Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

El Maestro Personal

2 Noviembre 2010, 15:53pm

Publicado por reina_de_bastos

 

Buda les dijo a sus alumnos :

"No creas en lo que se anuncia solamente por el hecho de ser anunciado. Cree en los legados de nuestros antepasados no solamente por su honorable edad. Cree en las escrituras de los sabios no solamente porque hayan sido escritos por sabios. No creas en rumores que sean sólo eso, rumores. Un maestro es una persona cuya doctrina te atrae y del cual te sientes alumno.No creas en los conceptos que nos han sido dado por las entidades: No creas en los mensajes de tus profesores o maestros únicamente porque para ti representen una autoridad. Comienza a creer cuando lo escrito, lo anunciado, las doctrinas y los legados se vean confirmados en tu vida a través de las experiencias vividas.

Por esta razón, yo te enseño a no creer solamente porque algo te sea transmitido, sino a reconocer que la doctrina es verdadera, a vivir en el conocimiento y  a asumir la plena responsabilidad sobre él. Esto quiere decir que: cuando hayas encontrado  a tu maestro (a), empieza a trabajar con él y comprueba en qué te hace cambiar. Si comienzas a poner a prueba las doctrinas, se convertirán en experiencias, de la fe surgirá el conocimiento y, del conocimiento, la sabiduría."

 

Darse cuenta  y recoger las señales

 


Puede tratarse de un maestro que vive actualmente o de un maestro que ya ha vivido. El maestro que te guía puede ser un maestro que pertenezca al nivel espiritual de la Hermandad de la Luz. Muchos de nosotros acudimos a estos hermanos mayores, para que interceda a nuestro favor y nos guíen al conocimiento de la luz. También puede tratarse de un maestro al que sólo tú o un grupo reducido de personas conoce.

El maestro es una persona que ha alcanzado su maestría en su paso por la Tierra, que ha seguido su camino tal y como también nosotros podríamos seguirlo. Debemos tener en cuenta que un maestro (a) tan sólo nos instruye, que nos brinda su compañía en parte de nuestro recorrer. Cada uno de nosotros tenemos nuestra propia misión. Podemos madurar, aprender y experimentar bajo la protección de un maestro o maestra. A la luz de estos maestros los conocimientos maduran más rápidamente. Pero la última parte del camino hacía nuestra propia maestría la debemos andar solos.

Somos todos especiales, únicos, vivenciando, aprendiendo constantemente, lo que implica con ello que los errores están absolutamente permitidos, las caídas son consecuencia de ello, pero también el saber pararnos ante la adversidad y enfrentar las secuelas que nos han deportado esas caídas. El Maestro nos cobija, nos brinda ayuda y con infinita compasión nos acompaña el tiempo que sea necesario, mostrándonos la fuerza interior que poseemos para avanzar en nuestro sendero.Esta persona nos habla de sus experiencias y sus enseñanzas las debemos tomar como un referente. Es importante que éstas sean una forma de ver y escuchar para que sea finalmente, nuestro propio discernimiento el que finalmente prevalezca,pues  no podemos vivenciar a través de una experiencia ajena.

Nuestro maestro interno está desde siempre en diversas formas .Desde pequeños vemos  a nuestros padres, luego nuestros profesores como tales. En general esperamos, una vez que somos más concientes de nuestra espiritualidad a quienes nos enseñan y guían en esta senda, a veces díficil, otras no tanto. Pienso que cada ser humano que se topa en la vida, es un maestro, pues hemos venido a este plano en forma conjunta, en comunión; algunos te hacen ver lo que debes trabajar para avanzar, quienes te cierran las puertas por ej. te enseñan que siempre las cosas serán para mejor, que aún no se abren las  puertas porque no se está preparado para ello y que si se  persevera, ésta dará frutos. Muchas veces son quienes están contigo en el día a día, quienes te muestran de una u otra forma lo que hay que reforzar , lo que debe darse por importante y lo que debe potenciarse. Algunas veces la hostilidad y el desamor nos obliga a darnos cuenta drásticamente,  que son las gotitas de amor de cada persona lo que transformará finalmente nuestros pensamientos y no los conceptos.  Es una gran enseñanza, que no debemos dejar pasar. Otras veces son aquellas almas que en forma heroica te dan una lección de vida y uno se cuestiona realmente, cuán pequeños somos al compararnos con su fortaleza de vida.


Interiorízate y únete con tu maestro


Para quienes seguimos, el camino espiritual, y hacemos de él nuestra gran misión, es común escuchar  que " el Maestro llega cuando el alumno está preparado", eso no significa que debamos sentarnos esperando, es una forma de decir que debemos comenzar a buscar a quien nos transmita su doctrina, aunque para ello se pueda o no recorrer bastante. Un maestro personal, nos ayudará a ser mejores, a enfrentar  nuestras vivencias  que tomarán el  matiz hacia la trascendencia. Nos guiará con su doctrina de vida y nos impulsará a que podamos optar  por nosotros mismos.Si tienes esas inquietudes , y aún no cuentas con la fortuna de conocer quien te ayudará, toma contacto con él (ella), (aunque no aún no sea en forma concreta) concéntrate en ello, interioriza tus energías y pide ayuda para que se te muestre y ¡adelante!, el Universo recogerá tu señal.

n631738673_1236309_6515.jpg

 

Agradezco a Dios por haber tenido la oportunidad de conocer no sólo en el día a día a mis maestros personales , sino además, la inmensa fortuna de contar con mi maestro personal , Francisco (Agni), quien me transmite sus enseñanzas  y su gran amor.

Comentar este post

David 01/27/2011 21:24


me gustaria que sea mi maestra marcela


reina_de_bastos 01/28/2011 02:39



Encantada David .