Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Isis, Gran Madre

6 Marzo 2011, 02:57am

Publicado por reina_de_bastos

isis.gif

 


 

ISIS, madre protectora , integridad y consuelo

 

“Yo, Isis, soy todo lo que ha sido y será.

Hasta hoy, ningún mortal me ha desvelado; pero vendrá quien lo haga, y entonces será mi alegría.”

(Inscripción en el frontispicio del templo de Isis, según Plutarco)

 

La leyenda de la diosa

 

Isis es el nombre griego de una diosa de la mitología egipcia . Su nombre egipcio era Ast. Era denominada como  Fue denominada " Gran maga", "Gran diosa madre", "Reina de los dioses", "Fuerza fecundadora de la naturaleza", "Diosa de la maternidad y del nacimiento".

Era hija del dios terrenal y de la diosa celestial Nut, así como la hermana de Neftys y de Seth. También fue hermana de Osiris, posteriormente su marido. Plutarco escribió un relato narrando su historia:

Osiris,  hermano y esposo de Isis, reinaba con paz y armonía en el Antiguo Egipto.

Un día, Osiris salió de viaje para conocer otras civilizaciones y dejó el reino bajo el mando de su esposa Isis.

Seth,  su envidioso hermano, se sintió humillado pues creía que él debería gobernar y no Isis. Cuando el dios Osiris volvió, Seth  hizo una gran fiesta de bienvenida y lanzó un desafío a los invitados, la cual era una trampa, quien entrase en un sarcófago lo regalaba como prueba de fidelidad y respeto. Osiris entró en el y  Seth lo cerró, arrojándolo al Nilo.

Isis emprendió la búsqueda de su esposo. Lo encontró en un palacio real en la ciudad de Biblos en Palestina. El sarcófago se había convertido en un árbol y el árbol había sido transformado en una columna. Pero Seth,  decidido en su maldad, robó el cadáver y lo cortó en catorce pedazos que esparció por todo el reino. Isis recorrió cada lugar del reino en la búsqueda. Finalmente consiguió encontrar todos los pedazos con excepción del pene  Sin embargo, Isis reconstruyó a Osiris ayudada por Anubis  y Neftis, e impregnada de él concibió a Horus  quien posteriormente vengaría a su padre luchando contra Seth. Osiris vivió desde ese momento en dos mundos y se convirtió en el dios del mundo subterráneo.

Isis es la fuerza que acompaña a las ánimas en su camino a través del mundo subterráneo o infierno. Porta sobre su cabeza una corona de serpientes, además de un disco solar y de los cuernos de una vaca. Mediante sus alas extendidas protege a todos aquellos que deambulan  por el mundo intermedio e inferior, infundiéndoles un soplo de vida. A ella se le atribuyen la introducción del matrimonio, la curación de heridas sufridas, la elaboración de tinturas con fines curativos, pomadas y aceites, el conocimiento místico. Sacerdotisas que sirvieron en sus templos fueron introducidas en estos misterios.

 

Si te toca el ala de Isis, toma algo de ese soplo de vida que ella te proporciona. Se trata de la fuerza dorada de la eternidad que ella te infunde, con el fin de curarte las heridas inflingidas a lo largo del tiempo que has sufrido en este mundo formado por contrastes y contradicciones. Ella te conduce de nuevo a los niveles superiores, peregrino que caminas entre los mundos. Isis te consuela en los momentos que te sientes aislado de todo, en los que te concibes como algo pequeño y superfluo, y en los momentos en que en este mundo material has olvidado donde comenzaba tu verdadero camino. Te ayuda arecomponer las partes perdidas de tu alma. Isis te consagra en el misterio de la fuerza femenina.

 

 

Ritual de conexión

 

 La Fuerza de Isis


Consigue tranquilidad y tiempo. Inspira y expira profundamente.

Observa tu interior.

¿Cómo te sientes? ¿Qué te preocupa?

¿Qué quieres saber que pueda serte útil? …

Toma tu tiempo y prepárate a caminar entre los mundos.

Cuando  te hayas conectado , prepárate a viajar.

Enciende incienso blanco, coloca un recipiente  transparente con agua en tu lugar de meditación. Describe en tu mente una gran estela dorada. Invoca la fuerza de Isis  y déjate llevar, mientras recitas:
  

"¡Fuerza de Isis!

Extiende tus alas protectoras a mi alrededor.

Llévame a la puerta del mundo…

Condúceme hacia mi conocimiento  curativo

Que para mí y en mi situación resulta importante.

¡Fuerza de Isis!

Extiende tus alas sobre mí "

 

Siente con ello, como te rodean sus alas doradas y te conducen a su templo. Comunícale tus deseos, pide un mensaje. Este puede llegar en forma de una noticia, símbolo, palabra , objeto, etc. Agradece por esto. Sus alas te llevan esta vez al punto de partida de tu viaje y a tu vida cotidiana.

Deja que actúe el mensaje en ti, hasta que se realice en el interior de tu alma.

Sentirás el profundo amor  y consuelo que estás desarrollando.  ¡Enhorabuena!.

Comentar este post