Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Mente vs corazón, 28 de noviembre 2012

21 Noviembre 2012, 20:36pm

Publicado por reina_de_bastos

Con El Sol en el signo del arquero y La Luna en el signo  de los gemelos, este Miércoles 28 de Noviembre se producirá un nuevo eclipse lunar, segundo y el último de este tan especial año.

 elunar.jpg

 

Un eclipse lunar es cuando la Tierra se interpone entre El Sol y la Luna, es decir se produce una alineación entre estos tres cuerpos celestes. Este último eclipse 2012 se tratará de un eclipse lunar penumbral ;así nuestro satélite entrará en el cono de penumbra de la Tierra, ocurre cuando la Luna pasa a través de la penumbra terrestre y la penumbra ocasiona un sutil oscurecimiento en la superficie lunar.

 Este 28 podrá divisarse completamente desde Asia y Noroeste de América del Norte. En el resto de los sitios desde donde es visible, el eclipse lunar podrá contemplarse sólo una parte del mismo.

 

Las influencias de los astros, más que un simple horóscopo.


Los astrólogos antiguos deducían sucesos al levantar un esquema natal para el momento en que se iniciaba un eclipse; se consideraba que las zonas situadas dentro de la sombra de un eclipse serian afectadas en los siguientes días por acontecimientos muy significativos.

Todos los eclipses tienen efectos sobre el campo electromagnético de nuestra Tierra,  sabiendo que los seres humanos tenemos campo magnético, por ende, éstos también nos afectan.

Hay que saber que un eclipse lunar siempre ocurre en fase de Luna llena, es decir cuando se acrecientan nuestras potencialidades...pero también nuestras sombras.

A sacar cálculos: este fenómeno  es más influyente  además,  en el signo y el número de día que recae la casa astrológica de un país o de una persona donde ocurre el eclipse.

 

 luna.jpg

La Luna influye en el inconsciente, te invita sutilmente a conectarte con tu lado femenino,  además te envía el mensaje a que te conectes con el patrón o arquetipo materno. Los dolores o resentimientos pasados, van unidos a este trabajo. 

La mente, la racionalidad, la lógica y la desconexión que se tiene aún con la totalidad  por supuesto no comprende esta tarea que surge con mayor fuerza, durante el período de mayor influencia lunar, la fase llena.

En un eclipse la influencia de la Tierra te ayuda a que concretes esta energía que aparece en tu inconsciente y también la apresura!

Tu crecimiento interno, se manifiesta de diferentes formas, cada ser es único e irrepetible, sin embargo tenemos una  célula común, la cual actúa de distintas formas según sea el proceso evolutivo y también el grado de frecuencia vibratoria que actúa en sincronía en un determinado instante. Es el llamado inconsciente colectivo que fluye.

En este caso nuestro satélite se encuentra en el  signo de Géminis y El Sol en Sagitario, ambos signos mutables representantes de Aire y Fuego respectivamente. Lo que significa que la gran curiosidad geminiana, (mental-abstracta) busca las respuestas que su inconsciente demanda, Sagitario por su parte direcciona este campo, pero en un aspecto espiritual, lo que provocará más de un caos interno, a todo nivel. 

Los números envían constantes mensajes, muy fáciles de  deducir si se cuenta con una mente abierta, libre de estructuras que condicionan y nos da las pautas a seguir en un determinado momento.

El 28 claramente dice que este eje Géminis- Sagitario tiene como tónica  la incertidumbre, la gran disyuntiva de este período eclipsal es la duda, el conflicto mente abstracta vs mente filosófica.  Una pugna a nivel micro, entre el raciocinio y la emotividad. Pero el punto en común será el deseo de cambio para conquistar situaciones, coincidencia en el fondo, pero no en la forma. La solución es simplemente la conexión.

conexion1.jpg

 

 

28 de Noviembre del 2012 solamente un eclipse?

Si nos basamos en los datos astro-numéricos , tenemos que tomar en consideración además la gran alineación planetaria próxima. Se trata de nuestro Sistema Solar entrando al centro de la galaxia, cuyos cálculos datan para mediados de Diciembre, un período de mucha luz, un nuevo día galáctico.

 

Este mes de Noviembre y muy en especial las primeras semanas de Diciembre tendrás la sensacón a ser llevado por un enorme empuje, el sentirte atrapado en una vorágine, que podría compararse como estar en una puerta giratoria que da vueltas sin que pueda parar. ¡Pero se quiere parar!!

Tienes la sensación como si alguien te quitará una venda, un velo que te cubre la vista ¿ves más que nunca la agresión del otro ? ¿ te estás dando cuenta más que antes de las grandes barbaridades que comete el ser humano?, percatas pequeñas cosas que antes ni siquiera reparabas? , estás más detallista? como si fuera poco además, sientes que despiertas con una sensación de cansancio, aunque duermes las mismas horas de siempre?.Estás cambiando tus percepciones?

Coméntalo con alguien más, verás que no te pasa solamente a ti,  sino que es algo  a nivel colectivo.

No te extrañes de la gran confusión que parece perturbarte, estamos en tiempos de cambios,  recuerda  la certeza que se tenía de que la Tierra era cuadrada,  pero ...lo era? 

     Entonces prepárate, a nuevas ideas , nuevos conceptos, nuevas respuestas, nuevos caminos, soluciones alternativas y por qué no ? a decirle adiós a viejos paradigmas!

 rompecabezas.jpg

 

 


 

Comentar este post