalá que de poca intensidad).

·         A nivel individual exacerbación de dolencias físicas , todo lo que se ha dejado de lado en cuanto a salud, un resfrío mal cuidado, una muela cariada, un dolor articular, etc.  Saldrá a la luz  y nos recordará para que se le dé la importancia que requiere el cuidado del organismo  ( y el mensaje que nuestro cuerpo nos quiere enviar).

·         A nivel karmático se nos presentan retos a largo plazo que consisten en desarrollar nuestras  facultades y tendencias que en un principio creemos que carecemos o que nos son ajenas.

  No es de extrañar  que  se tienda polarizar  el rechazo a lo emocional en algunos casos, en pos  al desarrollo de  la individualidad  y  autosuficiencia. Es sólo esta oposición, que nos marca esta tendencia. Podemos tratar de unificarnos de alguna manera en este sentido, aunque se sienta de primera, una verdadera inconsecuencia y que estamos siendo incluso traidores a nuestros principios.

Si numerológicamente hablamos, las influencias de esta Luna llena, nos propician a:

Por estar en un día 19, materializar y concretar anhelos. Nuestro Sol brilla en esplendor.

Entablar una relación con la materialidad en el buen sentido de la palabra, sin egoísmos, decretando prosperidad, conectándonos de esa forma  con la seguridad económica, aprovechando la influencia Sol- Luna, Capricornio-Cáncer .  Y la positividad  del 19.

 

 

RITUALES

 

  • ·         Primeramente pedir por nuestro planeta quien se encuentra bajo influencias sensibles, colocaremos una vela de color dorada, plateada o simplemente blanca dejando que se consuma íntegramente, podemos hacerlo con la oración que más nos acomode, pues es una petición interna.
  • ·         Ritos de fertilidad y materialización.
  • ·         No olvides  potenciar  tus amuletos protectores personales, (a mi no me gusta complicarme mucho, por lo que recurro  a mi disciplina de sanación aúrica  de Haram Di  y  mi cadena de plata, que se me había cortado, por lo que  ayer partí rauda a comprar una, en este último caso  lo dejo una hora bajo sus rayos lunares).
  • ·         Envuélvete en energía de prístino color blanco-dorado, imaginando y decretando que la luz de ella te envuelva y proteja, puedes realizarlo también con tu casa , tus seres queridos, tu ciudad, país, planeta y el mismísimo universo.
  •                  Si es posible, haz y pide que te envíen  reiki, energías positivas o solamente buenos deseos, lo más importante es que aparte de acrecentar el  poder personal, de ese poder individual  surja la intención y convicción de compartirlo. Para que de este modo, la individual naturaleza de nuestro Sol- Padre en un día tan propicio para él (19) se una a la sensitiva y emocional naturaleza de nuestra Luna –Madre en una noche propicia, ¡ sin producir chispas!!!.

 

 

Ssol-luna.jpg

 

S

Ver comentarios

Tu espada mágica: eclipse 4 de enero

2 Enero 2011, 02:31am

Publicado por reina_de_bastos

 

Este día 4 de enero se producirá  el primero de los eclipses que corresponden  a este nuevo año, los restantes de Sol se producirán el 1 de junio, el 1 de julio y el 25 de noviembre.

  ¿Qué son los eclipses?

 

Un eclipse es un suceso en el que la luz procedente de un cuerpo celeste es bloqueada por otro, normalmente llamado ''cuerpo eclipsante''. Se habla de eclipses de Sol  y de Luna, que ocurren solamente cuando el Sol y la Luna se alinean con la Tierra de una manera determinada. Esto ocurre durante algunasLunas nuevas y Lunas llenas. Sin embargo, también pueden ocurrir eclipses fuera del sistema Tierra-Luna. Por ejemplo, cuando la sombra de un satélite un toca la superficie de un planeta  cuando un satélite pasa por la sombra de un planeta o cuando un satélite proyecta su sombra sobre otro satélite.(fuente Wikipedia)

 

 

El de este 4 de enero habrá eclipse solar, en la cual La Luna oscurece el Sol, interponéndose entre éste y la Tierra. Cabe recordar que siendo luna nueva dada su inclinación de 5 º respecto a su elíptica, la posibilidades de que haya eclipse se reducen ;produciéndose un eclipse, cuando la Luna se acerca a su eje nodal.

 

Desde el punto de vista astro-numérico, esta Luna Nueva se encontrará en  el signo de Capricornio.

El Novilunio, como lo habíamos visto en un artículo anterior, es ideal para cortar, purificar, olvidar, dejar atrás lo que te ata.

 

La Luna y el Sol  se encontrarán en Capricornio, un signo de tierra, regido por el" gran señor del Karma" Saturno, correspondiente a la Casa 10 en el horóscopo en reposo, es decir, la vida social. Un signo muy interesado en su pasado referente a sus estructuras sociales.

Numerológicamente un día 4,  en que en Tiempo Sideral, el Sol estará  13 15"´40 de Capricornio  y  la Luna ingresará  en Capricornio a 8¨48. ( astrológicamente llamado Conjunción), Saturno regente  del signo de la cabra se encontrará en Libra, hará oposición  lo que significa en otras palabras,  que es un aspecto que te indica  trabajar lo que nos obstaculiza).

Este eclipse,  en este caso, dará  mayor energía a las tendencias y nos entregará la oportunidad para liberarnos.

 

spada.png

 

 

En resumen, se conjugarán energías propicias para:

 

Desligarte de tu pasado Kármico

Cortar con viejas ataduras de otras encarnaciones

Dejar atrás lo que no te permite progresar

Desapegarte

Renacer con mayor fuerza e intensidad

 

Rituales

 

Comienza a cambiar tu programación negativa.Genera positividad.

Date un baño de inmersión con un puñado de sal. Visualiza lo que quieres conseguir ¡ lo lograrás!.

Olvídarte de las relaciones que han sido tortuosas en tu pasado . Al baño de inmersión además de la sal, añade clavos de olor o infusión de rosas si quieres potenciar el amor.

Romero o Enebro si quieres que se potencie la parte material y dejar de una vez la vieja creencia que no mereces prosperidad en tu vida.

Ruda o Hinojo  si quieres eliminar lo negativo.

Ponte en contacto con la energía divina. Ora, invoca las fuerzas positivas, llama a tu maestro personal, simplemente recurre a tu ser espiritual y traélo a ti.

Prende palo santo, incienso blanco o mirra  e invoca las energías positivas¡que se multiplicarán!.

Recurre a canalizar tus nuevos propósitos en una hoja de papel (ojalá sin líneas), escríbe, pon lo que deseas y empapa esos propósitos  con  fe. Recuerda que Roma no se hizo en un día...pero si se transformó en todo un Imperio.

 

Te advierto que estos rituales sólo se volverán en tu contra si utilizas para hacer el mal  o llamar negatividad a terceros , sólo crearás lazos kármicos.

 

 Piensa positivo, si tienes proyectos, nuevas expectativas, acaba de una vez  con lo que te lo impide. Ten paciencia, las cosas llegan cuando tienen que llegar, cuando te encuentras preparado para ello.

 

¿Qué  esperas entonces que no  te preparas?

Ver comentarios