Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Seis, el número del amor

8 Junio 2012, 13:00pm

Publicado por reina_de_bastos

A propósito de las energías circundantes de este año 2012,  las señales que hace unos años nos hablan de aperturas y nuevos tiempos. La astrología  nos  va dando indicios que tenemos que saber leer, la numerología por su parte, también, cual código, nos señala las claves del conocimiento.

Este 5 y 6 de Junio, trae como protagonista de los cielos, a la estrella de la mañana, el planeta Venus, bueno y también al dígito 6 , propio además de este mes de Junio.

seis.jpg

 

Cualidades 

 

 La vibración 6 representa el amor y el romanticismo. Se asocia además a atributos afectuosos como la compasión y la generosidad.

Los pitagóricos lo llamaban el número de la perfección, la Héxada representaba la Verdad y la Armonía.Como principio universal representaba el principio del vicio y la virtud, lo que es propio e impropio. Como fuerza actuante le llamaban "Panacea nupcial".

Los caldeos por su parte, lo consideraban la antesala a la perfección que representa el 7, por lo tanto decían que el 6 debía pasar por pruebas de incertidumbres y temores a veces infundados, las que debían vencer con el amor incondicional, única llave para trascender. Para quienes superaban estas pruebas le auguraban éxito y felicidad.

Su regente es Venus. 

En música vibra con la nota la.

Número de agua

En el alfabeto piagórico con las letras E, M, U y en el caldeo con las letras U, V, W.

Con el color azul y verde agua

En geometría se representa por dos triángulos entrelazados.

Piedra regente turquesa y aguamarina.

Mes regente: Junio

En el tarot  con el arcano  El Enamorado.

 manos6.jpg

Si naciste un día 6, tu número del alma es 6 esto se refiere a que tienes una visión humanitaria de la vida.

Los 6 suelen ser personas responsables, aunque más bien pasivos y muy sensibles. Esta energía 6 otorga amor por el arte y la estética. El buen gusto y amor innato por la música, claramente viene de esta vibración. La discordia, peleas y gritos no vienen de la mano de un número 6 . Detestan lo que es inarmónico y suelen ser muy preocupados por el entorno físico, apartándose de lo que es grotesco, sucio y lo que claramente desequilibra sus sentidos.

En el amor son muy románticos, pero ¡ay! de quienes hieren su sensibilidad, pues son tercos y es muy difícil que lleguen a perdonar. Necesitan de constantes muestras de cariño y atención, son posesivos y celosos. Les gusta que su pareja lleve la iniciativa, por lo que las sorpresas son muy bienvenidas, sobre todo si se les agasaja entre bellos paisajes de fondo. Para mayores detalles consulta Número Sinástrico, tú y tu pareja.

En el plano de amistad consulta  La Amistad y los números.

Si tu número de evolución es 6 (nombre) tus existencias anteriores trabajaron el amor en todas sus gamas, dependiendo de los otros números que te acompañan, traes muchas recompensas,  karmáticamente deberás aprender a ser más independiente y superar miedos los que te acompañarán constantemente durante tu existencia, en forma de decisones que tomar. Si además en tu carta número astral tienes 6 en tu esencia o alma o misión se augura un matrimonio estable y feliz.

El 6 te habla básicamente de amor de pareja  y romanticismo y  si sueñas con el, te indica la aproximación de amor e incluso del matrimonio.

 

 

Si quieres aprender a descifrar las señales en tu camino a través de la numerología te invito  a mis próximos talleres presenciales, a realizarse desde  el 23 de Junio, en Santiago de Chile, para ello puedes mandarme un mensaje , contáctate a mi mail reinadebastos@hotmail.com.

 

Con mucho amor este artículo va dedicado a mi hermana Pamela.

 

Ver comentarios

6 de Junio del 2012 Venus conjunción Sol, la energía del amor.

5 Junio 2012, 20:28pm

Publicado por reina_de_bastos

venus1.jpg

 

Los días 5 y 6 de Junio de este enigmático año, se producirá un fenómeno conocido como el tránsito de Venus, este es  un evento astronómico que sucede cuando el planeta Venus, también llamado estrella del alba  pase directamente entre el Sol y la Tierra,  este hecho es análogo a los eclipses solares,  causados por la Luna, pero sucede a  mayor distancia y en consecuencia , dado el menor tamaño aparente de Venus hacen que éste solo pueda verse como un pequeño punto negro que atraviesa la cara visible del Sol durante un tiempo de entre 5 y 8 horas, este fenómeno se da cada 243 años aproximadamente , lo que significa que el próximo se verá en el año 2117 .

 Por lo que este tránsito 2012 será visible en todos los continentes. En el pacífico Sur, Este de Asia y Australia, el tránsito se verá en su totalidad, en la parte Norte de América del Sur, se observará el comienzo del tránsito, en Europa, el Oeste y centro de Asia, Oeste de África y Oeste de Australia, solo se verá el final del recorrido en la mañana del día 6 de junio.


Venus, ¿el planeta del amor??

 

venus.jpg

 

 

El nombre de esta luminaria, hoy se debe a la deidad   griega ( y posteriormente romana) del amor, Venus (Afrodita), es el segundo de los planetas del Sistema Solar, en orden de distancia desde el Sol, y el tercero en cuanto a tamaño, de menor a mayor. 

El planeta Venus fue muy importante para varias civilizaciones precolombinas, en particular para la civilización maya,  quienes lo llamaron Noh Ek(gran estrella), Chac Ek ('estrella roja', pues se asociaba el color rojo al Oriente ), Sastal Ek ("estrella brillante") y Xux Ek ("estrella avispa").Sin embargo, las antiguas culturas precolombinas le atribuían portadoras de malas energías circundantes, los mayas determinaban con precisión sus posiciones para conjurar con anticipación desgracias y/o presagios funestos.

 El más importante de todos los dioses, la serpiente emplumada Quetzalcóatl, era identificado con Venus como estrella de la mañana, por salir por el este justamente antes del amanecer. La evidencia de la tabla de Venus en el Codex de Dresde, (aproximadamente del siglo XII), proporciona una imagen clara del sistema de calendario ritual maya, relacionado con la observación de este planeta. 

Para mayores detalles pueden hacer el link en esta excelente página. http://www.profecias-mayas.com/planeta_venus_mayas.htm

 

En el presente la astrología moderna le atribuye principios energéticos relacionados con el amor, el dar y recibir con los demás, la generosidad de espíritu.

 

Influencias Astrológicas de Venus este  2012

 

El cielo 2012  nos trae muchas señales, este 6 de Junio Venus  se encontrará en conjunción con el Sol en el signo de los gemelos, eso sumando  además  los aspectos numerológicos, podemos concluir que  a nivel individual se sentirán muchas exigencias emotivas, disparidad entre el aspecto más superficial  lo que conllevará a la inhibición de los afectos, disconformidad con lo que se ha hecho hasta ahora, surgirán contradicciones, no te extrañes si  te sientes apesadumbrado, preguntándote una y otra vez  hacia dónde voy y por qué aún estoy donde no quiero estar.  Lo más probable que eso haga que  sientas sed de reconocimiento y cuestionamientos de lo que realmente se quería hacer  y lo que se ha hecho hasta el momento. Y si a pesar de haber hecho lo que querías, todavía  te da vueltas el asunto, encontrarás que  hay detalles que no calzan con tu forma de ser, bueno , ya sabes que Venus es quien te está dando estas señales.

En el plano físico, a nivel colectivo quiebres económicos, especulaciones. Todo lo que tenga que ver con la parte más concreta de las cosas, hay  inestabilidad generalizada.

En el plano emocional tendencias a la vanidad y el "querer ", quienes no se encuentran alineados sentirán "pesadez" , incertidumbres y temores.  Esto puede desviarse como propensión al narcisismo y sentir que la vida se va poniendo cruel con los años, disconformidad, no es de extrañarse que muchos decidan someterse al quirófano para "arreglarse" y así adquirir mayor seguridad, claramente en la parte superficial no está la solución. Pero es algo que está en la impronta de los pensamientos, como la solución  al cambio. Sería bueno reflexionar al respecto.

A nivel colectivo: disparidad de opiniones y objetivos entre quienes buscan solamente la materialidad y los que buscan la trascendencia, en éstos últimos , muchas transformaciones y cambios globales, uniones y cadenas espirituales son muy efectivas y cada vez más reconfortantes  en estos tiempos. 

La Tierra se seguirá moviendo en estos días, en especial en la zona sur del globo. No hay que olvidarse que como buen año 5 las noticias son referentes a movimientos, sobre todo en lugares que  son inusuales  y  las curiosidades están  a la orden del día .

En el aspecto positivo las necesidades de entregar y recibir afecto, provocarán la  alineación con la amorosa energía de los nuevos tiempos, haciendo  que vayamos sensibilizándonos cada vez más e ir empatizando  con los otros, con la humanidad, con el entorno, sus habitantes  y nuestro planeta como ser viviente.¡¡ ENHORABUENA!!!

Ver comentarios