Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Numerología milenaria

4 Diciembre 2009, 13:48pm

Publicado por reina_de_bastos

¿De qué forma pueden influir los números en nuestras vidas? 
¿Qué es la numerología?
¿Cómo atraer sus vibraciones?
¿Cómo puedo confeccionar  un mapa numerológico ?
Son sólo algunas de las interrogantes que se plantean las personas que se adentran a este maravilloso y desconocido universo.
Para ir desglosando cada pregunta, es necesario tener el conocimiento básico y remontarnos a los orígenes de la numerología.

Un poco de historia

Desde ya hace muchos años que la numerología es estudiada , sus orígenes se remontarían a Egipto, en los cuales se le asociaba  a la magia egipcia.

Para conocer de la numerología, hay que remontarse hasta tan antaño, y asociarla indiscutidamente a la Gematría.
Pues bien la Gematría proviene del griego geometría, y es un sistema numerológico que asigna un valor numérico a una letra del alefbet (alfabeto griego), siendo usada para descubrir significados ocultos en palabras o interrelación de as mismas con otras palabras que poseen el mismo valor numérico. Este tipo de numerología fue usada también en Grecia y  Mesopotamia, es la llamada Isopsephia ( del griego, iso=igual ; psephos= que implica cuentas, conteo)
Precisamente en Mesopotamia se reverenciaba a  los números y estaba relacionado al árbol de la vida asirio. Estudios posteriores de Simo Parpola, así lo corroboran.
Fue así como  Court de Gebelin y Eliphas Levi, más tarde, asoció las cartas del tarot , aplicando las 22 letras Hebreas cons us respectivos valores numéricos.

Aritmomancia : números y numerología

Era una práctica usada por los magos en la actualidad, antes que la Gematría fuera introducida en Israel (arihmo=número nanteia profecía), método que asigna un número a una letra del alfabeto, para adivinar un significado místico o esotérico de una palabra a través de los números.
Fue Pitágoras, que relacionaba todo con las matemáticas, en sus enseñanzas decía que cada número del 1 al 9 posee un significado que puede ayudar a la comprensión de  todas las cosas. Fue así como a través de sus estudios fundó la Escuela Pitagórica , vigente en todo estudioso de la numerología hasta nuestros días.

En nuestros tiempos, la numerología está siendo difundida no como una superchería, ni  mucho menos, como algunos atribuyen erróneamente  a nigromancia o prácticas negras, sino como fuente de autoconocimiento, se le relaciona con otras mancias, como parte de un todo, para la comprensión de nuestro universo.


Comentar este post