Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

21 y 22 de Diciembre del 2011. Deja que el Sol entre en tu vida y comienza a alinearte con la galaxia

21 Diciembre 2011, 12:38pm

Publicado por reina_de_bastos

Mañana 22 a las 05.30 hras comenzará un nuevo solsticio de verano para el Hemisferio Sur y de Invierno para el Hemisferio Norte. Viviendo así los primeros grados del  Sol en el signo de Capricornio.

 

¿Qué son los solsticios?


Los solsticios son aquellos momentos del año en los que el Sol está en su posición meridional o boreal, es decir, una máxima declinación norte (+23º 27') y máxima declinación sur (-23º 27') con respecto al ecuador terrestre. En el solsticio de verano del hemisferio Norte el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio. Ocurre dos veces por año: el 20 ó 21 de junio y el 21 ó 22 de diciembre de cada año.
En el solsticio de verano del hemisferio Sur el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer. Ocurre dos veces por año: el 20 ó 21 de diciembre y el 21 ó 22 de junio de cada año.

( fuente Wikipedia).

En otras palabras, en el Hemisferio Norte se acortan los días y se alargan las noches. Y en el Hemisferio Sur , viceversa.

sunshine meditation (1)

 

 

Cumpleaños del Sol, una fecha cósmica.


Tradicionalmente, muchas culturas celebran este acontecimiento.
Los primeros habitantes del planeta mediante la observación, aunque desconocían la razón ,se dieron cuenta que el Sol perdía fuerza, con ello, la luz que irradiaba, Así comenzó la historia de la adoración al Astro rey,  mediante plegarias, encendido de hogueras y antorchas.
Para la cultura maya  no sólo representaba la noche más larga del año y por consiguiente, el día más corto sino que era cuando  el último poder de las fuerzas oscuras de la Naturaleza, con el comienzo de la larga noche invernal,  emergían desde las profundidades de esta oscura noche , un nuevo Sol que crecía poco a poco hasta renacer con mayor fuerza en el solsticio de Verano.
Este era  entonces, el nacimiento de un nuevo año solar. Nuestra estrella solar parecía regresar de su viaje anual al Sur y retornaba a las latitudes septentrionales. La partida del Sol, el 21 de diciembre,  era como la primera salida.
Muchas y milenarias culturas siguieron adorando y celebrando muy especialmente esta costumbre. Más allá de estas, hoy por ej. hoy en día,  en una u otra forma, el ser humano siente  este cumpleaños solar , esta tradición además hace coincidir con la celebración del Nacimiento del Maestro Jesús, (a pesar de que según los estudios este nacimiento pudo haber ocurrido en el mes de Marzo, con la llegada del signo  y la Era de Piscis). De esta manera llega el Espíritu de la Navidad, que es una energía que fluye de DIOS desde el Centro de la Galaxia y baja el 21 de diciembre por la noche, en absoluta concordancia con el fenómeno astronómico de este Solsticio, se celebra el espíritu de la Navidad, esto se realiza en forma energética como una fuerza que fluye de Dios desde el Centro de la Galaxia, descendiendo  a la tierra con el fin de  entregarnos enseñanzas de  paz y amor.  Trae como fin el Dar.

 

Este 21 de diciembre aprovecha las energías reinantes, deja de lado las ansiedades, las preocupaciones que conllevan estar sometido a las presiones mundanas, intenta al menos dedicar un tiempo al real espíritu del sentido de la Navidad que se avecina.

 

Rituales

 

  • No olvides que nuestro hogar es primeramente la Madre Tierra, ora por ella y sus habitantes, cuando comiences con tu ritual, hay que dedicale su lugar e importancia.
  • A continuación , sigue con tu espacio más intímo.
  • Intenta limpiar tu casa  físicamente y tu entorno, si no puedes realizarlo a cabalidad, al menos hazlo  a niveles más sutiles, prende incienso, mirra, almizcle.
  • Enciende velas blancas o celestes. Con una basta, pero si es posible intenta prender tres.
  • Concéntrate en tus propósitos, esta noche PIDE, no escatimes límites, el Universo  de acuerdo a la fe, al amor  que se abre en tu corazón se alineará a tus buenos deseos. Recuerda que el mérito es muy importante en lo que a esto se refiere, si sientes que has hecho por ellos, llegarán indefectiblemente.
  • Date un baño de descarga,  deja que el agua corra por tu cuerpo, olvídate de lo que te obstaculiza, te enrabia, te frustra, las deudas, las personas negativas  y todo lo que parece un obstáculo insoslayable.  Pide perdón con humildad por la mala onda que hayan transmitido tus pensamientos e Imagina que se van en el agua.
  • Hoy es un buen día pero no si no puedes hacerlo, hazlo de todas formas en cuanto puedas, las fechas más apropiadas energéticamente hablando comienza hoy hasta el 24 , pero lo importante es la  disposición, inclúyelo en las festividades y en tu vida diaria.

VELA-BLANCA.jpg

 

La gran vorágine a que nos encontramos sometidos, en estas fechas donde aún  prima el materialismo, en forma de  obsequiar con ansiedad más que con cariño un regalo al prójimo, delata el momento por el cual estamos pasando,  cuales  son las últimas horas de la oscuridad.
Prontos a despertar, cual amanecer de un día cualquiera. Algunos antes como cuales seres madrugadores,  quienes detenten más pereza lo harán después,  nos daremos cuenta del gran significado que conllevan estas fechas , vibracionalmente  nos traen energías de armonía, paz, amor y unidad, las cuales debemos de entregar  desde la profundidad del corazón en la misma o mayor medida que uno desee que nos llegue. 

POINSETTA.jpg

 


Dedicado a todas las personas que pondremos en movimiento la rueda de la vida, queriendo ser protagonistas y artífices principales del propio destino y de un mejor mañana. Agradeciéndoles infinitamente que sigan mis escritos  e invitándolos a seguir haciéndolo, es el granito de arena que coloco en este inmenso arenal del conocimiento.

 

 

¡¡FELIZ SOLSTICIO Y MUY FELIZ NAVIDAD !!!

Comentar este post

Ivi 12/21/2011 19:31


Querida Marce,brujis!Paso a desearte que pases MUY felices fiestas,y que recibas todo lo bueno Abundante y merecidamente.Con mucho cariño,un abrazote ;-)

reina_de_bastos 12/21/2011 23:34



Mi brujita preferida!! cuánto te he extrañado, te deseo que pases unas bellas fiestas  con las mejores vibras junto  a tu hermosa familia.


Por mi parte espero que no perdamos el contacto, ha sido un regalo para mi el haberte conocido, tu cálida sencillez y haberme encontrado con tus maravillosos escritos. Mucho éxito, prosperidad,
paz y más amor.  Un abrazoteeeeeeeee. TQM!!!