Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

La glándula pineal, el tercer ojo.

23 Octubre 2012, 02:01am

Publicado por reina_de_bastos

 

pinealgland.jpg

Biológicamente la glándula pineal o epífisis es una glándula de secreción interna que forma parte del techo del diencéfalo. Es una pequeña formación ovoidea, aplanada, en el tercer ventrículo cerebral. Es la glándula que segrega la hormona melatonina, que es producida a partir de la serotonina. La epífisis, sensible a la luz, está relacionada con la regulación de los ciclos de vigilia y sueño. Mide unos 5 mm de diámetro. La primera descripción de la glándula pineal se atribuye a Herófilo de Calcedonia, 1 el siglo III aC, quien la vinculó a funciones valvulares reguladoras del "flujo del pensamiento" en el sistema ventricular. Galeno (s. II dC) describió su anatomía y la llamó konarium (cono de piña), denominación que ha perdurado hasta nuestros días junto con la de pineal, pinea (piña en latín). Parece ser, además, que Galeno observó que la estructura pineal tenía un parecido estructural más grande con las glándulas que con los núcleos del sistema nervioso. ( fuente wikipedia)

glandula-pineal.jpg

 

La epífisis es activada por la luz, pasando a través de nuestros ojos, atravesando nuestra retina al hipotálamo, por el tracto retinohipotálamico y llegando a través de las terminaciones nerviosas a la glándula, sin embargo si ambos globos oculares fueran extirpados y la vía anatómica desde el área frontal hacia dicha glándula se encontrara liberada bajo condiciones de luz  este órgano aún podría responder al estímulo, de manera similar a como lo hacían los ojos físicos. Lo que hace pensar a  científicos q es mucho más importante su función y claramente aún su estudio.

 

A falta de luz...Melatonina


Cuando no hay luz, la glándula pineal produce melatonina a partir de la serotonina. Está relacionada con la regulación de los ciclos de vigilia y sueño (ritmos biológicos), y sirve para contrarrestar los efectos del síndrome de diferencia de zonas horarias. Es también un poderoso antioxidante; y se ha comprobado que participa en la muerte de células cancerosas en el timo. Controla el inicio de la pubertad.

La producción de esta hormona  va disminuyendo  con la edad. Hasta la década de los años 60 y 70 la ciencia médica consideraba inútil dicha glándula, debido a su temprana atrofia, pues solo en el recién nacido y hasta los siete años la acción de la melatonina es intensa, manifestándose en el adulto mayor apenas como un fino hilo en el torrente sanguíneo.

 Hoy la melatonina es considerada como el elixir de la eterna juventud y tiene excelentes propiedades: anti jet-lag (síndrome que sufren personas que recorren en avión varias zonas horarias), inductor del sueño (ritmo alfa) y el descanso; antioxidante y, por tanto, antirradicales libres contra el envejecimiento celular y, sobre todo, es un poderoso anticancerígeno.

Entre las múltiples funciones endógenas de la pineal que son regular las funciones endocrinas, los ritmos biológicos, actuar como efecto desintoxicante de radicales libres y protector de drogas anticancerosas, también en ella  se encuentra la de liberar la DMT, esta molécula, es considerada como uno de los neurotransmisores alucinógenos más poderosos para el ser humano, se ve incrementada por la glándula durante los estados de sueño, de meditación y la inminencia de muerte. 

pineal.jpg

A niveles de los campos más sutiles esta glándula está asociada al "tercer ojo", relacionada con la claridad, la asertividad y la transformación tanto interior como exteriormente.

En estado de perfecta armonía nos conecta con nuestra intuición, con ello nos da luz a nuestro espíritu, discernimiento, capacidad de observación y de ver lo que es evidente.


 

ACTIVACIÓN PINEAL

 


3-ojo.jpg


Es sabido que la actividad pineal se encuentra estrechamente relacionado con las actividades psíquicas , como las visiones o la meditación. 

Las culturas antiguas asociaban a poderes sobrenaturales, como el Ojo de Horus en Egipto, la visión del Cíclope en la mitología griega,  Ajna del que habla la tradición védica, la ventana de Berrea del que se nombra en el hinduismo, el ojo celestial del cual hablan los antiguos chinos, el palacio Niwan que los taoístas conocen o el "asiento del alma" que Descartes exponía. Los monjes tibetanos mencionaban  el tercer ojo,  y lo situaban aproximadamente en el centro del cerebro y entre los ojos, nombrándolo como el centro de la clarividencia y de la intuición, que con el transcurso de los tiempos se había ido atrofiando, por lo que era necesaria su recuperación. 

La mala alimentación, el consumo indiscriminado del flúor, el equivocado enfoque e importancia que se le da a los asuntos más mundanos son algunas de las causas  de la atrofia de la pineal.

Las enfermedades tales como el stress, la depresión, ausencia de voluntad, cansancio o hipersensibilidad, así como dolores de cabeza, fatiga mental, mentalidad sentenciosa son consecuencia del mal funcionamiento de esta glándula.

Mucho se habla de los cambios que se están experimentando a nivel global e individual, tienen que ver claramente con una aceleración del nivel de la conciencia.

La activación de esta glándula tiene que ver con la conciencia, con las capacidades que tenemos dormida y que ya es hora de despertar. Es la conexión con nuestro lado receptivo, nutritivo e intuitivo. El ser capaz de distinguir entre lo bueno y lo malo, las habilidades para proyectar y premeditar nuestros propósitos. Esta capacidad que como potencialidad tiene que ver con la evolución.

 

 

 

                                                UN NUEVO DIA

  

a-new-earth.jpg

 

 

Es un verdadero privilegio vivir en estos tiempos, en el que nuestra Tierra pasará a una nueva etapa, el llamado paso a una nueva dimensión, lo que en forma simple, es como pasar  de un cambio de curso de  menor a mayor grado; para eso, tenemos que avanzar en sencillas palabras como cuando lo hicimos en la escuela, aprendiendo, rindiendo pruebas y exámenes finales. Es lo que está sucediendo ya, las crisis, los vacíos, los descontentos, las sensaciones de la existencia de que a pesar de todo..."algo nos falta"  y también ¿por qué no decirlo ...? incluso la incipiente y rústica forma como algunos medios de comunicación vierten los temas de esoterismo y psiquismo, a veces muy burda, tipo show, reallity  y demases, lo que si se piensa con detenimiento  es un modo de dar a conocer algo que hace unos pocos años ni siquiera se hubiere imaginado ni atrevido a presentar. Son las señales que nos están mostrando el gran cambio, que muchos erróneamente interpretan como la extinción de la humanidad. Se trata únicamente de los últimos segundos cósmicos de la noche de un día galáctico. Y más profundamente la superposición de planos que se entrecruzan, (pero eso lo hablaré en otra oportunidad...)

 

El amanecer está próximo, en el que para empezar se derribarán algunos paradigmas, los que se irán develando conforme vayamos adquiriendo las herramientas necesarias para entenderlo.

No se trata de ser alarmistas, al contrario, sólo que  ya estamos en la hora de comenzar a despertar del letargo, ¡la era del corazón está muy próxima!.

 

 

 

Namasté!! (Yo saludo a la luz de Dios que está en ti)

Comentar este post