Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Los cuerpos sutiles,la personalidad, cuerpo mental

15 Noviembre 2009, 23:58pm

Publicado por reina_de_bastos

El cuerpo mental

Comprende los pensamientos, la capacidad de imaginar, la memoria, la posibilidad de visualizar en nuestras mentes figuras, como si hubiese un ojo y una pantalla interna capaz de "ver" en la oscuridad, dentro de nuestro cerebro. El razonamiento, la analítica, la reflexión abstracta, el poder de hablar y coordinar, todo ello y muchas cosas más que todavía no hemos alcanzado a comprender ni desarrollado.
Para eso es necesario saber que la diferencia entre mente y  cerebro, éste último es el vehículo físico de la mente. Él es el recipiente o tabernáculo donde las impresiones procedentes de la mente pueden posarse e interpretarse físicamente.  El cerebro  es el espacio físico, donde la mente, que no es física, trabaja.
El cuerpo mental tiene una peculiaridad con respecto al cuerpo astral, y es que el cuerpo mental al mostrar su parte externa en el aura; aumenta su tamaño y su actividad, vida tras vida, encarnación tras encarnación, con el desarrollo del hombre . La actividad racional se basa en las percepciones del plano fíisico. La evolución de este cuerpo entonces varía según la actividad mental que se va desarrollando en cada existencia.Si un hombre, aunque carezca de inquietudes  espirituales  ha desarrollado sus facultades mentales, ha educado y desenvuelto su inteligencia, su cuerpo mental adquiere un desarrollo muy definido; construido de un material delicado , de hermosos colores,  vibra continuamente con una gran actividad la expresión de la mente  en el mundo mental. Y  se manifiesta como inteligencia. Cuando está obrando con el astral y el físico su forma es oval  -semejante a un huevo- en sus contornos, y compenetra los cuerpos astral y físico,los rodea con una atmósfera radiante a medida que se desarrolla, haciéndose más grande conforme aumenta el desarrollo intelectual.
Su estructura es más densa y es de color amarillo y varían los tonos como asimismo su brillo, se extiende aprox desde 7 a 60 cms del cuerpo físico. Este cuerpo muchas veces se confunde con el astral , ya que algunos pensamientos se ven como superpuestos del nivel emocional . Tiene forma oval y a" simple vista" es como más concreto que el emocional.
La función principal de este cuerpo es la de recoger las verdades universales que le llegan del plano del cuerpo espiritual e integrarlas con el entendimiento racional que las aplica en las situaciones concretas y a solucionar problemas de acuerdo a las leyes universales.

Comentar este post