Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Números, números, números.

18 Octubre 2009, 14:32pm

Publicado por reina_de_bastos

Me han pedido que escriba sobre números y especialmente sobre su significado, al respecto puedo decir que leído bastante sobre ello, en general no hay mucho, me refiero a estudios serios y con verdadero sentido. Por lo que no recomendaré links.
Así que, extractaré algo de mis talleres para una visión global, eso tomando siempre en consideración que somos seres únicos, individuales e irrepetibles, que venimos a esta existencia a experimentar diversos roles y diferentes caminos de aprendizaje; en algunas oportunidades tenemos almas afínes que nos acompañan y nos guían, en otras debemos aprender en forma solitaria hasta ciertos momentos, en que decidimos motu propio emprender la senda correcta y que para un estudio más global de esta ciencia o arte para algunos ( no voy a entrar a analizar este tema, por ahora), es necesario otras acepciones, significados, relaciones numéricas, como asimismo si se trata de análisis personal, la posición en la
carta numerológica natal que ocupa el dígito.

Número uno

Es el número del inicio.
El 1 es el origen. El primero de los números, es autosuficiente porque si se le multiplica o divide por si mismo siempre su resultado será el mismo.

Número dos


Es el principio de la dualidad. Opuesto al número uno, representa el principio femenino de  la receptividad. Es la manifestación dual de la unidad.

Número tres

Introduce actividad en la pasividad del 2, al igual que sobre el 1, que aunque es esencialmente creativo, por si sólo es estéril.
Es el número de la creación .


Número cuatro

La Tétrada representa el principio de la concreción y la realidad.
Es el número de la solidez, pero también del inmovilismo.
 

Número cinco

Es un número que rompe la rutina, la solidez, el inmovilismo del número 4.
Es el número de la experiencia. Aprende por prueba y error. Avanza aunque no tenga visión del camino.

Número seis


Es el número -símbolo de la armonía y belleza de la Naturaleza. Antesala del número perfecto (7), es armónico y estable. Diplomático, lo que conlleva a tendencias a la  indecisión.
Descompuesto en sus múltiplos y sumado  1+ 2+ 3 = 6 nos da el mismo o sea un número equilibrado que puede dividirse en partes iguales y a la vez en tres partes (1+ 2+ 3 = 6).


Número siete


Es el número de la psiquis y el poder espiritual.
Místico y Mágico.Sensitivo. Es la suma del 3 + 4 = 7 , el principio del espíritu (3) sobre la materia (4).

Número ocho

Este número se divide en dos partes iguales  4+ 4 que  a su vez se divide en dos números iguales 2+2 . los cuales también se dividen en dos iguales 1+1, de ahí indica equidad, equilibrio , justicia. Se relaciona con el karma.

Número nueve

Número de las realizaciones. La universalidad. Claridad y madurez adquirida a través de la experiencia en otras vidas. El fin del ciclo primario. Autosuficiente.
Sumado a cualquier número, por reducción mística, devuelve siempre el mismo número 9+ 6 = 15,  1+ 5 = 6 .
Multiplicado por cualquier numero se regenera a sí mismo . 9 x 3 = 27,  2+7 = 9

Número cero

La potencialidad. El comienzo y el fin.
Lo eterno en potencia.

Comentar este post