Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Amigos

21 Julio 2010, 15:32pm

Publicado por reina_de_bastos

Ayer se celebró el día mundial de la amistad, una fecha en que nos intercambiamos saludos, mensajes y buenas vibras  con  todos nuestras amistades, virtuales, presentes, cercanas, lejana. Así, hemos  recordamos a quienes habían formado parte de nuestra infancia, adolescencia, estudios, etc.

Hermosa palabra la amistad , más hermoso aún contar con amigos, esos que se cuentan con los dedos de la mano, que están con nosotros en los buenos momentos, pero que, se siente su presencia  realmente, cuando estamos mal. Algunos se han alejado, o nos hemos alejado de ellos, porque tienen otros intereses, viven lejos o simplemente para que se den cuenta que una actitud de ellos no ha sido correcta, en el corazón siguen primando los buenos momentos, pero algo lo ha ensombrecido y a veces, es bueno tomar distancia, para que quienes fueron amigos, y no entienden con palabras, entiendan con actitudes y  se pregunten ¿qué hice mal?¿ qué he estado haciendo mal? ¿ cuáles han sido mis últimas influencias?

El mundo sigue dando vueltas, y debemos seguir con él, muchas veces las personas piensan que son el centro del mundo, de alguna forma lo son, somos el centro de nuestro mundo, así como un gran Sol central que irradia dentro nuestro, es por eso que muchas veces éstos tienden a "chocar" y    cada uno intenta irradiar nuestro propio calor en desmedro de otros.

Mientras transcurría el día de ayer, recordaba lo bello que es contar con amistades sinceras , aunque después de un tiempo, éstas tomen rumbos separados. Los buenos amigos (as) son las antorchas en la oscuridad, los refugios en los días de lluvia. Los oasis que encuentras en los desiertos cuando el calor y la sed, flaquean tus piernas y tu espalda se encorva , de allí emergen grandes palmeras , diáfanos manantiales , te reconfortan, te consuelan de la larga travesía y  cuando ya tienes fuerza , avanzas . Muchas veces tu eres para ellos, ese oasis y en los mejores momentos los  oasis forman verdaderas ciudades. Mientras escribía sobre esto , leía una parábola , según decía, árabe,que quiero compartir:

Dos buenos amigos estaban realizando un viaje por el desierto, el camino era largo así que charlaban animadamente para poder abstraerse del calor y la fatiga.L a conversación que estaban manteniendo les llevó a un punto de discusión, entonces uno de ellos muy enojado, propinó una sonora bofetada en la cara al otro.El amigo que recibió el golpe, se sintió muy mal pero nada dijo, se agachó y escribió en la arena:MI MEJOR AMIGO ME DIÓ HOY UNA BOFETADA.

 Durante unas horas nadie dijo nada, ambos se miraban pero ninguno sabía que decir al otro, sus cantimploras estaban casi vacías, estaban sudorosos, sucios y cansados hasta que por fin llegaron a un oasis.

Sin pensárselo dos veces, los dos amigos se echaron al agua, entonces el hombre que había recibido la bofetada comenzó  a ahogarse, su amigo sin dudarlo le agarró con fuerza y le salvó de una muerte segura.

Cuando el accidentado se recuperó, sacó de su bolsillo un estilete y grabó en una roca las siguientes palabras: MI MEJOR AMIGO HOY SALVÓ MI VIDA.

El amigo que había abofeteado y también salvador, perplejo le dijo al amigo: “Me gustaría que me explicases,¿ por qué cuando te he abofeteado has escrito lo ocurrido en la arena y ahora que te he salvado la vida lo has grabado en una roca?”.

Con una gran sonrisa y lágrimas en sus ojos, el amigo le respondió: “Si un amigo nos ofende, tenemos que escribir esa ofensa el la arena, el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo para siempre; sin embargo, cuando nuestros amigos hacen algo maravilloso o especial por o para nosotros, debemos grabarlo en las rocas de nuestro corazón, allí ningún viento del mundo podrá borrarlo jamás”.

 

amistad1

"Todos tenemos en nuestro corazón un buen amigo que en algún momento nos abofeteó y en otro, nos ha salvado, graba su historia donde corresponda  "

Comentar este post