Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Parte del todo, los cuerpos sutiles.

15 Noviembre 2009, 19:21pm

Publicado por reina_de_bastos


El hombre en su naturaleza corpórea, es una totalidad, una UNIDAD. Dicha totalidad está subdividida en muchas partes y organismos. Estas innumerables subdivisiones, sin embargo, actúan en forma unida, siendo el cuerpo un todo correlacionado.
La holística se refiere a la manera de ver las cosas enteras, en su totalidad, en su conjunto, en su complejidad, pues de esta forma se pueden apreciar interacciones, particularidades y procesos que por lo regular no se perciben si se estudian los aspectos que conforman el todo, por separado.

Nuestro Ser Superior, que en los estudios esotéricos recibe el nombre de “Mónada” o “Espíritu”, por residir en el Plano Monádico, es una Entidad radiante, luminosa y de una belleza que difícilmente, debido a su altísimo estado de vibración, puede descender a los planos más densos de la creación, como lo es esta dimensión y experimentar aquí manifestándose plenamente con todo su poder y gloria. Esa es una de las misiones de la vida del hombre , cuyo propósito es manifestar toda su Gloria como hijo de Dios en el plano físico y a través de un cuerpo denso. Cuando se alcanza tal supremo estado de manifestación, entonces “REDIMIMOS LA MATERIA” creando un canal perfecto de unión entre lo superior y lo inferior, entre el Cielo y la Tierra, tal es la Gran Obra.
Para conseguir este descenso en la ardua tarea de inclusión, el Espíritu se va rodeando, plano tras plano de vestiduras más densas, hasta alcanzar el último vehículo de manifestación que llamamos Cuerpo Físico. Anteriormente se ha tenido que recubrir necesariamente de un Cuerpo Mental, y de un Cuerpo Astral.

Los Cuerpos del hombre


El ser humano posee varios cuerpos:
1)El cuerpo físico o cuerpo denso.
2)El cuerpo etérico, pránico o vital.
3)El cuerpo astral, emocional o de los deseos.
4)El cuerpo mental
Estos son los llamados "cuerpos inferiores", todos excepto obviamente el físico, son perceptibles solamente por los clarividentes y varían en estructura, tamaño, color, etc.
También existen  tres cuerpos de Manifestaciones Superiores, aunque  dependen altamente del grado evolutivo de quien o quienes los posean, siendo muy latente en seres altamente evolucionados y casi imperceptible en los menos.
5) Cuerpo del patrón etéreo, espiritual o causal
6) Cuerpo celestial o búdhico
7) Patrón cetérico o átmico
Sin embargo, se habla de "la infinidad de cuerpos", así como de planos, éstos de los cuales escribo son los que se obtiene más información y algunos los he percibido e interactuado personalmente, por los cuales plasmaré mi experiencias  en estas líneas.

Comentar este post