Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Tu guía astro-numerológica 2011

30 Diciembre 2010, 16:14pm

Publicado por reina_de_bastos

" Al igual que los elementos celestes, también el hombre tiene una constelación y un firmamento " (Libro de las Entidades, Paracelso)

 

Si quieres cómo serán las tendencias para ti o los tuyos este próximo año te recomiendo que leas cómo calcularlo , o copia el link http://reinadebastos.over-blog.es/article-tu-a-o-personal-como-calcularlo-50646005.html

A partir de ese simple cálculo podrás saber que número de año te corresponde.

Podrás hacer tu propio horóscopo e ir guiándote en ello.

Recuerda que estaremos en un año 4-11, así es bueno  tener claro que significan :

 

AÑO 2011 = 2+0+1+1= 4

 

 

cuatro.gif

 

El número 4

 

Es el principio viviente en el acto de materializarse. Es el número de la estabilidad y el orden. Del poder material y el encasillamiento.

Planeta regente: Urano

Color: azul 

Metal: Platino

Nota musical.Fa

Aroma:palo de rosa

Siendo la numerología, hermana de la astrología, las influencias planetarias están muy relacionadas con las numéricas, así hay que tener especial consideración para una mayor precisión en los análisis y posteriores tendencias individuales para el 2011.

Por ej. por ser un año 4, hay que tener especial consideración en qué casa planetaria se encuentra el planeta Urano, darle especial significación a cada aspecto.

( calculala pinchando  o copia el  link http://carta-natal.es/carta.php)

 

"Gran milagro" llamaban los Pitagóricos al número 4. Identificarse con la Tétrada es conocer el misterio del Poder.

 

 

 

Algunos datos astrológicos de Urano

 

Naturalmente rige la casa XI y su regente es Acuario .

Es curioso señalar que este planeta cuyas características son de ser innovador, excéntrico, del desapego, decisiones repentinas, muy por el contrario de las características propias del número 4, sea  su  regente del cual se asocie astrológicamente, la explicación se debe a que la ley de la vibración rige para todo y todos en este Universo, incluyendo los números, de esta forma la rígidez la cual se le atribuye a esta cifra se relaciona básicamente con el plano más concreto, siendo una cifra que a niveles más sutiles conecta con la energía divina. Pitagoras atribuyó esta vibración a Dios, puesto que es "el número de los números", ya que la década se compone de 1+2+3+4=10. También afirmaba que el alma humana consiste en la tétrada, ya que sus cuatro poderes son: pensamiento, ciencia, opinión y sentido. Urano en este aspecto, aporta la intución y el pensamiento superior , dando idea de totalidad, de visión en conjunto, es quien da las pautas  para la comprensión superior de las leyes que rigen la vida.

 

Proyecciones numero-astrológicas para los signos este 2011

 

Siendo el domicilio diurno de Urano, el signo de Acuario, para los nacidos bajo este signo, se intensificarán particularmente las características de toda índole en relación a su Urano natal.

Poner mucha atención en que posición se encuentra este planeta en la carta astral, por ej. si se encuentra en la casa XI( de los amigos) si está bien aspectado, los amigos jugarán real importancia en el desempeño de las grandes proyecciones, si se encuentra disonante,cuidado con los falsos amigos y lo que prometen, no confiar.


El domicilio nocturno de Urano es Capricornio, por lo que para las personas nacidas bajo este signo también será de gran importancia este 2011.Mucha energía para concretar durante el año. Se puede invertir en propiedades por ej.


Quienes sean del signo Cáncer y Leo las tendencias este año serán de menor grado, con la salvedad que para los cangrejos la Luna juega un importante papel el próximo año, por lo que se tenderá a tener muy en cuenta el calendario lunar, pues existe una fuerte tendencia a pasar por períodos de inestabilidad y muy influenciados por el paso de esta luminaria.

 

Para  Escorpión, este año es ideal para aprovechar más que derrochar, habiendo tendencias generales para sacar el mayor partido a ello.

 

Los signos de Fuego Aries y Sagitario, tendencias débiles sobretodo en lo referente a la parte de trabajo, en gran medida será compensada por la parte amorosa y emocional.. Satisfacciones individuales en este ámbito.Quienes tengan esencia 4 y 8 especial cuidado con las relaciones" tortuosas". Trabajar el fortalecimiento y cortes en este plano.

 

Los signos de Tierra, Tauro, Virgo, buen momento para asentarse, estabilizarse laboral y emocionalmente. Compromisos deben de concretarse este año. Especial cuidado quienes tengan esencia 11 deberán hacer un doble esfuerzo en este sentido, pero no se arrepentirán.

 

Los signos de Aire Géminis, Libra tendrán mayores libertades para elegir y decidir durante este año. Será muy bueno, si trabajan con ahínco, pues serán los menos influenciados durante este nuevo año, por lo que a nivel general, deberán contar  con la habilidad para ir creando su propia ruta sin  el peso de cargas ni tendencias.

 

Piscis para la sensible naturaleza de los nativos de este signo, se deberá realizar un esfuerzo personal durante el período en que su Neptuno natal esté disonante o su Luna entre en contacto con signos de su elemento, en especial para  quienes posean esencia 2, así por ej. tomar una vitaminas y una buena dosis de optimismo .

 

 

La Luna, proyecciones 2011

 

La Luna, como lo he dicho anteriormente, jugará un importante papel este año que se avecina, es bueno tener a la mano un calendario lunar, cuidado con la exacerbación de las emociones durante la Luna llena, se probará la fuerza interna que hay dentro de cada  uno.

Se nos pide dominar nuestra parte animal.

Propensión planetaria a excesos, accidentes, movimientos telúricos, sobretodo en países o lugares rodeados de agua.

El Sol compensará en  parte este reinado lunar, durante los meses de verano, a nivel individual tener especial cuidado con insolaciones, será un año en que se desencadenarán las alergias y enfermedades a la piel, como también lo relacionado con  problemas o fallas hormonales y accidentes de fuego.

A nivel colectivo, extremos marcan el planeta, mucho frio en invierno-excesivo calor en verano.

Año bastante bi-polar, es bueno aprender a manejar la ley del péndulo.

Cuidado con los resentimientos, relaciones amor-odio.

Lucha de poderes en grupos extremos.

Movimientos ortodoxos y fanatismos religiosos. 

Aperturas holísticas.

 

 

LlamavioletaenVaLctea1.jpg

 

Más allá de las tendencias numero-astrológicas  que marcarán el año que ya comienza, comencé este artículo con la frase de el insigne Paracelso, en ella indicaba que cada uno de nosotros somos un mundo individual , si pudiesemos cerrar los ojos por un instante, veríamos que somos como un planeta con un núcleo, campo energético, tenemos un cielo, un regente etc. y  a la vez formamos  parte del todo.

Conozco quienes se dejan abatir por el movimiento de los astros y atribuyen su desgracia (también su felicidad) a las susceptibilidades, por ej si su carta astral les dice que hay mayoría de cuadraturas es mejor que se vaya a la cama y se olvide de vivir. No es el sentido, son las influencias que están allí para que aprendamos a doblegarlas, a aprender que un error puede transformarse en un aprendizaje . " Cómprate un paraguas y sal durante la lluvia, aprende eso si, a   reconocer cuando las nubes están cargadas con ella". Que lo malo es para aprender a valorar lo bueno.  Cónocete  a ti mismo y aprenderás el movimiento de los astros y las estrellas. Los grandes sabios de la humanidad nos lo han enseñado, nos han dejado esa lección.

Muchas personas que acuden a mi consulta, esperan que el tarot les diga con pelo y señales lo que les depara  su destino, que prácticamente viva por ellos y les haga la vida más fácil, ¡sería fantástico!; pero no es así, venimos a trabajar, más allá de  trabajo como sinónimo de ganar dinero. Es algo más trascendente, es evolución, en definitiva, iluminación.

Por eso, culmino esto con otra frase también de Paracelso que dice:

 

" Aún cuando sea hijo de Saturno, y Saturno haya ensombrecido su nacimiento, el hombre puede dominar a Saturno y convertirse en hijo del Sol "( de Astronomia Magna).

 


 

sol.jpg

Comentar este post
D
<br /> que gran foto para darle un final...<br /> la verdad recien hoy encontre este blog y no paro de leer post pasados y me desborde de informacion y datos y cosas interesantes ... es como intentar comerse un elefante entero en un dia jaja , la<br /> verdad que tenes razon , cuando le hago el tarot a otras personas quieres saber esos minimos detalles , es mas yo ya no intento decir las cosas malas ni utilizo el sistema de leer las cartas al<br /> reves como negativas , estoy viendo mucho la forma de alejandro jodorowsky un hombre muy interesante y talentoso , la forma de como utiliza su tarot me parecio muy acertado... ahora retome el tarot<br /> y volvi a tirar, utilizo solo los mayores ya que me dificulta recordar los menores jeje... pero al final en todas mis tiradas realizadas estos meses con los metodos de alejandro jodorowsky pude<br /> decifrar y leer a las personas como libros abiertos ... segun me dicen ... con cierto temor recalco jaja , ven la carta del diablo y ya piensan en negativo ... en fin , perdon por el comentario tan<br /> largo es que de verdad disfruto mucho este blog ... saludos<br /> <br /> pd: una cosa mas jeje ,el numerologo danny martinez para obtener el año personal realiza dia+mes+ año(actual) y leyendo el blog vi que usted lo obtiene de la suma de la fecha de nacimiento y luego<br /> del año actual ,de la forma de danny mi año personal me da 7 , con la otra 4. igualmente es lo que estoy pasando en los dos casos , pero que hacer cuando encuentro diferentes formas de realizar<br /> numerologia , ya que esta no es la primera vez que me pasa... y me crea muchas dudas ... desde ya muchas gracias.<br /> <br /> <br />
Responder
R
<br /> <br /> Hola y gracias por tu comentario, para nada extenso, muy interesante.<br /> <br /> <br /> Son estos comentarios precisamente, los  que me motivan e inspiran. Las experiencias e intercambios de ellas para mi son lejos lo más enriquecedor que cualquier otra cosa. <br /> <br /> <br /> En cto a Alejandro Jodorosky un hombre al cual admiro profundamente,  en más de una oportunidad he escrito lo que me el me parece, un Loco, en el sentido profundo de su significado<br /> y   disfruto con cada uno de sus esritos, comentarios y twitters.Me da mucha risa la forma como el ve el mundo y sus alrededores, cómo soluciona los problemas y cómo se echa al bolsillo<br /> a sus detractores, simplemente ignorando y viendo lo simple que pueden las cosas y soluciones , la mejor forma pienso de vivir es como el lo hace.<br /> <br /> <br /> Con respecto al cálculo del año personal, es muy buen método, una buena fórmula que este numerólogo encontró para calcularlo.Para mi es muy importante la fecha de nacimiento, encierra un código<br /> único en cada persona, yo lo utilizo para decifrar muchas interrogantes como base y además como características personales. Por eso los utilizo como soporte o fundamento en el cálculo de los<br /> años, en este caso año personal. Pienso que la mejor forma de saber cuál es el que debieras ocupar es simplemente, conéctandote con tu interior y ver cuál te acomoda más. Tu dices que los dos te<br /> acomodan, haz ejercicios con más gente. Como digo a mis alumnos de numerología, practiquen, déjense fluir, experimenten con amigos y familiares la numerología. La estructura y rigidez de los<br /> conceptos no funciona,da pautas pero finalmente la respuesta está en la intución, que está dormida y hay que despertarla de una buena vez.<br /> <br /> <br /> Grandes salu2 para ti.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> .<br /> <br /> <br /> <br />