Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Haram Di, eterna identidad

14 Enero 2010, 20:56pm

Publicado por reina_de_bastos

El propósito que me lleva a escribir en este blog, aparte de transmitir mis conocimientos que he adquirido durante  años (y vidas), es hablar de mis propias experiencias y compartirlas. Muchos me preguntan realmente por  el nombre de mi blog (y mi página web) y a que apunta,  me parece haberlo escrito en mi página de inicio, pero con agrado, vuelvo a hacerlo.
En este proceso de aprendizaje,después de vueltas. búsquedas, ir y devenires, confieso muy de corazón, que mi vida dio un vuelco y una verdadera reafirmación de mi, cambiando mi forma espiritual sino también física, después de haberme iniciado en Haram Di técnica holística y de carácter mágico que aplica Agni, mi Maestro y referente,
Es precisamente quien y qué fue lo que  me inspiró el nombre y  el carácter que le doy a mis líneas, precisamente Haram Di es "“despertar nuestra esencia” comunicase con ella y descubrirla, las claves para el autoconocimiento.

Parece obvio y naturalmente sencillo hablar de ello, sin embargo, describirlo sólo con palabras es más difícil que someterse a las bondades de este sistema.
Cuando uno recurre a esta técnica, de alguna manera, y.... ¿por qué no decirlo?.... de orden mágico, despierta nuestro ser, aquel que permanece dormido y fragmentado y del cual ignoramos, sin hacer caso a las señales, que se nos presentan a diario, durante nuestro paso en esta vida; reflejado en detalles que parecen intrascendentes que nos condicionan y limitan.
Para mayor comprensión, lo que transcribo a continuación son las enseñanzas y algunas  son palabras textuales de  Agni, sostenidas en una conversación para la revista holística "Camino de luz".
 

 

Haram Di


Haram di significa eterna identidad.La identidad es algo propio .Todo lo que existe tiene código, por ej. una piedra tiene una información que la hace ser piedra. Con los seres humanos ocurre también, tenemos nuestra información original, es lo que se denomina esencia, “NUESTRA ESENCIA ”.
El código que predestina nuestro rol , nuestro momento, nuestra evolución , lo que nos proporciona los datos de quiénes somos , qué hemos hecho , lo que necesitamos vivir para desarrollar nuestro ser y descubrirnos.
La idea de venir a este mundo material es tomar conciencia, ya que no hay existencia sin conciencia.
Antes de conocer la vida como se conoce hoy, había una sola conciencia que regía todo y Dios en su infinito amor, decidió que cada parte tuviera conciencia de ser lo que es; así,cada parte tendría la posibilidad de tener su propia existencia. Cada parte desarrolla una personalidad que es un aspecto del alma en constante evolución y mutación; en rigor, el alma busca encontrar su identidad propia y nada cobraría forma si no tenemos nuestro código original.
Nuestra identidad  juega un rol absolutamente importante e imprescindible en nuestro cuerpo
Para entenderlo, Agni da un ejemplo cuando la persona tiene poco contacto con su esencia ( porque el cuerpo naturalmente es finito; es materia prima). El cuerpo comienza a apagarse, a no tener vida, no hay información original, no hay cimiente.
Hay dos realidades principales: una espiritual que es la eterna y la otra, física que es finita.
El cuerpo no tiene vida sin su esencia, sin un código que lo sustente. Cuando el cuerpo se relaciona sólo con el aspecto físico y las circunstancias cotidianas, se distorsiona la interpretación de la realidad, generando emociones y percepciones de caracteres susceptibles tales como :rabia, miedos, frustraciones, etc.;de esta forma, la balanza se inclina a favor del cuerpo, de lo perenne ,de su aspecto finito, se origina un degradación, se disocia. Si la persona pierde su balance espiritual el cuerpo pierde su forma, se distorsiona físicamente, se desarmoniza y finalmente, se enferma.

Principio Básico: la unidad


La  vida gira en torno a la conexión. Nosotros funcionamos a través de la unidad.

"Somos los unos para los otros, así como el Sol, cobra sentido en La Tierra, La Tierra cobra sentido en el Sol, nadie nació sólo para si mismo, por eso es tan importante nuestra comunión" ( COMUN UNION ).

-Agni-
 En todo lo que existe, funciona este principio, y en nuestro organismo sucede ;ocurre cuando el corazón pulsa y transmite información a todos los órganos a través de la sangre , cada órgano tiene una interpretación de lo que tiene que hacer; éstas son formas de pensamiento. Cada órgano está relacionado con una parte emocional, mental y espiritual; por ejemplo : cuando uno se mira al espejo se ve a si mismo y tiene varios roles, uno es ser humano, a la vez hombre o mujer, mamá o papá, hija-hijo etc. Pero sólo se  es una persona, asimismo, cada componente de nuestro cuerpo son facetas de nuestra identidad, actuando en forma separada pero conformando un todo, una unidad, y si hay un desajuste, cualquier  órgano se desequilibra y se desajusta todo el cuerpo.


conciencia-2
 Salud y enfermedad

La salud es un derecho natural, nacemos sanos ( las enfermedades kármicas o predestinadas son parte de la salud del Espíritu y de la evolución del alma). Nuestro cuerpo está conformado por formas de pensamiento, nuestra esencia, ésta que uno contiene dentro de nuestro núcleo y que forma parte de nuestro código original , irradia a través de todo y cada uno de los componentes del cuerpo, a cada célula de nuestro organismo que en forma separada pero no por eso , aislada, es parte de nuestro todo y de nuestra forma .Esto se puede ejemplificar de la siguiente forma hoy en día, más que antes, se busca lo más fácil y lo instantáneo, se busca evitar el dolor y seguir adelante ”olvidando”, no haciendo caso a las señales que manifiesta el organismo. Estas son alertas que algo no está bien, y que hay que tomar en consideración.  Pero no hay que buscar pretender sanar el síntoma. Las personas debemos entender que lo que hacemos es sólo buscar sanar el síntoma y no ver que es lo que realmente pasa. Usamos los medicamentos  para  no sentir dolor y no se entiende que lo que nuestro cuerpo hace en realidad es "avisarnos" que existe un desbalance, es la alerta de que no se está bien ,que existe un desequilibrio emocional y/o  mental.  Así ,nuestra capacidad de protegernos, de ser viable dentro de nuestro sistema se va durmiendo y, claro ... no nos damos cuenta. Al cuerpo lo vamos durmiendo con pastillas, nos volvemos dependientes de ellas, enfermando el resto de los órganos que se encuentran sanos . Buscamos momentos de “olvido”, bloqueos, y.... así vivimos .....completamente dormidos, “funcionando “, “dopados” ,automatizados ,sedados. Hasta que finalmente, sin más remedio, debemos de recurrir a extirpar el órgano enfermo o parte de él. Y lo peor, enfermamos los que estaban sanos, produciéndo un desajuste total.

Descubrirnos


Los seres humanos somos un “Sol” , con luz y brillo propio.Lo tenemos dentro de todos y cada uno de nosotros . No todos tenemos la capacidad de ver este maravilloso don que es nuestra existencia, ya que eso depende de nuestra naturaleza y evolución. Algunas personas se dejan llevar por actitudes físicas , creyendo que somos seres físicos y finitos. Otros viven entrampados en ellos mismos, presos de sus propios condicionamientos.
Cada uno de nosotros somos protagonistas y partícipes de nuestra propia historia. Por mucho que nos los propongamos no podemos vivir por otro, ni pretender encontrar en el otro lo que no encontramos primero en nuestro intrerior.  Debemos comenzar descubriéndonos dentro de uno mismo, dentro de nuestra conciencia para alcanzar con posterioridad la conciencia universal.
Si se logra despertar apenas una chispa de nuestra esencia divina , ya emprendimos favorablemente nuestro camino.

Comentar este post

Paola 01/17/2010 03:41


Como no agradecer al universo el conocer a Francisco, que como dijo una amiga; "Transmite un amor que no es de este mundo"