Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Entrada al mundo esotérico.

22 Septiembre 2009, 15:27pm

Publicado por reina_de_bastos


Si del tarot o mancias en general, se trata, considero muy importante, casi imprescindible, escribir sobre este tópico.
A pesar de  los libros, foros, informaciones varias respecto a ello, y sobretodo, gente interesada e incluso "apasionada", en el tema, que sin embargo no  tratan ni le dan importancia al caso, creo yo, por desconocimiento.
Voy dar un ejemplo: todos podemos cantar, obviamente algunos somos mas afinados que otros, a lo más los menos entonados, solemos hacerlo bajo la ducha, y si nos gusta, cantamos en reuniones sociales, si ya somos más seguros nos atrevemos en público o definitivamente recurrimos a un karaoke, si se decide hacerlo en forma más seria se estudia, si realmente hay talento y dedicación, se termina convertido en un artista nacional y finalmente internacional. Esto grafica muy claramente también el plano esotérico, puedo decir que he conocido tarotistas muy buenos,  pero carecen del nivel espiritual y de conocimientos al respecto.
Cuantas personas han decido comprarse un tarot, pero lo han dejado, he conocido casos de personas que lo han botado a la basura, porque su vida comenzó a cambiar y le ocurrieron una serie de hechos, por cierto, "desafortunados".
Pues bien, el ser tarotista o adentrarse en el mundo esotérico es trabajar con energías, invisibles a la gran mayoría de los ojos de las personas, pero no por eso, inexistentes. Aca se manipulan fuerzas invisbles, y si no se tienen conocimientos de cuales y que se debe hacer para aprender a manejar  éstas energías,  ya que aún no hay discernimiento por ende, esto trae las consecuencias que voy a exponer.
Para mejor comprensión, mejor dar un ejemplo: todos podemos cantar, obviamente algunos somos mas afinados que otros, a lo más los menos entonados, solemos hacerlo bajo la ducha, y si nos gusta, cantamos en reuniones sociales, si ya somos más seguros nos atrevemos en público o definitivamente recurrimos a un karaoke, si se decide hacerlo en forma más seria se estudia, si realmente hay talento y dedicación, se termina convertido en un artista nacional y finalmente internacional. Esto grafica muy claramente también el plano esotérico, pueden existir tarotistas muy buenos, con la bendición del don de la videncia, pero carecen de este conocimiento o simplemente lo ignoran. Siguiendo el mismo ejemplo anterior, del cantar, sino se tienen los conocimientos se puede incurrir en forzar la voz , malas posturas, etc .
¿Qué debe hacerse entonces?, pues bien, lo primero es el conocimiento de esto, saber que se trabajan con energías, que se adentra a planos más sutiles, que existen fuerzas duales y que  es necesario, conocerlas, como así mismo saber de las leyes universales. A partir de eso, se deben realizar una serie de ejercicios de meditación como rituales de protección.

Comentar este post

Gloria | webcams privadas 11/30/2011 19:59


Megustaria aprender pero me da algo de miedo, miedo de no saber o no valer, no miedo de terror, eh!!

reina_de_bastos 12/05/2011 13:44



Todo llega a su tiempo, el miedo es el principal inconveniente para que no aprendamos cualquier cosa. Hay que superarlos


Salu2.



ignacio bilancetti 10/26/2009 21:39


Atrévete a empezar un año diferente e inolvidable
Con la presencia de CHAMALU
KOMUNIDAD PLANETARIA JANAJPACHA
COCHABAMBA, BOLIVIA
Enero 2 al 5 de 2010
Hola.
Te escribimos desde la Komunidad Janajpacha en Bolivia!!
Te invitamos para que nos acompañes en los tres eventos para enero:
1. LA FIESTA DE LA VIDA con la presencia de CHAMALU.
2. 40 horas de enseñanza con CHAMALU en el Lago Titicaca y luego
3. Viaje Itinerante recorriendo lugares sagrados hasta llegar a MACHUPICCHU.
Te enviamos ahora toda la información de estas tres actividades, si tienes alguna otra pregunta puedes escribirnos al e-mail: planeluz@albatros.cnb.net


Juegos 09/24/2009 11:07


A mi me interesa bastante el mundo esoterico, pero lo veo bastante dificil de entender y comprender, pero tiene pinta de ser bastante interesante, la verdad.


reina_de_bastos 09/24/2009 15:23


En todo ámbito lo desconocido es difícil de comprender. Los seres humanos ocupamos un ínfimo porcentaje de nuestras capacidades, podemos realizar mucho más cosas de lo que la "lógica" supone, el
primer paso al entendimiento del mundo esotérico, es despojarse de conceptos, abrir la conciencia y dejarse llevar por la intuición y la fuerza de los pensamientos, sin duda, una de las claves para
esta expansión, es el discernimiento. Por ej, para comenzar  este tema, sencillo y fácil de digerir, son los libros de metafísica de Conny Méndez.
Salu2.