Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Los cuerpos sutiles, la personalidad, cuerpo astral.

15 Noviembre 2009, 22:25pm

Publicado por reina_de_bastos

Así como en el cuerpo etérico circulaba el principio prana (energía vital), en el cuerpo astral actúa el principio kama(deseo), es el conjunto de apetitos, pasiones, emociones y deseos más o menos inferiores, o más o menos elevados , dependiendo del grado evolutivo, que puede expresar o sentir el hombre durante su vida.
El cuerpo astral es un poco más grande que el cuerpo físico y  está conectado con él , por un cordón plateado que se une por el hígado. Este cordón es muy elástico y puede extenderse a gran distancia. Si este cordón se rompe o se desconecta, la persona muere. Además del cordón plateado hay cientos de finos hilillos astrales de plata que conectan a los sí mismos astral y físico . Son precisamente estos hilos los que confieren el verdadero apoyo a la  forma física . También hay un cordón plateado diferente que une  la parte  posterior de las cabezas física y astral. Este cordón mental mantiene un flujo constante de energía que se mueve desde la mente astral a la mente física. Finalmente también hay un cordón plateado que conecta los corazones astral y físico, que tiene una calidad muy nutritiva.
No posee un color definido y es muy variable al respecto, si pudiese observarse a " simple vista", parecerían nubes de colores que rodean el cuerpo físico,que dependen del momento en que se encuentre cada individuo, he visto algunas veces colores que desaparecen muy rápidamente cuando cambian súbitamente las circunstancias, variando incluso en su densidad. Si pudiese describir su contextura diría que es nuboso, así como si estuviera formado por vapor más o menos espeso.
Es importante recalcar  que es en este cuerpo  que funciona la llamada "ley espejo"  que significa que  los sentimientos no liberados del cuerpo emocional quieren manifestarse con vida y crecer lo más posible, llevándose a enfrentarnos a situaciones que se encargan de repetir las vibraciones emocionales originales. Como también la "ley de atracción de lo semejante", es decir las frecuencias energéticas que enviamos atraen otras vibraciones energéticas iguales del entorno y se unen con ellas. O sea, nos vamos encontrando con personas y situaciones que reflejan aquello que queremos evitar o tememos encontrarnos
Este cuerpo no perece, y en él, se van acumulando las experiencias kármicas de cada existencia, por eso cuando nos encontramos con experiencias traumáticas emocionales de vidas anteriores están quedan "grabadas" en este cuerpo.

Comentar este post