Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El Blog de la Reina de Bastos

Pide un deseo, el Universo lo concederá

11 Julio 2010, 19:33pm

Publicado por reina_de_bastos

  Esta frase cobra sentido cuando aparte de leerla, entendemos claramente lo que nos intenta transmitir. Es sola una forma de explicarnos lo que está al alcance de todos los seres humanos, y que algunos, desconocemos u olvidamos.


h_consciousness.jpg


"TODO es Mente; el Universo es mental"


 Es lo que dice la pimera ley o principio  Universal , ¿qué significa esto concretamente?

Para  comenzar debemos partir de la base  de que en el Universo donde vivimos existe un sólo Dios, dependiendo de nuestra ubicación geográfica donde vivimos o crecimos , creencias y  costumbres, ese Dios tiene un nombre. Pero en el fondo, Dios es Uno solo y es el mismo para todos. El Kybalión utiliza la palabra "Todo", para definir esta idea  y de esta manera , se sintetiza como  una Única Presencia. De acuerdo con esto, en el Universo  existe la idea de Unidad, como sinónimo de  una sola Mente y  todo lo que existe está comprendido dentro de esa Mente.


Aún nuestra mentalidad, finita por cierto, no logra comprender lo que significa "Todo" , concepto que abarca más allá de lo que podamos imaginar. Sin embargo para estos  efectos, se dirá que "Todo" es todo lo que existe. Es así como se puede lograr comprender este principio. Pues bien, al ser obra y partícula de este Todo o Mente o Dios , somos parte y  a la vez, somos  Dios. No es una forma de grandeza o delirio, es bastante simple , por ej. una mano de una persona es parte de su cuerpo humano, es su mano, pero es su cuerpo humano.No podría esta  mano andar sola, pensar , sentir, sino fuera y actuara en unión  a los demás órganos del cuerpo humano, conformando  su ser .

Es así, como este principio nos explica que "Todo lo que uno llegue a creer de sí mismo es lo que se verá  reflejado en los demás". Si por ej. una persona se siente exitosa, merecedora y poseedora de buena suerte, entonces atraerá hacia sí misma situaciones y personas que reflejarán su creer . Al revés,  ocurre con las personas negativas que creen y actúan como todo lo contrario. El Universo en que vivimos es Mental y responde a lo que elegimos pensar en cada momento. No existe la casualidad en la vida; "Todo lo que ocurre siempre está reflejando alguna pauta de pensamiento que llevamos dentro".


Como lograr controlar nuestros pensamientos
 

 
Un campeón mundial deportivo (muy de moda en estos tiempos) no llega a serlo porque sí, se prepara, lleva una dieta, ejercita, se mentaliza. Así es, como debemos hacer con nuestra vida, siguiendo con el ej.no es lograr ganar un título mundial a tontas y locas, sino es el resultado de una serie de factores, entre los que se cuentan la constancia, la paciencia, la convicción, las ganas. Así es también en nuestro quehacer diario.


Lo primero que deben anularse  son los pensamientos negativos, acaso no te ha pasado que piensas algo, casi en forma obsesiva y ocurre? , pues  lo que piensas, se manifestará...

Un ejercicio bastante simple para comenzar a controlar nuestros pensamientos es anotar en un papel, todo lo que se nos venga  a la mente, para eso no tomarás más de 10 minutos. Una vez que los leas, ¿cuántos son problemas o negaciones?. Detectado el primer síntoma , podemos volver a realizar este ejercicio, pero más conciente, evitando lo que sea desastrozo o negativo. Así sucesivamente, hasta realizar sólo lo que sea positivo y  nos impulse .

En nuestro accionar diario, sobretodo para quienes trabajan o interactúan con mucha gente , es muy bueno utilizar cada vez que se nos cruce uno de estos nefastos pensamientos la palabra "cancelado", así el decreto está cancelado, ordenando así a tu mente a borrar lo negativo einmediatamente se debe revertir para darle fuerza a esa cancelación,  por otro más positivo que ocupe su lugar, siempre en tiempo "presente", con la salvedad de que el decreto positivo evite la negación , por ej." no quiero volver a saber de mi ex", así remplazarlo por "ojalá le vaya muy bien ahora que está lejos".Otro ej. "no sé de donde voy a sacar el dinero"sustituírlo por " el dinero vendrá de todas formas".

También es muy  importante "cancelar" los pensamientos ajenos. Aunque uno ejercite y ponga en práctica lo anterior y se sienta bien y feliz con la propia vida, es muy común toparnos con personas negativas, cuyo credo diario es penas, malas palabras  y catástrofes. Así, cada vez que obligatoriamente nos" enfrentemos  a un diálogo " con ellas "debemos "cancelarlo"( sino lo  hacemos verbalmente, lo haremos mentalmente). De esta forma, nos aseguramos de no aceptar el pensamiento negativo y de paso por ley de vibración, alejarnos cada vez más de estas personas.


Nuestro Poder de Acción radica siempre en la Mente Consciente. De este modo , a partir de ahora debemos abandonar la idea de que somos "víctimas de nuestro destino"  o echar la culpa  a los demás de lo que nos pasa , ya es hora de empezar a aceptar que "todo lo que nos ocurre lo elegimos, de alguna manera".


Adiós Viejas  Estructuras


Asi es como funciona todo el Universo. Vivimos en un Universo que siempre dice "Sí" a todo lo que elegimos creer. La inmensa mayoría de nuestras creencias se han ido formando a través del tiempo, de acuerdo con la familia, cultura, sociedad, religión , educación, etc . Muchas de nuestras ideas ni siquiera son nuestras, sino que han sido "impuestas "por estas influencias  Es importante saber que todo aquello que ya está depositado en nuestro inconsciente se puede remover. Pudiendo desde  ya, crear nuevos pensamientos, atraer  nuevas ideas y  moldear un porvenir próspero y pleno. 

Es por eso, la importancia que reviste el conocer de esta ley, y por supuesto, aplicarla.
 

Ejercicios

  • Repite al menos mentalmente una misma afirmación diaria tres veces , aunque al principio no sea con convencimiento, inténtalo cada vez,  te irás acostumbrando
  • Escribe en un cuaderno, ojalá dedicado sólo para estos efectos" estoy en este Universo para aprender, para ser feliz y para dar lo mejor de mí a los demás, esa es mi misión. Todos somos amor y unidad  con Dios", leéla cuantas veces sea necesario, puedes hacerlo también para otras personas, tu país, comunidad, etc.
  • Proponte una meta de aquí a un mes (debe ser algo pequeño y medianamente fácil para comenzar) por ej. bajar un kilo, mejorar calificaciones de estudio de un ramo en especial, etc. utilizando este método, verás que se puede y te servirá para un siguiente impulso.
  • Coloca en una hoja de papel  una lista de deseos, en ella deberás enumerar muy bien lo que deseas para ti, sé lo más conciso (a) posible, ojalá con detalles, así pide y  en conformidad al Universo ( no debes trasgredir otras leyes, ni desear lo que pueda dañar a otro) léela a diario, cuando vayas haciéndolo dalo ya por hecho, no te olvides de agradecer por esto.
  • Cambia el "necesito" por "deseo"
  • Intenta escuchar canciones positivas, que evoquen esperanza, fe , y amor, tararéalas y ¿por qué no ? cántalas!.



  Un gramo+ un gramo+ otro gramo, ya no es sólo uno, alcanzará  el kilo y más....si cada uno de nosotros aplicamos aunque sea un poquito de  este principio, se lograrán cambios, a nivel personal y colectivo...¡sólo prueba!.

 




Comentar este post