Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Más allá del nombre

29 Marzo 2010, 01:28am

Publicado por reina_de_bastos

Nuestro nombre no es solamente una palabra que nos otorga identidad, sino también encierra un secreto poder mágico, el cual en forma inconsciente actúa, ya sea  a favor o en contra
El significado de los nombres, como ya lo vimos anteriormente, se obtiene a partir de convertir las letras del alfabeto en números, asignando un valor numérico a los nombres. De tal modo, la numerología aplicada a los nombres, permite a partir de la simbología de los números, no sólo el conocimiento interior y la relación con el entorno, sino además las etapas de la vida que marcarán nuestro destino.
El nombre de cada persona solía escogerse para transmitir ciertas características o poderes implicados en el mismo, cada nombre tenía un significado especial que con el uso y la evolución del lenguaje se ha ido perdiendo y muchas personas no conocen el origen y significado de su nombre. Nuestros padres en forma consciente nos lo eligen , sin embargo, es el inconsciente quien lo hace, pues poseemos información de las misión y personalidad que poseerán nuestros hijos, es por eso, que a veces, marcamos en forma muy positiva y le damos un "dharma" , pero otra veces lo hacemos en forma de" karma" , como un gran peso que cargar en la vida.Cada nombre tiene doble significado por una parte, la llamada onomástica, en general, que se dedica al estudio completo de los nombres propios y la otra la numerología propiamente, con la frecuencia vibracional que cada nombre conlleva, esto rige también para los apellidos, pues el estudio de una persona debe contemplar por separado el nombre, el apellido , los nombres y apellidos.
Sin perjuicio de eso, el lenguaje de la significación de cada nombre es muy importante y revelador, y es parte de la misión y análisis de ésta.
Todos los nombres poseen una vibración particular, que no se limita solamente a su significación literal, sino además a su raíz esotérica, pues además de actúar e influir en nuestra personalidad, contienen un "mandato secreto" que se oculta en él. Algunas veces el nombre de una persona puede ser una ventaja pero otras veces puede ser díficil de acatar y satisfacer, actuando en forma de carga. Es importante para analizar su significado, entonces saber su raíz y así comprenderemos algunos misterios.
Algunos nombres se pueden encontrar en diversas páginas
señalo algunas:
http://www.educar.org/lengua/nombres.asp
http://www.educar.org/lengua/nombres.asp
http://personales.mundivia.es/jmgs/significadosantos.htm
Comentar este post