Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Año 2012, tendencias astronuméricas

28 Diciembre 2011, 22:11pm

Publicado por reina_de_bastos

Se avecina un nuevo ciclo calendario,  el famoso 2012.

a-nvo.jpg

 

Este año que comienza se regirá por tres  números  el 5, 3 y 12.

Recuerda que siendo un año 5, será un año experiencial, (2+0+1+2= 5).

Muy nutritivo para la evolución  y conocimiento del ser humano.

ano-nuevo-2012 826031

 

 

¿Que dicen los astros y los números?

 

Comenzará en los primeros grados de Capricornio y con la Luna en Aries. Por otro lado, los grandes protagonistas de este 2012, Mercurio se  encontrará en Sagitario y Júpiter en Tauro.

Quienes deberán aprovechar mejor este nuevo ciclo, son sin duda los geminianos y los leoninos. Si Perteneces a estos signos, ¡felicidades!.

Grandes cambios, a todo nivel.

Comenzando Enero bien aspectado en general, numerológicamente buenas tendencias,  a nivel individual, un mes propicio para afianzamiento de relaciones, dejar de lado los convencionalismos.

Buenísimo para comenzar estudios cortos, viajes de placer, conocer diferentes culturas, aprender filosofías y nuevos conocimientos.

 

A nivel individual

 

  • Un año en que el Sol tendrá gran importancia y protagonismo: potencia tu signo solar, aprovechando las ventajas de tu mes de cumpleaños, atrévete a hacer lo que ahora no te has atrevido a hacer. Pero ¡cuidado con el egocentrismo!
  • Si quieres viajar, mudarte de casa, trabajo, estudiar algo, es buenísimo. Eso si no inentes hacer todas las cosas  a la vez, podrías estresarte.
  • Atención con las enfermedades al hígado, así como los relacionados al estómago, páncreas, vesícula. Si no te has hecho exámenes y  sufres tendencias o malestares en estas zonas, hazte ver este año no vaya ser cosa que tengas alguna salida de emergencia al hospital más cercano.
  • En general las tendencias marcan mejores disposiciones para los signos de aire, Géminis, Libra, Acuario,  sobre todo si naciste en día 3, 5, 12, 14  21 o 23.
  • Los signos de Fuego Aries, Leo y Sagitario serán tambien bendecidos con buenos augurios, con la salvedad del deber de cuidarse de los excesos.
  • Para los signos de Tierra, Tauro, Virgo y Capricornio, mejor en los primeros meses del año, para los Tauro, tendrá  especial significancia su Luna natal , además de estar en un ciclo de especial añoranza.
  • Para los signos de Agua Cáncer, Escorpión y Piscis, se recomienda adaptabilidad pues será un período que se caracterizará por muchos cambios.

Recuerda que Mercurio y Júpiter serán los grandes regentes, no te olvides de ver su influencia particular en tu carta natal individual.

Si quieres cálculos numerológicos más personalizados recuerda  cómo calcularlo, o copia el link http://reinadebastos.over-blog.es/article-tu-a-o-personal-como-calcularlo-50646005.html

A partir de ese simple cálculo podrás saber que número de ciclo te corresponde.

Podrás hacer tu propio horóscopo e ir guiándote en ello.

 

Nuestro Planeta

 

  • En general, los grandes vientos y huracanes marcarán la tónica este año. Inclusive en partes del mundo donde no son habituales estos fenómenos.
  • También será un año caluroso, esto se puede traducir y palpar mejor  en las zonas más gélidas donde los veranos serán más soleados y cálidos.
  • La madre naturaleza se sigue manifestando en forma sísmica, aunque con menos intensidad pero con más frecuencia que en los años anteriores.
  • Descubrimientos, un año calificado de "raro", se revelarán noticias calificadas de "curiosas".
  • Destape de  movimientos gay y leyes dictadas a favor de éstos, hasta en países tildados de "conservadores".
  • Grandes crisis económicas.
  • Las tendencias marcan aperturas de conciencia, este año 2012 será mágico,en  cuanto a descubrimientos y quiebre de paradigmas  que marcarán la tónica. Un año poco convencional.
  • Las comunicaciones tenderán a estar en boga, es mejor que vayamos tomando lápiz, papel y comenzar a escribirnos como antes. Habrán meses de colapsos de transmisiones satelitales.

 

 

 

maya.jpg

 

 

¿Se acaba el mundo este 2012?


Para los que mueran este año, la respuesta es Si, al menos lo que respecta a su paso en este plano físico.

Los demás seguirán cumpliendo del plan divino.

Una cosa es cierta, no se trata de ser o no ser clarividente. Las tormentas solares seguirán aumentando y los planetas los cuales sirven de inspiración a mis notas pertenecientes al sistema solar se trasladan a velocidad por la galaxia, en dirección al centro, el 2012 cruzaremos el mismo. Físicamente este  fenómeno que a simple vista y acercándonos a la fecha señalada ( diciembre del 2012) podrá hacernos parecer que nuestro Astro Rey se vea más grande que de costumbre. Emocionalmente, sentimientos encontrados que se traducirán en la necesidad de  buscar y encontrar respuestas que sean de trascendencia.

 

¿Qué se refiere con esto? Pues, que los cambios en los planetas y el Sol están incluso siendo registrados gracias a instrumentos que antes no teníamos y ya no es cosa de leyendas o supercherías. Los cambios en el ADN son fluctuaciones normales de la evolución de las especies, quienes despertemos  a un nuevo nivel de concienciaya lo estamos experimentando y descubriendo.

Por eso no te extrañes, ni te alarmes,  que este 2012 no esrá el año catastrófico del cual muchos andan pregonando. Entonces, ve a buscar la botella de champagne y prepárate para brindar con las mejores ganas por este año que se avecina.

 

                              ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

Ver comentarios

21 y 22 de Diciembre del 2011. Deja que el Sol entre en tu vida y comienza a alinearte con la galaxia

21 Diciembre 2011, 12:38pm

Publicado por reina_de_bastos

Mañana 22 a las 05.30 hras comenzará un nuevo solsticio de verano para el Hemisferio Sur y de Invierno para el Hemisferio Norte. Viviendo así los primeros grados del  Sol en el signo de Capricornio.

 

¿Qué son los solsticios?


Los solsticios son aquellos momentos del año en los que el Sol está en su posición meridional o boreal, es decir, una máxima declinación norte (+23º 27') y máxima declinación sur (-23º 27') con respecto al ecuador terrestre. En el solsticio de verano del hemisferio Norte el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio. Ocurre dos veces por año: el 20 ó 21 de junio y el 21 ó 22 de diciembre de cada año.
En el solsticio de verano del hemisferio Sur el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer. Ocurre dos veces por año: el 20 ó 21 de diciembre y el 21 ó 22 de junio de cada año.

( fuente Wikipedia).

En otras palabras, en el Hemisferio Norte se acortan los días y se alargan las noches. Y en el Hemisferio Sur , viceversa.

sunshine meditation (1)

 

 

Cumpleaños del Sol, una fecha cósmica.


Tradicionalmente, muchas culturas celebran este acontecimiento.
Los primeros habitantes del planeta mediante la observación, aunque desconocían la razón ,se dieron cuenta que el Sol perdía fuerza, con ello, la luz que irradiaba, Así comenzó la historia de la adoración al Astro rey,  mediante plegarias, encendido de hogueras y antorchas.
Para la cultura maya  no sólo representaba la noche más larga del año y por consiguiente, el día más corto sino que era cuando  el último poder de las fuerzas oscuras de la Naturaleza, con el comienzo de la larga noche invernal,  emergían desde las profundidades de esta oscura noche , un nuevo Sol que crecía poco a poco hasta renacer con mayor fuerza en el solsticio de Verano.
Este era  entonces, el nacimiento de un nuevo año solar. Nuestra estrella solar parecía regresar de su viaje anual al Sur y retornaba a las latitudes septentrionales. La partida del Sol, el 21 de diciembre,  era como la primera salida.
Muchas y milenarias culturas siguieron adorando y celebrando muy especialmente esta costumbre. Más allá de estas, hoy por ej. hoy en día,  en una u otra forma, el ser humano siente  este cumpleaños solar , esta tradición además hace coincidir con la celebración del Nacimiento del Maestro Jesús, (a pesar de que según los estudios este nacimiento pudo haber ocurrido en el mes de Marzo, con la llegada del signo  y la Era de Piscis). De esta manera llega el Espíritu de la Navidad, que es una energía que fluye de DIOS desde el Centro de la Galaxia y baja el 21 de diciembre por la noche, en absoluta concordancia con el fenómeno astronómico de este Solsticio, se celebra el espíritu de la Navidad, esto se realiza en forma energética como una fuerza que fluye de Dios desde el Centro de la Galaxia, descendiendo  a la tierra con el fin de  entregarnos enseñanzas de  paz y amor.  Trae como fin el Dar.

 

Este 21 de diciembre aprovecha las energías reinantes, deja de lado las ansiedades, las preocupaciones que conllevan estar sometido a las presiones mundanas, intenta al menos dedicar un tiempo al real espíritu del sentido de la Navidad que se avecina.

 

Rituales

 

  • No olvides que nuestro hogar es primeramente la Madre Tierra, ora por ella y sus habitantes, cuando comiences con tu ritual, hay que dedicale su lugar e importancia.
  • A continuación , sigue con tu espacio más intímo.
  • Intenta limpiar tu casa  físicamente y tu entorno, si no puedes realizarlo a cabalidad, al menos hazlo  a niveles más sutiles, prende incienso, mirra, almizcle.
  • Enciende velas blancas o celestes. Con una basta, pero si es posible intenta prender tres.
  • Concéntrate en tus propósitos, esta noche PIDE, no escatimes límites, el Universo  de acuerdo a la fe, al amor  que se abre en tu corazón se alineará a tus buenos deseos. Recuerda que el mérito es muy importante en lo que a esto se refiere, si sientes que has hecho por ellos, llegarán indefectiblemente.
  • Date un baño de descarga,  deja que el agua corra por tu cuerpo, olvídate de lo que te obstaculiza, te enrabia, te frustra, las deudas, las personas negativas  y todo lo que parece un obstáculo insoslayable.  Pide perdón con humildad por la mala onda que hayan transmitido tus pensamientos e Imagina que se van en el agua.
  • Hoy es un buen día pero no si no puedes hacerlo, hazlo de todas formas en cuanto puedas, las fechas más apropiadas energéticamente hablando comienza hoy hasta el 24 , pero lo importante es la  disposición, inclúyelo en las festividades y en tu vida diaria.

VELA-BLANCA.jpg

 

La gran vorágine a que nos encontramos sometidos, en estas fechas donde aún  prima el materialismo, en forma de  obsequiar con ansiedad más que con cariño un regalo al prójimo, delata el momento por el cual estamos pasando,  cuales  son las últimas horas de la oscuridad.
Prontos a despertar, cual amanecer de un día cualquiera. Algunos antes como cuales seres madrugadores,  quienes detenten más pereza lo harán después,  nos daremos cuenta del gran significado que conllevan estas fechas , vibracionalmente  nos traen energías de armonía, paz, amor y unidad, las cuales debemos de entregar  desde la profundidad del corazón en la misma o mayor medida que uno desee que nos llegue. 

POINSETTA.jpg

 


Dedicado a todas las personas que pondremos en movimiento la rueda de la vida, queriendo ser protagonistas y artífices principales del propio destino y de un mejor mañana. Agradeciéndoles infinitamente que sigan mis escritos  e invitándolos a seguir haciéndolo, es el granito de arena que coloco en este inmenso arenal del conocimiento.

 

 

¡¡FELIZ SOLSTICIO Y MUY FELIZ NAVIDAD !!!

Ver comentarios

Como serán quienes nacerán el 2012, según la numerología

15 Diciembre 2011, 14:18pm

Publicado por reina_de_bastos

12.jpgYa estamos en el último mes de este 2011,  el mes número 12.

Esto de los números y la numerología es fascinante y  se puede aprender mucho de ella.

Pues bien, ahora que se avecina un nuevo ciclo,  veamos que nos depara, para empezar ¿Cómo serán quienes nazcan este 2012, que características tendrán en común?

Sin perjuicio, que son relevantes el día del nacimiento, el mes y el nombre  para un correcto análisis personal.
La numerología el 2012 , es un año 5, porque reducido teosóficamente 2+0+1+2= 5

Número simple= 5

 El año 2012  recibirá  la influencia de los siguientes números :

Dígito simple 5, dígito compuesto 20, 12 y dígito simple 3.


El año 2012, numerológicamente hablando es un año 5, el número del libre albedrío del ser humano.Además recibe gran influencia de la cifra 12.

ciguena2.jpg


Quienes nazcan este año, serán seres que amarán los viajes, la aventura,inquietos, durante su etapa de madurez muy joviales.

A nivel espiritual: consejeros, aprenderán a dar sabios consejos y a no juzgar. Dadivosos.

A nivel mental: analíticos, vivaces, energéticos. Nerviosos, impacientes.

A nivel físico: demostrarán  menos edad de la que tienen, tendencias  a sufrir del hígado, estómago, páncreas.  ¡cuidado con los excesos de todo tipo.!!!

 

En general, será una generación divertida, amigable y también rebelde, gustará de aprender  a través de la experiencia, sin normas ni estructuras, será conveniente que los papás tengan en cuenta que nuevos tiempos se avecinan, lo mejor es establecer el diálogo, el enseñar el por qué y para qué suceden las cosas, pues sin duda que ellos también vienen a enseñarnos lo mismo.


Ver comentarios

Luna roja 10-12-11, aguas de la vida que manan.

10 Diciembre 2011, 20:31pm

Publicado por reina_de_bastos

 

Este 10 de diciembre del 2011 se produjo el último  eclipse total lunar  de este año, estando el Sol  a 18º  11  de Sagitario 11 y la Luna a 18º Géminis 11.
Para explicarlo, a grosso modo,  en un eclipse la potencia  de los rayos que emanan del Sol  y su energía electromagnética, es interferida,  esto se traduce en los seres que habitamos este planeta, nos   provocan perturbaciones a nivel individual y colectivo, especialmente en las zonas geográficas que se produce el eclipse. Y como decía, en el caso individual,  para ubicar con claridad el tema del conflicto, esta será  en la zona de nuestra carta natal astral donde sentiremos su efecto más profundo, provocando  malestar en el  área que se encuentre este tránsito. El tiempo aproximado que se estima de  estos efectos es  de seis meses , es decir más o menos tres meses antes y tres meses después de este fenómeno.  Sin embargo según los cálculos astrológicos  particularmente  hasta el 04 de Junio del 2012,  fecha del próximo eclipse lunar. Por supuesto, que entre más cerca del eclipse mismo, mayor es la intensidad de su emanación.

 

eclipse-lunar.jpg

 

La mejor forma de saber sobrellevar las malas influencias que deja este eclipse  y la información que nos trae son: adentrarnos en nuestro inconsciente,  de alguna manera consultar, acceder  y discernir  con ello, qué está pasando en nuestra psique que nos molesta ¿ en este instante, qué  es lo que me está perturbando? ¿ qué debo tomar atención con mayor detenimiento?, ¿ qué parte de mi historia se encuentra bloqueada o no me permito ver con detención?.
El Sol en Sagitario y la Luna Llena en Géminis a 18 º 11 nos conecta intensamente la capacidad psíquica, a nivel individual es la sombra que se encuentra oculta dentro de la profundidad  de las capas que nublan nuestra esencia, nos conduce a  un viaje al fondo del abismo del autoconocimiento, lo que nos permitirá la oportunidad de encarar esa parte que aún se encuentra sin resolver, pero que pide  a gritos resolverse.
Por su parte, la  Luna Llena y Eclipse se encuentran en cuadratura a Ceres, (el asteroide que se encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter ), el arquetipo de la Diosa Madre. La conexión con tu nacimiento, la matrix. Con ello, se reavivará con fuerza el vínculo con la maternidad. El tiempo presente, es enlazado con el pasado vinculando los aspectos que nos dañaron y que aún nos lo siguen  haciendo. Mercurio en retrogradación, por su parte, dificulta  las vías de comunicación y de seguro que  estas vías, como cañerías, se encuentran  tapadas de emocionalidad, cuales aguas estancadas. Pues, la tarea es dejarlas fluir nuevamente para que las aguas corran diáfanamente cristalinas y puras.
Saturno, el gran Señor del Karma,  a 26º en trígono a Neptuno y Vesta, nos da la oportunidad de  poder enmendar todo pasado y reconstruir armónicamente el hoy.
A nivel colectivo estas  influencias se traducirán con mayor énfasis  en los países en que este eclipse será visible ( Europa del Este,  Este del África, Asia, Australia, Oceanía, Oeste de la zona Norte.América).

 

No olvides que en este año 2011, aún quedan tareas pendientes de depuración, para enfrentar  renovados, con mayor ánimo y disposición un nuevo ciclo de un nuevo año que comenzará prontamente. ¡¡No te condenses, que brote lo mejor de ti y expándete!!. Cuanto antes te decidas  a hacerlo, será mejor.

 

 

cascada.png

Ver comentarios