Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Los secretos de la Albahaca

15 Agosto 2010, 05:49am

Publicado por reina_de_bastos

Hierba anual, cultivada com  o perenne en climas tropicales, de crecimiento bajo (entre 30-130 cm), con hojas opuestas de un verde lustroso, ovales u ovadas, dentadas y de textura sedosa, que miden de 3 a 11 cm de largo por 1 a 6 cm de ancho.


Albahaca-023-r.jpg

 (Fotografía: Elvira Coderch)

Apreciada y utilizada en la cocina, sus flores pequeñas en forma de campana no son apreciadas como corresponde, pues tienen los mismos aceites esenciales que el resto de la planta.

Propiedades

Plano físico: las florecillas de la albahaca favorece la digestión y abre el apetito.

Mezclado con otras esencias o solo el perfume de albahaca aplicado en forma externa es bueno para eccemas , verrugas y picaduras de insectos. En la Antigüedad era utilizado en casos de mordeduras de serpientes y otras intoxicaciones.Hoy es utilizado para  evitar espasmos digestivos, atacar la migraña y los vómitos.Uno de sus componentes (estragol) puede ser perjudicial en dosis elevadas, por lo que no se recomienda tomarla durante largos períodos de tiempo, ni administrarla a mujeres embarazadas o niños.

Plano Psíquico, las flores de albahaca favorecen la digestión y su presencia cerca para mujeres que han sido madres recientemente, favorece la lactancia y los cuidados maternales, eso si , no es aconsejable antes del alumbramiento, pues provocaría parto prematuro.

El perfume de albahaca es suave y refrescante , pero no dulce, por lo que se acompaña de eucalipto o lavanda, para darle un toque más agradable.

Plano mental,  la esencia de Albahaca combate la ansiedad. fatiga y angustia. Buena para combatir migrañas, dolores de cabeza en general,  epilepsias e insomnio. Favorece la apertura de los chakras superiores. Tiene las facultades de potenciar el equilibrio.

Secretos mágicos

La albahaca actúa sobre las ataduras emocionales, si se envuelven sus flores en un saquito debajo de la almohada ayudará a despejar penas, nudos emocionales y sentimientos de culpabilidad.

Sobre el entrecejo untar perfume de albahaca, para la apertura de este chakra, de la mano del optimismo y claridad emocional. Ayuda a cerrar círculos .

Comentar este post

Elvira 09/21/2010 00:10


Te agradecería que pusieras mi nombre como autora de la foto. La sacaste de mi blog:

http://floresypalabras.blogspot.com/2008/08/albahaca.html

Saludos


reina_de_bastos 09/22/2010 04:16



Enseguida, gracias por permitir compartirla.


Salu2 para ti.