Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Perigeo 2011:más que una vista espectacular

14 Marzo 2011, 13:55pm

Publicado por reina_de_bastos

 

Hands_Broke_the_Universe_by_Windy_Asylum.jpg

El ser humano de este siglo XXI, descubridor, inventor y con el super-apelativo de "moderno", aún busca en las estrellas su origen y respuestas que la ciencia no da, aunque la parte racional y los científicos digan que la tiene.

Una serie de sucesos ocurren para que el hombre despierte de su letargo, la ciencia el gran aliado de la humanidad, contribuye al progreso necesario para la evolución; sin embargo, sobretodo para quienes habitamos la parte occidental del planeta, la sabiduría que se encuentra en el lado espiritual no va con el mismo ritmo.

Siendo seres parte del Universo y no el Universo parte de nosotros, nos hemos ido dando cuenta y somos testigos de muchos descubrimientos científicos, pero también de que hay algo que carece  de este conocimiento, cuestionándonos con esto " que existe un más allá de las cosas"

Las religiones han de alguna manera suplido estas carencias espirituales, aunque el dogma y las estructuras que imperan en éstas nos han rebelado y de alguna manera han contribuido a autoconvencernos que "somos religiosos a una manera propia".

Las cosas pueden ser más simple de lo que parece: somos seres espirituales, el cerebro es parte del cuerpo, pero no lo es todo, cada órgano tiene su funcón y si uno falla, el otro se resiente, así sucesivamente  hasta que finalmente todo el cuerpo comienza a fallar. Pero no somos solamente cuerpo físico, existen además los cuerpos sutiles, tenemos un alma y más profundamente somos parte de un sólo Espíritu, con ello, emociones, sentimientos, creencias, sensibilidades, susceptibilidades, procesos, aprendizajes, etc. Son estos otros cuerpos que se dejan estar", al no atribuirles la importancia y trascendencia que tienen y sin embargo, forman parte del Todo, por ende también de nuestra sanación.

 

 

 

Como toda una Superstar: La Super Luna

 

 

El gran terremoto acontecido en Japón este 11 de marzo pasado, ha hecho que muchas páginas eleven cartas astrales del país en cuestión, pronostiquen hecatombes y den explicaciones de todo tipo desde las más esotéricas hasta aquellas que apuntan a las más  "lógicas". Todas válidas, en busca de las ansiadas respuestas. Así llegamos a un fenómeno en el próximo 19 de marzo, cobrará gran protagonismo, un acontecimiento denominado la Super Luna se hará presente, las especulaciones son muchas.

Desde el punto de vista astro-numerológico, un lenguaje que he aprendido a entender,(sencillo, el cual enseño),  en la semana del 12 al 19 de marzo serán:

 

Este año 2011, las tendencias son de extremos, el número 11 como sub-número es una cifra energética, un número maestro, algo así como un estudiante avanzado pero con un carácter difícil, si se reduce teosóficamente el 2011 2+11 es 13 un dígito que también lo es, no en vano los pitagóricos y caldeos le dedican un capítulo aparte.Así la combinación 11-13 acarrea destrucción para que haya regeneración y renacimiento, no sin antes haber aprendido un par de lecciones

de unidad y alineamiento.

La Luna Llena de este 19 de marzo ( T. Sideral)se encontrará A  17º en el signo de Virgo, y los dos de los tres regentes de este año numerológicamente hablando Urano a 00, 24 º de Aries y Plutón a 7º 23º de Capricornio.

 

Traduciendo: ¿Qué significa todo esto?


Mientras la Luna se encuentre creciente ( desde el 12 de marzo, hasta el 19 en cuestión), el clima será muy inestable, extremos marcarán la pauta, todo aquello relacionado con agua tenderá a ser protagonista (llámense inundaciones, lluvias inesperadas, marejadas)

Por ser el 19 numerológicamente un día muy solar, este astro compensará por una parte este reinado  lunar que se está haciendo notar. Esto acarrea, entre otras cosas, probabilidades de accidentes con fuego en este día. Especialmente este día,  se planteará una extraña mezcla de cuestionarse entre "lo que soy realmente y lo que he sido." Se acrecentará el individualismo, en forma de  protección de lo que  hemos ganado. Por otro lado a nivel personal es ideal para reconciliaciones de pareja, estar con la familia paterna o simplemente decir te quiero a quienes nos dieron la vida.

Pues bien a nivel planetario esta luna creciente nos depara: cambios, inestabilidades de todo tipo, se acrecientan las luchas civiles, los partidos políticos sean más extremos, habrá  mucha polaridad.

A nivel colectivo:

No nos extrañemos las mujeres, si en estos días nos encontramos muy sensibles, que se altere nuestro período menstrual, que nos sintamos incomprendidas y también que queramos rebelarnos No olvidemos que Plutón en Aries nos confiere e invita  a la acción, a dejar atrás las represiones y a actuar. El proceso es claro, dejar atrás, no sin antes darse cuenta de o que se hizo  no se hizo, se dejó  o no de hacer, por consiguente el proceso acarrea culpabilidades y auto- reproches. Si sientes que lloras sin motivo aparente ¡ya lo sabes!.

Los varones en cambio, tendrán necesidad de conectarse con la energía femenina, ya sea con su propia naturaleza femenina o en la búsqueda de su compañera y más concretamente con la cercanía y el regazo  maternal.

A nivel mental: muchas ideas quizás algo dispersas, comiencen a circular. Planificación y concreción de cambios de residencia y empleos serán las principales tónicas.

No es de extrañarse que durante este período se descubran algunos secretos o al menos revelaciones que podrían parecer inocuas , pero que igualmente causarán asombro.

A nivel físico : tendencias a mareos, letargo, cansancio.

 

Estas tendencias que parecen tan catastróficas, nos enseñan que  las piedras que encontramos en nuestro paso, son  desafíos que nos impulsan a crecer, no olvidemos que son precisamente éstos que nos muestran, que vamos avanzando y que las metas están próximas.

El famoso "fin del mundo", no es más que una forma de referirse arquetípicamente a un nuevo comienzo , como sinónimo de mayor vibración de nuestro planeta y una mayor  apertura de conciencia está próxima.

LA-TIERRA.jpg

 

 

RITUALES

 

En estos momentos es muy importante  orar en un sólo cántico por la unión planetaria, sabiendo que la dispersión y las ideas partidarias sólo obstaculizan la evolución .

De este modo, empapemos con alegría nuestros propósitos, mediante la siguiente meditación, este cántico ritual (de oración matinal), me fue dado en uno de mis cursos por mi profesora de Magnetoterapia, Marcela Guerra, "Los Auténticos" Aborígenes australianos, comunidad Wurundjeri.

 

Sagrada Unidad de lo Eterno

Tu que nos cantas en silencio,

Tu que nos enseñas a través de nuestros semejantes

guía mis pasos con firmeza y sabiduría.

Que pueda ver las lecciones en mi camino,

que sepa honrar el propósito de todas las cosas.

Ayúdame  a tocar con respecto

Háblame siempre desde la parte recóndita de mis ojos.

Ayúdame a observar, no a juzgar.

Que no cause daño alguno.

Y que pueda dejar tras mi visita

un legado de música y belleza.

Cuando regrese a la Eternidad,

que el círculo pueda cerrarse

y que se abra el espiral.

Comentar este post

Lorena Mendex 03/15/2011 03:16


Gracias por la informacion! ... Muy buenA


reina_de_bastos 03/15/2011 03:40



Qe bueno que te haya gustado


Salu2 Lorena!!