Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

FELIZ DIA DE SAN VALENTIN

14 Febrero 2013, 21:27pm

Publicado por reina_de_bastos

 San Valentín

 

El 14 de febrero es el onomástico de San Valentín, esta es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido expandiendo a lo largo del siglo XX , principalmente como sinónimo de expresión de amor de pareja.

Cuenta la leyenda que San Valentín era un sacerdote que vivió cerca del siglo III ejercía  su monasterio en Roma. Durante el gobierno de el emperador Claudio II, decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos compromisos. Se le acusó de haber casado en secreto a decenas de parejas, desobedeciendo así las órdenes del emperador, siendo antes de su muerte  cruelmente martirizado. Su muerte fue el día 14 de febrero y es esa la razón de que este día se conmemora este  como el día del Amor, extendiéndose al amor y la amistad. Es el Patrono de los enamorados, de los apicultores, los viajeros, también se le invoca contra los desvanecimientos, la peste y para tener un matrimonio feliz. 

 

 

2-CUO-LEGA.jpg

Más allá del amor como es concebido en forma  general,( como sinónimo de pareja), el amor es el combustible que mueve al ser humano y abarca mucho más. Según el nivel de  conciencia de cada alma, con ello, se posee y también  unido a la historia de vida que cada persona debe o ha recorrido de aprendizaje,  es como se manifiesta(rá) el amor  en este plano.

El dos de copas en el tarot ( en la imagen el maravilloso Legacy Tarot) grafica la unión con esa parte que añoramos, el complemento, el vínculo con la naturaleza verdadera de nuestro corazón, esa que es trozo de uno mismo, pero que aún buscamos en otra alma que vive hoy...su propia experiencia.

 

Amigos, eternamente enamorados de la vida, FELIZ DÍA DEL AMOR!!

Comentar este post