Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Los colores del aura, parte 1

11 Diciembre 2009, 18:34pm

Publicado por reina_de_bastos

La energía que proyecta el aura, son una especie de infinitasluces de colores.
Cada tonalidad tiene un significado.
Es importante saber, que cada color que se proyecta, varía en gama de tonalidad y brillo, el cual es muy importante para un diagnóstico a través del aura.
Los matices de cada color experimentan ciertos cambios  según las circunstancias que experimenta la persona, pero en forma genérica son los siguientes:

ROJO

Color de la vitalidad, la energía.
Se dice que es el color del chakra raíz o básico ( primer chakra), esto es así, sin embargo, existen un sinfín de tonalidades las que pueden ser interpretads, desde un rojo furioso, pasando por el rojo terroso hasta uno tenue, casi pastel. Cuando las personas sienten una emoción relacionada con la pasión o el enojo, su aura tiende a enrojecerse, el sector es generalmente el cuerpo emocional y la zona de la cabeza, lo que es normal, aunque debe ser pasajero. Cuando se realizan trabajos físicos, a menudo el aura tiende a ser de matices rojos y anaranjados. Sin embargo, cuando la constante es que la persona posea el color rojo generalizado, se trata aún de seres básicos, que privilegian las sensaciones físicas y se dejan llevar por sus instintos.


NARANJO

Color energético, motivador y optimista.
Color predominante en el segundo chakra, la persona cuya aura envuelve estos colores es optimista, avanza a pesar de los obstáculos,aunque si el color es demasiado fuerte, hay predisposición a la ambición sobretodo si se encuentra en forma permanente y rodeando otros estados de conciencia, si por el contrario, se encuentra en forma de haces luminosos anaranjados, posee muy buen sentido del humor y siempre chispeante e improvisador.


AZUL

Color  de la fe, la tranquilidad, determinación , la empatía apropiado para trabajar con el como curativo de los procesos inflamatorios.
Predominante por ser la tonalidad del chakra laríngeo chakra de la garganta (quinto chakra). Siempre sabiendo que las tonalidades varían y que un azul muy oscuro y opaco indican a una persona con tendencia a la desidia o en un estado depresivo, si se extiende  a otros estados de conciencia. El matiz de un diáfano azul claro y brillante es indicio de una persona de profunda fe, con energía curativa, honesta y amante de la paz.


VERDE

Color del equilibrio, los procesos curativo, la verdad.
Correspondiente al color que predomina en el chakra del corazón ( cuarto chakra)
La tonalidad muy oscura, conlleva una persona irreflexiva, caprichosa y que tiene períodos cambiantes de humor por este motivo. Si se extiende a otros chakras es muy importante el matiz que tiene pues si está enforma generalizada en su aura, de un tono tenue y brilante indica un proceso de curación o sanación, si por el contrario es un verde oscuro y opaco indica las características ya indicadas.

AMARILLO

Color del conocimiento, el aprendizaje y concentración.
Predominante en el cuerpo mental y el tercer chakra .
Un amarillo muy pálido y opaco es indicio de falta de concentración y cansancio. Por el contrario el amarillo brillante es indicativo de una mente ágil y con sed de conocimiento.Se ve mucho en los estudiantes que poseen tonos amarillos alrededor de sus cuerpos. El amarillo generalizado en el aura predispone una persona mental, ligada a los conceptos y estructuras.

VIOLETA

Color de la transmutación y la conexión con el  Espíritu.
Entre más sutil  sean los tonos hay una mayor energía espiritual.
Color predominante en el chakra coronario o séptimo chakra.
Las personas cuya predominancia sea este color, tienen mayor interés por cultivar su esencia divina y se encuentran alejadas de lo mundano y superfluo. Si la tonalidad es muy oscura y opaca es indicativo de que su proceso de autobúsqueda está viciada.


Agradezco a Dios por este hermoso don y a Agni por haberme ayudado y enseñado a redescubrirlo.

Comentar este post