Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Contagio de optimismo con Bergamota

21 Noviembre 2010, 20:39pm

Publicado por reina_de_bastos

La bergamota es el fruto del bergamoto, árbol elevado y muy parecido al naranjo. Es muy apreciada por su fuerte y persistente aroma.El aceite esencial que se obtiene exprimiendo la cascara encuentra su aplicación más frecuente en la industria de los perfumes (agua colonia).Este perfume es muy aromático, por lo que está presente además en la cosmética.

 

bergamota01.jpg

 

 A nivel físico:  de su corteza se prepara la tintura de bergamota, que se encuentra en las farmacias y es muy usada para eliminar gases intestinales.Diurético. Para las infecciones del sistema urinario se recomiendan baños de asiento y duchas vaginales. Alivia  resfríos, gripe y dolor de garganta. Es repelente natural de insectos.

 

 

Propiedades de su perfume


En el plano mental: clarifica ideas con optimismo.Su esencia nos da inspiración, alegría y refresca nuestros anhelos. Levanta el ánimo y da fuerzas para el día a día.Tiene efectos antidepresivos.

 

En el plano mágico: la bergamota abre puertas dimensionales, permitiéndonos conectarnos con el espíritu del universo. Nos da claridad y apertura.

Envolvernos en su aroma durante el día nos dará confianza y jovialidad.

Baños de inmersión con esta esencia: aplicar 5 gotitas de aceite de  bergamota, ideal antes de una entrevista de trabajo o para los estudiantes antes  de un examen al que consideren "temido".

Comentar este post

vilma colombo 12/04/2010 02:11


Me encantó tu publicación sobre la bergamota,la puedo encontrar en los lugares donde venden esencias verdad?


reina_de_bastos 12/04/2010 02:33



Yes, sabes  en tu comentario me pasó que apareció el 11.11 en un costado ( aparentemente, sin sentido, pues son las 22 horas...)


Ahí está lo q te decía por mail, lo de los pensamientos y el proceso que te estaba contando. Bno el optimismo es la clave y el mensaje.


 Yo tengo Bergamota , en un mail  te mandé los avisos de las esencias, son las que mostré en la clase, esas son muy buenas; hay que bañarse con Bergamota numás...y
tomar tecito Earl Grey que tiene la esencia.


Cariños.