Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Sobre el 2012 y otras cosas...

22 Agosto 2011, 18:44pm

Publicado por reina_de_bastos

Profecias-mayas-2012.pngLa cosmogonía maya sostenía que la humanidad había pasado cuatro edades, cuatro grandes ciclos solares. La primera habrían sido Lemuria y Atlantis, cuya desaparición, sobrevivía su legado en el Antiguo Egipto y en el Golfo de Méjico. Según los cálculos mayas estamos en el tiempo del "Quinto Sol".

Así  a lo largo de 3.000 años de historia, la gran cultura de los mayas, ha sido reconocida por la perfección de sus calendarios y su sabiduría.

Según ellos, existía un ciclo de 13 períodos de 5125 años, según los cálculos un nuevo comienzo  por una Nueva Era, previsto para el 2012, concretamente para el 20-12-2012 como el fin,  señalando la Nueva Era el 21-12-2012.  Dividieron el tiempo en 3 calendarios diferentes Representantes todos de un cómputo de tiempo, este inició un ciclo de 5125 años el 11 de agosto de 3114 aC. Este ciclo culmina en el solsticio invernal del año 2012. Por decirlo de algun modo estos  5125 años serían equivalente a un día galáctico, así estamos casi en los albores del despertar a un nuevo día en el que la vibración debe y será más elevada.

 

Explosiones solares, meteoritos , eclipses y ?


Siguiendo con la cultura maya , ellos decían que nuestro Sol cada cierto período de tiempo se sincroniza con el enorme organismo en el que existe: el Universo. Esto, en todo caso es una ley Universal que dice  "como es arriba es abajo", el Sol por cierto,  no es excepción a la sincronización y conexión que tenemos todos quienes somos parte del Todo. Los mayas entonces calcularon esta conexión de la cual una gran energía del centro de la galaxia hará que éste brille intensamente". Los científicos hablan de que este brillo intenso serán las erupciones solares que llegarían a la Tierra.

calendario-maya--profecias-mayas--2012.jpg

 

Comienza el conteo...5... 4... 3... 2...1...

 

 El 11 de agosto de 1999, con el eclipse solar comienzan los últimos segundos galácticos de un nuevo día galáctico terrestre, esto según  cálculos antiquísimos, es el tiempo en que nos preparamos para recibir la los rayos de luz solar cósmica. Es a partir de esta fecha que los sucesos se han acelerado vertiginosamente, que hemos debido enfrentarnos fuertemente a las sombras tanto individuales como colectivas, como  si estuviesemos frente a un gran espejo.

Explosiones solares han existido siempre, pero  los científicos no saben qué está sucediendo con el Sol. Coinciden que durante este año  2011 se han observado comportamientos de él  nunca antes registrados, actuando   con mayor frecuencia. 

Según las profecías mayas, un rayo de energía proveniente del centro de la galaxia atravesará el Sol para dar comienzo al reinicio de la civilización humana el día 21 de diciembre de 2012. Del mismo modo,se habla de un cometa que pasará muy cerca de la Tierra provocando diversos incidentes y de variaciones en nuestro Sol que podrían dejar inoperativos a los satélites, pilar de nuestras comunicaciones.Las profecías mayas, hablan entre otras cosas, de sintonizarnos con el universo antes del 2012, siendo la primera señal de ello, el colapso de las redes de comunicación e informática, así como redes de energía, trayendo consigo el desplome económico y el cuestionamiento sobre las religiones y dogmas. A partir de esto,el hombre  se deberá  volver más conciente.
Además calcularon que un  cometa pasará muy ceca de la Tierra pudiendo destruir la humanidad y transformando el planeta. Aunque hicieron referencia de que sería posible desviar su trayectoria.

 

La numerología y sus mensajes.

 


El número 12 es un dígito muy especial, vibra como significado de elección propia, sacrificando su propia causa, de ahí que se le asocie  en el plano espiritual al Mesías interno.

Esta cifra en la Biblia por ej. se  menciona varias veces, así habla de las 12 tribus de Israel, (en realidad el Antiguo Testamento menciona más de 12; 12 eran  los profetas menores del Antiguo Testamento y el Evangelio menciona 12 apóstoles de Jesús, (que en realidad eran más de 12 , pero se los llama "Los Doce" porque son los elegidos del Señor.) Jesús decía tener 12 legiones de ángeles a su disposición (Mateo 26,53).

El Apocalipsis habla de 12 estrellas que coronan a la Mujer, 12 puertas de Jerusalén, 12 ángeles, 12 frutos del árbol de la vida.

Si de numerología propiamente se trata, esta cifra en el plano físico se inclina por la reintegración de los valores, mostrando la pesadumbre de lo material que surge cuando la moral predomina. A nivel espiritual, es el número del servicio y devoción, del sacrificio por una causa, aún a  costa de nuestra propia vida.

 

El año 2012, será un año 5, número relacionado con movimientos, cambios, conocimiento , el libre albedrío , desde el punto de vista de tomar las riendas de nuestro propio destino con determinación, dejando de lado las frustraciones y actuar con libertad, al ser sub número 12, claramente es un  año  que conllevará muchos cambios relacionado con formas de pensar y actuar.  Un año que Mercurio y  Júpiter serán muy importantes en nuestra carta natal.

Más allá de las especulaciones de un fin del mundo, al que se nos tiene acostumbrados cada cierta cantidad de años. Es bueno recordar, que la vida es un constante renacer, para ello, es necesario un fin para un comienzo. Al despertanos cada mañana , algo de nosotros muere día a día. Estamos particularmente en tiempos que sentimos que las cosas pasan vertiginosamente, el mundo para muchos de nosotros se nos vuelve cada día más hostil y a ratos, nos sentimos sobrepasados en una vorágine que nos atrapa como un torbellino que succiona. Quienes tenemos la fortuna de discernir que un minuto más en esta vida es una oportunidad de seguir creciendo y no de castigo o una manera de adquirir poder económico, tenemos una doble tarea, la de darnos cuenta de ello cada día y la de compadecer profundamente y ayudar a  quienes no lo han hecho.

 

camino-y-meta.jpg

 

Llegará indefectiblemente el anunciado 21 de diciembre del 2012, muchos seguirán sus labores habituales, marcando el paso a paso en las tareas más triviales, pero habrá aquellos que sus sueños se harán más constructivos y trascendentales. El progreso es lento, hoy por ej. acostumbramos a colocar un dedo en el pc e instantáneamente estamos en línea con el resto del mundo, no nos damos cuenta que si pudiesemos interactuar de la misma forma con nuestro aprendizaje de vida, podríamos  despertar de un día para otro diciendo- ¡estoy conciente!, ahora sé porque ya no odio al que me hizo daño, como amo a quien era mi enemigo"- por supuesto que sería diferente nuestra evolución. Pero esto no es así aún en este plano, quizás algún día esta sabia escuela, de la cual muchísimas veces renegamos de  ella, albergue a todos los que habitamos en ella, por igual a seres mucho más concientes, amorosos, comprometidos con el prójimo sin odios, resentimientos ni partidarismos, en que aprendamos a dejar de lado nuestro propios intereses y nos preocupemos también del prójimo. Por ahora, divisamos  un cartel que nos señala que para allá vamos.

PUENTEALALUZ.jpg

Ver comentarios

Los amarres, ¡lo quiero sólo para mi!!

14 Agosto 2011, 20:29pm

Publicado por reina_de_bastos

En estos tiempos en que estamos en la entrada de este siglo XXI, y también de la llamada era de Acuario, de la cual hablaré en otra oportunidad, hay algunos temas que aún se consultan, que se hablan y también se opina. Lo que me anima e inspira a escribir este artículo es sobre todo dejar en claro algunas cosas que no lo están.

 Una consulta que se me hizo vía telefónica es si yo realizo amarres, es decir hacer que una persona actúe en contra de su propia voluntad. Es decir, en pocas palabras, ¿puedo hacer yo que alguien actúe como yo quiero? dos palabras son claves en esta historia el YO y el QUIERO. La personalidad de cada uno (de persona:máscara) es uno de los roles que desempeñamos en este camino de la existencia, nos sirve para protegernos del medio, de nuestros pares, incluso de nuestros progenitores,  para actuar en un determinado momento, en una determinada circunstancia, etc.  Ella puede actuar tan profundamente en nuestro interior que  ésta se cristaliza y se endurece, por decirlo de alguna forma, como si fuese una moldura gruesa de un material de concreto. Es lo que se denomina el YO. Por contrapartida, la  esencia, es la parte del Todo, el contacto que se tiene con la Divinidad, siendo parte de ella. Es conocida como alma.

Es la personalidad la que suele interactuar la mayor parte del tiempo, en este plano,( la que en este año 11 de sobremanera ha salido a relucir ), mostrando orgullo, partidarismo y demandas. Fácilmente reconocible porque en un momento determinado nos ahoga y limita.

Muchas personas, dicen amar a un otro ( generalmente de amor de pareja, aunque increíblemente también existen sentimientos de una madre/padre hacia un hijo(a)), sin embargo si le preguntan qué desean para este otro, contestan "lo quiero para mi" o simplemente "si no está al lado mío, ojalá se muera...o que le vaya muy mal". Sin ser  sabios ni clarividentes, la persona que dice estos exhabruptos está actuando desde su personalidad, el amor que dice profesar, claramente no lo es, es obvio que lo que esa persona siente es soledad, inseguridad, egoísmo, rabia, apego, es decir, todo lo que es contrario de lo que es amor realmente.

 La ignorancia más que la maldad propiamente, hace que la persona supuestamente enamorada, actúe en forma desesperada, somatizando a nivel físico este "malamente calificación de amor", se busca desde cualquier perspectiva poder ingresar en ese otro, hasta el punto de someter y esclavizar y hacer que ésta demanda amorosa sea satisfecha.

 

                                               

Yo lo amarro, trabajo garantizado. 

 

Image.jpg

Así quienes desean lucrar de estas  personas, ofrecen el servicio tan rentable de los amarres y "haz que se vuelva loco(a) por ti".

Debo decir que muchos de estos supuestos amarres, "funcionan" por diversas circunstancias, desde las evolutivas, vivenciales  y fisuras o debilidades aúricas del otro que es sometido. Es cuando ese otro dice que "está cargado" o con "magia negra" y si lleva esta carga en su aura. Así como también lo carga quien mandó a hacer este trabajito, ni decir quién ejecuta o realiza el amarre, será necesaria incluso más de una vida terrenal completa de redención y trabajo desinteresado para la luz, para deshacer todo este karma.

  De esta manera, el capricho de una persona hace  que este daño que si no es cortado en forma energética, con apertura de conciencia, de vueltas como un boomerang en su propia existencia.

Ahora, yo me pregunto sabiendo  esto ¿habrá quienes querrán hacer o encargar estos trabajitos? Seguramente que si, estamos en esta escuela intermedia, en que aún hay poca edad evolutiva, aunque afortunadamente, no es la mayoría.

Es bueno saberlo, entre más bajo sea el nivel evolutivo de la persona, más proclive está a que este amarre o magia negra le realice un mal mayor al sometido, así el gran aliado o escudo protector es la fe ( que no es lo mismo que un dogma).

Lo recalco, casi como un disco rayado, hemos venido a aprender, las caídas son parte del aprendizaje, como la ignorancia es parte del conocimiento, aunque ésta solo sea un paso, felizmente, transitorio hacia el.

Ver comentarios