Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Flor de calabaza en los tiempos de espera.

21 Julio 2011, 13:17pm

Publicado por reina_de_bastos

La Calabaza (zapallo) pertenece a la familia de las Cucurbitáceas y su planta es la calabacera.

La calabaza no solamente se utiliza en la gastronomía, es altamente popular como elemento decorativo, su forma y color es apta para la creación de diversos objetos ornamentales. Inmensamente popular durante la fiesta de Halloween, el cual es lejos, simbólicamente hablando, el objeto, más representativo de ella.

La calabaza es una planta de un año de vida que se cultiva para obtener sus frutos y semillas. Sin embargo, sus flores también son comestibles .

 

Beneficios y propiedades

 

Es Anticancerígeno, diurético, depurador. Ayuda a evitar las infecciones del Aparato repiratorio.

Fortalece el sistema inmunológico y bajas defensas. Para la visión. Fortalece el cabello, uñas, piel.Tiene propiedades laxantes, protege el estómago. Para problemas cardiovasculares y degenerativos.

Sus semillas son usadas para disminuir el colesterol, eliminar parásitos intestinales, controlar la retención de líquidos.

 

flor-de-calabaza.jpg

 

 

La esencia de la flor de calabaza estimula la energía del 2 º  y 3º chakra, ella integra  y conecta nuestra parte femenina, es ideal para traer armonía y  tranquilidad en el embarazo. Influye en forma positiva y equilibra la sexualidad tanto masculina como femenina.

 

Plano mental: su esencia nos ayuda a tener una opinión más tolerante y comprensiva, hacia el entorno. Estimula nuestras habilidades que mantenemos ocultas o que no han sido potenciadas, por diversas causas.

Plano espiritual: nos otorga paciencia, nos ayuda a aceptar que existe  el tiempo de maduración en todo emprendimiento.

Plano mágico: posee una vibración muy fuerte, equilibra, actúa sobre la furia y frustración. La energía de su esencia promueve a desarrollar la madurez y  sus tiempos de espera sean fructíferos.

 

Comentar este post