Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Simplemente Amor...

23 Octubre 2009, 18:16pm

Publicado por reina_de_bastos

   Comparto en mi blog, las enseñanzas  dulces y sencilas, pero inmensamente profundas, de quien ha sido parte muy importante de mi vida, siempre presente en todas y cada una de las palabras de mis escritos.

                                                               El Amor

     
Hace algunos años atrás, alguien me preguntó ¿qué era el amor para mi?, hoy me encuentro ante la misma interrogante en un tiempo distinto, en una situación... que me es bastante ajena, pues todo lo que diga tiene también el fin de darme a conocer, pero esta pequeñez no hace sombra, a la fuerza que da sustento a mi corazón. Por lo cual, privilegio esta oportunidad para brindarme a través de mis palabras.

En los confines de la existencia... ya sea en lo más lejano o en lo más cercano que podamos percibir, en lo que claramente es visible o en lo que incluso bajo el artefacto científico más avanzado y potente, no se puede ver, habita la cimiente que da sustento a la "Vida".

Pero no es un componente químico, ni una ecuación matemática la que dió origen a todo lo que existe, más allá que la fuerza original, ocupe estas vestiduras para materializar su espíritu. No tiene sentido analizar la vida sólo desde fórmulas que se sustentan en lo netamente científico, pues sólo observando un poco de lo que se encuentra a nuestro alrededor, podríamos evidenciar en nuestro entendimiento, que estamos viendo vida y así relacionar, que la mejor forma de entenderla es viviéndola plenamente.
No se puede entender lo que no se internaliza y es la práctica movilizada por una intención genuina... es la que la permite.
El fin de la ciencia tiene que ser sustentado por el amor, para que ésta nos permita encontrar un camino científicamente más lozano y mientras no obtengamos las respuestas mas revolucionarias y futuristas... que esperamos, aún así, nuestra forma de encaminarnos, nos de la posibilidad de aspirar a un presente más hermoso y lleno de reencuentros.

El Amor es la fuerza primordial que da sentido, forma y dirección a toda experiencia. Por ende, el que vive de acuerdo a él... inevitablemente se perfila a su realización. Pues el Amor no es sólo un sentimiento, más allá que los otorgue en gran medida y se traduzca en una fuerza inagotable de " inspiración y felicidad".
El Amor es un estado de conciencia, que otorga la capacidad de interpretar e interactuar con la existencia en forma plena, libre de condicionamientos y que a su vez brinda la posibilidad de seguir avanzando, para construir historias de vida, que nos catapulten a los  confines de nuestro "Verdadero Ser".

En este mundo no se percibe tan claro el fundamento y la esencia del Amor ( ya que aquí suena hasta utópico).
Y no lo digo por ser sensacionalista o algo por el estilo, si no por lo que percibo. Pues en mi camino me he encontrado con diferentes grupos de personas,  de diferentes naturaleza, con diferentes inquietudes y también con diferentes realidades de vida. De lo cual he podido constatar que¡"El Amor" se confunde totalmente con El Querer!, como si fueran lo mismo!. Esto se lo atribuyo a los cimientos sociales y culturales que rigen las sociedades de nuestro planeta.
Pues son estas con sus claridades las que guían y afectan nuestra percepción de lo que es importante y del cómo vivir.
No es posible que se entienda el Amor a cabalidad si el mundo que nos sustenta, yergue  su semblante a través de lo conveniente, de lo partidario, de la soberbia, del exceso de política y burocracia,  y las ansias de poder.
 
 A mi entender…

El Amor y El Querer, son realidades que nacen de diferentes fuentes…
El Amor, nace de un corazón generoso, libre en su esencia, dispuesto a brindar y a compartir lo mejor de si, por otra parte,  el querer nace de un corazón  prisionero, amarrado a sus sentimientos de mezquindad, a sus dudas y celos, a la vanidad y la soberbia de no tomar conciencia de lo que necesitan también los demás. “Solo yo" es su lema Mira, “al que quiere” todo le va bien si es que le das lo que con tantas ansias demanda, pero si por algún motivo no pudieras brindarle lo que exige, inevitablemente serás presa de su incomprensión y en este estado de percepción, que no se enfoca en el bien común, la intolerancia  y la complejidad será la fuerza en la cual la voz del demandante,
sustentará sus palabras,  para bañarte de sus pasiones y reproches. Y así proyectar en ti, la culpa de su debilidad.

 “ El querer” en su naturaleza no otorga sentimientos de fe, quiere explicaciones, quiere saber para confiar! o en otras palabras, necesita controlar para sentirse seguro." La desconfianza es su guía".
 En cambio “el Amor” en su esencia es incondicional. El, sabe reconocer al que le ama bien y mirando a los  ojos, confía sin el sentimiento de que hay algo que perder. "El discernimiento y la generosidad es su referente".

El querer es un sentimiento de necesidad, que busca satisfacer necesidades. Si alguien te quiere no busca tus ideales, no busca tu felicidad, no te sueña en libertad, si no busca atraerte hacia si, para de alguna forma poseerte y satisfacerse.
Por otra parte, si alguien te ama, buscará hacerte el mejor bien posible y lo que eso signifique. Estará atento a mirarte a tus ojos y disfrutar con tu sonrisa, caminará al lado tuyo y procurará tu realización.

El Amor es la fuerza trascendental que llena el alma y la completa, orientándola para que aprenda a "Ser".
En este camino nos hace ver, que en la vida no existen los problemas, si no solo desafíos y que ellos no nacieron con el fin dañarnos, si no con el fin de aprender a superarlos.

 El camino del  que sueña transformarse en un sanador, inevitablemente lo lleva a “Amar Mas” y “Querer menos”, por que sin ello no hay posibilidad alguna de que  suceda.



 Un Sanador es en un ser completo, es algo así como un Sol, que nació para irradiar luz y vida,
 por ende, la conciencia de aquel tiene que ser naturalmente generosa. Pues no hay concepto,
 ni técnica alguna que pueda afectar la materia, como lo puede hacer el fulgor que enciende tu propia vida.


Agni.-


Publicado en Revista Camino de Luz, 2ª edición.




Comentar este post