Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Taromántico, el arte de ver.

20 Septiembre 2009, 05:35am

Publicado por reina_de_bastos


Una de las consultas más recurrentes acerca del tarot  y sus misterios es ¿puede cualquier persona leer el tarot?
Yo respondo  que para una afirmación es necesario, como requisito esencial, despojarse de los conceptos que encierra el mundo material, si se está dispuesto a abrir de pleno nuestra conciencia y dejarnos llevar por la intuición, la respuesta es si.
Si quieres comenzar a leer el tarot por ti mismo o buscar un tarotista que te enseñe o que que te lea las cartas van algunos consejos:
Existen varias alternativas, una es aprender por sí mismo, con un manual y  un buen libro sobre el tema,( en artículos sucesivos iré recomendando algunos), sino bajando información de la web, hay muchísima, pero...ojo, que algunas francamente son muy erradas y contradictorias.
Si se desea, y es lo más conveniente, es buscar un maestro,  "el maestro llega cuando el alumno está capacitado para aprender", para eso,  hay que tomar en cuenta varias cualidades que deba tener, (válidas para buscar un cartomántico ) fijarse bien quién es, cuál es su referente, cómo es su actitud ante la vida, más que lo que dice es lo que transmite, cuándo comenzó a leer el tarot y cómo, además es bueno contar con referencias, es decir que sea recomendado por alguien conocido, cómo es su lenguaje gesticular, conversar y preguntarle en caso de comenzar a aprender a leer el tarot,  en qué consiste el curso, duración, método, materias  a estudiar y cuál es el objetivo final de él, etc.

Una vez, decidida cualquiera de las dos opciones ¡manos a la obra!


Imagen: Cosmic tarot.

Comentar este post

rimanere incinta 11/30/2011 19:40


Los psicologos usa el tarot en sus consultas? en españa? me quedo muerta

reina_de_bastos 12/05/2011 13:47



Pues nunca debe generalizarse, hay excepciones para todo, en todo caso debieran hacerlo, el tarot es una herramienta de autoconocimiento y conocimiento general. Es un lenguaje arquetípico y sus
símbolos enseñan tanto o más que un test que muchos conocen e intentan manipular.


Espero que  no mueras por estas informaciones.


Salu2



Descargar 09/24/2009 11:12


A mi siempre me ha llamado la atencion el tema de como sabeis interpretar las cartas, es impresionante la de informacion que sacais de unos naipes.


reina_de_bastos 09/24/2009 15:45


Para mi, una de las  mejores herramientas que existen para ayudarnos a "despejar"nuestro inconsciente. No en vano, hoy son cada  vez  más los sicólogos, que la están comenzando a
utilizar en sus consultas. ¡En horabuena!
Salu2.