Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Luna roja 10-12-11, aguas de la vida que manan.

10 Diciembre 2011, 20:31pm

Publicado por reina_de_bastos

 

Este 10 de diciembre del 2011 se produjo el último  eclipse total lunar  de este año, estando el Sol  a 18º  11  de Sagitario 11 y la Luna a 18º Géminis 11.
Para explicarlo, a grosso modo,  en un eclipse la potencia  de los rayos que emanan del Sol  y su energía electromagnética, es interferida,  esto se traduce en los seres que habitamos este planeta, nos   provocan perturbaciones a nivel individual y colectivo, especialmente en las zonas geográficas que se produce el eclipse. Y como decía, en el caso individual,  para ubicar con claridad el tema del conflicto, esta será  en la zona de nuestra carta natal astral donde sentiremos su efecto más profundo, provocando  malestar en el  área que se encuentre este tránsito. El tiempo aproximado que se estima de  estos efectos es  de seis meses , es decir más o menos tres meses antes y tres meses después de este fenómeno.  Sin embargo según los cálculos astrológicos  particularmente  hasta el 04 de Junio del 2012,  fecha del próximo eclipse lunar. Por supuesto, que entre más cerca del eclipse mismo, mayor es la intensidad de su emanación.

 

eclipse-lunar.jpg

 

La mejor forma de saber sobrellevar las malas influencias que deja este eclipse  y la información que nos trae son: adentrarnos en nuestro inconsciente,  de alguna manera consultar, acceder  y discernir  con ello, qué está pasando en nuestra psique que nos molesta ¿ en este instante, qué  es lo que me está perturbando? ¿ qué debo tomar atención con mayor detenimiento?, ¿ qué parte de mi historia se encuentra bloqueada o no me permito ver con detención?.
El Sol en Sagitario y la Luna Llena en Géminis a 18 º 11 nos conecta intensamente la capacidad psíquica, a nivel individual es la sombra que se encuentra oculta dentro de la profundidad  de las capas que nublan nuestra esencia, nos conduce a  un viaje al fondo del abismo del autoconocimiento, lo que nos permitirá la oportunidad de encarar esa parte que aún se encuentra sin resolver, pero que pide  a gritos resolverse.
Por su parte, la  Luna Llena y Eclipse se encuentran en cuadratura a Ceres, (el asteroide que se encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter ), el arquetipo de la Diosa Madre. La conexión con tu nacimiento, la matrix. Con ello, se reavivará con fuerza el vínculo con la maternidad. El tiempo presente, es enlazado con el pasado vinculando los aspectos que nos dañaron y que aún nos lo siguen  haciendo. Mercurio en retrogradación, por su parte, dificulta  las vías de comunicación y de seguro que  estas vías, como cañerías, se encuentran  tapadas de emocionalidad, cuales aguas estancadas. Pues, la tarea es dejarlas fluir nuevamente para que las aguas corran diáfanamente cristalinas y puras.
Saturno, el gran Señor del Karma,  a 26º en trígono a Neptuno y Vesta, nos da la oportunidad de  poder enmendar todo pasado y reconstruir armónicamente el hoy.
A nivel colectivo estas  influencias se traducirán con mayor énfasis  en los países en que este eclipse será visible ( Europa del Este,  Este del África, Asia, Australia, Oceanía, Oeste de la zona Norte.América).

 

No olvides que en este año 2011, aún quedan tareas pendientes de depuración, para enfrentar  renovados, con mayor ánimo y disposición un nuevo ciclo de un nuevo año que comenzará prontamente. ¡¡No te condenses, que brote lo mejor de ti y expándete!!. Cuanto antes te decidas  a hacerlo, será mejor.

 

 

cascada.png

Comentar este post