Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Consejos de Luna Nueva

10 Julio 2010, 20:44pm

Publicado por reina_de_bastos


Es sabida la influencia que recibe nuestra Tierra, por parte de nuestro único satélite natural, por ej. sobre las mareas y también en la agricultura, y esto ¿ significa acaso que también influye sobre los seres humanos?, la respuesta es claramente que sí .

Para explicar un poco, recorreremos brevemente algunas características  de  La Luna, un poco de astronomía ,  cuál es  su recorrido , mitología , finalmente sus influencias mágicas.

 La Luna ya lo habíamos dicho  es el único satélite natural de la Tierra, ella  completa una vuelta alrededor de la Tierra aproximadamente en unos 28 días. Si la Tierra no girara en un día completo, sería muy fácil detectar el movimiento de la Luna en su órbita. Este movimiento hace que la Luna avance alrededor de 12 grados en el cielo cada día. Si   La  Tierra no rotara, lo que veríamos sería la Luna cruzando la bóveda celeste durante dos semanas, y luego se iría y tardaría dos semanas ausente, durante las cuales la Luna sería visible en el lado opuesto del Globo.
Sin embargo, nuestro planeta, completa un giro cada día, mientras que la Luna se mueve en su órbita también hacia el este. Así, cada día le toma a la Tierra alrededor de 50 minutos más para estar de frente con la Luna nuevamente (lo cual significa que nosotros podemos ver la Luna en el Cielo.) El giro de la Tierra y el movimiento orbital de la Luna se combinan, de tal suerte que la salida de la Luna se retrasa del orden de 50 minutos cada día.Astronómicamente las fases de nuestro satélite, son las diferentes iluminaciones que presenta en el curso de un mes. Según la disposición de la Luna, la Tierra y el Sol, se ve iluminada una mayor o menor porción de la cara visible de la Luna, así:


  • La Luna Nueva o novilunio es cuando la Luna está entre la Tierra y el Sol y por lo tanto no la vemos.
  • En el Cuarto Creciente, la Luna, la Tierra y el Sol forman un ángulo recto, por lo que se puede observar en el cielo la mitad de la Luna, en su período de crecimiento.
  • La Luna Llena o plenilunio ocurre cuando La Tierra se ubica entre el Sol y la Luna; ésta recibe los rayos del sol en su cara visible, por lo tanto, se ve completa.
  • Finalmente, en el Cuarto Menguante los tres cuerpos vuelven a formar ángulo recto, por lo que se puede observar en el cielo la otra mitad de la cara lunar.


Naturaleza mitológica


En la mitología griega, Selene  era una antigua diosa lunar, hija de los titanes Hiperión  y Tea. En el arte, Selene era representada como una mujer hermosa de rostro pálido, conduciendo un carro de plata tirado por un yugo de bueyes blancos o un par de caballos. A menudo era retratada montando un caballo o un toro, vistiendo túnicas, llevando una media luna sobre su cabeza y portando una antorcha.

Asociada  a Isis , según las tradiciones herméticas, la naturaleza de La Luna (Selene) es de  de dos tipos: La primera es su agua mercurial, llamada Isis, madre y principio de las cosas.De esta Luna se forma la otra, o la Isis hermana y mujer de Osiris, es decir, esa misma agua mercurial volátil reunida con su azufre y llevada al color blanco, después de haber pasado por el color negro o Putrefacción. De ahí las  dos caras de La Luna y su vinculación de  su naturaleza dual: una clara , lucida , la otra oculta y oscura.



luna004.jpg

La Luna mágica


 Las fases de la Luna son muy importantes para diversos rituales: La fase lunar de Luna Nueva ,es esencialmente propicia para realizar rituales de descargas, cortar, finalizar, olvidar y purificar. Así también coresponde a la fase Cuarto Menguante, propicia para diluír. Por el contrario, la Luna Llena se relaciona con la idea de crecimiento , generación y potencia.

Este domingo 11 de Julio,es Luna Nueva, además por ser 11 (número Maestro, asociado a La Luna) del mes de Julio ( número del espíritu) cuya reducción teosófica da número 18 "El Crepúsculo", asociado a la carta del Tarot La Luna. Poderes acrecentados además en algunos lugares geográficos por el Eclipse Solar. Si a eso le sumamos el año 2010, (año 3),  11-07-2010= 11+ 7+ 2+0+1+0= da resultado el número 21 " El Universo", es decir la comunión , unión del todo.

Este período de Luna Nueva dura tres días y medio.


CONSEJOS


  • Realizarse un baño de descarga con sal gruesa de mar o en su defecto, con sal común en el período comprendido en Luna Nueva decretándo la siguiente afirmación: " Desde hoy elimino lo que me traba y me daña y purifico mi alma ",  efectivo por ej. si se quiere olvidar un mal amor, este  el ritual preciso para ayudarse. También lo es  para descargarse de un aura que  se sienta "pesada" o con cargas.
  • Si las condiciones climáticas lo acompañan y tienes la fortuna de estar o vivir en la costa, realiza un baño de mar, y cuando vayas a sumergirte decreta lo anterior.
  • Si se quiere desintoxicar el organismo , lo mejor es hacer ayuno , es el período más favorable para la eliminación de toxinas.

  • Si quieres comenzar una dieta, es muy buen comienzo para realizarla.
  • Asimismo, tomar bastante agua (pura o mineral sin gas) durante esta fecha.
  • Aprovechando además la energía del número 11 de este día , realiza el ritual de descargar tu piedra personal o colgantes que portes a menudo( mejor si es de plata), realizar limpieza de agua con sal  y posteriormente  exponer  a Luna Nueva.
  • Evoca la magia lunar , sobretodo en esta luna 11  en Cáncer, (relacionada con el hogar y la familia)  pidiendo protección  y ayuda a las deidades lunares de agua, encendiendo velas blancas o plateadas.
  • Intenta conectarte con tu naturaleza lunar,  puedes  tener sueños reveladores, sólo haz el siguiente ejercicio si lo deseas antes de dormir realiza una consulta  a algún problema que no encuentras solución  o el cual tienes dudas. Escríbe lo más claramente  posible tu pregunta en un papel , (ojalá blanco sin líneas ) y colócala debajo de la almohada.No fuerce la situación , aparecerá la respuesta.
  • Dedicar a la reflexión y  relajación, sin forzar ningún acontecimiento a tu alrededor, ideal para unión  con nuestro corazón.
  • Usa las influencias lunares y numerológicas de esta luna 11 y compromete tu mago blanco interior, depurando al mago negro que tienes dentro, ¿cómo? sencillamente haciendo el compromiso de pensamientos positivos y buenas acciones .Verás sorprendentes resultados y como muchos problemas que veías sin solución, la tienen.
  • Mentalízate para que desde hoy sólo lleguen cosas y personas positivas  a tu vida. Depura malas energías.
  • Una fórmula muy buena de este compromiso con tu mago blanco es alejar mentalmente a tus enemigos, pidiendo y decretando protección y "que la luz siempre prevalezca sobre la oscuridad".
  • Cuidado con el mal manejo de tus energías lunares, ¡ya lo sabes! así que no te dejes llevar por susceptibilidades.


Comentar este post