Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

En busca de la magia lunar

15 Julio 2011, 15:37pm

Publicado por reina_de_bastos

 

 

La Luna es el único satélite natural de la Tierra y el quinto satélite más grande del Sistema Solar. Es el satélite natural más grande en el Sistema Solar en relación al tamaño de su planeta, un cuarto del diámetro de la Tierra y 1/81 de su masa, y es el segundo satélite más denso después de Ío. Se encuentra en relación síncrona con la Tierra, siempre mostrando la misma cara; el hemisferio visible está marcado con oscuros mares lunares de origen volcánico entre las brillantes montañas antiguas y los destacados astroblemas. A pesar de ser el objeto más brillante en el cielo luego del Sol, su superficie es en realidad muy oscura, con una reflexión similar a la del carbón. Su prominencia en el cielo y su ciclo regular de fases han hecho de la Luna una importante influencia cultural desde la antigüedad dentro del lenguaje, el calendario, el arte y la mitología. (fuente Wikipedia)
  Por miles de años nuestro satélite nos ha hechizado y ha sido objeto de muchas interpretaciones y  muchas civilizaciones rindieron culto a la Luna.

 

selene.jpg

 

Selene


Si hubiesen habitantes , a ellos los llamariamos selenitas, en honor a Selene,  que en la mitología griega, era la personificación de la Luna. Hija de los titanes Hiperión y Tía, y hermana de Helios, el Sol, y de Eos( la Aurora). Se la representaba como una mujer joven y hermosa, que recorría el cielo en un carruaje de plata tirado por dos caballos.

Se le conocieron muchos amores. De Zeus tuvo una hija, Pandia. En Arcadia fue amante del dios Pan, quien le había obsequiado una manada de bueyes blancos.

Sin embargo, la historia más conocida es la que comparte con Endimión, pastor de Caria. Cuenta que una noche de verano, luego de cuidar sus rebaños, Endimión se refugió en una gruta en el monte Latmos para descansar. La noche era clara, y en el cielo Selene paseaba en su carruaje. La luz de la luna entró en la cueva, y así Selene pudo ver al joven dormido. Desde el momento en que la diosa lo miró se enamoró de él.

Descendió entonces del Cielo, y Endimión fue despertado por el roce de los labios de Selene sobre los suyos. Toda la caverna estaba iluminada por la luz plateada de la Luna. Ante él vió a la diosa brillante, y entre los dos nació una gran pasión.

Selene subió después al Olimpo, y rogó a Zeus que le concediera a su amado la realización de un deseo, y el Señor del Olimpo aceptó. Endimión, luego de meditarlo, pidió el don de la eterna juventud, y poder dormir en un sueño perpetuo, del que sólo despertaría para recibir a Selene. Zeus le concedió su petición.Desde entonces, Selene visita a su amante dormido en la caverna del monte. De este amor nacieron cincuenta hijas, y en varias versiones también, hijo de Selene y de Endimión fue Naxo, el héroe de la isla de Naxos.

Esta diosa posteriormente  fue remplazada  como la deidad lunar por Atenea y muchas veces fue confundida con ella.

 

Fases lunares

 

Las fases de la luna son las diferentes iluminaciones que presenta nuestro satélite en el curso de un mes.

La Luna Nueva o novilunio es cuando la Luna está entre la Tierra y el Sol . A nivel mágico: propicia para deshacernos de viejas estructuras, de dejar atrás a personas que  no aportar vibracionalmente para  comenzar con nuevos anhelos.
Cuarto Creciente, la Luna, la Tierra y el Sol forman un ángulo recto,  en el cielo puede observarse la mitad de la Luna, en su período de crecimiento. A nivel mágico :pedir protección, acrecentar nuestras energías de curación, activar proyectos.


Cuarto Menguante la Tierra  y las dos luminarias vuelven a formar ángulo recto, en el cielo  se observa la otra mitad de la cara lunar. A nivel mágico :purificación, eliminación de lo que nos obstruye, eliminación de tóxinas  del cuerpo físico.

 

La Luna Llena o plenilunio ocurre cuando La Tierra se ubica entre el Sol y la Luna; ésta recibe los rayos del sol en su cara visible, se ve completa.

luna-llena.jpg

 

  La magia de la Luna Llena


La luna llena de cada mes es un período en que se intensifica las energías. Propicia para acrecentar propósitos, decretar, aumentar. Es la etapa que nos despierta  la inspiración e intuición.

En el plano físico, nuestro organismo tiende  a retener líquidos, sobre todo nosotras las mujeres, tendencias a estar más sensibles orgánicamente, es altamente recomendable no comenzar ninguna dieta. Propicia también a que los alimentos y bebidas nos puedan caer mal, no abuses de ellos. Si queremos cortarnos el cabello, es ideal hacerlo siempre y cuando el propósito sea que nazca más saludable y fuerte, pero seguramente  el corte no nos durará mucho,ya que es en esta etapa que crece con más rapidez y fuerza. Mal momento para depilaciones, intenta hacerlo en o Luna Nueva.

A nivel emocional, más sensibilidad y por ende, estamos menos resistentes emotivamente hablando. Un buen consejo es no  tomarse las cosas con seriedad, haciendo uso de nuestro sentido del humor. 

A nivel espiritual, sentimos más ganas de conectarnos y compartir con el otro. Aunque la polaridad negativa  señala  que algunas personas se conecten con la parte mas visceral e involutiva de su persona.

A nivel mágico, no te olvides de utilizar esta energía para plasmar tus buenos propósitos, carga tu piedra personal, tu mazo de tarot, tu amuleto o simplemente llénate de buenas vibras y compártela con los demás. Bendice y agradece, incluso lo que no te parece tan positivo, es un forma de hacerte ver que siempre todo es para mejor, verás así como el Universo se alinea y se encarga de devolver .


La Luna en el Tarot


No te olvides que aunque luminosamente bella, la Luna es un reflejo de El Sol, no te dejes engañar por ello, en el tarot representa la ilusión y también lo que esta oculto. (Accede al significado de ella pinchando el recuadro para más detalles).

 

¡Busca y encuentra!

 

Dependiendo del día y el signo zodiacal en que esté nuestro satélite, podemos utilizar mejor nuestros propósitos.

Hoy 15 de Julio del 2011 la luna estará en Capricornio.

El signo de Capricornio confiere a nuestro satélite una naturaleza terrenal, práctica, tozuda, más conectada también con las ambiciones, con el entorno y el medio social, por estar un día 15, con el Sol en Cáncer, lo más seguro que se quieran mostrar cosas que no son, las apariencias jugarán un papel importante , a nivel de empleos y dinero, cuidado con promesas, letras chicas en los contratos,déjate llevar por lo que dice tu voz interior, no se trata de que alimentes los miedos, sólo ve el contexto de las cosas, que te emanan, que siente tu corazón. Puedo confiar en lo que se me está ofreciendo?.

Las anteriores lunaciones nos han movido fuertemente las emociones, aún estamos procesándolas. Por otra parte utiliza el aspecto positivo de estas tendencias, las configuraciones astrológicas incluidos los asteroides, sobre todo Eris, nos d an el empuje, para aspirar a cosas mejores, cambiar de empleo, pedir mejores remuneraciones, sólo pide lo que desees obtener, aunque trata de negociar en otra fecha posterior. Las cosechas comienzan a dar frutos, si trabajaste en el pasado tozudamente las recompensas se ven venir. Hora de disfutar de ellos, aunque no te dejes estar, aún queda recorrido. Haz una pausa y celebra! En el amor, los conflictos de roles juegan en contra, es mejor evitarlos, deja que el pasional 15 inspire su lado positivo y sólo fluyamos siendo tal como somos, reconociendo y aceptando las diferencias y no nos deje algo de lo cual podamos sentirnos después arrepentidos.

 

Prontamente, seguiré escribiendo más detalles, en busca de esta magia lunar.

  ¡¡Hasta la próxima!!!



Comentar este post

Augherland 07/18/2011 16:59



Hablas de Pan, me le he encontrado entre la luz del mal, es diferente al mal del diablo, esa forma de expresión que en realidad
no identifica nada. A Pan se le atribuye una forma de mal diferente, supongo que no hablamos del mismo infierno, aunque de nuevo nos encontramos que el infierno no existe cómo lugar, todo está en
nosotros.


El gran dios Pan, hablo de Arthur Machen, su verdadero nombre Arthur Llewelyn Jones, perteneció a “Hermetic Order of the Golden Dawn”.


Su obsesión el horror sobrenatural, por ese motivo dominaba psicogeografía, el realizaba misteriosos viajes en su mente, quizás
sea un pliegue entre la vida y la muerte, pero hablo en el sentido de la naturaleza de las cosas, no en la vida humana.


Tengo la teoría de que Manchen y su obra tienen que ver con sus descubrimientos, el sabía cruzar la línea oscura de las sombras,
ese lugar donde todo cambia y la mente se transforma, es cuando puedes escapar de la vida. Se dice, que cuando mueres, debes de asumir que has muerto, supongo que es en el momento de la
turbación, muchos no quieren reconocerlo y por eso vagan, esto es pura teoría, sin embargo yo estoy seguro de que Manchen viajaba a la muerte y volvía.


Supongo que el dios Pan a que te refieres tú, no tiene que ver con este, pero, siempre hay un pero, creo que era un poquillo
sátiro, esto no quiere decir nada.


Me hubiera gustado conocer a Manchen, tengo preguntas que solo el podría contestar, quizás te hable algún día de
esto.


En cuanto a las creencias, es cierto que se le adoró y supongo que en menor medida se sigue haciendo, las peticiones que se
hagan en ese sentido será complicado de entender, todo se puede interpretar como más nos guste, y además es lógico, somos humanos.


Estamos en manos de Grecia, ellos son los orígenes nos guste o no.


Volveré.



reina_de_bastos 07/20/2011 02:44



Holis!!!bueno Pan, no lo considero el diablo, sino de la sexualidad desenfrenada, quizás ahí pueda confundirse, tienes razón, es una forma diferente del mal, la sexualidad desenfrenada o lujuria,
es una manifestación del mal , un demonio como tal que se alimenta de ello. Así como existen diversos demonios que se alimentan con diversas debilidades humanas, y claro, en ese sentido, el
infierno está dentro nuestro, como lo está el cielo. Pero," como es arriba, es abajo", el Cielo y el Infierno son más que eso, un lugar físico, así como lo conocemos no, pero si son planos
de  diferentes realidades.


Lo de Manchen es interesante, no lo conocia. Seguramente cruzaba esa línea, en realidad no puedo opinar mucho sobre el,  pero si era de la orden de los Golden Dawn, debe de haber tenido
mucho conocimiento esotérico y bastantes herramientas como la que tu mencionas, para este conocimiento; pero si es cierto eso, de que cuando uno muere debe asumirse el estarlo, existen muchas
almas llamadas vulgarmente " en pena" que aún por apegos o muertes muy súbitas y poca conciencia vagan y se pierden en este plano. No se han dado cuenta que ya no tienen el cuerpo físico y actúan
como si lo tuvieran, en realidad sufren muchísimo. Como seres humanos encarnados lo mejor que podemos hacer es orientarlos hacia la luz, orar, pedir que encuentren a Dios y no  gritarles
improperios como he escuchado por ahí. Bueno en realidad me sali un poco del tema...


En fin, los grandes legados de las culturas antiguas siguen imperando, como bien señalas,  es por el lenguaje arquetípico, por algo será...


Vuelve cuando quieras, ya eres de la casa!!!