Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Luna llena de mayo, Wesak 2011

16 Mayo 2011, 19:19pm

Publicado por reina_de_bastos

 

La palabra Wesak tiene su origen en el primer mes del calendario hindú. Es el día más sagrado del calendario budista en el que se celebra la existencia e iluminación de Siddharta Gautama , el Buda.

En todos los países de Asia con fuerte presencia budista suele ser fiesta vacacional y en general es celebrado en todo el mundo budista. 

Este 17 de mayo la Luna Wesak,  marca el paso del Sol a través de Tauro mientras  la Luna reposa en Escorpión, desde el punto de vista esotérico  es considerada como la luna llena más poderosa del año.

 

 

luna004.jpg

 

LUNA LLENA EN MAYO.

La Luna 2011 se encontrará en el signo de Escorpión, astrológicamente, esto se traduce en mayor  disposición  a  ánimo, gran flujo individual y colectivo de energías, ideas de independencia, unido al Sol en Tauro, lo más probable que exista una o varias "contradicciones vitales"  que pudiesen actuar y sobreactuar en las personas.  Dificultades en el ámbito del hogar, con rebeldías, sobretodo en lo que se refiere a la mujer o madre como autoridad. Tendencias a partos dificultosos o adelantos. En el caso concreto de este 17 de mayo del 2011, numerológicamente hablando, se acrecientan  desafíos a las autoridades y leyes del hombre. Mayor conciencia social.

E
l otro planeta que cobra importancia es Venus, que se encontrará en  los primeros grados de Tauro, su regente, esto significa que se  acrecentará  el deseo de poseer bienes materiales, posesiones y  lujos en general, de todas clases. Buen momento para gozar de los placeres, déjate seducir y hazte mimos, si necesitas ir a la peluquería, comprarte una nimiedad, tomarte un café con crema, date el gusto sin culpas. No exageres en el sentido de posesión, pues podrías frustrarte, pero trabaja a conciencia el merecimiento, que lo bueno, lo mejor llegue para ti.
Sumado a lo anterior, podrías llegar a sentirte frívolo (a) o muy superficial,.Por una parte, la naturaleza práctica y concreta de Tauro cobrará mayor vigor. Cuidate de las frustraciones y no te sobreexijas. Para eso, deja que el lado más sutil te rija y usa en tu beneficio la imaginación y la creatividad.


Físicamente las tendencias a sufrir de  la garganta, estarán más latentes. Las enfermedades femeninas estarán también en boga, sobretodo en lo que a la tiroides se refiere. Cuidado con los estragos que causan los cambios hormonales. En los hombres afectará más que nada riñones, higado, también la circulación venosa.

Por estar en el mes de mayo, número 5, es imprescindible la buena comunicación, buen momento para empezar estudios, desafíos mentales y aprendizajes mentales. Comenzar a tomar una buena dosis de vitaminas es ideal, para terminar el año con un buen balance de salud.

 

Más allá de las creencias, esta celebración de iluminación  de Buda  encierra el  propósito de unir a toda la humanidad en un gran rayo de amor  y compasión universal sacando siempre a relucir la mejor parte de cada uno, que nos une con respeto como habitantes de este planeta. La dificil convivencia entre seres tan disimiles, de diversas naturalezas y edades evolutivas, nos hace pensar en que la tolerancia y el respeto se hacen necesarios; sobretodo en quienes hacemos desde  la conciencia nuestro camino. No juzgar  es un buen comienzo. Nadie está exento de las caídas, es aquí donde venimos a experimentarlas para crecer. Cada grano de arena que pueda aportarse formará un inmenso arenal en esta senda.

 

 

¡FELIZ WESAK!


Comentar este post