Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Meditaciones en el arte de leer el tarot.

13 Octubre 2009, 03:27am

Publicado por reina_de_bastos

¿Qué relación hay entre la apertura de conciencia con las lecturas de cartas, taromancia, oráculos?
Bastante diría yo, si hubiera que dar una definición de conciencia o consciencia, se han hecho profundos estudios referentes, del cual no es el caso tratar, sin embargo para explicarlo llevado a un plano más cotidiano es tan frecuente encontar frases como" eres un inconsciente" o" no tiene conciencia", que la carencia de ésta, es sinónimo de irracionalidad y falta de criterio, aunque evidentemente es mucho más que eso. La apertura de conciencia, se relaciona a no solamente actuar  con nuestros instintos, sino con condiciones  propias de seres  evolucionados que poseemos la facultad de sentir más allá de los sentidos físicos y al hablar de "expansión de consciencia " hay un evidente paso hacia una máxima espiritualidad y un estado profundo de amor, que curiosamente los científicos y eruditos  no pueden describir o definir sólo con palabras, prueba irrefutable que para hacerlo es necesario experimentarlo en carne propia.

Bueno, al respecto, puedo decir, y comenzando con el tema del tarot,  y volviendo  a recalcar que no es necesario tener capacidades mediúmnicas para leerlo,  ya que todos los seres humanos poseemos facultades psíquicas;  que están más "patentes" o en estado puro antes de los siete años, es ahí donde aún nos encontramos más conectados con otros planos más sutiles y con la conciencia más elevada. A medida que vamos creciendo, éstas se van bloqueando, por varias circunstancias como por ej.: condicionamientos, voluntariamente por  miedos, decretos tales "como es tu imaginación", "no existe". "es imposible"etc; estas facultades no tienen que ver con el grado evolutivo, sino que son herramientas que poseemos para desempeñar una determinada tarea o misión.
El tarot y el uso de oráculos en general, son excelentes herramientas para recuperar lo que vamos perdiendo o bloqueando a través del paso por este plano, es un bastón de apoyo, o un andador, así como aquellos que utilizan los bebés cuando saben caminar pero que aún no se atreven a hacerlo  por sí solos , pues necesitan un apoyo que les de la confianza para soltarse.
Para quienes tenemos la fortuna de poseer  el don de la videncia, la tarea no es menos fácil, muchas veces hemos tenido que luchar, en sentido que no se está preparado para él, pues este mundo es esencialmente "mental", concreto, lógico, en que  todo es palpable por los sentidos, lo que no es percibido por la vista sencillamente "no existe". Lo que en un principio aparece como un ideal, también puede ser transformado en una carga sino sabemos como manejarla.
Para avanzar, sólo la experiencia y las señales que se nos van presentando son indispensables.Si contamos con un Guía o Maestro la ruta se alivia bastante, si no es así, el peregrinaje se vuelve más lento y es posible desviarse de el camino.
Frecuentemente solemos tener conexiones con la gente más cercana, en situaciones desde cotidianas hasta cuando se encuentran en peligro, es ahí donde nuestra conciencia se expande, sin que actúe  el raciocinio que más bien, son los condicionamientos impuestos por la "supuesta lógica ". Es ahí donde la meditación cobra importancia, cuyo objetivo es volver a nuestro estado natural, puro, ilógico, irracional, pero no la irracionalidad sinónima de inconsciencia  sino por el contario, significación ºde pureza e ingenuidad, propia de los niños que fuimos y que buscamos  a medida que avanzamos en esta apertura.

Comentar este post

tienda erotica 11/30/2011 20:35


Un blog muy especial, me lo agrego a favoritos

reina_de_bastos 12/05/2011 14:11