Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Abril, noticias...mil (mes número 4 de un año 7)

3 Abril 2014, 14:44pm

Publicado por reina_de_bastos

No puedo dejar de escribir acerca de las grandes ( y a veces nefastas) predicciones  de este mes que lleva el número 4. Astrólogos y estudiosos del mapa celestial  se refieren a lo que significa la  gran Cruz Cósmica ; que es aquella que  se forma cuando cuatro planetas están a 90º grados en el cielo y se compone de dos oposiciones y cuatro cuadraturas.

cardinal-cross.png

 

La que se formará este mes es una Gran Cruz Cardinal , porque cada uno de los cuatro planetas involucrados estarán en signos cardinales. Ellos son Júpiter, Marte,Plutón y Urano, en Cáncer, Libra, Capricornio y  Aries respectivamente, ( estos últimos, grandes transformadores a nivel colectivo, generadores de cambios profundos). Como si fuera poco se unen dos eclipses para el día 15 (solar anular) y para el 29 (lunar total).

No sé porque pero comienzo a recordar el 2012, como se predecían cataclismos de proporciones y hecatombes mundiales....bueno la vida nunca es lo misma, ni siquiera una misma persona es la misma, sólo basta recordar como eras cuando naciste y como estás ahora, sin ir más lejos como has cambiado desde el  año pasado a éste....los cambios en general son imperceptibles; a menos que sean tan de súbito e inesperados, que produzcan un terremoto interno del cual no estabas preparado, pues bien, se podría decir que este es un caso, de salirte de una vez de la zona de comodidad "así de rápido" y  ser quien realmente debes;  aunque si lo vemos con un cristal de aumento, hsy que darse cuenta que realmente esta configuración astral  lleva poco a poco gestándose en el cielo. Sólo que no has hecho caso a las señales que has encontrado. Recuerda que nada es instantáneo, al menos lo que tiene consistencia, aunque lo quieras de otra forma, no es como lo piensas, basta con detenerse a  observar la Naturaleza.

 

El cambio paso a paso

 

El 31 de Diciembre  de 2013 El Sol, Mercurio, Venus y Plutón estuvieron en conjunción en el signo de Capricornio, formando parte de la Gran cruz. Si bien la alineación no era exacta,fue un anticipo de lo que será este mes de abril, concretamente entre el 21 y 23 , fechas que alcanzará su mayor apogeo e influencia máxima.

Y nada más y nada menos que a 13° , (el temido 13!!), que no digan que acá los números no tienen que ver!!!!...

Los planetas en los signos en cuestión serán : Júpiter en Cáncer, Marte retrógrado en Libra, Urano en Aries y Plutón en Capricornio y los aspectos serán:

Marte rx opuesto a Urano

Cuadratura Marte-Plutón ambos rx

Marte retrógrado en cuadratura con Júpiter

Júpiter en cuadratura Urano

Júpiter opuesto Plutón rx

Cuadratura Urano-Plutón rx

A grandes rasgos este Plutón en Capricornio que entra en su segundo decanato, "nos apura" a elevar conciencia y concretar la energía transformadora.  Es hora de demostrar que la realidad es más de lo que se ha intentado hacernos  creer,  los límites son velos . Somos seres creadores por esencia.

Júpiter en Cáncer nos enseña a sensibilizarnos, a amar nuestras raíces, a expandirnos a través del sentimiento más sublime y poderoso que existe: el amor.

Marte en Libra, relaciona y vincula la energía de la masculinidad con su complemento, sin sexismos, ni competencias sino todo lo contrario, acercamiento y aceptación como seres integrales.

Urano por su parte en el signo de Aries, activa el cambio en forma enérgica, primera y activa.

  

Abril, noticias mil....

 

Durante los tres primeros días de abril, el Sol en Aries se encontrará  primeramente en cuadratura con Júpiter, después en conjunción con Urano y por último en cuadratura con Plutón.  

Si te fijas bien, los primeros tres días de abril comenzaron ya con la gestación ( a nivel individual y colectivo)  de grandes cambios, Júpiter en Cáncer claramente no está en sintonía con el Sol brillando en el signo del carnero, hay un contrasentido, pero es fácil manejarlo: es el tiempo de comenzar a trazar nuevos espacios en que desempeñarte y realizarte. Urano nos trae el contacto con  eventos impredecibles,  (no en vano hubo una seguidilla de movimientos telúricos que afectaron llamentablemente también a mi país, Chile) y la cuadratura del Sol con Plutón nos revela  la destrucción de viejas formas. (los cambios afectan los tres planos, físico, mental-emocional, espiritual).

 

Es menester decir, que para una buena interpretación es necesario un estudio  astrológico acabado, sin embargo, a grandes rasgos se puede inferir si ves tu propia carta astral lo siguiente:

Esta Gran Cruz afecta de manera general, pero si tienes planetas alrededor de los 13º ó 14 °en  Aries, Cáncer, Libra y Capricornio,  sentirás en mayor medida estas influencias , ya que estarás pasando por una gran crisis;  no la tomes como tal, sino como una oportunidad para salir de las viejas formas que ya no conllevan a buenos resultados.Es la hora de comenzar a reestructurarte, el pasado déjalo de una vez atrás, pero sí, que te sirva como moraleja en esta historia para que aprendas a no cometer los mismos errores , recuerda que las frustraciones y quejas no sirven, sólo la adaptabilidad y optimismo.

El 8 de abril Marte en Libra se  opondrá al Sol en Aries. El guerrero interno que existe dentro tuyo, tendrá algunos inconvenientes,  recuerda que "Roma no se hizo en un día", haz caso omiso a las dificultades .... y sigue adelante.... !

El  11 de abril Venus conjunción Neptuno en Piscis, energía romántica rodeará los ambientes, enhorabuena! buen día para hacer cosas en pareja y revertir de una vez la mala fama de los días 11!

Desde el  14 hasta el 16 de abril, el travieso Mercurio transitará por Aries "haciendo de las suyas" haciendo tensión    con Júpiter, Urano y Plutón rx. Cuidado como te expresas y de qué forma actúas cuando quieres algo!

El 15 de abril se produce eclipse total de Luna.

El 21 de abril cuadratura Urano- Plutón , se forma y activa  la GRAN CRUZ COSMICA CARDINAL  

El 29 de abril Eclipse Anular de Sol  a 9º de Tauro, en conjunción con Mercurio y  trígono con Plutón, ambos eclipses, a mi entender, merecen nota aparte.

 

Finalmente, no olvidemos, que estamos en un año 7, mi número favorito, no en vano, está vinculado con la magia y la espiritualidad.

Comentar este post