Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

La Resurrección

5 Abril 2010, 19:49pm

Publicado por reina_de_bastos

marce-fenix.jpg

Los mensajes que nos han transmitido los grandes sabios y Maestros que han transitado en este planeta, dejando grandes y profundas huellas en la humanidad, me lleva a reflexionar de una u otra forma en qué quisieron transmitir realmente y cómo aplicarlo a nuestra vida . Con el conocimiento de de las leyes universales, en este caso, "como es arriba es abajo", se puede lograr entender este intrincado proceso, que es la existencia misma.

En esta rueda infinita de la vida, en que el incesante ritmo muchas veces parece agobiarnos y en algunos instantes desgastarnos, nuestros pasos nos conducen a comenzar y recomenzar nuevos ciclos.La visión que cada uno de nosotros tenemos para enfrentar y con ello, afrontar nuestros propios temores y avanzar difiere, aunque la mayoría se inclina hacia una  forma, eso no significa que hayan determinadas fórmulas y que sean esas las más efectivas. Sino más bien se refiere a lo que podría llamarse "sentido común" o "perspectiva de vida".

Después de empezar cualquier proyecto, sea éste grande, pequeño, cotidiano, trascendental, único o compartido con el ímpetu y esperanzas renovadoras que éste conlleva, nos propondrá transitar  por los umbrales y oscilaciones característicos de todo proceso, hasta llegar finalmente a la conclusión  de él, sea cual sea el resultado y lo que se haya dejado atrás o se haya encontrado en su paso.El lenguaje que describe el tarot por ej. a través de sus arcanos nos permite acercarnos al conocimiento de nuestra senda, como lo serían también otras mancias injustamente temidas e incluso vilipendiadas. Personalmente, las utilizo y me permite  ayudar a quienes aún no las entienden.

Nuestro camino, muchas veces, nos convierte en jueces y otras veces en enjuiciados, más esto no es otra cosa que parte de nuestro aprendizaje,  cuya finalidad  y posterior resultado, dependerá de que manera lo hemos o hayamos asimilado. Así de una u otra forma, nuestro nivel de  conciencia nos ayudará a seguir adelante sin rencor ni odio ;sino con la mirada serena, imperturbable, profundamente esperanzadora y compasiva de aquella que  sólo nos da el amor hacia nosotros y por ende, al prójimo. Ese es para mi, el verdadero significado de la Resurrección.

Comentar este post