Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

5 de espadas, vencer.

6 Septiembre 2010, 04:03am

Publicado por reina_de_bastos

 

40-Minor-Swords-05.jpgEl cinco de espadas ( Tarot Esotérico)

En este tarot,  se le da mucha importancia al simbolismo esotérico ( de ahí su nombre)

A partir del plano mental, cinco espadas forman el símbolo de una estrella  de cinco puntas o pentagrama,  Pitágoras por ej.  lo usaba como sinónimo de salud y sus seguidores lo utilizaban para reconocerse entre ellos.Entre los hebreos, la estrella de cinco puntas representa  la verdad y los cinco libros del Pentateuco. Las cinco puntas corresponderían, según los wicca a los elementos de Aire, Tierra, Fuego y Agua, con  la de arriba correspondiendo a Espíritu, de esta forma, la figura  humana se representaría con  la punta superior  que sería la cabeza , comenzando por  el Éter (espíritu). La punta derecha sería el brazo derecho (aire). La punta izquierda sería el brazo izquierdo ( fuego) La punta derecha inferior sería la pierna derecha (agua) y la punta izquierda inferior sería la pierna izquierda (tierra). Coincidentemente , Leonardo da Vinci ve en esta figura  al hombre de Vitruvio, haciendo referencia a que el pentagrama  representaba cabalmente  al ser humano; así , la punta superior es la cabeza y las cuatro inferiores el cuerpo. Por ende,  dibuja al hombre como medida de todas las cosas. Es por eso el mensaje de este arcano es :  la importancia que se da a estar correctamente alineadas mente-cuerpo y espíritu, para el resultado de un propósito.

En la parte superior de la carta se eleva un ojo, de cuyo interior salen quince rayos, en medio de un triángulo , cuyo fondo es un círculo amarillo.Este significaría el "Ojo que todo lo ve", también llamado "Ojo de la Providencia" simbólicamente asociado con el ojo del Dios judeocristiano Yahvé, el cual representa su Omnisciencia,cuya simbología cobró importancia a partir del Renacimiento. Posteriormente adoptado por los francmasones para representar una de las características de Omnipresencia de  Dios designado como Gran Arquitecto del Universo, así para  la Masonería el símbolo del ojo ,dentro de un triángulo, representa la Omnipresencia, Omnisciencia y Omnipotencia de la divinidad. El círculo amarillo de fondo , representa el gran Sol central, que radica dentro de cada uno de nosotros, cuyo interior es el artífice que brilla ,en especial,cuando luchamos por la sobrevivencia o por nuestras metas e ideales. Finalmente los quince rayos representan la pasión  de la voluntad y las fuerzas que de ella sobresalen.

SIGNIFICADO DE ESTE ARCANO EN UNA TIRADA

En  el plano físico augura  dificultades, problemas, hay que saberlos llevar, es muy importante saber vencer los obstáculos. No deprimirse, pues marca avances, no exentos de escollos.

En el plano mental estrategias, planificación indispensable para derrotar  a los enemigos. Muy importante, planificar, focalizar y ejecutar Unir, nunca dividir.

En el plano espiritual, victoria, se utiliza la intuición y se avanza sobre las dificultades.Vencer a los enemigos.

Esta carta es de aire, por lo que confiere energía mental, por sobre la emocional, dando mucho énfasis a la libertad, expresividad y  especialmente a la comunicación.

Si se te sale en una consulta, te indica  luchas , batallas, es necesario para un óptimo resultado saber utilizar muy bien las armas,las estrategias y sobretodo  la planificación . El dominio de la voluntad, sobre la adversidad.

La tendencia que marca esta carta es victoria, sobre las dificultades. Vencer sobre los enemigos, aunque para ello, se haya dejado más de un herido en el campo de batalla.

Comentar este post