Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

La sustancia-espíritu.

5 Enero 2010, 19:20pm

Publicado por reina_de_bastos

Para nuestro autoconocimiento, es importante saber que es lo que es el chi,(chino) prana,  akasha (ambas  palabras en sánscrito), lo que los antiguos griegos denominaban éter, el Kábala s le denomina luz astral o simplemente la sustancia- espíritu.

No forma parte del aura que poseemos, sin embargo actúa estrechamente con el campo energético y es esencial para procesos curativos, como para el fortalecimiento de nuestro cuerpo (me refiero al cuerpo en su totalidad, como lo he señalado, que va más allá del concepto físico)
La sustancia-espíritu es el tejido de la vida, el material divino a partir del cual todo es creado.Es el material cósmico. Es lo que se denominaría la arcilla divina .Es un constante flujo que mantiene la integridad de las formas concretas, algo así como un soporte o  un campo magnético.
En nuestras meditaciones el trabajar con esta sustancia divina acrecienta el poder curativo de nuestra alma.
Esta conjuntamente con el amor divino, conforman la base de la curación espiritual.
Un ejercicio para fortalecernos espiritualmente como  parte de nuestro escudo energético,  es una correcta respiración  a través de las fosas nasales, es muy importante esta acotación, ya que es el paso obligado hacia los pulmones.
Una focalización de la conciencia en las fosas nasales durante la inhalación es un sencillo ejercicio que posteriormente se deberá transformar en un hábito.

  1. Respirar por una fosa nasal alternadamente , empleando los dedos con la respiración por la otra fosa, ayudado el ritmo respiratorio por los dedos  índice y  pulgar.
  2. Posteriormente presionar suavemente la nariz con estos dedos para inhalar  y exhalar el aire, situando la lengua contra el paladar, detrás de los dientes.
  3. Con el pulgar derecho cerrar la fosa nasal derecha e inhalar por la izquierda lentamente , contando despacio hasta tres.
  4. Con la fosa nasal derecha tapada inhalar por la izquierda, visualizando  que nuestros pulmones se llenan de sustancia divina , tornándose nuestros órganos de diáfano de color dorado. 
  5. Exhalar y alternar con la fosa nasal izquierda con las mismas indicaciones  que el punto nº 4.

 Es probable que se sientan síntomas como mareos en un comienzo, es parte del ritual de purificación y fortalecimiento de nuestra aura.
¡Bendiciones!

mano.jpg

Comentar este post