Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Julio 2011, la travesía del argonauta

18 Julio 2011, 21:07pm

Publicado por reina_de_bastos

Ya que estamos a casi más de la mitad de transcurrido mi mes favorito, Julio. El mes número 7 , la Héptada, este digito asociado al misterio y la magia. Muchos lo consideran de " buena suerte", es bueno saber que la suerte, como tal, es sólo una palabra denominada a una serie de leyes que nos rigen. El 7 es una cifra que representa el misterio, lo espiritual y la magia.
Las personas cuyo mes de nacimiento es el número 7: tienen en sus primeros años, una sensibilidad especial, que dependiendo de su número de esencia y misión pueden desarrollarla o no, en su infancia existió una tendencia a ensimismamiento e incluso en algunos casos timidez excesiva, que optaba a encerrarse en su propio mundo.Su hogar paterno era un refugio para la ensoñación , las normas recibidas eran valores morales, el que se les daba gran importancia, a veces (dependiendo de los otros números circundantes), pecaban de dogmatismo y rigidez.

Uno de los días que se caracteriza por ser muy energético y cada vez más, prontamente se viene, me refiero al 25 de Julio, denominado el día fuera del tiempo. Muchas personas se reúnen y lo celebran, como sinónimo de paz y conciencia colectiva. 

 

real-argonauts.jpg

 

 

A zarpar

 

La semana del 18 al 24 de julio en que el Sol abandonará el signo del cangrejo, para que comience a reinar definitivamente en gloria y majestad el León. Las tendencias ( siempre considerando que nos encontramos en un año 11) nos indican una semana en que habrán a nivel colectivo, muchos cuestionamientos, disconformismo generalizado, un -" debiera mejor ser de este modo..."-,  personas unirán voces en protestas; a  nivel individual, extraña combinación entre aislamiento autoimpuesto y por causas  ajena a la voluntad, algo así como el darse cuenta -" que ya no pertenezco a..." - " ya no me motiva tal cosa"-, es recurrente.

La influencia de Mercurio en Leo, confiere diplomacia, don organizativo,dirección y liderazgo, en relación a otros aspectos, no es de extrañarse que surjan nuevos líderes en estas fechas, aunque las tendencias nos digan que la gran mayoría serán aquellos que  irán en contra de la corriente, trasgresores, contrarios al sistema imperante.

Se sentirá con fuerza "el síndrome de soledad", carencias afectivas son la tónica de las personas  y es algo que se estará claramente revelando. No es tiempo ya de tapar el Sol con un dedo. La depresión se manifiesta, especialmente en los países que se encuentran en invierno, aunque en forma genérica afecte a todo el orbe. ¿ qué me puede estar pasando? es la pregunta.

Tomando en cuenta los grandes protagonistas de este 2011, Plutón y Urano, ambos en retrogradación, este período se caracterizará por: en un plano más concreto a nivel colectivo crisis financieras, lentitud en la economía, a nivel individual, el dinero apenas alcanza, el mejor consejo: es mejor evitar endeudarse. En el aspecto espiritual, se siente más fuerte la necesidad de encontrar nuestra propia individualidad  aunque esta provocación material trate  de disuadirnos.

Neptuno el protagonista del mes de Julio también está retrógrado, en el  plano físico, advierte que tengamos especial cuidado con los alimentos, intoxicaciones, sobredosis, no abusemos de bebidas alcohólicas ni de automedicarnos, por otra parte, en el plano espiritual ,sentiremos una necesidad imperiosa de conectarnos con nuestra espiritualidad, tiempo propicio para retiros, meditaciones, encuentros meditativos. A nivel colectivo, las cadenas de oraciones, buenos propósitos  para con el prójimo  y uniones fraternales serán una muy buena forma de reconectarnos.

Desde el 24 de Julio hasta el 27 de Julio  las inclinaciones astronuméricas nos señalan que nuestros propósitos adquieren más fuerza,  equilibrate energéticamente, barre con los apegos y fluye! aprovecha estos días, dale una mirada a  tu carta natal y acrecienta estas posibilidades.

El 25 de Julio la Luna en Tauro a 21º conferirá más fuerza y unión cósmica a este especial día fuera del tiempo, el Toro dará a nuestra emocionalidad perseverancia y  estabilidad , a la vez porfía para alcanzar nuestros anhelos. El Sol  brilla con el corazón generoso de Leo y el 25 nos invita  a compartir experiencias y a dejarnos llevar hacia aguas mansas pero intensas e inspiradoras, en las que elevemos nuestro espíritu. Forma una red o planifica una reunión( con) amigo(a/s), no importando  la cantidad  de personas sino la calidad, invitalo(a/s) y disfruta de momentos divertidos y agradables.

Julio se despedirá con la Luna  y el Sol en el signo del León, "la necesidad "de ser admirado y mimado puede paliarse de alguna forma, si te propones abrir tu corazón y  entregar lo que te gustaría que te entregasen. El orgullo leonino y los impedimentos del 31, hablan de  soberbia, no te dejes vencer por eso, el rey de la selva que hay dentro de cada uno, nos enseña que no se puede gobernar sin súbditos, un buen rey debe preocuparse por ello. La ley de la compensación hará el resto.



 


argo00

En esta travesía hacia la trascendencia, en el que son muchas las aventuras, el desviarnos de nuestra ruta y las vicisitudes  son parte del viaje del aprendizaje.Tendremos muchas ayudas, aunque de buenas a primera no querramos admitirlo.  Nos iremos topando con cosas muy fantásticas, todo puede suceder, es mejor estar preparados y no bajar la guardia, lo que no implica  estar temeroso y sin fe, pues es  precisamente a la que debemos recurrir. Lo que parece imposible, finalmente no lo es y se transformará  en posible, el héroe , el argonauta interno que navega en briosos mares, finalmente encontrará el tesoro ,que es su propia existencia, aún hay rumbo ¡¡a izar las velas!!.

Comentar este post