Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

El despertar: número 20

18 Marzo 2011, 17:54pm

Publicado por reina_de_bastos

Si bien es cierto, que el lenguaje de los números no es tan difundido, ni conocido, no es menos cierto que no sea asertivo.

 

Muchos-numeros.jpg

 Cada cifra trae un mensaje, como una especie de ayuda-memoria, recordándonos quiénes somos y para dónde vamos.

 Eso no quiere decir que se viva pendiente de cada número, pero sí, que estemos atentos a sus significados y que hay detrás de cada una, que se  repite o nos muestre las energías que imperan o están imperando.

 La cifra generacional por ej. marca toda una era y a quienes nacen en ella, así quienes abrieron sus ojos a la luz del siglo XX, es decir,  entre 1900 a 1999, fueron marcados por el dígito generacional 19, recordemos q cada generación tiene una tendencia y esta va de la mano para su interpretación, de quienes compartimos el calendario gregoriano y  la numerología occidental. No quiere decir con esto, que sea más o menos malo, o más o menos bueno; quiere decir que es una forma de interpretación, así, como quienes aprenden un idioma o un dialecto para comunicarse, en forma escrita y oral.

 Pues bien los nacidos durante el siglo XXI , o dicho de otra forma, entre el 2000 y el 2099, llevarán el número generacional  20, ¿qué significa entonces?. Veamos:

 

 EL NUMERO VEINTE

 

Está compuesto por las cifras 2 y 0, cuya suma teosófica es 2, por lo tanto es el número simple 2.

Conlleva las características del 2, pero con el desafío de un 20.

Quiere decirnos con esto que el 20 tiene la misión de potenciar a niveles superiores las características del pasivo 2, revelar sus misterios y despertar del letargo.

Color regente: violeta

Símbolo: el ave fénix.

Metal: Plata

Chakra : tercer ojo o Ajna.

Astrológicamente se relaciona con Marte  en Capricornio, como sinónimo de evolución de la acción y el poder del pensamiento concreto. 

20.jpg

 En el tarot se le representa como el arcano El Juicio, con  la escena de quienes atribuyen al juicio final. Esto no es tan rígido como podría suponerse, el juicio final no es más que la elevación de la conciencia y el fin de nuestros actos sumidos en la ignorancia. Es una tarea especial para aquellos que traen quienes nacen en esta era. No te asombres, porque los niños hoy en día, son más conscientes en el sentido espiritual, y nos enseñan lecciones que nos causan perplejidad, sacándonos con ello más de una  sonrisa. 

La generación del 20 es de marcada tendencia femenina, con ello, las cualidades como la receptividad, intuición, romanticismo  y sensibilidad  son la esencia. No es una cifra material, así que esto no será lo fundamental, como lo fue en la generación pasada, cuyo 19 y 1  simple  era un referente, o al menos una tendencia casi imperiosa. La tarea de quienes nacimos en el siglo XX,  es ayudar a que la generación cumpla su misión, que nuestro potencial de acción,  guíe a esta nueva generación a  no dejarse  llevar por la pasividad que caracteriza al 2 y logre con ello, que el libro de la sabiduría tapado con velo sea desvelado.

  mujer-20y-20luz.jpg

 

Ver comentarios

Perigeo 2011:más que una vista espectacular

14 Marzo 2011, 13:55pm

Publicado por reina_de_bastos

 

Hands_Broke_the_Universe_by_Windy_Asylum.jpg

El ser humano de este siglo XXI, descubridor, inventor y con el super-apelativo de "moderno", aún busca en las estrellas su origen y respuestas que la ciencia no da, aunque la parte racional y los científicos digan que la tiene.

Una serie de sucesos ocurren para que el hombre despierte de su letargo, la ciencia el gran aliado de la humanidad, contribuye al progreso necesario para la evolución; sin embargo, sobretodo para quienes habitamos la parte occidental del planeta, la sabiduría que se encuentra en el lado espiritual no va con el mismo ritmo.

Siendo seres parte del Universo y no el Universo parte de nosotros, nos hemos ido dando cuenta y somos testigos de muchos descubrimientos científicos, pero también de que hay algo que carece  de este conocimiento, cuestionándonos con esto " que existe un más allá de las cosas"

Las religiones han de alguna manera suplido estas carencias espirituales, aunque el dogma y las estructuras que imperan en éstas nos han rebelado y de alguna manera han contribuido a autoconvencernos que "somos religiosos a una manera propia".

Las cosas pueden ser más simple de lo que parece: somos seres espirituales, el cerebro es parte del cuerpo, pero no lo es todo, cada órgano tiene su funcón y si uno falla, el otro se resiente, así sucesivamente  hasta que finalmente todo el cuerpo comienza a fallar. Pero no somos solamente cuerpo físico, existen además los cuerpos sutiles, tenemos un alma y más profundamente somos parte de un sólo Espíritu, con ello, emociones, sentimientos, creencias, sensibilidades, susceptibilidades, procesos, aprendizajes, etc. Son estos otros cuerpos que se dejan estar", al no atribuirles la importancia y trascendencia que tienen y sin embargo, forman parte del Todo, por ende también de nuestra sanación.

 

 

 

Como toda una Superstar: La Super Luna

 

 

El gran terremoto acontecido en Japón este 11 de marzo pasado, ha hecho que muchas páginas eleven cartas astrales del país en cuestión, pronostiquen hecatombes y den explicaciones de todo tipo desde las más esotéricas hasta aquellas que apuntan a las más  "lógicas". Todas válidas, en busca de las ansiadas respuestas. Así llegamos a un fenómeno en el próximo 19 de marzo, cobrará gran protagonismo, un acontecimiento denominado la Super Luna se hará presente, las especulaciones son muchas.

Desde el punto de vista astro-numerológico, un lenguaje que he aprendido a entender,(sencillo, el cual enseño),  en la semana del 12 al 19 de marzo serán:

 

Este año 2011, las tendencias son de extremos, el número 11 como sub-número es una cifra energética, un número maestro, algo así como un estudiante avanzado pero con un carácter difícil, si se reduce teosóficamente el 2011 2+11 es 13 un dígito que también lo es, no en vano los pitagóricos y caldeos le dedican un capítulo aparte.Así la combinación 11-13 acarrea destrucción para que haya regeneración y renacimiento, no sin antes haber aprendido un par de lecciones

de unidad y alineamiento.

La Luna Llena de este 19 de marzo ( T. Sideral)se encontrará A  17º en el signo de Virgo, y los dos de los tres regentes de este año numerológicamente hablando Urano a 00, 24 º de Aries y Plutón a 7º 23º de Capricornio.

 

Traduciendo: ¿Qué significa todo esto?


Mientras la Luna se encuentre creciente ( desde el 12 de marzo, hasta el 19 en cuestión), el clima será muy inestable, extremos marcarán la pauta, todo aquello relacionado con agua tenderá a ser protagonista (llámense inundaciones, lluvias inesperadas, marejadas)

Por ser el 19 numerológicamente un día muy solar, este astro compensará por una parte este reinado  lunar que se está haciendo notar. Esto acarrea, entre otras cosas, probabilidades de accidentes con fuego en este día. Especialmente este día,  se planteará una extraña mezcla de cuestionarse entre "lo que soy realmente y lo que he sido." Se acrecentará el individualismo, en forma de  protección de lo que  hemos ganado. Por otro lado a nivel personal es ideal para reconciliaciones de pareja, estar con la familia paterna o simplemente decir te quiero a quienes nos dieron la vida.

Pues bien a nivel planetario esta luna creciente nos depara: cambios, inestabilidades de todo tipo, se acrecientan las luchas civiles, los partidos políticos sean más extremos, habrá  mucha polaridad.

A nivel colectivo:

No nos extrañemos las mujeres, si en estos días nos encontramos muy sensibles, que se altere nuestro período menstrual, que nos sintamos incomprendidas y también que queramos rebelarnos No olvidemos que Plutón en Aries nos confiere e invita  a la acción, a dejar atrás las represiones y a actuar. El proceso es claro, dejar atrás, no sin antes darse cuenta de o que se hizo  no se hizo, se dejó  o no de hacer, por consiguente el proceso acarrea culpabilidades y auto- reproches. Si sientes que lloras sin motivo aparente ¡ya lo sabes!.

Los varones en cambio, tendrán necesidad de conectarse con la energía femenina, ya sea con su propia naturaleza femenina o en la búsqueda de su compañera y más concretamente con la cercanía y el regazo  maternal.

A nivel mental: muchas ideas quizás algo dispersas, comiencen a circular. Planificación y concreción de cambios de residencia y empleos serán las principales tónicas.

No es de extrañarse que durante este período se descubran algunos secretos o al menos revelaciones que podrían parecer inocuas , pero que igualmente causarán asombro.

A nivel físico : tendencias a mareos, letargo, cansancio.

 

Estas tendencias que parecen tan catastróficas, nos enseñan que  las piedras que encontramos en nuestro paso, son  desafíos que nos impulsan a crecer, no olvidemos que son precisamente éstos que nos muestran, que vamos avanzando y que las metas están próximas.

El famoso "fin del mundo", no es más que una forma de referirse arquetípicamente a un nuevo comienzo , como sinónimo de mayor vibración de nuestro planeta y una mayor  apertura de conciencia está próxima.

LA-TIERRA.jpg

 

 

RITUALES

 

En estos momentos es muy importante  orar en un sólo cántico por la unión planetaria, sabiendo que la dispersión y las ideas partidarias sólo obstaculizan la evolución .

De este modo, empapemos con alegría nuestros propósitos, mediante la siguiente meditación, este cántico ritual (de oración matinal), me fue dado en uno de mis cursos por mi profesora de Magnetoterapia, Marcela Guerra, "Los Auténticos" Aborígenes australianos, comunidad Wurundjeri.

 

Sagrada Unidad de lo Eterno

Tu que nos cantas en silencio,

Tu que nos enseñas a través de nuestros semejantes

guía mis pasos con firmeza y sabiduría.

Que pueda ver las lecciones en mi camino,

que sepa honrar el propósito de todas las cosas.

Ayúdame  a tocar con respecto

Háblame siempre desde la parte recóndita de mis ojos.

Ayúdame a observar, no a juzgar.

Que no cause daño alguno.

Y que pueda dejar tras mi visita

un legado de música y belleza.

Cuando regrese a la Eternidad,

que el círculo pueda cerrarse

y que se abra el espiral.

Ver comentarios

Bien sabes

10 Marzo 2011, 15:31pm

Publicado por reina_de_bastos

 

Foto0018

 

Busca dentro de ti la solución a todos los problemas,
hasta de aquellos que creas más exteriores y materiales.
No hables a todos de las cosas bellas y esenciales.
No arrojes margaritas a los cerdos; 

desciende al nivel de tu interlocutor
para no humillarle o desorientarle,
sé frívolo con los frívolos...
pero de vez en cuando, como sin querer,
como sin pensarlo, deja caer en su copa,
sobre la espuma de su frivolidad,
el pétalo de rosa del ensueño;

si no reparan en él,
recógelo y vete de su lado sonriente siempre,
es que para ellos, no llegó aún la hora,  

 mas si alguien coge el pétalo,
como a hurtadillas
y lo acaricia y aspira su blando aroma,
hazle enseguida un discreto signo de inteligencia...
llévale después aparte;

muéstrale alguna o algunas de las flores de tu jardín,
háblale de la divinidad invisible que nos rodea...
y dale la palabra del conjuro del

Ábrete Sésamo
de la verdadera libertad.

 

Amado Nervo

 

 

"Detrás de sabias palabras, hay sabias personas y más profundamente ...sabios amigos ":

Ver comentarios

Isis, Gran Madre

6 Marzo 2011, 02:57am

Publicado por reina_de_bastos

isis.gif

 


 

ISIS, madre protectora , integridad y consuelo

 

“Yo, Isis, soy todo lo que ha sido y será.

Hasta hoy, ningún mortal me ha desvelado; pero vendrá quien lo haga, y entonces será mi alegría.”

(Inscripción en el frontispicio del templo de Isis, según Plutarco)

 

La leyenda de la diosa

 

Isis es el nombre griego de una diosa de la mitología egipcia . Su nombre egipcio era Ast. Era denominada como  Fue denominada " Gran maga", "Gran diosa madre", "Reina de los dioses", "Fuerza fecundadora de la naturaleza", "Diosa de la maternidad y del nacimiento".

Era hija del dios terrenal y de la diosa celestial Nut, así como la hermana de Neftys y de Seth. También fue hermana de Osiris, posteriormente su marido. Plutarco escribió un relato narrando su historia:

Osiris,  hermano y esposo de Isis, reinaba con paz y armonía en el Antiguo Egipto.

Un día, Osiris salió de viaje para conocer otras civilizaciones y dejó el reino bajo el mando de su esposa Isis.

Seth,  su envidioso hermano, se sintió humillado pues creía que él debería gobernar y no Isis. Cuando el dios Osiris volvió, Seth  hizo una gran fiesta de bienvenida y lanzó un desafío a los invitados, la cual era una trampa, quien entrase en un sarcófago lo regalaba como prueba de fidelidad y respeto. Osiris entró en el y  Seth lo cerró, arrojándolo al Nilo.

Isis emprendió la búsqueda de su esposo. Lo encontró en un palacio real en la ciudad de Biblos en Palestina. El sarcófago se había convertido en un árbol y el árbol había sido transformado en una columna. Pero Seth,  decidido en su maldad, robó el cadáver y lo cortó en catorce pedazos que esparció por todo el reino. Isis recorrió cada lugar del reino en la búsqueda. Finalmente consiguió encontrar todos los pedazos con excepción del pene  Sin embargo, Isis reconstruyó a Osiris ayudada por Anubis  y Neftis, e impregnada de él concibió a Horus  quien posteriormente vengaría a su padre luchando contra Seth. Osiris vivió desde ese momento en dos mundos y se convirtió en el dios del mundo subterráneo.

Isis es la fuerza que acompaña a las ánimas en su camino a través del mundo subterráneo o infierno. Porta sobre su cabeza una corona de serpientes, además de un disco solar y de los cuernos de una vaca. Mediante sus alas extendidas protege a todos aquellos que deambulan  por el mundo intermedio e inferior, infundiéndoles un soplo de vida. A ella se le atribuyen la introducción del matrimonio, la curación de heridas sufridas, la elaboración de tinturas con fines curativos, pomadas y aceites, el conocimiento místico. Sacerdotisas que sirvieron en sus templos fueron introducidas en estos misterios.

 

Si te toca el ala de Isis, toma algo de ese soplo de vida que ella te proporciona. Se trata de la fuerza dorada de la eternidad que ella te infunde, con el fin de curarte las heridas inflingidas a lo largo del tiempo que has sufrido en este mundo formado por contrastes y contradicciones. Ella te conduce de nuevo a los niveles superiores, peregrino que caminas entre los mundos. Isis te consuela en los momentos que te sientes aislado de todo, en los que te concibes como algo pequeño y superfluo, y en los momentos en que en este mundo material has olvidado donde comenzaba tu verdadero camino. Te ayuda arecomponer las partes perdidas de tu alma. Isis te consagra en el misterio de la fuerza femenina.

 

 

Ritual de conexión

 

 La Fuerza de Isis


Consigue tranquilidad y tiempo. Inspira y expira profundamente.

Observa tu interior.

¿Cómo te sientes? ¿Qué te preocupa?

¿Qué quieres saber que pueda serte útil? …

Toma tu tiempo y prepárate a caminar entre los mundos.

Cuando  te hayas conectado , prepárate a viajar.

Enciende incienso blanco, coloca un recipiente  transparente con agua en tu lugar de meditación. Describe en tu mente una gran estela dorada. Invoca la fuerza de Isis  y déjate llevar, mientras recitas:
  

"¡Fuerza de Isis!

Extiende tus alas protectoras a mi alrededor.

Llévame a la puerta del mundo…

Condúceme hacia mi conocimiento  curativo

Que para mí y en mi situación resulta importante.

¡Fuerza de Isis!

Extiende tus alas sobre mí "

 

Siente con ello, como te rodean sus alas doradas y te conducen a su templo. Comunícale tus deseos, pide un mensaje. Este puede llegar en forma de una noticia, símbolo, palabra , objeto, etc. Agradece por esto. Sus alas te llevan esta vez al punto de partida de tu viaje y a tu vida cotidiana.

Deja que actúe el mensaje en ti, hasta que se realice en el interior de tu alma.

Sentirás el profundo amor  y consuelo que estás desarrollando.  ¡Enhorabuena!.

Ver comentarios

Vida después de la vida, el viaje eterno.

2 Marzo 2011, 01:39am

Publicado por reina_de_bastos

Krishna: Los dos, tú y yo hemos
pasado por múltiples nacimientos,
Oh, Arjuna, los míos me son todos
conocidos,
pero tú no conoces los tuyos.

Bhagavad Gita (1 VI 5)

 

 

 

 

Vidas Pasadas

En nuestra cultura Occidental, hablar de este  concepto, resulta por decirlo de alguna manera, raro o inusual, incluso referirnos a ello se consideraba una herejía. Pues la noción que nos fue transmitida, es que lo que conocemos como “vida” es de ser única, como sinónimo de "uno". Si lo tomamos en forma literal, tenemos “una vida”, para comprender esto  a cabalidad, es necesaria la apertura de nuestra conciencia y despojarnos de conceptos como los adquiridos por nuestras enseñanzas hasta hoy, pues nuestra mente aún limitada, por encontrarnos envueltos en vestiduras limitadas y finitas, aún no capta lo que significa este concepto de unitario.

Para comenzar, lo que denominamos "Vida" o "Existencia" en forma individual y mejor  comprensión, una vida de una  persona, se divide en varias (vidas).

 

 La Reencarnación. Un poco de historia.

Durante la historia de la humanidad, podemos encontrar muchas referencias de  ello. En la Antigüedad, en las civilizaciones del Mediterráneo, tales como el orfismo egipcio, el maniqueísmo, el pitagorismo y el neoplatonismo, se hablaba de “ volver a vivir”. Como otra faceta del culto a los ancestros practicado durante mucho tiempo en las antiguas religiones, esta noción es también una forma de acercar el mundo de los vivos al de los muertos y en ellas. En las culturas orientales, sigue siendo en Asia donde el principio de la reencarnación (vidas pasadas) está más expandido, las religiones con origen en el hinduísmo afirman  que la reencarnación existe en un ciclo sin fin (rueda del karma), mientras las buenas acciones o métodos religiosos (buen fin o propósito o dharma) no sean suficientes para causar una liberación o cese de este ciclo. 

En las Sociedades Africanas.- En ciertas etnias la creencia en la reencarnación juega un importante rol social. Entre los ashanti de Ghana la "sangre" renace por la línea materna mientras que el "principio masculino" refleja el culto a los ancestros y el alma se reúne, en su esencia, con la divinidad. Por el contrario los kikuyo de Kenia distinguen dos almas en sus muertos: una "social" o colectiva que se reencarna en otro individuo y una que alcanza el mundo de los ancestros.

Las religiones tradicionales de los diversos países de Asia (como la de los ancestros en China o el shintoen Japón) incorporan el concepto de  la reencarnación e influyen en gran manera en la devoción popular y la cultura y el folclore de estos países.

En la historia de la humanidad, la creencia de que una persona fallecida volverá a vivir o aparecer con otro cuerpo (con una personalidad generalmente más evolucionada) ha sobrevivido incluso dentro de las religiones judeocristianas (cristianismo, judaísmo e islam). Son prácticamente las únicas que no la contemplan, pero han permanecido bajo la forma de diversas herejías y posturas no oficiales.

El hinduismo es el marco cultural y mitológico en el que surgen distintas religiones, pero popularmente al hablar de hinduismo propiamente se suele referirse al brahmanismo. En la mitología de la religión brahmánica, al momento de la muerte del cuerpo, el alma o parte esencial abandona el cuerpo que se ha vuelto inservible, y es arrastrada por los  iamadutas(los mensajeros sirvientes del  dios Lamaraya quien es el encargado de juzgar el karma de todas las almas del universo); y juzgada. Dependiendo de las acciones buenas o malas, el alma se reencarna en una existencia superior, intermedia o inferior. Esto incluye desde estados de existencia celestiales a infernales, siendo la vida humana un estado intermedio. Este incesante proceso recibe el nombre de samsara La palabra viene de Sam si - fluir con-. El samsara es esa corriente perpetua y cíclica que arrastra al atman, al alma individual, a través de las reencarnaciones sucesivas. Está simbolizado en una rueda siempre en movimiento, o también en la sucesión de olas de un río incesante. Cada alma viaja por esta rueda, que abarca desde los devas hasta los insectos. El sentido de la trayectoria de un alma dentro de este universo lo marca el contenido o sentido de sus actos. Según el hinduismo popular moderno, el estado en el que renace el alma está determinado por sus buenas

La liberación de la reencarnación en el hinduismo o liberación del samsāra, se consigue después de haber expiado o superado el peso de su karma, es decir, todas las consecuencias procedentes tanto de sus buenos como de sus malos actos. Este proceso es continuo hasta que el alma indivual, Atman, está completamente evolucionada y se identifica o alcanza a Brahman, el creador del mundo, en donde es salvado de la desgracia de la necesidad de más renacimientos. Esta identificación sucede mediante prácticas yóguicas y/o ascéticas. Luego de su última muerte sale del universo material y se funde en la Luz Divina (la refulgencia que emana del Brahman), con la creencia de que el alma individual (atman), y el alma universal (Brahman) son idénticas.

Así, la noción de vidas pasadas, está ligada al concepto de reencarnación; popularmente entendida, como la liberación del alma de un cuerpo sin vida para ir a encarnarse nuevamente en un nuevo cuerpo que está en estado de desarrollo en el vientre materno para luego volver a nacer.

 

Alma-  Espíritu.

 

 

“El espíritu no muere cuando muere el cuerpo.
Escondido en el Corazón de cada Ser yace el ATMA, el Espíritu, el Yo; Más pequeño que el más pequeño de los átomos; más grande que los espacios más grandes”.
(Del Katha Upanishad, siglo VI a. de C.)

 

 h_consciousness.jpg

El Universo  está organizado por campos de información, cuya expresión inmediatamente inferior es vibración/energía y finalmente la vida y la materia. La dinámica de la información es el sustrato de la realidad. Y no hay información sin conciencia, luminosidad, percatación de esa indagación. Lo que significa que todo está vivo porque todo es objeto de un sujeto perceptor. Y ambos, conciencia e información dinámica, son inseparables del espacio, lo ilimitado, el inefable campo global, la vacuidad.

 

Para entender el concepto de Espíritu , aplicando las leyes universales  y en forma simple, podríamos decir que  lo que nosotros llamamos Universo o Dios, se manifiesta a través del Espíritu. El espíritu es el Todo, siendo una parte que podríamos calificar como “parte obediente” el alma, ella se encargaría  de manifestarse a través de  lo que llamamos "Cuerpo"  que sería el objeto para “obedecer” los designios del Espíritu o Todo.

 

reencarnacion2

 

 El Viaje del Alma, la reencarnación, constante búsqueda hacia  el Todo


El gran místico Yogananda explicaba la reencarnación y el karma con las siguientes palabras: «La vida es como una gran cadena en el océano de Dios. Cuando una porción de la cadena surge de las aguas, sólo se ve esa pequeña parte. El principio y el final permanecen ocultos. En esta encarnación sólo estás viendo un eslabón de la cadena de la vida, mientras el pasado y el futuro, siendo aún invisibles, permanecen en las profundidades de Dios, que sólo revela sus secretos a quienes se hayan sintonizados con él

El recorrido, enseñanzas, experiencias con sus constantes desafíos, son lo que se conoce como el Viaje del Alma.

Ver comentarios