Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Los cuerpos sutiles,la personalidad, cuerpos físico y etérico.

15 Noviembre 2009, 20:02pm

Publicado por reina_de_bastos

Aparentemente poseemos nuestro cuerpo, aquel que vemos todos los días al mirarnos al espejo, ese que percibimos comúnmente con nuestros ojos con el tacto al tocarlo  Ese es el cuerpo físico o denso, llamado muchas veces como "la cáscara", es perenne pero no por eso menos importante.  Requiere de nuestros cuidados y cultivarlo para una buena calidad de vida terrenal. Es parte de la estructura denominada "cuerpos inferiores" y existen ciencias especializadas en su estudio.
Los cuerpos inferiores comprenden
El cuerpo físico
El cuerpo etérico
El cuerpo astral
El cuerpo mental

El conjunto de estos  cuerpos: Mental, Astral , Etérico y Físico, que corresponden a los niveles de pensamiento, emoción y actuación , respectivamente, es lo que esotéricamente se denomina PERSONALIDAD. Así pues el hombre piensa, porque tiene un cuerpo mental, siente porque tiene un cuerpo astral y actúa porque tiene un cuerpo físico. Y mediante estos aspectos del Ser, el hombre evoluciona a través de experimentar en dichos planos, correspondiéndole a cada uno, diferentes estados de conciencia y percepción.

El cuerpo etéreo:llamado cuerpo etérico, cuerpo sutil, doble etéreo, cuerpo vital.
El nombre de doble etéreo  "ETÉREO" porque se compone de materia etérea, y "DOBLE" por ser el duplicado exacto del cuerpo físico, es decir si se pudiese dibujar , sería como cuando ponemos un papel para calcar y saldría exactamente igual al cuerpo físico.Es el acompañante "natural" del cuerpo físico,pues es el portador de las fuerzas modeladoras para el cuerpo físico, de sus sensaciones y energía vital.
El cuerpo denso se construye en la matriz de este cuerpo vital durante la vida antenatal. Este doble etéreo es perfectamente visible a la vista ejercitada, siendo su variable desde color de un violáceo gris, grosero o delicado en su textura hasta un celeste-verdoso diáfano según el cuerpo denso sea grosero o fino, energéticamente hablando.
Por medio del cuerpo etérico circula la vitalidad a lo largo de los nervios del cuerpo, estos nervios físicos densos tienen su contraparte etérica llamada conductos nadis y por ellos circula lo que los orientales llaman" prana", los chinos " chi", que vendría a ser como una energía positiva y activa, vitalizando por su acción toda su contraparte más densa, o sea el sistema nervioso del cuerpo humano. Por esta razón generalmente en nuestra literatura se la menciona como el "vehículo de prana” al cuerpo etérico .Es en este cuerpo  se encuentran numerosos centros, estados de conciencia o CHAKRAS, que son centros energéticos, coloridos de forma circular responsables por el flujo energético en el cuerpo. Son como remolinos de energía, pequeños conos de energía giratoria funcionan como verdaderos vehículos de energía, unen el cuerpo físico al energético, funcionando como una especie de aparato  de captación y expulsión, cuyos vórtices giratorios permanecen en constante movimiento con un diámetro medio de 5  a 10 cms. Tienen como función principal absorber la energía universal, metabolizarla, alimentar nuestro aura y finalmente emitir energía al exterior.Es a través de los chakras que perdemos energía cuando por ej nos encontramos ante un sufrimiento físico y emocional. La contraparte física de estos estados de conciencia o chakras son las glándulas físicas del sistema endocrino.
La mayoría de los casos las enfermedades van descendiendo de cuerpo en cuerpo hasta que al final se manifiesta en el físico denso. Por esta razón es tan importante el reconocimiento científico de este dato, pudiendo anticiparse a la enfermedad, reconocida anticipadamente en sus cuerpos superiores.
El cuerpo etéreo, está compuesto por diminutas líneas energéticas en forma de trama deslumbrante de haces luminosos. (Son como verdaderas corrientes energéticas brillantes )Tiene idéntica estructura que el cuerpo físico, incluyendo las partes anatómicas y todos los órganos. Esto es que si se pudiese percibir con la vista, sería exactamente igual a nuesttro cuerpo físico sólo varían los colores.Está constituido por una estructura definida de líneas de fuerza sobre la que se forma y sujeta la materia física del tejido corporal. Mide desde 1,5 cm hasta 5 cm. más allá del cuerpo físico. Su estructura en forma de trama del cuerpo etéreo está en constante movimiento y palpita a unos 15-20 ciclos por minuto.
Este cuerpo es perenne y se disuelve aproximadamente después de cuatro días después del abandono del cuerpo físico o muerte.
Mediante ejercicios adecuados es posible visualizar este cuerpo en forma consciente.

Comentar este post